sábado, 11 de junio de 2011

Cáritas de Tamaraceite no da abasto

Las Cáritas de nuestro distrito no dan abasto. Se duplican en dos años los usuarios de la red confederal de Acogida y Atención primaria. Gracias a Dios sube el número de voluntarios y se duplican los socios y donantes.
Se reducen los gastos de Administración, que representan el 6,7 por ciento de los recursos invertidos.
El presidente y el secretario general elogian el esfuerzo de solidaridad con Cáritas demostrado por quienes tienen menos recursos. Esto demuestra que ante la adversidad los canarios y los tamaraceiteros somos más solidarios.

viernes, 10 de junio de 2011

Las alcantarillas siguen cantando en Tamaraceite

Muchas son las alcantarillas que en Tamaraceite tienen música. Hasta nuestro blog han llegado algunas denuncias de estas tapas sueltas en el Paseo de los Mártires, Carretera General y otras calles de nuestro pueblo. Esperemos que Emalsa se ponga las pilas y se dé una vuelta por aquí de vez en cuando para solventar estos problemas que interfieren en el sueño de muchas familias.

jueves, 9 de junio de 2011

Guaguas Municipales reordena las líneas en Tamaraceite y crea tres nuevas

La empresa Guaguas Municipales ha reordenado las rutas en el barrio de Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria y ha creado tres nuevas líneas que comenzarán a funcionar el próximo 13 de junio, informó este martes el jefe de explotación de Guaguas Municipales, Luis Cabrera.
Las actuales líneas 0A y 0B mantendrán su recorrido actual y pasarán a ser nocturnas, mientras en horario diurno pasarán a denominarse Línea A y Línea B.
Con estas nuevas líneas se pretende conseguir una conexión más rápida y frecuente entre el Hospital Doctor Negrín y las zonas del Teatro Pérez Galdós y Santa Catalina.
La línea A unirá el hospital con el Teatro y la línea B el hospital con el intercambiador de Santa Catalina, indicó Cabrera.
Asimismo, las líneas que tienen su terminal en el Hospital Doctor Negrín mantendrán su recorrido actual, de forma que la número 11 unirá el centro hospitalario con el Teatro, la 21 con el puerto y la 90 con la Alameda de Colón.
La tercera nueva línea será la 42 y cubrirá el trayecto Isla Perdida-Lomo de los Frailes, por el intercambiador de Tamaraceite.
Esta nueva línea conectará las zonas de Isla Perdida, Piletas y Lomo de los Frailes y supondrá la reorganización de otras líneas, como la 44, Santa Catalina-Tamaraceite, que conserva su itinerario actual hasta el intercambiador de Tamaraceite y deja de llegar hasta Piletas e Isla Perdida.
La línea 45, Santa Catalina-San Lorenzo (por Hoya Andrea) simplifica su itinerario en la zona de Las Torres y pasa a utilizar el eje Juan Carlos I-Felo Monzón y llega hasta San Lorenzo y Almatriche.
La línea 47, Puerto-Tamaraceite, conserva su itinerario actual, aunque deja de entrar en Lomo de Los Frailes y tiene una nueva terminal en el intercambiador de Tamaraceite.
Asimismo, la línea 91, Teatro-Tamaraceite, con origen en el Teatro, recorrerá Las Rehoyas, Parque Atlántico, Siete Palmas y Tamaraceite y utilizará el nuevo intercambiador
Fuente: Canarias7

miércoles, 8 de junio de 2011

El Proyecto GC Cultura Digital en Tamaraceite

El proyecto Gran Canaria Cultura Digital es un proyecto del Cabildo de Gran Canaria, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.
Hasta el 15 de junio van a estar en nuestro distritoTamaraceite San Lorenzo y Tenoya, para recabar información de las diferentes asociaciones y centros culturales, para elaborar una Agenda Cultura, a nivel insular e impartir unos talleres sobre Redes Sociales y la Plataforma Moodle de enseñanaza e-learning.
Nos gustaría que si están interesados se pongan en contacto con ellos, ya sea por correo, teléfono o en persona. Están situados en la Casa de la Cultura de Tamaraceite.
Muchas gracias por su colaboración y un saludo.

También pueden contactar con:

Juan Francisco Arencibia
Correo: jfarencibianuez@gmail.com
Teléfono: 646-754-096

martes, 7 de junio de 2011

Carmen Guerra oficialmente será la nueva Concejala del Distrito de Tamaraceite

La concejala electa del PP Carmen Guerra coordinará los cinco distritos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y será además la responsable del área de Tamaraceite- San Lorenzo- Tenoya, según ha informado hoy el PP en un comunicado.
El alcalde electo de Las Palmas de Gran Canario, Juan José Cardona, presentó hoy a los cinco responsables de los distritos, que tomarán posesión el próximo sábado en el transcurso de la constitución de la nueva corporación local.
La concejala electa Gloria Marrero será la responsable del distrito Puerto- Isleta- Canteras; Christian Santana, de Tafira- Vegueta- Cono Sur; Oscar Mata, de Ciudad Alta; y María Amador, del distrito Centro, según la nota.
Cardona destacó la veteranía y experiencia en los barrios de Carmen Guerra para coordinar los cinco distritos y recalcó que con esta designación "comienza una nueva etapa en el Ayuntamiento y nueva manera de hacer las cosas, basada en recuperar la voz de los distritos a través de estos ediles y en garantizar su mejor atención y cuidado".
Los propios concejales serán los que se encarguen de supervisar, atender la necesidades y certificar el cumplimiento de todos los servicios en los barrios, indica la nota.

Algunas razones para vivir

Por: Luis C. García Correa y Gómez
La primera razón para los creyentes es que Dios nos ha dado la vida, y, por lo tanto, debemos vivirla de acuerdo a sus Mandamientos. Pues vivimos la vida para luego tenerla eternamente en Su Contemplación.
Ese es el fin para el que hemos sido creados.
Entiendo, y supongo, que los no creyentes se pasarán la vida buscando la verdadera razón de su existencia.
Todos, creyentes o no, tenemos alma. La necesidad de vivirla y sentirla es constante mientras uno vive, sea creyente o no.
La espiritualidad, la presencia del alma, es incuestionable. No creo que alguien se pueda considerar sólo materia.
Supongo que todos sentimos y sabemos que hay algo más que materia en nuestras vidas.
En definitiva, creyentes y no creyentes, tenemos las mismas razones para vivir.
Y, entre esas razones, la fundamental, es buscar y alcanzar la felicidad plena, por el amor.
Los católicos lo tenemos claro: Dios es amor.
¿Hay mayor representación del alma y de la felicidad que el amor?
La vida sin amor es inconcebible.
Por eso es necesario compartir.
Amar es compartir. De ahí nace la felicidad.
¿Estoy vivo? Tome el pulso a sus constantes vitales: compartir, dar y recibir la felicidad con amor.
Del amor y del compartir nacen los hijos, que es la cumbre más alta que puede escalar un matrimonio: dar vida.
Todas estas son razones para vivir.
Si se comparte el amor, la vida es un don maravilloso.
La vida está vacía y, por tanto, sin contenido, cuando no se ama y cuando no se comparte.
Decir cosas y narrar hechos con amor son razones para vivir.
Lo contrario es el egoísmo y el materialismo que dejan el enorme vacío de la ausencia.
Vivir se hace para contar, y se cuenta cuando se hace.
La vida se llena cuando se camina por el sendero luminoso del amor a los demás.
Querer a los demás, no es sólo un Mandamiento: es una forma de vida que llena y da razones para vivir.
La vida es maravillosa cuando se llena de contenido, tanto por creyentes como no creyentes.
La obligación de los padres con nuestros hijos es de darles razones para vivir; proporcionarles un fundamento ético o religioso, que es la educación, que les sirva para llenar su vida. No es simplemente dar la vida: es darla llena de contenido.
Cuando damos a nuestros hijos valores espirituales, sus vidas tienen fundamento que les enriquecerá en su trabajo, en su familia y en la sociedad. Y que enriquecerá su trabajo, su familia y la sociedad.
Vivir y compartir esos valores espirituales, son razones, más que suficientes, para vivir y hacerlo de la manera más feliz posible.
Cuando damos a nuestros hijos valores espirituales les damos razones para vivir.
Que repartamos razones para vivir, y lo hagamos con amor. Y amor con amor se paga.
La felicidad, la mayor de las razones para vivir, entonces, está garantizada.
Deseo ver y sentir que la felicidad la vivimos todos; y la tenemos por que la compartimos. El mal desaparecerá en la medida en que lo rechacemos, esto es: en la misma medida en que repartamos, por amor, la propia felicidad.
De nosotros depende.
Pues ahora, y no esperando a mañana, repartamos nuestra felicidad y vivamos la que nos reparten los demás, que son razones para gozar la maravillosa experiencia de nuestra participación en el bien.
Que son razones para vivir.

lunes, 6 de junio de 2011

Tamaraceite homenajea a Conchi Moreno


Este sábado, en la AV Rayco de Lomo los Frailes se reunieron cerca de 300 personas, y no estuvieron todos entre los que me incluyo por mis circunstancias familiares, para homenajear en su jubilación como maestra a Conchi Moreno. Hablar de Conchi Moreno es hablar de Tamaraceite aunque no haya  nacido en nuestra tierra, pero la ama y la quiere como la que más, y yo diría que incluso más que algunos propios del lugar. En todo "tinglado" que se cociera y se coce ahí está Conchi. Cuando Conchi Moreno llegó como maestra al colegio Adán del Castillo en el año 1973, ya José Luis Morán, también maestro del centro, realizaba escalas en hi-fi. La actividad cultural y artística era abundante por estos años ya que en el centro había rondalla, coro y grupo de teatro, que interpretó variadas obras musicales como Evita Perón, Jesucristo Superstar, Godspell, Annie, Mamá quiero ser artista, La Sirenita, etc. Adeuna nació como tal en el año 1995 con la base de los alumnos y ex alumnos del Adán del Castillo, ya que muchos componentes ya habían terminado su etapa escolar pero continúaban ligados a esta asociación y seguían siendo animados por Conchi para que continuasen colaborando. En 1996 la Sociedad del Carnaval se puso en contacto con ellos y les ofreció la posibilidad de participar en los carnavales capitalinos y a partir de entonces formó parte de estas fiestas como comparsa. Muchos fueron los lugares recorridos y abundantes los actos realizados, no sólo como comparsa, sino como ellos reivindicaban, como grupo artístico. Representaron La Bella y la Bestia (el único musical completo), Aladino, El Rey León, La Sirenita, Anastasia, Mulán, ... Siempre fueron invitados a los carnavales de Arucas actuando en la Gala Infantil y realizando pasacalles por los barrios de la ciudad de Las Palmas de G.C. Prestaron sus personajes Disney al grupo Zalakadula para actuar en el Teatro Pérez Galdós y en el Teatro Guimerá de Tenerife. Además durante varios años fueron al Hospital Materno Infantil y a San Juan de Dios.
Pero Conchi se traslada al IES Tamaraceite y ahí continúa haciendo una labor incomiable como profesora y vicedirectora, con padres y alumnos. El Proyecto Ponte en Marcha es de los más conocidos donde profesores y alumnos preparan juntos distintas caminatas en estrecha colaboración con la parroquia. Pero al margen de la enseñanza y la labor relacionada con la escuela Conchi ha sido una mujer muy implicada en su pueblo de Tamaraceite. Fue vocal de la AV Aytamy de Tamaraceite siendo presidente José Manuel Cabrera, también pertenece al Grupo árbol, proyecto de participación ciudadana creado en la pasada legislatura y que ha organizado entre otros actos la Maratón por la Salud. Pero no se queda corta en la Parroquia de Tamaraceite donde es miembro del Equipo de Economía de la misma y secretaria de la Fundación Tamaraceite creada como sostén de Radio Tamaraceite Onda Parroquial y que preside el Obispo de la Diócesis Don Francisco Cases.
Ha estado implicada en cualquier evento cultural que aquí se realizase y se realiza como en la Comisión del Centenario del nacimiento de Jesús Arencibia, colaboradora de la exposición fotográfica Un paseo por Tamaraceite y  la de los 70 Años de la Parroquia de San Antonio Abad.
A buen seguro que se me quedan muchas cosas atrás, pero desde estas líneas quiero decirle a Conchi que deja una etapa atrás , la laboral, pero le quedan otras muchas por delante, en su pueblo de adopción y por el que hay mucho que trabajar aún. Muchas felicidades por el trabajo realizado Conchi, muchas gracias por tu talante y mucho ánimo para lo que te queda por hacer.

Fotografías: Armando Hernández

domingo, 5 de junio de 2011

Mañana habrá en el IES Cirasco de Figueroa un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de sus alumnos.



Mañana lunes a las 11:00 horas habrá en el patio del IES Cairasco de Figueroa un minuto de silencio en homenaje al alumno Jeremy Marrero Nuez de 3º B, fallecido el pasado viernes. Este es el vídeo homenaje que le han realizado sus compañeros y profesores. Desde estas páginas enviamos nuestras condolencias a toda la comunidad educativa y a sus familiares por tan lamentable pérdida.

Jornada de los Medios de Comunicación Social

Queridos hermanas y hermanos:

Me pongo en contacto con Vdes. para recordarles que el próximo 5 de junio celebraremos la Jornada Mundial de Medios de Comunicación.
Hace unos días me comentaba un niño en la catequesis que en el colegio público donde estudia les habían instalado un ordenador a cada niño... y en ese mismo momento pensé en nuestros procesos cristianos de aprendizaje: catequesis. reuniones, etc. donde muchas veces los asistentes son invitados mudos, donde no existe la interactividad...
La Iglesia nos invita a este año a tener en cuenta las nuevas tecnologías con el siguiente mensaje: «Promover LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN LA ERA DIGITAL con verdad y autenticidad» Todos estamos llamados a evangelizar al ser humano de hoy con los medios de hoy...

Te ofrezco algunos datos de interés:

- 9.500.000 de hogares españoles están conectados a Internet, lo que supone un 55,9% del total de hogares. Y la cantidad sigue aumentando...

- 7 de cada 10 profesores creen que Internet ayuda a mejorar la comunicación con los padres.

- El 20% de los puestos de trabajo en Europa se consiguen a través de los contactos que se generan en las redes sociales.

- Twitter (una red social en la que también está presente nuestra diócesis) se creó hace sólo 5 años y sus usuarios generan 1.000 millones de mensajes a la semana, 140 millones en un sólo día y 6.939 mensajes cada segundo...

¿Y nosotros en la Iglesia? ¿Qué presencia tenemos en los medios?

Tengo una seguridad: podemos tener el mejor mensaje del mundo para ofrecer a los demás pero, si no somos capaces de comunicarlo bien es como si no tuviéramos nada importante que decir...

Junto a esta reflexión les invito buenamente y en la medida que cada uno pueda a colaborar económicamente en la colecta imperada que en nuestra diócesis será el 11 y 12 de junio de 2011.

Si deseas colaborar con un donativo puedes hacer tu ingreso en la siguiente cuenta de la Caja de Canarias:
Secretariado de Medios de Comunicación 2052-8047-81-3310257605

El 100% de la colecta y donativos se gastará en materiales y nuevos servicios gratuitos y abiertos a todos.
Muchas gracias y sabes que me tienes a tu disposición.
Cordial y comunicativamente,

Mario Santana Bueno
Director del Secretariado de Medios de Comunicación Social.