El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para la organización de fiestas el 24 y 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa de la apertura  del plazo de solicitud de los permisos correspondientes para celebraciones especiales en establecimientos del municipio capitalino los días 24 y 31 de diciembre.

Las solicitudes, que se dividen en tres categorías administrativas –local sin licencia, local con licencia para actividad musical y local sin licencia para actividad musical– deberán ser presentadas antes del 5 de diciembre, además de estar acompañadas por la documentación correspondiente que indique el nombre de la persona solicitante y responsable de la fiesta, así como el emplazamiento de la actividad.

Entre otros requisitos, se señalan los de disponer de seguro de responsabilidad civil en vigor hasta el 1 de enero de 2013 para responder, si fuera necesario, a las indemnizaciones a terceros y a los daños al dominio público que pudieran producirse. También se requieren exigencias básicas de seguridad en caso de incendio o insonorización, si fuera requerido.

En caso de instalaciones desmontables, es imprescindible justificar la adecuada estabilidad de la misma. En ningún caso obstaculizarán las maniobras de evacuación ni la utilización de los medios fijos de extinción que hubiera en la zona. También deberán respetar los alcorques de los árboles, elementos de jardinería y alumbrado público. Las fiestas de fin de año que cuenten con un aforo menor a 300 personas, serán habilitadas mediante comunicación previa y declaración responsable, mientras que las que superen las 300 personas, serán objeto de autorización administrativa previa.

Las instancias y requisitos exigibles están a disposición de cualquier interesado en la página web municipal (www.laspalmasgc.es) y en el Servicio de Actividades Comerciales e Industriales ubicado en las Oficinas Municipales.
Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares