sábado, 6 de junio de 2009

Consulta tu mesa electoral

Si acudes mañana a votar y quieres consultar tu mesa electoral con antelación, pincha en la siguiente dirección y sólo con poner tu NIF y fecha de nacimiento te dirá la mesa y el colegio que te corresponde. La dirección es: http://www.laspalmasgc.es/lpgc/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=846

Carlos Arocha parte para Perú en una nueva expedición.

Mañana 7 Junio el grancanario y vecino de Tamaraceite, Carlos Arocha, de 34 años (miembro del G.A.C. Grupo Alpino Canario) parte a Perú en "solitario" por segundo año consecutivo a la Cordillera Blanca (Sudamérica) con la intención escalar montañas de más de 6.000 metros y aportar su granito de arena al alpinismo Canario.
Para este escalador será su 4ª expedición y 3ª visita a este sistema montañoso donde ya ha escalado montañas como el Nevado Huascarán Norte de 6.665 metros, Chopicalqui 6.352, Tocllaraju 6.030, Pisco 5.780 y Urus 5.495.
El año 2.007 consiguió el objetivo de escalar el Pico Lenin (Kirgyztan) de 7.134 metros en una expedición ligera y sin ningún tipo de apoyo económico.
El año 2008 consigue completar el ascenso al Nevado Chopicalqui de 6.352 m, siendo el alpinista de la isla de Gran Canaria que durante estos tres últimos años ha llevado el nombre de la isla a lo más alto.
Desde Tamaraceite le deseamos lo mejor en este nuevo reto.

viernes, 5 de junio de 2009

¡Qué tiempos los de antes!

A veces uno echa de menos los tiempos de antes. Hay un dicho popular que dice que cualquier tiempo pasado fue mejor. No estoy muy de acuerdo con éste en general, aunque en lo que respecta a la limpieza de nuestras calles sí. Recuerdo antes, cuando cada vecino limpiaba su acera, la baldeaba todos los días para que se refrescara y así poder dar la bienvenida a los que venían a tomarse el buchito de café de media mañana. Ahora, según me contaba una vecina de la Montañeta, ya le da miedo salir a la calle con el cepillo y el balde para limpiar el pizco de acera que día sí y día también está siendo pasto de las "boñigas" de los perros y de la inconsciencia de sus propietarios. El otro día, me decía, estaba limpiando la acera con un poco de zotal y una empleada del servicio de limpieza le echó la bronca. "Y eso que le dije que los perros habían ensuciado la acera". Y lo más denigrante de todo es que el servicio de limpieza municipal deja atrás las cacas de los perros cuando pasa con la escoba. Son las mismas autoridades las que están haciendo que cada vez seamos menos solidarios, más incívicos y más despreocupados con lo que pasa a nuestro alrededor. Echo de menos al barrendero de siempre, el que venía todos los días y que conocía todos los rincones de mi pueblo, que carro a cuesta dejaba las calles limpias como patenas.

jueves, 4 de junio de 2009

Otra de limpieza

Me pregunto qué excusa pondrá nuestro edil de limpieza cuando la gente de Tamaraceite le cuestione por qué no vienen los camiones cuba a baldear las calles de nuestro pueblo. ¿Será el alto contenido de boro del agua? ¿Es que le hace daño esta sustancia a las aceras y se quedan manchadas? ¿O es que los vecinos de Tamaraceite somos alérgicos al agua? Mucho bla, bla, bla, cuando se estaba en la oposición sobre que si los barrios estaban abandonados y que todo el dinero se iba a la capital. ¿Y ahora qué argumento ponen? ¿Qué han hecho en nuestros barrios en estos dos años en el poder? Yo no he visto nada ¿Y ustedes?

miércoles, 3 de junio de 2009

Más de treinta millones de pesetas para un huerto urbano en La Mayordomía.


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido del Ministerio de Política Territorial un nuevo libramiento de fondos por importe de 1.482.649,00 euros, correspondientes a 5 proyectos aprobados que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de estos proyectos que ocuparán a 146 personas, de las cuales 75 serán nuevas contrataciones.
Uno de estos proyectos es el de la creación de un Huerto Urbano en el Parque de la Mayordomía, por un importe de 202.125,00 €. Sí señores, más de 33 millones de las antiguas pesetas, por un huerto con la de bancales abandonados que hay en Tamaraceite. ¿Si ya están los cultivos de frutales y plataneras en Tamaraceite sur? ¿Por qué no se mantienen éstos y se desplazan las viviendas a otras zonas de la ciudad? ¿Cuántos jubilados o alumnos de nuestras escuelas e institutos, no harían con gusto de agricultores si les cedieran nada más que el terreno y las semillas? Treinta millones que se llevan los intermediarios y a saber en qué se convierte el huerto...

martes, 2 de junio de 2009

Guaguas y Global no harán cambios en las líneas que pasan por Tamaraceite


Por ahora Guaguas y Global no harán cambios en las líneas que pasan por Tamaraceite, como se venía afirmando últimamente. El gerente de la AUT, Wenceslao Berriel, afirmó que la propuesta de acuerdo entre Guaguas Municipales y Global para hacer cambios en las líneas que afectan al distrito de Tamaraceite no ha sido aprobado por la AUT y no lo hará hasta que no quede garantizado que no supondrá una merma en el servicio que se presta a los ciudadanos y que las asociaciones vecinales estén informadas al respecto. ¡Así que por ahora tranquilos!

lunes, 1 de junio de 2009

Actividades de la Concejalía para este mes de junio

Estas son las actividades programadas por la Concejalía de Distrito para el mes de junio:
-Bailes Latinos los miércoles y jueves en las AAVV La Milagrosa y La Galera.

-Música de cuerda los martes miércoles y jueves en las AAVV de San José del Álamo, Piletas y El Román.

-Taller de Manualidades de lunes a jueves en las AAVV de Hoya Andrea, La Guillena, El Zardo, Costa Ayala, La Majadilla y Casa de la Cultura de Tamaraceite y CEIP San Lorenzo.

-Taller de Calados canarios los lunes y viernes en Casa Ayala y Los Giles.

-Taller de Informática martes y jueves por la mañana en la Casa de la Cultura de Tamaraceite y en el Centro Cívico de Piletas.

-Taller de Baile Canario los miércoles y viernes en La Guillena, Cuesta Blanca y Las Mesas.

Si quiere más información sobre los talleres llamar a los teléfonos de la Concejalía 928673453.

domingo, 31 de mayo de 2009

Hacer bien las cosas

"Si quiere hacer bien las cosas ponle trabas". Este parece ser el lema de nuestras administraciones públicas a los vecinos que quieren hacer alguna obra bien hecha y no la típica chapuza. Me contaba un lector esta semana que quería pintar su casa de Tamaraceite y que había ido al Ayuntamiento a pedir permiso para hacerlo. Cual no fue su sorpresa que tenía que pagar 1.500 € por el permiso que pedía. Lo cierto es que cuando alguien, y en Tamaraceite hay muchas de ellas, se le ocurre realizar una chapuza, mal hecha y clandestina, no se hace nada y un ciudadano legal tiene que desembolsar el oro y el moro para poder realizar las cosas. Con esto qué se consigue, que se continúen haciendo chapuzas clandestinas y que nuestros barrios históricos tengan el aspecto lamentable que tienen.