CC exige al Ayuntamiento que ceda los terrenos para el nuevo Centro de Salud de Tamaraceite

El vicesecretario local de Coalición Canaria en la capital grancanaria, Yeray Castellano, denuncia que 35.000 vecinos “siguen esperando a que el Ayuntamiento cumpla su promesa de ceder los terrenos para el nuevo centro de salud”

El vicesecretario de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Castellano, exige al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que ceda cuanto antes los terrenos para la ubicación del nuevo Centro de Salud de Tamaraceite, tal y como se comprometió tras una reunión entre el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y el concejal de Urbanismo capitalino, Javier Doreste (Podemos). Yeray Castellano recuerda que “desde diciembre de 2017 estamos esperando a que Doreste cumpla su palabra y responda a las necesidades de los vecinos y vecinas de Tamaraceite”.
En este sentido, Castellano señala que, pese a las acciones de remodelación llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias, las actuales instalaciones siguen siendo insuficientes para atender la demanda existente. “El Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Tamaraceite atiende a más de 35.000 personas. Desde Coalición Canaria apoyamos a los vecinos y vecinas que reclaman un nuevo centro, más moderno y adaptado a las necesidades de quienes requieren de sus servicios”, asegura.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tiene entre sus planes la redacción y ejecución de las obras de un nuevo centro, pero “el proyecto permanece bloqueado a la espera de q ue el área de Urbanismo del Ayuntamiento ceda los terrenos”. Para Yeray Castellano, “esta es la enésima demostración de la incompetencia de Javier Doreste, por lo que instamos al alcalde, Augusto Hidalgo, a intervenir para enmendar la inacción de su concejal”.

Comentarios

Entradas populares