sábado, 4 de julio de 2015

Más asfalto en el área comercial Tamaraceite Sur






















La zona que lindaba entre los aparcamientos de Leroy Merlin y el barranco de Tamaraceite que en principio iba a ser destinada para ocio y esparcimiento de los vecinos de Tamaraceite, se ha convertido en aparcamientos. Nuestro gozo se ha convertido en un pozo cuando hemos visto que las máquinas asfaltadoras trabajan a destajo para no dejar ni un hueco libre, salvo los parterres individuales. ¿Dónde está la zona del palmeral que iban a hacer en esta zona? ¿Dónde está el Corredor Verde que está paralizado? ¿Y las compensaciones por cambiarle el "color" a nuestro pueblo de Tamaraceite? 
Nos consta la sensibilidad de nuestra nueva concejala por el medio ambiente, por ello le pedimos que se busquen soluciones para compensar tanto destrozo.

viernes, 3 de julio de 2015

Espectacular vuelco en la calle Pepe Dámaso de Tamaraceite


                                                            Fotografías: Armando Hernández

En la mañana de ayer se produjo un espectacular vuelco de un vehículo en la rotonda del CC Tamarana, en la recta de la calle Pepe Dámaso en Tamaraceite. Hasta el lugar se tuvo que desplazar una unidad de Bomberos de nuestra capital para proceder al traslado del vehículo  y limpieza de la vía. Afortunadamente no hubo heridos de consideración aunque su conductor tuvo que ser trasladado por una unidad de servicio vital básico al Hospital Doctor Negrín..

Lo que me han dicho al dejar de conducir para no contaminar

Por Luis C. García Correa
Desde que el día 18 de junio de 2015, a las 18:20 horas, tomé la decisión de no conducir nunca más para no contaminar, he recibido una gran cantidad de comentarios, opiniones, apreciaciones y hasta insultos velados. Destaco solo los más repetidos:
“Que he dado un paso hacia atrás”.
“Que uso transporte públicos que contaminan”.
“Que no lo entiendo”.
“Mira Luis, si los demás contamina ¿por qué tú no?”
“Pero Luis, ¿qué es lo que te vas a ahorrar?”
“¡Qué idiota!”
"¡Qué extremista!"
Podría continuar, pero creo que estos ejemplos son suficientes para hacerse una idea del rechazo a dejar de hacer cosas sencillas y al alcance de la mano que contaminan, cuestan dinero, y dan disgustos… Aunque, evidentemente, son incómodas. ¡Cuesta trabajo!
¡El poder de las influencias es tan grande y poderoso, que el mal comportamiento se ha convertido en una necesidad!
¿Se imaginan su pueblo, su ciudad, sin coches particulares? Serían lo que eran: un paraíso. Además del ahorro de dinero, las personas se conocerán en los transportes públicos, tendrían menos accidentes, se ahorrarían disgustos, no tendrían que aguantar a los malcriados, no tendrían que buscar aparcamiento y no tendrían que pagarlo… Y, por si todo eso fuera poco, ¡no contaminarían!
¿Para qué seguir si todos sabemos, de sobra, lo que hacemos, lo que nos cuesta y lo que nos ahorraríamos en disgustos, en dinero y en salud?
A todos esos beneficios individuales y comunitarios habría que añadir el bien resultante de la protección de nuestro hábitat natural.
Gloria, honor, respeto y agradecimiento a todas aquellas personas que hacen todo lo que pueden y deben por no contaminar.

jueves, 2 de julio de 2015

Vivienda gestiona la petición de ayuda de 91 vecinos de la capital en peligro de desahucio

LPDLP. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja para prorrogar las ayudas de alquiler social a 91 personas en peligro de desahucio, según anunció ayer el concejal de Vivienda, Javier Doreste, que añadió que estas aportaciones municipales se paralizaron poco antes de las elecciones locales celebradas el 24 de mayo.
El edil anunció también la creación de la oficina de asesoramiento y mediación, cuyo organigrama ya tienen finalizado aunque su creación se abordará en una reunión junto al resto de formaciones del gobierno municipal que se celebrará hoy o mañana. "Espero que a mitad de julio podamos presentarla", apunto. Asimismo, Doreste dio a conocer que el Consistorio ya cuenta con terrenos para viviendas sociales en Tamaraceite y que continúan trabajando para lograr subvenciones con las que proceder al derribo de inmuebles antiguos del barrio y así levantar otros nuevos.

miércoles, 1 de julio de 2015

Un incendio siembra la alarma en San Lorenzo


LPDLP. Un incendio arrasó anoche con buena parte de la ladera de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canariase ante la alarma de muchos vecinos por la proximidad del fuego a sus viviendas.
El fuego fue bastante aparatoso y obligó a intervenir a los bomberos de la capital grancanaria. La Policía Nacional investiga el origrn del fuego, informa la Policía Local.

Arrancan las Fiestas de Piletas 2015


martes, 30 de junio de 2015

No conducir para no contaminar

Por Luis C. García Correa
Reitero e insisto en la necesidad de que muchas personas se sumen a la decisión que tomé el día 18 de este junio de no conducir, nunca más, coches para no contaminar. Adjunto la publicación que ha hecho el periódico local La Provincia, de este domingo 18 de los corrientes, sobre mi decisión:

Un instrumento menos de contaminación en la isla. El sanedrín grancanario del grupo Tamarán, que sigue a la vanguardia de las inquietudes insulares, ha mantenido un entrañable encuentro con la delegada del Gobierno, Carmen Hernández Bento. Y con tanto ingeniero e ingenioso, el tema del petróleo y las energías renovables estuvo presente en el almuerzo. Y vaya si estuvo. Tanto que Luis García Correa ha decidido no volver a poner en marcha su coche nunca más. Nada de petróleo. Renovables.

Espero que se sumen otras muchas personas -y que todos nos enteremos, porque son un ejemplo necesario- y, así, protegeremos nuestro necesario y vital hábitat natural.
Mi admiración, respeto y máxima consideración a todo el que se sume a esta necesaria decisión: no conducir para no contaminar.
El ser humano es bueno por naturaleza, cuando no lo es, es porque hay influencias que lo malversan.

Benditos y alabados sean los buenos de la tierra, porque de ellos será la gloria, la admiración y el respeto.

lunes, 29 de junio de 2015

Incendio en San José del Álamo

                                                          Fotografía: C7
En la tarde de ayer se produjo un importante incendio en la zona de San José del Álamo, hasta el punto de tener que desalojar el Área Recreativa de San José del Álamo. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de Bomberos de nuestra capital y unidades del servicio aéreo de extinción de incendios, para sofocar el foco que finalmente no tuvo graves consecuencias.

¡Querer es poder!

Por Luis C. García Correa
Querer debería ser poder. Porque querer es poder.
Poder hacer y ser lo que se debe hacer, para ser lo que se debe ser.
¿Qué se debe hacer? El bien.
La falta del bien genera el mal, que no afecta solo a quien lo produce.
¿Quién puede? El que quiere.
¿Quién quiere? Aquí está el poder del querer.
El bien se hace y se reparte cuando que se quiere.
No podemos vivir sin el bien. ¿Quién puede hacer el bien? TODOS.
¿Por qué algo tan fácil como hacer el bien, no se hace y se incrementa el mal sin necesidad?
¿Querer es poder?
¿Hay quien deba querer y no quiere?
Creo que aquí se encuentra el mal por no querer.
Necesitamos, urgentemente, que quieran y con su querer obliguen a quien no quiere. Y así se impondrá el bien como cosa natural.
¿Querer es poder? ¡Sólo falta querer para poder! Y así tener la mayoría que queriendo impone el buen querer, y así ser y tener:  
¡¡¡El querer es poder en el ser y en el hacer!!!

domingo, 28 de junio de 2015

Jorge Sánchez, un aficionado de Tamaraceite, ha sido el primer abonado de la vuelta a Primera División de Las Palmas.

TVC. Jorge Sánchez, un aficionado de Tamaraceite, ha sido el primer abonado de la vuelta a Primera División de Las Palmas.

Hizo cola desde pasada una de la madrugada hasta las cinco de la tarde, cuando se abrieron las puertas de la oficina del club en el Estadio de Gran Canaria. En apenas unos minutos, se repartieron 600 números para agilizar la adquisición de abonos. 


Fuente: TVC