Valioso empate a cero del Tamaraceite frente al Atlético Sanluqueño



 
Por santiago Garcí
 

La UD Tamaraceite continúa con su buena dinámica de resultados al conseguir empatar a cero con el Atlético Sanluqueño, en el Estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, en partido muy igualado, correspondiente a la séptima jornada del Grupo IV, subgrupo A, de la Segunda División B, y que se celebró a puerta cerrada por la situación sanitaria en Andalucía, para cumplir con el protocolo del COVID-19.

Cuarto empate a cero del equipo que dirige Chus Trujillo, la UD Tamaraceite que se presentaba en Estadio de El Palmar con cambios sensibles en su alineación donde destacaban las ausencias de David González, por sanción y de López Silva y Aytami Álvarez por lesión y el debut de Héctor Marrero, que jugaba por primera vez en la Segunda B.

En la primera parte el equipo local llevó la iniciativa en el juego y dispuso de una buena oportunidad para marcar en un disparo del centrocampista Edu Oriol que salió fuera de la portería, y el Tamaraceite trataba de aprovechar sus recuperaciones tras perder el balón, intentando contener las llegadas de los gaditanos y con el paso de los minutos se fue haciendo con el dominio del juego en el centro del campo. En la segunda parte el equipo de Chus Trujillo dominó más y controló el ritmo del partido pero sin acercamientos al área por parte de ninguno de los equipos y sin crear jugadas de gol. Fue un partido igualado con resultado justo entre el segundo clasificado y el Tamaraceite que seguirá una semana más como quinto clasificado, y sin encajar goles en contra en cinco de los siete partidos que ha jugado, demostrando su solidez defensiva y dominando a sus rivales a base del control de juego, lo que le convierte en el equipo menos goleado de la clasificación, con solo tres tantos encajados, los mismos que el Algeciras que sigue siendo el líder.

Como le gusta le gusta decir al entrenador, para el Tamaraceite lo importante es ir sumando puntos en cada partido y mantenerse en los primeros puestos y aunque en la segunda parte intentó dar mas velocidad y mordiente al juego de su equipo para intentar ganar el partido, dan por bueno el empate a cero, y que es un resultado justo por méritos realizados por los dos contendientes sobre el terreno de juego.

Alineaciones:


UD Tamaraceite: Nauzet García, Alejandro Pérez, Alberto Rodríguez, David García, Jordán Hernández, Samuel Casais, Julio Báez (Juan Andrés), Héctor Marrero, Alexis Ramos (Jonathan Quintero), Asdrúbal Padrón (Jonathan Viera Pitu) y Eros Delgado (Carlos Cid).

Atco. Sanluqueño: Isma Gil, Javi Barrio, José Romero, Facu Ballardo, Andreu Arasa, Diego Cervero, Edu Oriol, Adrián Armental, Juanmi Carrión, Álex Geijo y Kevin Bautista.

Árbitro: Bestard Servera, colegio balear.

Al final del encuentro Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite, en rueda de prensa, afirmó que iban a un campo donde había que estar muy concentrados y muy metidos en el partido. El campo es muy pequeñito, ellos tienen las distancias muy bien cogidas y sabíamos que los dos delanteros son muy poderosos. Nosotros hicimos un cambio en el centro del campo para meter un poco de altura con Héctor Marrero y creo que al final el resultado es justo. Pocas ocasiones por cada lado, poco juego en las áreas, mucho balón aéreo, despejes y segundas jugadas. Se trataba de parar el ímpetu inicial e ir poco a poco controlando el ritmo de partido como a nosotros nos gusta que es mediante la pelota. Estoy contento con el punto en un campo muy complicado, ante el segundo clasificado y aquí no va a puntuar todo el mundo, por lo tanto estoy contento con el punto porque creo que el partido tampoco dio para mucho más"

Nosotros siempre creemos que tenemos que venir a ganar, a presionar con intensidad. Con los cambios de banquillo se trataba de tener más vértigo y profundidad y llegar a línea de fondo para poner balones a los delanteros. En ese último tramo tuvimos más presencia en área rival y con más claridad, y ellos apenas llegaban. Cierto es que no podemos decir que fuimos merecedores de ganar, creo que el empate es lo más justo para este partido, terminó manifestando Chus Trujillo.

Comentarios

Entradas populares