La UD Tamaraceite al asalto del segundo puesto frente al Recreativo

Por Santiago García  

La UD Tamaraceite ha preparado durante la semana el partido que le enfrentará este domingo 13 de diciembre, a las 12 de la mañana en el Estadio Municipal Juan Guedes, al RC Recreativo de Huelva, correspondiente a la jornada 8 del Grup IV, Subgrupo A, de la Segunda División B, con la intención de continuar con la buena dinámica de resultados, seguir puntuando y realizar el buen juego desplegado en lo que va de competición, además de intentar mantener su portería imbatida por sexta vez.

Enfrente tendrá el Tamaraceite al RC Recreativo de Huelva club decano del fútbol español, primer equipo que se fundó en España y que en la temporada 2006/2007 militó en Primera División por última vez. El club onubense ocupa el tercer lugar de la clasificación, empatado a 10 puntos con la UD Tamaraceite, Cadiz B y San Fernando, lo que demuestra que en esta categoría todos los rivales son importantes y por ello el entrenador Chus Trujillo está poniendo todo su empeño en convencer a sus jugadores de que lo importante es sumar puntos en cada partido, aprovechar que juegan en casa y hacer del Juan Guedes un campo difícil para todos los rivales que lo visiten.

En la rueda de prensa previa al partido frente al Recreativo de Huelva, Chus Trujillo manifestó que tiene la plantilla disponible al completo y que todos mantienen la ilusión, las ganas de competir y este fin de semana van a intentar ganar para auparse al segundo lugar de la tabla.

El entrenador de la UD Tamaraceite afirmó que visita el Juan Guedes el Decano, el club más antiguo de España, es un aliciente más, un atractivo más, no sólo para nosotros como entidad deportiva sino también para el barrio y para la capital. Es un hecho histórico para nosotros al igual que pasó con Almería y Granada, este equipo sigue haciendo un poco más de historia.

A ellos fuera de casa les cuesta un poco viendo los resultados y ayer hizo muchas rotaciones poniendo a jugadores menos habituales pero cada partido es una historia. Ellos están instalados en la zona noble, querrán mantenerse ahí y aguantar todo el parón invernal en lo alto de la clasificación. Cada partido es una historia y este es otra historia.

Una victoria supondría vernos segundos y eso, para un equipo recién ascendido, sería un
aliciente más y el colofón para terminar este 2020 tan nefasto en lo que a la salud se refiere. No miramos la clasificación pero si puedes dormir siendo segundo, e irte al parón siendo segundo, mejor que ser octavo o sexto.

Además del entrenador de Tenoya, hizo declaraciones el central Alberto Rodríguez, del que Chus Trujillo no se cansa de repetir que junto con David García son los dos mejores defensas centrales de la categoría, y sobre la trayectoria de la UD Tamaraceite y el partido contra el RC Recreativo de Huelva manifestó que el partido del domingo es muy ilusionante porque visita el Juan Guedes un equipo histórico del fútbol español como es el Recreativo de Huelva.

Un equipo de un barrio humilde, como es el Tamaraceite, que compita ante rivales de este nivel es muy ilusionante para todos, para nosotros, para la afición y para el club. Lo afrontamos con ganas de acabar bien el año. Jugamos en casa, es nuestro fortín y donde tenemos que hacernos fuertes para sacar todos los puntos posibles y seguir sumando. Vamos a por todas y a intentar sacar los 3 puntos ante un histórico como el Recreativo de Huelva.

El nivel del equipo ha sorprendido. El Tamaraceite es una realidad. El equipo y jugador por jugador, en cada entrenamiento se deja el alma para llegar al fin de semana lo mejor posible. La concentración y el nivel de competitividad que hay en el equipo nos ha venido a todos muy bien para afrontar la Segunda B como la estamos afrontando y esperemos que siga así. Me esperaba una Segunda División B así, una categoría que hay que trabajarla mucho, que se decide en mínimos detalles y, hasta el momento, lo estamos haciendo muy bien.

A nivel individual manifestó que con los elogios que ha recibido, y ha recibido el equipo, se llena de orgullo pero no hace que nos acomodemos, hace que sigamos trabajando día a día para mejorar siempre que se pueda y seguir siendo una defensa muy sólida, encajar pocos goles ya que eso en esta categoría nos da la vida y seguir trabajando para que todo sea mejor.

Tanto Chus Trujillo como Alberto Rodríguez tienen claro que la UD Tamaraceite va a luchar por la victoria y ganar tres puntos que premien el esfuerzo que ponen en cada partido. Suerte para el equipo y que los puntos se queden en casa.

Comentarios

Entradas populares