sábado, 30 de octubre de 2010

Hoy fiesta de los Finaos en Tamaraceite

Los Finaos en Tamaraceite este año tienen un formato distinto y se celebran un día antes, el 30. Se invita a que cada familia o grupo de vecinos aporte sus castañas, sus viandas y sus bebidas. Así mismo se pueden traer el brasero o barbacoa. Es una fiesta del compartir y participar. Será esta noche a partir de las 8:30 en el Paseo de los Mártires a la altura del bar La Campana.

Horario de celebraciones en los cementerios de San Lorenzo y San Lázaro.

CEMENTERIO DE SAN LÁZARO


Hermanos de la Resurrección

Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 42 42 05

Vea: Hermanos de la Resurrección- Las Palmas de GC.

- Sábado, 30 de octubre de 2010:

Misa a las 17:00 h

- Domingo, 31 de octubre de 2010:

Misa a las 08:30 h

Misa a las 10:00 h

Misa a las 12:00 h

Misa a las 17:00 h

- Lunes, 1 de noviembre de 2010: TODOS LOS SANTOS

Misas a las 08:00, 09:00 y 10:00 de la mañana.

Misa a las 11:00 de la mañana de la comunidad coreana. Misa en lengua coreana.

Misa a las 12:00 de la mañana presidida por nuestro obispo, Mons. D.Francisco Cases Andreu.

Misas a las 13:00, 16:30 y 17:30 de la tarde.

- Martes, 2 de noviembre 2010: DÍA DE LOS DIFUNTOS

Misas a las 08:00, 10:00 y 12:00 de la mañana.

Misa a las 17:00 horas.



CEMENTERIO DE SAN LORENZO
 
Día 1 de noviembre:
a las 10:00 h. Misa en el cementerio.

a las 11:00 h. Misa en San Lorenzo.

a las 11:00 h. Misa en el cementerio.

a las 13:00 h. Misa en el cementerio.

a las 17:00 h. Misa en el cementerio.

a las 18:00 h. Misa en el cementerio.

a las 19:00 h. Misa en San Lorenzo.

viernes, 29 de octubre de 2010

Tamaraceiteros en el Vaticano

Por Luis C. García Correa y Gómez
 

Mis hijos y mis nietos pensaron festejar mi 80 cumpleaños en Roma y en El Vaticano, lo que nos pareció a todos una magnífica idea.
Hicimos los preparativos, entre ellos buscar la forma de poder saludar a su Santidad el Papa Benedicto XVI, lo que conseguimos gracias a la inestimable ayuda de Rafael Rodríguez de Castro, sacerdote y muy querido amigo, que hizo las gestiones ante la Secretaría del Vaticano de nuestra solicitud y de la mía de entregarle una carta a Su Santidad.
El día de la Audiencia llegamos 10 minutos antes de abrir las puertas. Mis hijos y mis nietos corrieron para conseguir la primera fila, lo que logramos, porque aunque estábamos en un sitio preferente había varias filas.
La Audiencia duró un poco más de dos horas, y al término Su Santidad subió a su papamóvil y vino en dirección nuestra. Primero besó a tres niños y luego llegó delante de nosotros. Era un momento deseado, especial y emotivo.
Su Santidad mira a los ojos, no desparrama la vista, te mira con esos ojos muy azules y comprensivos. Primero mi hijo Juan Guillermo gritó: «Islas Canarias», a lo que Su Santidad le sonrió y le saludó. Luego seguí yo al entregarle la carta que llevaba preparada.
El señor Secretario, quien recibió la carta, me dio en buen castellano las gracias, y se la guardó en la carpeta de tapas blancas que, con el escudo papal, lleva siempre.
Estos tamaraceiteros hemos querido dejar la huella escrita queriendo seguir siendo solidarios con todas las familias, en especial en estos momentos de crisis de valores y, como consecuencia, crisis económica.
También quien suscribe, y según habrán leído en la carta, quiso pedir a Su Santidad, tan cercano a Padre Dios, que rogase por la creación de la tan deseada Federación de Asociaciones de Amigos de las Catedrales de España y la Confederación Mundial.
El no poder crear la citada Federación y Confederación ha sido uno de los grandes fracasos que he tenido cuando era presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral de Canarias.
Espero que los ruegos de su Santidad, y los ruegos de muchos, en donde nos incluimos mi familia, hagamos posible la bendición y felicidad de todas las familias del mundo, y pronto alguien, más avezado y afortunado, coja el testigo y luche por la creación de citada Federación y Confederación, y consiga lo que no supe ni pude hacer.
Si ante tantos problemas sociales, unos tamaraceiteros fuimos capaces de saludar al sucesor de Pedro y seguimos trabajando con el deseo de que la plena felicidad sea el estado natural de todos nosotros, confiamos que los demás cooperen igualmente.
Mis nueras, hijos, nietos y un servidor les damos las más expresivas y efusivas gracias a todos los que rezan por los demás.Que Padre Dios les bendiga y nos bendiga a todos.

jueves, 28 de octubre de 2010

Fiesta de los Finaos en Tamaraceite

Estimados vecinos.

Con las dificultades económicas que estamos pasando, que afectan a las Fiestas y a los Patrocinios de las mismas, y entendiendo que el pueblo de Tamaraceite tiene que centrar sus esfuerzos en enero en las Fiestas Patronales de San Antonio Abad.TAMARACEITE 2011,es por lo que los Finaos este año tienen un formato distinto, se va a hacer una Fiesta de Finaos el próximo sábado 30 de octubre a las 8:30 de la noche, donde cada familia o grupo de vecinos aportará sus castañas, sus viandas y sus bebidas. Así mismo te puedes traer el brasero o barbacoa. Es una fiesta del compartir y quien no lo entienda así lo siento, pero la cosa no da para más, primero está San Antonio. Habrá varias parrandas y se cortará la calle Paseo de los Mártires del 66 al 111 el . Para hacer un fiesta y divertirse sólo faltan personas dispuestas a hacerlo,con esto demostramos unidad y voluntad de participar. Ahi viene San Antonio Abad en enero, hagamos pueblo y colaboremos para hacer unas fiestas dignas.

ORGANIZATE ÚNETE A ALGÚN GRUPO U ORGANIZA A TUS AMIGOS O FAMILIA, PARTICIPA.

FDO: Juan Manuel Calderín Liria
Presidente de la AAVV Aytamy de Tamaraceite

miércoles, 27 de octubre de 2010

Comunicado de la AAVV Aytamy de Tamaraceite

Por la presente se les Comunica que se está solicitando dinero para las Fiestas de San Antonio Abad TAMARACEITE 2011 por parte de un vecino o varios. Les comunicamos que no se ha delegado en nadie esa responsabilidad, por lo tanto, si alguien se siente engañado o estafado no es responsabilidad nuestra. Las personas que en nuestro nombre vayan a solicitarle su generosa y voluntaria colaboración, irán debidamente identificados con una credencial,a partir del mes de novienbre, que es cuando los números están en la calle.

Disculpen este mal entendido del que NO somos responsables.

Asociación de Vecinos Aythamy de Tamaraceite.

GRACIAS

2ª Jornadas Internacionales de participación y Desarrollo Social

Tengo el gusto de adjuntarles  la carta de Invitación para participar en Las II Jornadas Internacionales de Participación y Desarrollo Social de Las Palmas de Gran Canaria, "La Participación de la Ciudadanía ante la crisis. Construyendo Los Nuevos caminos de la política ", Que se celebrarán del 11 al 13 de Noviembre de 2010, promovidas por El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y organizadas conjuntamente con el Gobierno de Canarias con y el Cabildo de Gran Canaria.

 
La Concejala Delegada de Participación CIUDADANA

María Luisa Blanco Roca

martes, 26 de octubre de 2010

A Pepe Julio en el recuerdo

Juan Calderín, presidente de la AAVV Aytamy de Tamaraceite ha escrito una breve pero emotiva carta en recuerdo de Pepe Julio, un destacado dirigente vecinal que nos dejó hace unos años. Les dejo con la carta:

Estimado Pepe Julio,no te voy a contar como esta el Movimiento Vecinal,ni como nos va con el Ayuntamiento,eso lo puedes ver tu desde el sitio de privilegio que gozas en el cielo o donde sea,seguro que un lugar donde van personas como tu buenas,altruistas y entregaron todo por los demas,un lugar de privilegi ...o.

Como te dije no quiero contarte nada,simplemente te digo que nos dejastes solos que despues de tu marcha nada es igual los vecinalistas te necesitamos,no te voy a pedir que vuelvas porque es imposible,pero mandanos una señal para lograr la unidad de todas las AA,VV,lo cual siempre fue tu objetivo,si puedes ayudarnos haz algo.


P.D Te recordamos pero como ves no seguimos tu ejemplo.

Comisión para trabajar el asunto de Locales Sociales y Centros Cívicos.

Se les convoca a la Comisión Temática para trabajar el asunto de los Locales Sociales y Centros Cívicos. Será un trabajo a nivel general que podrá mejorar el funcionamiento de los mismos. Se pretende terminar esa comisión con una propuesta técnica y ciudadana de lo que ha de contener la nueva Normativa de Uso y Gestión, a modificar en los inicios del 2011.

La primera sesión será el 4 de noviembre en el local Social de El Polvorín, C/ trasera de San Antonio de Padua. Se necesitará confirmación a los siguientes correos electrónicos: pguerra@eparticipaccion.es / minfante@eparticipaccion.es

lunes, 25 de octubre de 2010

Ya limpiaron los alrededores de los contenedores del Cruce de Tamaraceite con San Lorenzo

Según nos han comunicado varios vecinos de la Carretera General a la altura del cruce con San lorenzo, esta mañana el Servicio de Limpieza, tal y como nos prometieron días atrás después de denunciarlo en este mismo blog, ha procedido a la limpieza de los alrededores de los contenedores situados al borde de la carretera y que se había convertido en un basurero descontrolado, con la presencia de ratas que iban buscando las basuras que los "desalmados" tiran detrás de los contenedores. Vamos a ver cuánto dura.

Envío de los agentes de pastoral de la Parroquia de Tamaraceite

Este domingo se produjo el envío de los agentes de pastoral de la Parroquia de Tamaraceite, o lo que es lo mismo, todas las personas de Cáritas, catequistas, pastoral de la salud, liturgia, acogida y la emisora parroquial que trabajan de manera desinteresada por nuestra iglesia de Tamaraceite. Un amplio grupo que llenó el templo parroquial y demostraron una vez más que el Evangelio de Jesús sigue estando de moda.

domingo, 24 de octubre de 2010

Imágenes del Envío de Agentes de Pastoral 2010

El Camino Viejo de San Lorenzo lleno de basuras

Nuestro Camino Viejo de Tamaraceite a San Lorenzo, ruta contemplada dentro de la red de senderos de Gran Canaria y espacio que utilizan muchos de nuestros vecinos de Tamaraceite para hacer bicicleta, caminar, hacer deporte o simplemente tener un rato de contacto con uno de los únicos espacios libres que hay en nuestra ciudad, continúa abandonada a la buena de Dios. Primeramente por las instituciones ya que después de la intervención de Gesplan  del Gobierno de Canarias señalizando el camino y repoblando algunas zonas, el Ayuntamiento de Las Palmas de GC parece no interesarle el Proyecto de Recuperación que  un grupo de vecinos realizó para recuperarlo de su abandono. En segundo lugar por parte de la ciudadanía, ya que entre los moteros que rondan los estanques y que han intervenido en el sendero derribando muros y haciendo pistas que inciden en el deterioro del camino, hay que unirle los impresentables que se dedican a dejar trastos y basuras por la zona. Las Autoridades están al tanto de esto pero todavía no han podido "pescar" a estos individuos. Esperemos que les pongan el lazo y se pueda al menos frenar, ya que no recuperar, nuestro emblemático Camino Viejo.