Miles de personas reciben a la burrita en San Telmo
Por: Tomás Galván Montañez |
La Plaza de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido este domingo por la mañana en la ciudad que hace más de dos mil años recibió a Jesucristo montado en una burrita que él mismo mandó desatar.
Con las tradicionales ramas de olivo y otras de palma hechas con esmero en manos artesanas, miles de personas han querido acompañar desde las once de la mañana esta procesión que da inicio a la Semana Santa, y que se caracteriza por la presencia abundante de niños y ambiente de alegría, la misma esencia que invadió aquella ciudad cuando Jesucristo se personó.
Instantes previos al repique de campanas, el sacerdote de la parroquia de San Telmo salía a la plaza para la bendición de las ramas. Con rapidez se tiñó de hojas de olivo danzantes la multitud, que entonaba el hosanna, canto de alabanza y júbilo anunciador de la llegada del mismísimo Salvador.
La aparición de la Imagen en el pórtico bastó para que resultara un aplauso sonoro, y el himno de España dio la bienvenida a "La Burrita"; los niños de catequesis y las mujeres, con la habitual mantilla blanca en la cabeza, eran quienes encabezan el cortejo procesional, el cual recorrió la calle de Triana y traseras hasta finalizar en la plaza, donde culminó el encuentro con la Santa Misa.
Esta tarde noche a las 18:00h, en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, procesiona la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza de Vegueta.
Comentarios