sábado, 23 de agosto de 2008

Espectacular accidente en la rotonda del Lomo Los Frailes


Esta tarde sobre las 14:15 horas se produjo un espectacular accidente entre un taxi y una motocicleta en la rotonda del Lomo Los Frailes con Tamaraceite. El vehículo a dos ruedas conducido por un joven que procedía del Lomo los frailes se saltó el stop y colisionó con el vehículo de servicio público. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada para trasladar a los heridos.

Es posible quitar las antenas de Tamaraceite


El Ayuntamiento de Telde quiere que en diciembre esté en marcha la nueva ordenanza que ponga orden en el sector de las antenas de telefonía móvil y con ello que estén fuera de las poblaciones y en suelo público, en los márgenes de barrancos o amplias explanadas. Una noticia que nos llena de satisfacción y que aplaudimos ya que pone de manifiesto que las protestas vecinales en otros municipios están surtiendo efecto. No pasa lo mismo en nuestro municipio ni en nuestro barrio donde siguen varias antenas ondeando en lo alto de viviendas y en los alredores de donde viven muchas personas. Desde aquí seguimos denunciando que es posible que esto cambie si las autoridades municipales se lo proponen y ahí está el caso de Telde. Si todavía no has rellenado la encuesta que está pasando la Asociación de Vecinos Aytamy sobre la incidencia de las antenas de telefonía móvil en Tamaraceite, estás a tiempo de solicitarla en la propia asociación o pedirla a nuestro correo que te la enviaremos gustosamente.

viernes, 22 de agosto de 2008

Julio Roldán, colaborador de Radio Tamaraceite, presenta El Espejo, en la COPE


El sacerdote y periodista Julio Roldán, colaborador de Radio Tamaraceite, presentará a finales de este mes el programa de COPE "El espejo". Será en directo desde Madrid, a nivel nacional, y del lunes 25 al viernes 29 de agosto. La hora de emisión es a las 3 de la tarde en la península, las dos hora canaria, tras el informativo.De lunes a jueves el programa finaliza a las 3,30 ( 2,30 en Canarias) y el viernes concluye a las 4 ( 3 en el archipiélago canario). Es un espacio constituido por diversas secciones que forma parte de la programación socio-religiosa de COPE. En Canarias, se puede sintonizar en el 837 de Onda Media (AM).Julio Roldán colabora también a lo largo del año con COPE Las Palmas, con su comentario de actualidad tras el informativo de la tarde que iniciará de nuevo en octubre. Hace dos años estuvo dos meses en verano en la cadena COPE en Madrid, trabajando en la programación socio-religiosa.

jueves, 21 de agosto de 2008

Y después de tanto dolor...

En plena comida nos cogió a todos esta fatal noticia. Cuando comienzan a dar los primeros datos en los distintos informativos algo dentro de mí me decía que si daban siete muertos, esa cifra se iba a multiplicar por lo menos por tres o por cuatro. ¡Cuánto me equivoqué! ¡Estas cosas ya no ocurren en una sociedad avanzada como la nuestra! pensé en ese instante. Muchas cosas te vienen a la cabeza en estos momentos tan difíciles, sentimientos de impotencia y de dolor que ni por asomo quiero imaginarme el que estarán sintiendo esos familiares y amigos de los que en este avión siniestro viajaban ayer.¡Cómo te puede cambiar la vida de un momento a otro! Pasar de la alegría de las vacaciones, el verano y el disfrute y de pronto encontrarse con la desgracia y el llanto desolador. Y yo me pregunto una cosa ¿y todo esto para qué? ¿es en balde tanto dolor? Estamos en una sociedad en la que creemos que todo lo puede dominar el hombre, y por lo que vivimos ayer, está claro que esto no es así. Somos frágiles y nunca todopoderosos. El hombre y las máquinas se pueden equivocar. ¿Qué nos queda ahora después de tanto dolor y tanta imagen desgarradora? Pues la fe en Dios, quien la tenga, y aprender que las cosas no ocurren por casualidad y que todo, lo bueno y lo malo, como las fábulas, tiene una moraleja y la de este cuento triste y catastrófico también la tiene para cada uno de nosotros los canarios.

¿El intercambiador de Tamaraceite después de verano?


Desde Guaguas Municipales se espera que pueda estar en funcionamiento en este año, quizá después del verano. Largo camino ha tenido este Intercambiador de Tamaraceite, con una primera piedra puesta en 2003 por el entonces presidente del Gobierno de Canarias, con unas obras que comenzaron un año después, y una estructura que por fin puede verse casi completada. Todo el edificio es un gran aparcamiento, la estación para el transporte urbano e interurbano está situada en la cubierta superior y se completa con un área de servicios. El muy esperado Intercambiador servirá a Guaguas Municipales para la reestructuración y mejora de las líneas que dan servicio a toda la zona de Tamaraceite.


Fuente: Guaguas Municipales

miércoles, 20 de agosto de 2008

Más de 150 muertos en el accidente de un avión de Spanair con destino Gran Canaria en Barajas


Más de ciento cincuenta personas han resultado muertas y unas 25 heridas en el accidente de aviación registrado esta tarde en el aeropuerto de Barajas, según han informado hoy a Efe fuentes sanitarias.El accidente se produjo cuando un avión de Spanair, con destino a Gran Canaria, con 164 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, se salió de la pista al despegar y hubo un incendio.
Unos 50 pasajeros de los que viaja deban en el avión que ha sufrido a primera hora de esta tarde un accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas, han sido atendidos por los facultativos del SUMMA, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.De ellos, 21 han sido trasladados a diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid como el Doce de Octubre, La Paz, La Princesa o el Ramón y Cajal.SUMMA ha desplazado al aeropuerto de Barajas un camión de catástrofes, dos helicópteros sanitarios, once UVI móviles, cinco vehículos de intervención rápida y 35 ambulancias de soporte vital básico.Asimismo, han acudido al lugar de los hechos el jefe de guardia y el gerente del SUMMA-112. Desde Gran Canaria se ha desplazado a Madrid un avión con familiares de los pasajeros.

Fuente: Agencia EFE

Don Jesús Vega destinado a la Parroquia de Arinaga


El todavía párroco de Tamaraceite, Suso Vega, ya conoce destino para el curso próximo, será la parroquia de Arinaga y Administrador Parroquial del Cruce de Arinaga. A Tamaraceite vendrán D. Cristóbal Déniz Hernández de párroco y D. Juan Carlos Medina Medina de Vicario Parroquial. D. Norberto Medina Díaz, hasta ahora Vicario Parroquial en Tamaraceite será el nuevo Vicario Parroquial de Arucas. Si quiere conocer otros nombramientos para este próximo curso puede visitar la página: http://www.diocesisdecanarias.es/agendadiocesana/nombramientos/index.html

El IES Cairasco de Figueroa de Tamaraceite estrena directora


El IES Cairasco de Figueroa de Tamaraceite, estrena este curso 2008/09 nuevo equipo directivo y con una nueva directora al frente. Ella es Cristina Blanco Sánchez, que ha sido vicedirectora los últimos años y que ahora ha pasado a tomar el timón. Mujer de contrastada experiencia trabajó en el CEIP Valencia durante varios años para pasar posteriormente al instituto Cairasco de Figueroa donde ha realizado una extraordinaria labor. Desde estas líneas la felicitamos y le deseamos lo mejor.

martes, 19 de agosto de 2008

Hoy llega a Tamaraceite la expedición procedente de Malawi


Hoy martes llega a Tamaraceite la expedición de la Parroquia de Tamaraceite en la que iba el párroco Jesús Vega. Fefi y Yauci, dos de los expedicionarios, estuvieron dando un curso a los profesores y a los niños a 100 kms de distancia del hospital donde Elena y Eduardo colaboraron en la sala de curas donde se trabaja en condiciones muy pobres y escasos medios. Don Jesús se encargó de acompañar al cura que atiende a unos setenta poblados diseminados por una zona que parecía selva pura. Bienvenidos a todos y gracias por llevar la solidaridad del pueblo de Tamaraceite hasta África.

lunes, 18 de agosto de 2008

Chácaras continúa en la brecha


Nuestro grupo folklórico por antonomasia sigue llevando por toda la isla de Gran Canaria el nombre de nuestro pueblo, TAMARACEITE. Nuestro himno, su canción preferida TAMARACEITE BONITO es conocido en todos aquellos lugares donde ellos actuan. A lo largo de este verano han participado en las fiestas de Cuesta Blanca, Piletas, San Lorenzo, Tenoya, Agüimes,Carrizal de Ingenio, también han colaborado con una fiesta organizada por la Orden del Cachorro y en la grabación del disco de Nayra. Felicidades y a continuar representándonos

domingo, 17 de agosto de 2008

La Carretera de Tamaraceite se reordenará cuando avance la cuarta fase de la Circunvalación


El Cabilde de Gran Canaria va a mejorar la red viaria en puntos como El Román o Almatriche. El director insular de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuraaseguró que hay en marcha dos proyectos para construir otras tantas rotondas en las zonas de El Román y Almatriche, con las que se pretende agilizar la circulación de esta zona del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo. Ambos proyectos están pendientes de ejecutar varias órdenes de expropiación por lo que se calcula que las obras puedan salir a licitación en tres o cuatro meses.
Entre ambas, el Cabildo invertirá 3,5 millones de euros, de los cuales 1,5 millones se destinarán a la construcción de la rotonda de El Román y los otros 2 millones, a la de Almatriche.
Además, está pendiente la reordenación de la antigua carretera de Tamaraceite cuando avance el proyecto de la cuarta fase de la circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria. En la imagen podemos ver una imagen de la entrada de Tamaraceite en los años 50.

Fuente: Canarias 7

San Lorenzo celebra con éxito su feria de ganado


Esta nueva edición de la feria consolida esta actividad ganadera que se realiza coincidiendo con las fiestas, y a la que asistieron, además de los ganaderos interesados en conocer y comerciar con el ganado, numeroso público que se interesó por esta exhibición desde primeras horas de la mañana.
La concejala delegada de Agricultura, Margarita Torrent, recordó la gran importancia que tiene esta muestra se continúe celebrando en nuestra ciudad, ya que Las Palmas de Gran Canaria es el Municipio que más cabezas de ganado tiene en toda la isla.


Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC