Aplazado el Tamaraceite Recre por un caso de Covid en el equipo onubense

 


El Recreativo de Huelva no ha viajado a Gran Canaria debido a que el juez único de competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar el encuentro correspondiente a la jornada 8 entre la UD Tamaraceite y el cuadro onubense por el caso positivo en Covid 19 detectado en el día de ayer en un futbolista del Decano. El resto de la plantilla permanece en confinamiento preventivo y se le realizará nuevas pruebas en el transcurso de los próximos días.

Aunque en principio son necesarios tres casos de coronavirus para aplazar un partido, la situación se complica por tratarse de un sábado, a sólo 24 horas del choque y por el tipo de viaje, porque al tratarse de un desplazamiento en avión, con dos escalas además, es inevitable el contacto con personas que no forman parte de la burbuja del club andaluz.

El Juez Único de Competición decide el aplazamiento del partido mediante el siguiente acuerdo:

En el día de hoy, este órgano ha tenido conocimiento de la comunicación remitida por el RC Recreativo de Huelva, SAD en la que se certifica que un futbolista de la plantilla ha resultado positivo confirmado en las pruebas de detección de COVID-19. El resto de la plantilla ha de permanecer en aislamiento preventivo. En consecuencia, dadas las circunstancias de fuerza mayor que concurren, corresponde a este órgano valorar la posibilidad de aplazamiento del encuentro de Segunda División “B” previsto para este fin de semana ante el UD Tamaraceite.

De conformidad con lo previsto en el punto 3.a) de la Disposición I (“Aspectos Generales”) y en la Disposición IX (páginas 39 y 40 sobre la “Actuación en caso de positivo en el desarrollo de una competición”) del Protocolo de la RFEF “COVID-19. Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF (Temporada 2020-2021)”; así como en las Disposiciones Extraordinarias por COVID-19 Cuarta y Quinta de las Normas Reguladoras de Segunda División “B” y Tercera División y en virtudde la delegación, de 26 de septiembre de 2020, efectuada por el Presidente de la RFEF mediante la que delegaba en este Juez de Competición la competencia para el conocimiento de las cuestiones relativas al cumplimiento de la obligación de los clubes adscritos a competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter noprofesional de la modalidad pr incipal de fútbol, contenida en las Norma Reguladoras de cada competición y en el Protocolo Reforzado, de reportar a la RFEF los casos positivos por COVID-19 que se produzcan en el seno de sus plantillas y, en su caso, la resolución sobre la suspensión de un encuentro por estos motivos y la aplicación de las consecuencias disciplinarias que pudieran derivarse en caso de incumplimiento de la citada obligación, este Juez de Competición acuerda:

Aplazar la celebración del encuentro previsto para este fin de semana entre UD Tamaraceite y RC Recreativo de Huelva, SAD correspondiente al Campeonato Nacional de Segunda División “B” a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas lascircunstancias que permitan la disputa del mismo. Lo que se notifica a los citados clubes, al Área de Competiciones y No Profesional de la RFEF y al Comité Técnico de Árbitros a los efectos oportunos.

Además del partido entre la UD Tamaraceite y el Recreativo de Huelva se han suspendido otros dos encuentros del mismo grupo.

La Balompédica Linense había anunciado la suspensión del partido de la jornada 8 que debía enfrentarles al líder Algeciras por positivos en coronavirus ya que se han confirmado dos positivos entre jugadores, dos miembros del cuerpo técnico y tres futbolistas del filial que se encontraban entrenando con el equipo de Segunda B durante la semana, por lo que se ha procedido a confinar a todos los miembros del primer equipo durante diez días, y así se acaba el año deportivo para la Balompédica Linense y el Algeciras CF.

El Cádiz B también a anunciado que el partido que les tenía que enfrentar al Atlético Sanluqueño ha sido aplazado por aplicación del protocolo sanitario del COVID-19.

A esperar acontecimientos...

Por Santiago García.


Comentarios

Entradas populares