Tamaraceite tendrá dos centros sociosanitarios

Fotografía: LPDLP

El Cabildo Insular de Gran Canaria licitará en breve por 27 millones de euros la construcción de dos centros sociosanitarios en Tamaraceite, uno para mayores y otro para personas con discapacidad, que suman 200 plazas residenciales y una treintena diurnas.

Estarán situados en una parcela de 10.600 metros cuadrados, al lado de la Calle Diego Betancor, cedidos por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que recibió el departamento de Patrimonio de la Consejería de Presidencia y que ya ha traspasado a la Consejería de Política Social para que proceda a la licitación.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 20 meses y serán sufragados con cargo al Plan Sociosanitario de Gran Canaria que cofinancian el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Uno de los centros será un centro para mayores de 135 plazas residenciales y 21 de día con una inversión de 17 millones de euros sobre una parcela de 7.200 metros cuadrados ubicada entre el casco viejo de Tamaraceite y el Lomo de los Frailes (al lado de la Calle Diego Betancor) convirtiéndose en el cuarto más importante en número de plazas residenciales de la red de centros del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo tras Taliarte, El Pino y El Sabinal, centros que disponen de 315, 208 y 190 plazas.

También se creará un centro para personas con discapacidad intelectual de 62 plazas residenciales y 10 diurnas en una parcela de 3.400 metros cuadrados en el extremo norte de Tamaraceite con una inversión de casi 10 millones de euros. En este caso se convertirá en el segundo de mayor tamaño de su clase de la red pública del Cabildo tras el Reina Sofía, que cuenta con 93 plazas residenciales y 55 de día.

Estos proyectos no solo procurarán doscientas plazas residenciales destinadas sobre todo a la demanda de la capital para procurar que estas personas estén cerca de su entorno y familias, sino que crearán puestos de trabajo en dos etapas, primero durante su construcción y después con la apertura, los puestos de trabajo necesarios para su funcionamiento.

Comentarios

Entradas populares