viernes, 17 de febrero de 2017

La solidaridad y el solidario

Por Luis C. García Correa
Hoy escribo sobre la solidaridad porque me preocupa la carretera de acceso y salida de los vecinos del Pueblo de La Aldea de San Nicolás, en mi isla de Gran Canaria, España.
Y me hago la siguiente pregunta: ¿cómo puedo ayudar a los Aldeanos? Porque quiero y necesito ser consecuente, y por tanto solidario, y hacer algo por mis conciudadanos de La Aldea.
Por favor, ayúdenme y díganme, ¿en qué puedo ayudar a los Aldeanos? Gracias y un fuerte abrazo.
      
       …………………………
  
No me gusta hablar de la solidaridad en abstracto, porque siempre se corre el riesgo de vaciar de contenido esta palabra. Existen las personas solidarias: personas honestas que sienten como propios los problemas de los demás.
Empiezo a ser solidario cuando identifico las necesidades de quienes están a mí alrededor, y cuando pienso que detrás de esas necesidades hay seres humanos. En la medida que crece mi amor por los demás, aumenta mi solidaridad.
El egoísta es insolidario por definición. El egoísmo arrebata y arrolla el amor, es decir, inhabilita para pensar en los demás.
La solidaridad auténtica es el amor en plenitud.
Quien ama con pasión es solidario con amor.
Benditos las personas solidarias: son una bendición para sus familias, para sus amigos y vecinos, para su Patria. Porque la solidaridad se desarrolla sobre el amor de los demás. Y porque la solidaridad es contagiosa.
Ahora bien, es cierto: de la misma manera que la solidaridad se contagia, también se contagia la insolidaridad.
Anatema a quien no es solidario, porque su egoísmo lo ciega y no es capaz de ver más allá de su propio yo.
La solidaridad es hacer el bien, con hechos, contantes y sonantes, a favor de los demás.
Quien ayuda a los demás es solidario, no egoísta, y es un ejemplo para su familia, sus amigos y para la sociedad.
La solidaridad engrandece el alma y el corazón, ensancha las ansias y deseos de ayudar, y nos convierte en portadores del bien en la búsqueda y lucha por el bien de los demás.
Benditos las personas solidarias, porque en ellas se desarrolla el bien y lo reparten a los demás.
Benditas las personas solidarios, porque son el ejemplo que tenemos que imitar.

jueves, 16 de febrero de 2017

Entrevista a Salvador Sánchez "Borito" en Radio Tamaraceite

Este jueves,día 16 de febrero,visitará el espacio “El andén” de Radio Tamaraceite, Salvador Sánchez,”Borito”, ex-luchador y en la actualidad investigador, escritor y poeta de la lucha canaria y de la vida, tras la publicación de su último libro “Diverso”, que será presentado ese mismo día por la tarde, en la Sala del Museo “Poeta Domingo Rivero,” de la calle Torres,10 de Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de Triana. “Borito” será entrevistado por el director del programa, el periodista Sebastián Sarmiento, quien se interesará por su intensa creación poética e investigadora de la cultura insular así como de su etapa como deportista dentro de la Lucha Canaria y sus iniciativas a las instituciones para que nuestro vernáculo deporte llegue como nueva modalidad a los Juegos Olímpicos.

“El andén” que alcanza ya su 201 edición en la programación de Radio Tamaraceite, se emite los jueves de 11.00 a 12.00 horas y se repite los viernes a partir de las 21.00 horas.

¡A riesgo. Visto lo que hay!

Por Antonio Domínguez
Por ahora a los únicos que se les ha ocurrido despenalizar la corrupción ha sido a los rumanos. Con ello los tebeos se llevan las manos a la cabeza; por un hecho que ni entienden. Vamos a ver, ¿no se puede entender como un ejercicio de equidad soltar las manos a que se pueda defender corrompido un pueblo donde roba la política, la religión, la prensa, la injusticia etc.?
¿Porqué solo puede siempre, la clase dirigente y gobernante delinquir?
¿De qué nos asombramos nosotros que vemos en nuestro país  saltarle un ojo a una señora para robarle en su casa? En el que quedan profundas heridas de la guerra aun sin rescindir. En este cacao donde prevalecen delitos de ochenta años, toreándoles en los tribunales, ¿no vale mas que se perdone a todos la corrupción , para empezar a robarnos unos a otros: hoy por ti, mañana por mí?

Si queremos justicia ¡¡Aunque sea un ayuntamiento completo lo que se haya de devolver!! Debe ser ella, implacable, caiga quien caiga y sea lo que sea, que deba caer. Si no el negocio sería vivir en Rumania donde tienen comprobado que la corrupción es imbatible (como en todos lados); inteligentemente le han dado carta de naturaleza y, TODOS saben que: tonto  el último.

miércoles, 15 de febrero de 2017

El Ayuntamiento realizará un estudio de mercado de la Zona Comercial Abierta de Teror frente a la competencia del nuevo centro comercial de Tamaraceite.


Fuente: Qué
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, acompañado de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Teror, Alejandra Reyes, mantuvieron este lunes 13 de febrero una reunión con el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, junto a la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero para tratar asuntos que consideran necesarios para impulsar la Zona Comercial Abierta de Teror.
Entre los temas tratados, el consejero se comprometió con el Ayuntamiento de Teror a colaborar en la realización de un 'Estudio de Mercado de Fortalezas y Debilidades de la Zona Comercial Abierta de Teror', con el fin de favorecer estrategias que puedan afrontar la competencia con otras zonas comerciales, como la que en un futuro próximo se instalará en Tamaraceite.
Al mismo tiempo, se coincidió en la importancia de contar con la figura de un gerente en la Zona Comercial Abierta a través de la Asociación de Empresarios de Teror, teniendo una continuidad en el tiempo.
Durante la entrevista, entre otros temas, se trazaron las líneas necesarias para que Teror sea una de las 62 Zonas Comerciales Abiertas que apoya e impulsa el Ejecutivo Autonómico, de acuerdo con el decreto que prepara el departamento regional de Comercio.

Creer en los demás

Por Luis C. García Correa
Debemos creer en los demás por fe y por educación, pero también por amor, por lealtad y por fidelidad.
Creer en los demás debería ser la forma de vivir y de actuar con los demás.
Se vive y se cree en los demás cuando el amor a los demás fortalece la honestidad, la fidelidad y la libertad.
Vivir sin lealtad, sin honestidad, y sin libertad es mal vivir, es decir, caminar hacia el mal, salvo que se luche y se consiga cambiar el rumbo y el comportamiento, y se trate de mantener el bien y alejar el mal porque creemos y queremos ayudar a los demás.
Hay valores que se heredan (y se transmiten) y que deben crecer a lo largo de la vida. Esos valores nos impulsan a ser honestos y fieles a los demás.
Creer en los demás debería ser lo normal, lo habitual, lo natural.
Quien no cree en los demás debe de estar sumido, consumido y arrastrado por el mal.
Quien no cree en los demás es un descreído, una persona desconfiada y probablemente inclinada hacia al mal.
Es muy difícil que con honestidad, lealtad, y fidelidad no se crea en los demás.
Creer en los demás nos debe mover a hacer el bien si mirar a quien.
Hacer el bien sin mirar a quien es lo que hicieron los santos, a quienes debemos imitar, para aprender y fortalecer nuestro camino hacia santidad.
Creer a priori en los demás debe ser por fe y por creer en la honestidad de los demás.
Creer en los demás nos lleva al bien, y a compartir la alegría y el bien de y con los demás.
Quien no es fiel, leal y honesto es difícil que crea en los demás.
Creer en los demás exige amor, fidelidad y honestidad.
Creer en los demás nos pone en el camino de la santidad.
Creer en los demás es cimiento de la felicidad de ellos y nuestra.
Creer en los demás es parte fundamental del amor y de la lealtad.

martes, 14 de febrero de 2017

Avisos Zona Interparroquial Tamaraceite Lomo los Frailes

AVISOS ZONA PASTORAL

JUEVES 16 FEBRERO 2017 a las, 19 h.
Presentación de la nueva edición del misal en el Centro Teológico, Tafira.
VIERNES 17 FEBRERO 2017, a las 10 h.
Presentación de la nueva edición del misal en el Centro Teológico, Tafira.
HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.
Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas. Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h. Sábados a las 19:30 h. Domingo a las 10:00 h.

lunes, 13 de febrero de 2017

¡Soñar con un mundo mejor!

Por Luis C. García Correa
Los sueños son sueños.
Pero soñar con un mundo mejor nos pone en camino de que el sueño se convierta en realidad.
Sí: los sueños se pueden convertir en realidad, siempre que haya amor y lealtad.
La realidad tiene que ver mucho con lo que hacemos  y decidimos.
Decidir y tratar de hacer todo con honestidad es el camino para convertir el sueño en realidad.
Las fuerzas de las voluntades personales honestas tienen un poder y una capacidad inimaginables e inagotables: convierten los sueños en realidad.
Hay poderes que no conocemos, o no tenemos en cuenta. Si los buscamos, los encontramos y los utilizamos podemos alterar las circunstancias actuales.
Hay otros poderes reales y efectivos que no aplicamos, con lo que permitimos que las malas circunstancias dominen la realidad.
Vivir de espaldas a la realidad, o despreocuparse de ella, nos puede conducir a vivir el mal sin necesidad.
El bien depende mucho de nuestro deseo y de nuestro comportamiento basado en la honestidad, en la lealtad  y en ser fieles al momento que vivimos.
La honestidad debería presidir nuestras vidas, y con ella desarrollar el bien y así conseguiríamos un mundo mejor.
No hay que esperar a que la felicidad llegue, hay que ir a buscarla: la felicidad y llegará a la misma velocidad con la que la buscamos, añoramos y deseamos.
Compartir sigue siendo camino más grande y más rápido de alcanzar la felicidad y si es en libertad, el sueño de un mundo mejor se convierte en realidad.
No esperemos a que llegue el mundo mejor, vayamos en su busca y lo alcanzaremos por el poder de la honestidad y del valor y poder del amor y de la fidelidad.
Amar y compasión es el camino hacia un mundo mejor y al compartir ese amor desarrollamos la felicidad que unida a la libertad tenemos el mundo mejor, que tanto podamos desear y alcanzar.
Soñar con un mundo mejor y convertirlo en realidad depende de nuestro comportamiento de amar con pasión y sin parar con profundad fidelidad.
Soñar con un mundo mejor debe ser la meta a conquistar.
Soñar con un mundo mejor debe ser, por el amor, la realidad.
Soñar con un mundo mejor debe ser nuestra meta a alcanzar.
Soñar con un mundo mejor, tratar de convertirlo en realidad.

domingo, 12 de febrero de 2017

Incidencias por el temporal en Tamaraceite

Se han producido varias incidencias en la mañana de hoy en nuestro distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, con motivo del temporal. Se ruega máxima precaución. Efectivos y intervienen incidencias por , caída ramas, carteles, etc en carretera Tamaraceite Teror y zona del Zardo y Almatriche .

Finaliza el refuerzo de los cimientos del campo de La Mayordomía

LPDLP. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de finalizar las obras de recalce del vallado del campo de fútbol La Mayordomía II, en el parque del mismo nombre en Tamaraceite, un proyecto en el que se han invertido 49.623 para afianzar la seguridad de una parte de la instalación que corría riesgo de desprendimiento.
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) constató hace varios meses que una gran grieta en el suelo de uno de los fondos del citado campo de fútbol podía afectar a la cimentación del mismo. La cercanía de este fondo al barranco llevó al IMD a extremar las precauciones y a clausurar esta parte del campo, en el exterior del terreno de juego, por el riesgo de desplome.
Para buscar los fondos precisos para su rehabilitación, el IMD presentó el proyecto de recalce del campo de fútbol de La Mayordomía II a las obras declaradas inversiones financieramente sostenibles, que se sufragan con los remanentes del presupuesto municipal, y comenzó los trabajos en diciembre pasado.
El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero aseguró al respecto que la inversión en el mantenimiento de los campos y canchas municipales es una de las prioridades del Gobierno municipal.
"Tal y como nos comprometimos al principio del mandato, seguimos realizando inversiones en la mejora de las infraestructuras deportivas municipales, inversiones que vienen a mejorar el estado de mantenimiento de las mismas y a garantizar la seguridad de los vecinos que realizan deporte en las instalaciones públicas, como es este caso", añadió Romero, "en concreto en el campo de fútbol de la Mayordomía hemos invertido 50.000 euros para garantizar la estabilidad de una de las zonas del terreno que hubo que clausurar por riesgo de desprendimiento".
El concejal Romero supervisó esta semana la finalización de las obras junto a técnicos del IMD y el ex jugador de la UD Las Palmas, y presidente de un club de fútbol que usa las instalaciones de La Mayordomía, Daniel Carnevali.
Las obras que se han realizado aquí consistieron en la retirada de los viejos postes cimentación, de los bordillos y del vallado lindante con el barranco. Se demolió el pavimento de asfalto afectado por la grieta, se desmontó y preparó parte del terreno para afianzarlo y volver a asfaltar sobre él y se ejecutó la nueva cimentación con hormigón ciclópeo y muro de mampostería. Finalmente, se repavimentó el pasillo ya reformado y se instaló el nuevo vallado con una malla renovada.