La Parroquia de Tamaraceite cumple 83 años


En el año 1937, siendo obispo de la Diócesis D. Antonio Abad Pildain y Zapiain, concretamente el 7 de diciembre de 1937, fue cuando firmó el obispo el auto de creación de la parroquia señalando el día 8, día de la Inmaculada Concepción, como fecha de comienzo de la misma.

Aunque fue en el año 1921, el año que viene celebramos el centenario,  cuando comenzó la construcción de la iglesia de San Antonio Abad en un solar cedido para tal fin por el sacerdote D. Ceferino Hernández fue en 1922 cuando ya empezó a utilizarse el templo para el culto religioso. 

Con D. Pedro Hernández Benítez de capellán, en el año 1931, se colocó el primer reloj del campanario que duró hasta el año 1998, que fue sustituido por el que está actualmente. Las dos campanas datan también del año 1931 de la Fundición Rosés Hermanos de Valencia. El reloj actual del campanario fue encargado en Palencia y es una donación de D. Luis García Correa y esposa. Fue colocado el 17 de enero de 1998. En 1933 fue nombrado capellán de Tamaraceite D. José Cárdenes, quien, entre otras cosas, puso los bancos de la iglesia ya que, hasta entonces, cada uno traía su silla si quería sentarse. A él le siguió D. Abrahán González Arencibia que al año siguiente pasó como párroco de San Lorenzo. Y, por fin, en 1936, vino el que sería último capellán, Don Mariano Hernández Romero, que también sería el primer cura párroco de Tamaraceite.


Comentarios

AB ha dicho que…
Felicidades
Anónimo ha dicho que…
Felicidades

Entradas populares