sábado, 12 de julio de 2008

El Ayuntamiento estudia subir la factura del agua


El Consistorio capitalino estudia cambiar la red de abastecimiento de agua de la ciudad y una de las opciones que propone la Corporación es poner una tasa en el recibo del agua para este menester. Al final siempre el marrón se lo lleva el usuario... ¿y los impuestos municipales para qué están? Encima que nos quitan las obras, además tenemos que pagar las tuberías del resto de la ciudad, porque como siempre por Tamaraaceite empezarán al final, cuando ya no haya ni un céntimo. Desde estas líneas digo ¡NO, AL AUMENTO DE LA FACTURA DEL AGUA! y que administren el erario público en lo que realmente es necesario y prioritario.

Cena Benéfica pro-Malawi.


Componentes del Grupo de Solidaridad de la Parroquia de Tamaraceite viajaran a Malawi el 28 de julio para ayudar en la construcción de una lavandería, llevar material sanitario y trabajar en la misión. Por ello te invitamos a que COLABORES participando en la cena con espectáculo y baile que se celebrará el próximo 18 de julio a las 20:00 horas en el Colegio Claret de Tamaraceite, cuyo precio es 30€. Puedes participar con la mesa cero por 5 €. Si deseas participar puedes llamar a los teléfonos :636535649 Conchy Moreno, 629636109 José Manuel Cabrera o pedir tu entrada en la Parroquia de Tamaraceite o en la emisora.

viernes, 11 de julio de 2008

Fiestas del Barrio de Las Suertes

Fiesta del Barrio de Las Suertes en honor a Ntra. Sra. La Virgen del Carmen y San Antonio María Claret, mañana sábado a las seis de la tarde, gran Romería. Desde el lunes al jueves a las seis de la tarde Juegos infantiles. El próximo miércoles, día del Carmen, a las ocho de la tarde habrá misa y el domingo día 20 a las ocho de la tarde, la función religiosa y a continuación procesión.

jueves, 10 de julio de 2008

Ondas por la solidaridad recogió su Premio Nacional de Manos unidas de comunicación.


El 8 de julio el Anfiteatro de la Casa de América de Madrid acogió a los premiados en los concursos anuales, dirigidos a los medios de comunicación, que cada año convoca Manos Unidas. Desde Las Palmas de Gran Canaria fueron para a recoger su premio en la modalidad de radio, Alejandro y Mariam, alumnos del Instituto Cairasco Figueroa de Tamaraceite, que en nombre de todos los compañeros que hicieron posible el programa “Unidos por una salud maternal, no olvidemos que la salud tiene nombre de mujer”, (oir programa...) emitido en Radio Tamaraceite y ganador del certamen de Radio, agradecieron el empuje y la motivación que este reconocimiento supone para seguir adelante con su trabajo. Este es el segundo premio que obtiene el grupo de alumnos de Ondas por la solidaridad, el primero fue el Premio Jóvenes con Valores 2006 que concede la Fundación La Caixa.

Fiestas de La Milagrosa 2007

Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa: el viernes a las nueve de la noche Escala en Hi-Fi por el grupo Las Mariposas. El sábado a las seis de la tarde, Romería acompañada por diversas agrupaciones folklóricas, a las once de la noche Gran Verbena amenizada por la orquesta Sonora y su Bandurria y a la una de la madrugada, quema de fuegos artificiales.
El domingo a las diez de la mañana, diana floreada por la Banda de Santa Brígida. A las doce, Solemne misa pontifical, ofrenda rociera y procesión con la imagen de Ntra. Sra de La Milagrosa. A las seis de la tarde carrera de caballos y a las nueve de la noche recogida de Bandera acompañada por la banda de Santa Brígida.

miércoles, 9 de julio de 2008

Tamaraceite no entra en las grandes obras de la ciudad.


Estupefacto me he quedado cuando he leído en la web de nuestro ayuntamiento el apartado sobre las grandes obras previstas para la ciudad. Y así lo explica: "Las grandes obras de la ciudad son las actuaciones emblemáticas que emprende el Ayuntamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las llamadas a dotar a todos los distritos de la ciudad de los servicios y equipamientos que demandan.
Se trata de grandes actuaciones para cambiar la ciudad, como: Recuperación del cauce del Guiniguada, Rehabilitación del Teatro Pérez Galdós , Ordenación de La Cícer, Puente de conexión Escaleritas - La Feria , Parque Urbano Juan Pablo II y el Parque Urbano de La Ballena"

Creo que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que la mayoría de las obras que se acometerán (aunque algunas las pongan como obras que se van a hacer como el parque Juan Pablo II), serán en la zona baja de la ciudad y que en ningún caso se habla de la piscina que está a medio construir en Tamaraceite, ni del Parque de la Mayordomía (que aún no se ha terminado ni la primera fase), ni del Intercambiador, ni de tantas y tantas cosas necesarias para nuestro distrito y para la ciudad alta. Y como dicen en la web municipal a ver cuándo se preocupan verdaderamente de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo y se dejan de echarle la culpa a los otros.

martes, 8 de julio de 2008

Congelado el Plan Parcial Tamaraceite Sur

¡Por ahora podemos respirar tranquilos! El Concejal Néstor Hernández anunció en rueda de prensa hoy que el plan parcial Tamaraceite Sur, donde se prevé construir 2.800 viviendas, está afectado por una sentencia que anula el sistema de expropiación. Las más de 4000 familias que esperan una vivienda en Tamaraceite y Almatriche tendrán que esperar a que el Ayuntamiento resuelva los litigios pendientes con la justicia.
Los vecinos de Tamaraceite respiraremos durante un tiempo y a ver si antes de ejecutar este plan, a los políticos que competa se les ocurre dotar de lo mínimo y necesario a los que ya habitamos en Tamaraceite.

¿Qué va a pasar con los Bloques de Tamaraceite?


¿Al final qué es lo que pasará con los Bloques del Patronato de Tamaraceite? ¿Alguien lo sabe? Muchos son los rumores desde hace años entre sus moradores. Que si los tiran abajo y los reubican, que si sólo tiran los pequeños, que si va un parque en la zona, ahora que si los rehabilitan... Y mientras las casas en penoso estado y los políticos lanzándose la pelota unos a otros. Si los de antes decían que los bloques se tiraban estos dicen que se rehabilitan, que si los de antes construyen una piscina, estos la paralizan,...y así nos va. Ya es hora de tanta injusticia y de que los vecinos de Tamaraceite seamos tratados dignamente como cualquier otro de la ciudad

lunes, 7 de julio de 2008

Tamaraceite en el olvido


La aportación del Plan de Obras que reciben los distritos de Puerto-Canteras y Tamaraceite-San Lorenzo, es apenas de un 10% del total entre ambas zonas, mientras el 55% del total se concentra en los barrios de Arenales y Tafira. Y digo yo: ¿qué barrios tiene más problemas? Sólo hay que darse una vuelta por el nuestro de Tamaraceite y verán que hay muchas cosas por hacer. Nos han dejado la piscina a medias, el Parque de la Mayordomía (la mitad de la primera fase) se quedó sin presupuesto, el plan de embellecimiento de fachadas que había lanzado la anterior corporación en el olvido...¡Qué le pregunten a los vecinos de nuestro pueblo y barrios! ¿Hasta cuándo tenemos que seguir aguantando tanta injusticia?

¿Plan de Asfaltado inacabado o se olvidaron de una calle?

"La Concejalía de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Nardy Barrios, ha comenzado el plan de asfaltado de las calles de la capital correspondiente al ejercicio 2007, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros. Entre las novedades del servicio, la concejal destacó que se ha realizado por primera vez un inventario de las calles de la ciudad pendientes de asfaltar, así como otro inventario vial que registrará el estado de calles, aceras y el adoquinado de las mismas para conocer las actuaciones más apremiantes". Esta es la noticia que apareció en el Canarias 7 el 21 de junio pasado y cuál no fue mi alegría de que en Tamaraceite el Ayuntamiento iba a hacer algo de primera necesidad. Si bien que a día de hoy muchas de las calles que en las que había auténticos estanques cuando llovía se han arreglado, hay que decirle a la Sra Barrios que todavía hay algunas calles que continúan abandonadas a la mano de Dios. Que se dé una vuelta por la carretera de salida a la circunvalación entre Tamaraceite y San Lorenzo, los baches llevan varios meses y las líneas blancas ya ni se ven por las hierbas. Los chiquillos cuando vienen caminando de Ciudad del campo tiran alguna que otra piedra de las muchísimas que hay en los arcenes con el peligro que esto conlleva. Todo esto es porque igual se le olvidó en el inventario Sra Nardy.

domingo, 6 de julio de 2008

Espectacular accidente sin heridos en la Circunvalación


Alrededor de las 15.20 horas de este domingo, un vehículo se salió de la carretera por motivos que aún se desconocen. Todo ocurrió en el acceso, desde Tamaraceite, a la zona comercial de 7 Palmas. La mujer que conducía el vehículo salió ilesa a pesar del estado espectacular en el que quedó el turismo.