El Ayuntamiento realojará este año en sus nuevos hogares a 83 familias del Plan de Reposición de Tamaraceite

 


El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entregará a sus propietarios a lo largo de este año 83 nuevas viviendas distribuidas en tres edificios, pertenecientes al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Tamaraceite, un plan promovido por el Consistorio que persigue dignificar las condiciones de habitabilidad de las familias y mejorar la imagen del barrio.

Así lo ha asegurado hoy el edil de Urbanismo, Javier Doreste, tras realizar un recorrido por uno de esos inmuebles, formado por 24 viviendas, situado en la calle Pintor José Jorge Oramas, junto la concejala de Distrito, Mercedes Sanz y las familias adjudicatarias, que han podido acceder a sus hogares por primera vez, después de que el Consistorio culminara las obras mediante una inversión de 3.174.210 euros.

Los otros dos edificios de 59 hogares que también serán entregados en los próximos meses de este año, y cuyas obras se encuentran avanzadas están ubicados en la calle San Daniel.

“Una vez concluyamos esta fase del proyecto con la entrega de estos tres inmuebles, tan solo nos restará construir el último de los edificios del Plan de Reposición y completar la transformación del espacio donde se encontraban las antiguas viviendas del Patronato de Tamaraceite, mejorando las condiciones de habitabilidad de más de 370 familias, que son las que componen todo el Plan y la imagen del barrio, ha explicado el edil”.

Doreste ha reconocido que “vamos a seguir apostando por dignificar las condiciones de habitabilidad de la gente poniendo en marcha el Plan de Reposición de 2.500 viviendas en Las Rehoyas, así como la rehabilitación de la segunda fase de La Vega de San José, las viviendas del Carmen en La Isleta, entre otros barrios”.

El nuevo edificio se ha construido en un solar de 814 metros cuadrados y cuenta con cinco plantas de altura. Las viviendas, que disponen de certificado de eficiencia energética y tienen entre dos y tres dormitorios, cuentan con una superficie entre 79 y 87 metros cuadrados.

El inmueble cuenta con un patio central interior de uso común y tiene dos locales en la planta baja, estando uno de ellos destinado a la comunidad. Asimismo, el edificio se ajusta a la normativa de accesibilidad, ya que cuenta con un portal de acceso adaptado y dispone de dos ascensores y una escalera.

El ARRU de Tamaraceite implica la sustitución de las 354 viviendas de los 44 bloques del antiguo Patronato por viviendas de nueva construcción en la misma   parcela o en los alrededores. La financiación de todo el ARRU, que asciende aproximadamente a 36 millones de euros, se reparte entre tres administraciones, el Estado (35%), el Gobierno de Canarias (30%) y el Ayuntamiento (25%). Los beneficiarios de las viviendas han aportado el 10% restante.

Comentarios

Entradas populares