viernes, 4 de julio de 2008

El Ministerio de Vivienda recibe el proyecto de rehabilitación para Tamaraceite.


La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha reunido con responsables del Ministerio de Vivienda para entregarles tres proyectos de rehabilitación urbana destinados a promociones de Tamaraceite, Escaleritas y Vegueta-Triana. Estos proyectos entrarán en fase de ejecución en cuanto se suscriban sendos convenios con el Gobierno canario.El proyecto de Tamaraceite afecta a las 305 viviendas del Patronato Francisco Franco, para las que se prevé un proceso de reposición similar al empleado en las promociones de El Polvorín. En esta ocasión se habilitará una oficina de información en el lugar para que los vecinos y vecinas que lo deseen expongan sus dudas.En el caso de las 713 viviendas de Escaleritas la rehabilitación comenzará también cuando se habilite la línea de financiación mediante convenio, si bien dos de las casas estarán de obras de inmediato debido a su mal estado de conservación.La rehabilitación del casco histórico Vegueta-Triana cierra el paquete de proyectos que Chani Ruiz ha trasladado al Ministerio de Vivienda. La recuperación de este importante barrio capitalino es fundamental para el concurso con éxito en diversos foros europeos e internacionales, además de ser un símbolo de la ciudad.También se trataron otras propuestas en fase de estudio como una intervención integral en el barrio marinero de San Cristóbal y la compra de terrenos que irían destinados a viviendas sociales para jóvenes.Error al cargar el archivo XML con identificación de contenido

Ondas por la solidaridad, Premio Nacional de Radio de Manos Unidas


Los alumnos y tutores del taller de radio del instituto Cairasco de Figueroa se han llenado de gloria con su programa Ondas por la solidaridad, que se ha erigido con el premio nacional de radio de Manos Unidas. El programa se prepara durante los recreos y para su emisión o bien recurren a Radio Tamaraceite, que prestan sus equipos, o en el propio instituto con el material de la citada emisora. Ondas... lleva así cuatro años 'en antena' bajo la coordinación de Ana Luisa Angulo, profesora de inglés y Cristina Blanco, vicedirectora. Este es el segundo premio que obtiene Ondas por la solidaridad, el anterior fue el Premio autonómico Jóvenes con Valores 2007. A todos ellos reiteramos nuestros felicitaciones por darnos tan buenas noticias.

Fiestas del barrio de Piletas




Fiesta en el barrio de Piletas en honor a Santa María Goretti, hoy a las nueve de la noche Escala en Hi-Fi Infantil.
El sábado a las once de la mañana fiesta de jóvenes y adultos, a las once y media concurso de aves y plantas y a partir de las once y media de la noche Verbena del Piletas con el grupo Alto Voltaje, elección de la reina y del rey de las fiestas y a las doce de la noche Fuegos Artifiales.
El domingo a las siete de la mañana ,Diana Floreada y desayuno con churros. A las siete de la tarde Misa en honor de la patrona del barrio y a continuación precesión y a partir de las nueve de la noche, Verbena del Vecino.

Los jóvenes de "Ponte en marcha" se van a Santiago


El curso 2005/06 la parroquia y los Institutos de Tamaraceite iniciaron un proyecto común, nacía "Ponte en Marcha". Se trata de ofrecer a los jóvenes de la zona un espacio de ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza, con otros jóvenes de su edad y con la oportunidad de peregrinar a Santiago de Compostela. La respuesta fue muy positiva. Durante un sábado al mes han disfrutado de rincones de la isla increíbles, aprendieron a convivir como grupo y a medir fuerzas,... ¡una rica experiencia difícil de expresar! Este curso se ponen en marcha de nuevo, el próximo domingo 6 de julio salen para Galicia 24 jóvenes dispuestos a caminar y sobre todo a pasar un buen rato.