La UD Tamaraceite inicia con derrota ante el Córdoba la 2ª fase de ascenso a 2ªA

 


La UD Tamaraceite perdió inmerecidamente frente al Córdoba CF, un rival histórico del fútbol español, en la primera jornada de la segunda fase de la competición de Segunda División B o Fase Intermedia. No pudo comenzar peor el partido para el equipo de Chus Trujillo, que en el minuto 2 recibió el único gol del partido marcado por Bernardo y su defensa Jordan ya tenia tarjeta amarilla en la falta que dió origen al tanto de la victoria visitante.

Pero lo peor estaba por llegar, porque el único jugador amonestado vuelve a ver la tarjeta amarilla en el minuto 26 y a los locales les tocaba remar contra corriente, contra la dura presión de los cordobeses y contra las decisiones del árbitro, que permitía el juego brusco de los visitantes y sacaba de sus casillas a los jugadores locales con sus polémicas decisiones.

La historia pudo cambiar en el minuto 92 pero un penalti lanzado por Quintero lo paró Becerra evitando el empate, ante la decepción de la parroquia local que veía como se perdían tres puntos vitales para la clasificación y que tendrán que seguir luchando para revertir la situación negativa de resultados de los últimos partidos.

En el minuto 17 pudo marcar el Córdoba su segundo gol pero el remate de Flores se fue al larguero y resolvió la defensa local. Poco más aportó el Córdoba en ataque sobre la portería de Nauzet en el resto del partido, y tampoco la  UD Tamaraceite creó demasiado peligro sobre la portería visitante, aunque con el paso de los minutos, los jugadores de Chus Trujillo se esforzaron en conseguir el empate sin perder la paciencia y terminaron dominando el juego durante mas de una hora, desde la expulsión de Jordan.

López Silva retrasó su posición recorriendo todo el carril izquierdo y tras el descanso entran Quintero y Alex para intentar recomponer posiciones y mediada la segunda parte, Toni Segura y Alexis Ramos refrescaron al equipo de Chus Trujillo, que se empeñaba en buscar el empate y no se resignaba a perder los tres puntos, poniendo todas las armas de que disponía para superar a un rival que terminó fatigado y defendiendo el resultado.

A pesar de la derrota, después del partido los miembros del Tamaraceite se animaban unos a otros y demostraban que el objetivo del equipo de Chus Trujillo es quedar entre los dos primeros del nuevo grupo D, para  lograr el ascenso y jugar la próxima temporada en la Primera Real Federación Española de Fútbol. Quedan por delante cinco emocionantes jornadas y la competición está muy igualada, por lo que hay que seguir luchando.

En el minuto 92, el árbitro señala penalti a Quintero, que el propio jugador local lanzó junto al palo izquierdo de la portería de Becerra, que en una gran estirada desvía el balón y la defensa lo desvía a la esquina, sin tiempo para más, dejando la sensación de que el empate hubiera sido el resultado más justo, y el premio al esfuerzo y la lucha de los locales.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de la  UD Tamaraceite Chus Trujillo hizo las siguientes declaraciones:

"El resumen es más corto que nunca y se resume en los 2 primeros minutos, nosotros no podemos, y ya llevamos muchas semanas, encajando goles muy tontos y dando mucha facilidad al rival, todo se hace muy cuesta arriba tanto tiempo por detrás en el marcador. Estoy muy orgulloso del equipos, con 10 jugadores hasta el final intentó el empate aún sin tener mucha claridad en los metros finales pero lo intentó hasta el final, arriesgó buscando el empate y estoy super orgulloso del esfuerzo y del trabajo de mis futbolistas, como siempre".

Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF, en rueda de prensa tras el encuentro declaró: 

"Nos vamos contentos por el botín, por los puntos y porque sabíamos de la dificultad que tenía este campo y este rival y de la fortaleza que tenían como locales. Hemos sufrido más de la cuenta al final por el juego directo del Tamaraceite. Los penaltis son una lotería, esta vez cayó a nuestro favor y nos vamos con los 3 puntos"

Alineaciones:

Por Santiago García
Dando Juego
Radio Tamaraceite  

UD Tamaraceite:
Nauzet García, Jordán Hernández, Alberto Rodríguez, David García, Aythami Álvarez (Ismael Fagir m.61), David González (c) (Alexis Ramos m.76), Samuel Casais, Julio Báez (Alejandro Pérez m. 46), López Silva, Eros Delgado (Jonathan Quintero m.46)  y Asdrúbal Padrón (Toni Robaina m.76)                      

Córdoba CF: Isaac Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Farrando (Álex Robles m.46), Willy Ledesma (Piovaccari m.68), Bernardo Cruz, Nahuel, Mario Ortiz (Visus m.73), Javi Flores (De Las Cuevas m.73) y Moussa Jr. (Moutinho m.68)

Goles: Min. 2 Gol de Bernardo (Córdoba)

Árbitro: García Verdura, Víctor (Comité Catalán). Expulsión, en el minuto 26, del jugador Jordán Hernández, por doble cartulina amarilla (UD Tamaraceite) Amarilla a Moussa, Farrando y Djetei (Córdoba)


Comentarios

Entradas populares