Salud Pública interviene en Almatriche Alto y Las Mesas con tratamientos integrales antiplagas

 


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa intensificando los controles de plagas en los cinco distritos de la ciudad, realizando en esta última semana tratamientos especiales en los barrios de Almatriche Alto, Las Mesas y El Fondillo, entre otros enclaves de la capital.

Asimismo, los trabajadores del área de Control de Plagas han llevado a cabo también tratamientos integrales en Monteluz, La Montañeta, El Dragonal Alto y Bajo, así como actuaciones de desratización en Cruz de Piedra, El Zardo, Escaleritas, La Paterna, Las Rehoyas y en Lugo.

El área dirigida por Luis Zamorano continúa incrementando las actuaciones en las últimas semanas, con la llegada de la primavera y la vuelta del calor en un año atípico en la capital.  

Por ello, señaló que “pese a las numerosas precipitaciones acumuladas en el pasado invierno, lo cierto es que las temperaturas han sido también relativamente elevadas. Como ha ocurrido en los últimos años, se espera un verano relativamente caluroso, también por el lógico efecto del cambio climático. Es por ello que estamos avanzando en estos tratamientos integrales para poco a poco ir hacia los barrios más céntricos”.

“Hay programados tratamientos especiales con pintura insecticida y con termonebulizacion en varios puntos y barrios de la ciudad, elegidos bajo criterios técnicos. Uno de ellos será Monteluz, cuyo tratamiento se llevará a cabo después de Semana Santa. Asimismo, en los próximos días iniciaremos la aplicación de la pintura insecticida -un producto cuyos efectos pueden durar hasta 12 meses- en el perímetro de los cuatro mercados municipales de abasto, así como en otros enclaves de la capital”.

En este sentido, el edil capitalino recordó que la ciudadanía “puede realizar sus peticiones de servicio a través del teléfono 928448745 de Control de Plagas y por medio del correo electrónico controldeplagas@laspalmasgc.es. Además, pueden consultar las zonas atendidas en el twitter de Salud Pública @LPGCSaludPublic.

Comentarios

Entradas populares