La UD Tamaraceite y el Recreativo de Huelva a consolidarse en los puestos altos de la clasificación

Por Santiago García

El partido entre la UD Tamaraceite y el RC Recreativo de Huelva que fue aplazado el pasado fin de semana por el caso positivo en Covid 19 de un futbolista del club onubense, correspondiente a la jornada 8, de Segunda División B se jugará definitivamente el próximo domingo 20 de diciembre a las 11.30 horas, en el Estadio Municipal Juan Guedes.  

La UD Tamaraceite ha estado durante estos días esperando acontecimientos y el equipo de Chus Trujillo ha continuado la preparación con total normalidad, recuperando a los jugadores que tenían alguna molestia como Alberto Rodríguez y López Silva, que ya están disponibles para disputar el encuentro frente al Recreativo.

El Recreativo de Huelva podrá viajar este fin de semana a Gran Canaria, ya que el juez único de competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido autorizar la celebración del encuentro suspendido por el caso positivo en Covid 19 de un futbolista del Decano que permanece confinado, mientras que el resto de la plantilla ha permanecido en confinamiento preventivo y se le realizaron nuevas pruebas en el transcurso de estos días, que han resultado negativas y han posibilitado la vuelta del Recreativo a los entrenamientos. La decisión ha sido muy bien acogida en el seno de la entidad, donde ya tenían concertados de antemano todos los detalles del viaje a las Islas Canarias y en la UD Tamaraceite también valoran positivamente la decisión de la Federación Española.

Desde que se conoció el aplazamiento del partido, ha habido total acuerdo entre todas las partes, la Federación Española de Fútbol y dos clubes, que querían que se jugara el partido este fin de semana para irse de vacaciones con el calendario actualizado, y que en caso de aplazarse al mes de enero, obligaría a los equipos a jugar entre semana por la falta de fechas libres.  

De esta manera se cumplen las bases de la competición aprobadas por la Federación Española de Fútbol, que exigen que todos los partidos suspendidos se disputen antes del final de la primera vuelta, cuya última jornada se celebrará el 10 de enero, por lo que según el convenio suscrito con la AFE, debe respetarse el periodo de vacaciones navideñas, fijadas este curso entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.

El cuadro de Chus Trujillo aguarda con impaciencia que llegue la hora del partido y el entrenador grancanario, con referencia a su equipo y al partido del domingo, ha hecho las siguientes declaraciones:

Lo primero celebrar que en el Recre, en las nuevas pruebas que se hicieron ayer, no haya dado nadie más positivo, salvo el jugador implicado en la suspensión del partido. Por ahí, felicitarnos todos porque, al fin y al cabo, la salud es lo primero.

Es el partido más largo de la historia, lo teníamos muy bien preparado y el equipo estaba muy metido en el partido. Veníamos con la dinámica de jugar semana tras semana, pero al final te lo tomas con filosofía y tranquilidad, sabiendo que es por causa mayor  y, por ahí, no hay nada que tú puedas hacer.

La semana la hemos encarado con la incertidumbre de saber si se podía competir o no, porque tampoco queríamos que esto se alargase y tener este partido pendiente semana tras semana. Los dos clubes se han movido bien, el nuestro, sobre todo, con diligencia y se ha llegado al acuerdo, el Juez de Competición lo ha ratificado y se juega el domingo. Felicitarnos todos porque nos podremos ir de vacaciones sin tener ningún partido pendiente y eso es bueno.

Estos partidos que se quedan colgados al final no sabes donde vas a estar y te ves con la necesidad imperiosa de tener que ganarlo y es cuando los nervios pueden pasar factura. El domingo vuelve a haber fútbol de Segunda División B en el Juan Guedes, ante un histórico como el Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español y eso es motivo de orgullo para nosotros como club y para Tamaraceite como barrio.

Hemos aprovechado la semana para recuperar jugadores. López Silva venía arrastrando molestias, al igual que Alberto, por ahí hemos pasado lo negativo a positivo y hemos logrado que estos jugadores estén al 100%. Ilusionados por seguir siendo fuertes en el Juan Guedes, porque no se escape ningún punto más en nuestro campo. El equipo está concienciado, contento y con la ilusión de saber, y no con la incertidumbre, que se va a jugar y que podemos competir, que es lo que a todos nos gusta. Que llegue el domingo y demostrar a la gente que el Tamaraceite trabaja muy bien.


Por su parte, el jugador del Tamaraceite Alexis Ramos declaró :

Llegamos al partido del domingo con mucha fuerza y mucha ilusión. Es verdad que, a causa del Covid-19, hemos tenido que esperar una semana más para jugarlo pero estaba dentro de las posibilidades. Es la primera vez que nos pasa pero hemos seguido entrenando con normalidad y con ganas de que llegue el partido para competir y sacar algo positivo.

Es un plus de motivación el enfrentarte contra un club como el Recreativo de Huelva que hasta hace unos años estaba en Primera División y una experiencia para nosotros, sobre todo para los jóvenes. Creo que va a ser un partido complicado contra un rival muy duro. Nosotros vamos a salir a jugar, a competir como nosotros sabemos y a intentar llevarnos los 3 puntos

Hasta la fecha, llevamos una muy buena temporada y hay que seguir compitiendo y trabajando como lo hemos hecho de aquí para atrás. Hemos demostrado que somos un equipo que pone las cosas muy difíciles. En lo individual, me siento super a gusto, estoy muy contento porque estoy teniendo bastantes minutos y trataré de seguir trabajando y aportando mi granito de arena para ayudar al equipo.

Comentarios

Entradas populares