CC insta al Ayuntamiento y al Cabildo a mejorar las frecuencias y servicios del transporte público

Yeray Castellano, vicesecretario nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, recuerda al Ayuntamiento y al Cabildo la necesidad de mejorar la frecuencia, servicios y conexiones de las guaguas en la capital grancanaria
Castellano apunta que “de nada vale que los jóvenes grancanarios dispongan de un carnet para viajar sin límites si los servicios ofrecidos no cubren sus demandas en frecuencia y en horarios”
El vicesecretario de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Yeray Castellano, insta al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo de Gran Canaria a mejorar las frecuencias y servicios de transporte público en la capital, ya que, en la actual situación, “de nada sirve el nuevo carnet para jóvenes, que entra en vigor en septiembre, para viajar ilimitadamente con una tarifa única mensual”. 
Yeray Castellano considera que la apuesta del Gobierno de Canarias por la movilidad sostenible con 30 millones de euros anuales para viajar en guagua, “requiere del compromiso por parte de las administraciones insular y municipal, de forma que se ofrezca un servicio de calidad que a día de hoy no existe”. 
A juicio del dirigente nacionalista, “apostar por la sostenibilidad de una manera real implica emprender acciones que redunden en el día a día, como la mejora del transporte público”. En este sentido, lamenta que “Antonio Morales y Augusto Hidalgo parecen estar alineados con el  inmovilismo, cuando la orografía y la realidad del territorio, especialmente en la periferia de la ciudad, exige mayores esfuerzos”. 
“Además, limitan el carnet joven a los 28 años, mientras que estas administraciones cuentan con políticas de juventud que alcanzan hasta los treinta años y las políticas europeas hasta los treinta y cinco”, recuerda Castellano. 
Los jóvenes de CC aseguran que uno de los impedimentos que padecen los jóvenes es la falta de conexiones con la Universidad, teniendo que recurrir al transporte privado. “Un joven de Tamaraceite, por ejemplo, tiene que coger dos guaguas sin que se garantice la conexión de transbordo, aumentando los tiempos de espera”, señalan.
Asimismo, subrayan que “regresar de la parte baja de la ciudad a Tenoya también tiene sus limitaciones, porque no se dispone de un servicio de guaguas municipales y la frecuencia es cada hora, siendo la última a las 00.59. En estas condiciones, un trabajador que termine su jornada laboral en el Centro Comercial Los Alisios no podrá regresar a su casa en San Lorenzo en guagua, ya que la última conexión es a las 21:58”.
“Son solo tres ejemplos de lo que padecen los jóvenes en la capital grancanaria, así que, si realmente se apuesta por la juventud y el transporte público, tanto Cabildo como Ayuntamiento deben mostrar más interés y trabajar en ese camino”, señaló Yeray Castellano. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por favor no olvidar,volver la parada hacia teror en cruz Ovejero
Anónimo ha dicho que…
Como dice el comentario anterior volver la parada hacia teror en cruz del ovejero, si no se puede pues por x motivos que van a decir ustedes. Por lo menos poner en la parada luz y una marquecina porque es indignante ver a tanta gente de pie esperando la guagua, y por las noches a oscuras. Ya que muchos vecinos nos hemos fastidiado por la apertura del C. C Los Alisios ya que ciertas guaguas han sido transladas de parada, por lo menos poner una parada decente y no una vergüenza.

Entradas populares