sábado, 23 de octubre de 2010

Medidas para paliar la crisis

Nuestro Gobierno de España anda prueba que te prueba a ver si de ésta o de aquella manera podemos salir de la crisis. Por lo que se ve no dan pie con bola ya que caen ministros como rosquillas. Si  hiciéramos caso a estas propuestas que circulan por internet otro gallo nos cantaría e igual  nos llegaría algo a Tamaraceite. Zapatero ya le ha hecho caso a algunas como las de cargarse algunos ministerios.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo,según el Fondo Monetario Internacional...que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.  Menudo panorama. ¿No creen que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:

DISOLUCION DE LOS MINISTERIOS DE:  IGUALDAD (que lo incluyan en Justicia), VIVIENDA (que lo incluyan en FOMENTO), EDUCACION Y CIENCIA (que se haga cargo el de CULTURA),
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (que se haga cargo el de PRESIDENCIA)

ANULACIÓN DE DOS VICEPRESIDENCIAS: CHAVES Y E. SALGADO.


DISOLUCIÓN DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES (órgano totalmente inutil y tapadera de "amiguetes")

DISOLUCIÓN DE LOS "CONSEJOS PROVINCIALES",


ANULACION DE LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".


LIMITAR SUELDOS DE ALCALDES SEGUN Nº DE HABITANTES. QUE NO SE PONGAN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA
(Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra  más que el Presidente del Gobierno de España).


CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES,


OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS.  (eJ. Pachulin, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)


TODOS los coches oficiales fuera (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó,
"no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"),

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un  embajador y un consul en cada pais.


("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido")


Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios")
se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública, para destinarlos ANDALUCIA a la enseñanza del Árabe.


Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.


Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores
muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.






Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los
que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga. Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.


CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

viernes, 22 de octubre de 2010

Basuras en el Cruce de San Lorenzo

Un vecino nos ha enviado una denuncia que les muestro a continuación de manera literal.

Hola Esteban te dije que te enviaría unas fotos de detras de los contenedores y ahí están. Esto es solo parte de lo que hay, ya que si te metes más adentro, corres el riesgo de quedar pegado o patinar en algo muy viscoso y resbaladizo, en parte comidas grasas que algunas personas se permiten ir allí a volcar el sobrante de la olla del día, como si los lagartos comiesen comidas cocinadas.

No creo que en el barrio haya nada semejante a este vertedero, como veras lo único que se salva ahí es la bandeja con el pienso de los gatos y que yo cada día pongo en la basura al reemplazarla por otra. También quito muchas veces recipientes con leche ya cuajada que la gente deja ahí y luego no recoge. Lo peor es que se le pone un poco de pienso a los gatitos y puedes recibir una denuncia y se pasa por alto todo lo que ves. La fotos hablan por si solas, así que más comentarios sobran.

jueves, 21 de octubre de 2010

El ayuntamiento mejora el servicio de suministro de alimentos a las familias con menos recursos del municipio

El Ayuntamiento ha mejorado el servicio de suministro de alimentos de primera necesidad de modo que pueda beneficiar en un año a 640 familias en situación de riesgo o fragilidad social, con recursos económicos insuficientes y que sean residentes en el municipio.

El servicio está siendo realizado ya por la empresa Canalsa, tras el proceso de adjudicación que supone su contratación durante un año, prorrogable a otro más.
De este modo la distribución de alimentos se agiliza considerablemente y se reduce el trabajo administrativo del consistorio.
Los beneficiarios podrán realizar una compra a través del teléfono, llamando directamente a la empresa adjudicataria, y recibirán los alimentos en su domicilio en un plazo máximo de 72 horas, salvo en casos puntuales, en los que se hace de forma inmediata.
Los centros municipales de Servicios Sociales serán los responsables de determinar a quién se dirige esta concesión de alimentos. A través de los datos y solicitudes con los que trabajan los técnicos se valorará cada caso, acreditando qué tipo de necesidad social existe.
Una vez admitida la petición se enviará a la empresa adjudicataria una orden de suministro con los datos de identificación del beneficiario y un listado de los alimentos a suministrar, que a partir de ahora incluirán productos perecederos.
Así se podrán suministrar alimentos como legumbres, gofio, pasta o arroz, pero también leche, verduras, carnes o pescados.
Para mejorar y ampliar este servicio se cuenta con un presupuesto de 192.000 euros, de los que 96.000 serán destinados a la contratación de la empresa distribuidora.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

miércoles, 20 de octubre de 2010

Rueda de Hombres contra la Violencia Machista

La Campaña para organizar RUEDAS DE HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA crece cada día. En estos momentos ya son 20, las Ruedas convocadas. ¿Qué ocurriría si millones de hombres saliéramos a la calle mañana día 21 de Octubre para manifestarnos contra la violencia machista? ¿Te lo imaginas? La implicación masiva de los hombres, ese día en la calle y el resto del año en nuestros entornos cotidianos, es la clave para arrinconar la violencia. El silencio nos hace cómplices
Por eso te pedimos que te impliques ¡Hacen falta hombres contra la violencia machista!.
Asiste a la RUEDA DE HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA DE GRAN CANARIA QUE SE VA A CELEBRAR EN LA PLAZA DE SANTA ANA DE VEGUETA EL JUEVES 21 DE OCTUBRE A LAS 18:30.

martes, 19 de octubre de 2010

Radio Tamaraceite se consolida


Amigas y amigos de Radio Tamaraceite Onda Parroquial: nuestra emisora se consolida como una propuesta importante desde la fe cristiana. Esta realidad nos alegra y nos responsabiliza aún más.  Gracias a los locutores y técnicos por su buen trabajo.  Gracias a los oyentes; para ustedes, queremos las mejores sensaciones con cada programa que se emite. Gracias a todas las personas que se suman a colaborar económicamente. El esfuerzo mantenido de todos, es la garantía para una programación útil, entretenida e ilusionante. ¡Colabora, como te sea posible!  Seguimos contando contigo.
Fuente: Radio Tamaraceite


lunes, 18 de octubre de 2010

Emotivo acto el de la "jubilación" de Agustín el sacristán de Tamaraceite



Emotivo fue el acto que se celebró el pasado fin de semana en la parroquia de Tamaraceite con motivo de la "jubilación" de Agustín el sacristán. Cientos de personas se congregaron en el templo parroquial y que quisieron acompañar a Agustín en este día tan triste para todos ya que él ha sido un ejemplo claro de donación hacia los demás. Les dejamos con unas imágenes del acto que terminó con una pequeña fiesta.

domingo, 17 de octubre de 2010

Comunicado de los familiares de los cinco fusilados por el fascismo en San Lorenzo

" Los familiares de los cinco fusilados quieren agradecer a todas y a todos sus miembros la inmensa
solidaridad recibida, los miles de mensajes y comentarios pidiendo recuperar  memoria y dignidad de todas las personas represaliadas por el fascismo en el estado español y en todo el planeta. Ahora que ya tenemos fecha para ese homenaje que se celebrará el 12 de noviembre en Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria, queremos mostrar nuestro agradecimiento a cuantas entidades y personas se han sumado a esta lucha por la dignificación de la memoria de cinco hombres que dieron su vida luchando por la libertad y la clase trabajadora. Juan, Antonio, Manuel, Matías y Pancho ya tienen un lugar en la memoria del pueblo,
ahora hay que seguir y no parar hasta que se haga justicia con cualquier persona represaliada por el fascismo en cualquier parte de la Madre Tierra.
Un abrazo fraterno y solidario"

Añadimos el enlace sobre la grabación de un vídeo documental:
http://www.facebook.com/l/eb7d2n5gsO4sYd0Bf-qBNst0ydg;www.canarias7.es/articulo.cfm?id=186779

Fuente: Homenaje a los cinco fusilados por el fascismo en San Lorenzo.

Hoy domingo les recomiendo un libro

Nuestro buen amigo Santiago Ortigosa, un canario en Madrid, profesor de la Universidad Complutense, le recomendó esta semana este libro a sus alumnos. Yo, como me gustó se los recomiendo tambien a ustedes, padres, abuelos, hijos y profes.
El biberón, la bañera, el automóvil, los deberes y el colegio, la consola, el ordenador, los accidentes domésticos, los mimos y las regañinas, la oración y la fe…: son innumerables, y hay ocasiones en que los padres, durante las primeras etapas del crecimiento de sus hijos, corren el riesgo de quedarse ellos mismos en pañales, sin saber cómo encarar la situación.

No es nada fácil ser padres. Para ayudarles a serlo existen muchas y valiosas publicaciones, pero tampoco hay recetas infalibles. El presente libro tiene la virtud y la originalidad de plantear y analizar 135 posibles errores que cabe cometer en la crianza y educación de los hijos. Se trata de un pequeño manual, a modo de prontuario o guía práctica para evitar otras tantas y similares equivocaciones. Aguda y simpáticamente ilustrado, no sólo ha nacido de la experiencia profesional de los autores, sino sobre todo de las vivencias personales y familiares con sus propios hijos.