¡Por un polvo fui, pero ese yo no lo vi!

 

Por Antonio Domínguez  

A conocer Europa en construcciones facilitas de la lengua les invito. Sin hablar de la prima de riesgo, mercados, bolsa, o sea, de capitalismo inamovible porque solo él se conoce a sí mismo. Absténganse los que saben más. No es bueno para crecer desaprender con esto. En cuanto a mis iguales ¡partamos a la aventura compartida!. Elucubremos y creámonos alguien. Ignoremos nuestros saltos a cuatro manos y trabazón/agarre de rabo en las ramas. ¡¡”Pá lantre re...consio que pá esto asquí no jase farta intrepete”!! Construiremos en la filosofía de esa consecuencia.

El día nueve de diciembre la UE. Puso el cuño exactamente encima de la huella última con el mismo propio sello invariable de siempre, para remarcarla remachada, con la intención de no cambiar en nada lo que al principio se acordó para la construcción de la unión; algo así (en cuanto acción) como el cánido que marca su territorio que, ¡”hasta se orina para ello”! ¿De miedo o de respeto a la noche?

Los únicos dos grandes acreedores del gran agujero europeo se juegan la vida remolcando países en los que no se trabaja. Esas dos locomotoras se arriesgan a caer en dos abismos 1) no pueden dejar producir a los países tortuga (y así van cayendo en el primero de los casos) porque están pagando su entrada en Europa entregados a recibir el sustento importado, caro porque es desbroce y bajísima calidad y 2) si se hace como en uno hay peligro de estrangular y acabar con civilizaciones enteras muy endebles y de mucho tiempo dedicadas al botellón con la labranza abandonada. El político homónimo del trilero ofrece éxito vía formación. La formación aun mínima ¡¡es para los muy poquitos con capacidad de asimilarla!! ¿Qué formación interesa al que corre por San Fermín y en distintas partes de España delante de la vaca? ¿Qué formación aceptarían chorlitos que en su provincia celebran y asisten a dos o tres gamberradas lúdico-religiosas anuales de alta peligrosidad? ¿De que formación general es capaz este viejo país que, “salvaje” se caracterizó siempre en la pugna por la auténtica mayor salvajada romera? Los pescadores de votos usan el señuelo más invisible de la educación, para atraernos desde donde somos más de la mitad mandriles, que no nos entra la letra chica ni la grande ni ninguna.

Reality show, declaraciones a la carta, intercambio de cromos, todo ello en un lenguaje de tecnicismos pretendidos para bombardear al pueblo. Periodistas y políticos además de cualquier parte actora interesada (no está escrito a lo que el atrevimiento se atreve a atreverse).

Actor importante es (…), y como apareció declarando en público me ocupo para decir que si se esmera no le da más temple a una salida de tono ajena al pentagrama. ¿Es (…) un hombre de mente batuquera? Radical y absolutamente ¡no!, luego entonces, nos informa como a mentecatos y eso es un delito ético, lógico y sobre todo estético. Dice el hombre que “los dos percherones” nos han impuesto un diagnóstico equivocado, una estrategia fallida y un recetario desastroso. Yo puedo aguantar las ganas de decir que eso no es verdad, así es que por respeto aflojaré un punto para decir que no se ajusta a la verdad; porque esas sus palabras son propias del que se anuda la corbata negra para ir a llorar al funeral. En las muertes económicas influyen mil y una circunstancias y factor. El resto de este párrafo va dedicado exclusivamente a los países de primera velocidad. ¿A que endiñar culpas a quienes les interesa –y nos tendrán siempre a su disposición- que vivamos para galoparnos? ¡Sólo puede ser jineteado el humano vivo por otro humano muchísimo más vivo! ¡Para que sean enterrados los humanos muertos es necesario que haya humanos vivos! ¡¡Alegrémonos de estar algo vivos aunque sea medio muerto y para no sufrir, ni caso a los que están plenamente vivos, que también se han de joder con su más viva miseria!!

Volvamos al parlamento europeo. No se ajusta a verdad que Europa ha dañado a los vulnerables; los vulnerables entraron con toda su vulnerabilidad ya violentada por su propio viva la vida y su hipismo inmisericorde y arruinador. No es correcto fundamentar afianzándose en los tres últimos años de cigarras y langostas cuando lo que se pretende es ejercer animadversión a Francia y Alemania; convencido porque es más cómodo, de que, “la chatarra” en plató invitada, va a aplaudir. ¿Qué perogrullada es esa de que “cada vez que aumenta el diferencial del bono español con respecto al alemán, la traducción es que España tiene que consignar más presupuesto para pagar los intereses de su deuda y Alemania menos”? ¿Es que pretende que sigamos de mantenidos, con miserables atributos, que hasta una vergüenza sería mostrarlos?

Hay una imbecilidad calada por la prensa pesebrera y que un determinado la corea para sólo él sabrá qué, y es la siguiente: piden que el BCE intervenga en la compra de bonos a los estados con dificultades para la financiación de sus inversiones; pero lo que no dicen es que los depósitos en ese banco central han de hacerse por los países miembros. No parece correcto que ingresen unos: los de siempre, y extraigan otros: los de siempre. Luego, si en vez de ello se dedican (los países) a “ir al cabaret” y a pasarle la factura al banco central en forma de bonos ¡que alguien explique quien, como y cuando y con qué se provee de fondos esa entidad para poder prevalecer aunque sea como entidad entitaria! Cuando la verdad colosal es que sus dueños se han entregado al gasto; lejano ya ¡el rían! Dado a esa imposible alcancía constituida en sus cajas fuertes mucho más vacías que llenas. ¡Claro! Esto que lo entiende cualquiera en dos palabras, lo embrollan y empotajan ante el insignificante gran público para que no vea que no tienen nada en las manos.

Aquí reflexionamos exclusivamente de lo que declaró el insigne  respecto de Europa. En adelante le olvidaremos de oficio si no dice disparates. Criticaremos a la prensa por acrítica y advenediza, a la que (como no) le dejaremos pasar alguna. Tenemos Internet donde ejercer las pataletas que queramos. ¡Quien había de decir que estaríamos en las mismas condiciones que los machacantes de La Provincia!  (Se pueden defender tienen mi permiso; el que ustedes me negaron echando mis cartas al director a la estercolera). ¿Incurren igualmente en cortinas de humo, cataratas y aguaceros abusadoramente? Sí, – porque tienen la seguridad de que sus esporádicos lectores les vienen rebotados del marca, que es  lo que “les da derecho” a tratarles como a simios, en la más profunda falta de respeto despachándose al estilo compadre-.

Yo como ustedes no puedo hacer nada ante semejantes romeros de tamaña, magnifica romería pero, no vivo de esto, por lo que me satisfaré de confluir con dos mentes (aunque sólo sea) atípicas y peregrinas.

¡¡Para respirar!!: no tener cátedra que perder. ¡¡Para resollar!!: no tener que escribir a diario obligatoriamente. ¡¡¡Que de ahí viene todo!!!

En Tamaraceite hay gente con mucho dinero; otras de clase media baja y alta; y la calamitosa gran masa. Si aquí quisiéramos unirnos todos económicamente ¿como lo haríamos? ¿Podríamos la chatarra viajar y subirnos a limusinas como el más rico del pueblo? ¡Bueno pues!, esto mismo es lo que ocupa la confección de la unión, sólo que, a escala galáctica respectiva. En Tamaraceite y en Europa tenemos la misma moneda. En Tamaraceite el que tiene muchos euros da algunos a los que no tienen a cambio de servicios. En Europa (países) los que tienen muchos dan a los que tienen pocos para que se dejen “servir”  alimentos, chuches, arroz tres delicias y hasta El Quijote en verso, que, lo que no producen lo compran en China para revendérnoslo. Vivimos convertidos en sumisas, solicitas y desaladas geishas, botadas en postura de adoración con cabeza entre las manos (en el caso canario y español los demás nos quedan lejos) haciendo lo imposible, lo indecible, para que el Dios de los pueblos atrasados, el turismo, no se caliente ¡¡¡el caballero!!! Ya ahora digo que se irá. Ahora ya puedo decir que se fue.

Esperemos que haya una fecha contratada antes del 2050 en la que a nuestro país nos lo dejen trabajar a tope... (¡¡Si son deyecciones de mosca que Dios nos coja confesados!!).


Comentarios

Entradas populares