Primera victoria del Tamaraceite en Tercera División

La UD Tamaraceite sumó este sábado sus primeros tres puntos del campeonato de Liga de Tercera. Se presentó ante sus aficionados con la lección aprendida de la jornada anterior: Con un explosivo inicio, convirtiendo en goles sus dos primeros disparos, desarmó a un Ibarra que le brindaba dimensiones más exactas de lo que es el torneo en el grupo canario.
Un tanto de Aythami Alvarez, de cabeza, y otro en lanzamiento perfecto de una falta, de David Figueroa, marcaron la renta final en el 2-0. El partido tuvo la singularidad también del debut de López Silva con el conjunto de la capital grancanaria.
La salida del Tamaraceite fue a modo de tsunami. Heridos por la derrota en derrota en la primera jornada, con quejas del técnico a la falta de puntería de sus jugadores, entró en el campo dispuesto a cerrar de inmediato el partido. Con una energía trepidante en distintas zonas del campo, el Tamaraceite se le tiró literalmente al cuello del Ibarra. Robos, rápidas acciones y acierto exquisito en las primeras jugadas.
En apenas diez minutos, el encuentro se convirtió en un ochomil para el Ibarra que, sin embargo, pudo acortar distancias con un cabezazo de Matías al poste, paseándose luego el balón por la línea de gol. Antes y después, el empuje local había posibilitado algunas acciones de peligro en una fase del encuentro donde hubo más equilibrio y un notable desgaste físico.
El único ‘pero' que podría llevarse la jornada para el Tamaraceite fue no tener tarde el atino para incrementar su renta. Durante la primera media del segundo tiempo, el equipo de Chus Trujillo estuvo más entero en el campo, generando oportunidades que Eros, Samuel (chut al larguero), López Silva y Edu no aprovecharon.
Ocurría antes de que el viaje de un encuentro con tan alto ritmo pasara factura a los dos conjuntos, a los que se les hizo largo el tramo final en calurosa mañana.
El primer objetivo, sin embargo, ya está en las alforjas del Tamaraceite, premiado con una ovación por su esfuerzo y ganas de ser protagonista durante la temporada.
Alineaciones:
Tamaraceite: Jonay, Aythami Alvarez, Alberto, Alejandro, David Figueroa, Samuel, José María, David González (Juan Andrés, 68), Dani Tejera, Borja Vera (López Silva, 55) y Eros (Edu Bolaños, 68)
Ibarra: Airán, Juanito, Úbeda, Moreno, Marchena, Muni (Jurgen, 22), Juanra, Coly, Matías (Alexis, 49), Carballo y Balduino (Luther, 67)
Goles: 1-0, m. 7. Jugada trenzada del ataque local, con disparo que rechaza un defensa y el balón vuela tras bote hasta el segundo poste. Allí aparece Aythami Alvarez para resolver de cabeza, anticipándose a la acción del portero. 2-0, m. 11. Robo de Samuel que propicia una jugada rápida. David González recibe una falta cerca del área. Y David Figueroa, de excelente zurdazo, convierte en gol el libre directo, inapelable lanzamiento a la escuadra.
Arbitros: Kevin Muñoz Guerra, auxiliado por Juan José Trujillo García y Carlos Carrión Marrero. Amarillas a los locales Tejera, Eros y José María.
Pormenores. Partido disputado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite, con media entrada de aficionados. Segunda jornada del grupo canario de Tercera.
Fuente: Tinta Amarilla

Comentarios

Entradas populares