viernes, 25 de marzo de 2016

Podemos respalda que Sanz impida la Pasión de Cristo en Tamaraceite

LPDLP. El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria quiso mostrar el pasado miércoles su "máximo apoyo" a la actuación de la concejala Mercedes Sanz, quien en los últimos días decidió que el Ayuntamiento dejara de subvencionar la representación de la Pasión de Cristo que se realizaba en el Distrito de Tamaraceite hasta el pasado año, y cuyo gasto asumían plenamente las arcas municipales, "así como los motivos esgrimidos por la concejala", según un comunicado. 
"Podemos en Las Palmas de Gran Canaria quiere remarcar el máximo respeto a todas las confesiones religiosas, y que esta actuación nada tiene que ver con religión, sino con intentar dar el mejor uso posible al gasto público, especialmente en tiempos de crisis", argumentó la formación.
La edila del Distrito San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya, Mercedes Sanz, retiró el apoyo económico de 4.800 euros al colectivo Cuenta Conmigo Animación que le daba la anterior corporación, por considerar que la representación en vivo de la Pasión de Cristo no es de "interés general" y, además, contiene escenas "violentas". La concejala de Las Palmas de Gran Canaria Puede considera que ese montante económico se debe destinar a otros fines de carácter social.
La Pasión de Cristo cuenta el camino de Jesús de Nazaret hasta su crucifixión en el Monte Calvario tras ser condenado por los romanos a morir en la cruz. En esta escenificación, el protagonista porta una cruz y una corona de espinas, además de recibir latigazos por parte de los malvados romanos.
La decisión de la edila también se basa en que los actos religiosos ya están garantizados y programados con la Diócesis de Canarias, que no quiso pronunciarse sobre la decisión del Ayuntamiento.
La oposición en el Consistorio, así como la Unión de Cofradías, rechazaron la medida por considerar que el montaje es un ejemplo de participación ciudadana y es de interés general.

El Obispo de Canarias en Radio Tamaraceite

Este jueves estuvo en Radio Tamaraceite el Obispo de Canarias, Francisco Cases Andreu, respondiendo a diversas cuestiones que le plantearon personas de distintos ámbitos sociales, culturales y profesionales de nuestra diócesis sobre temas como los tres años del Papa y su repercusión en la iglesia, los jóvenes, el seminario, la declaración de la renta, los medios de comunicación, el año de la Misericordia o los refugiados entre otros. El programa fue  emitido este jueves a las 10 horas en Radio Tamaraceite y lo hará en redifusión el próximo sábado a la 1 de la tarde. Tambien se puede hacer a través de su página web www.radiotamaraceite.com  y a través de este enlaceESCUCHE EL AUDIO

Horario Semana Santa Parroquias de Tamaraceite y Lomo los Frailes



Camino de la santidad y la gloria terrenal

Por Luis C. García Correa
Todos, sin excepción, estamos llamados a la santidad.
La santidad no es cuestión de credos, es consecuencia de actos.
Los actos humanos definen y deben dirigir el camino hacia la santidad.
La santidad es el comportamiento que manifiesta el pleno amor en la libertad.
Debemos aspirar, constantemente, a la santidad.
La santidad llena el alma, el corazón y la mente de tal manera que todos los actos son una consecuencia de esa santidad.
Benditos y alabados sean los santos, de ellos es la gloria por el ejemplo de sus actos, y por el bien y amor que reparten.
Nacimos para la santidad, y esa es la gran responsabilidad personal, familiar, social y universal de dar esa educación para incrementar el amor y la libertad.
La gloria terrenal es caminar por el sendero de la santidad.
La gloria terrenal está en el gozo de la plena libertad.
La gloria terrenal es amar sin descansar.
El camino de la santidad y la gloria terrenal es vivir con amor en la libertad, para ayudar.

jueves, 24 de marzo de 2016

La ´cruz´ de la participación

LPDLP. Lourdes Villacastín

Mantener las tradiciones y fomentar la participación ciudadana. Son las dos razones que alegan los que están a favor de que los vecinos de Tamaraceite sigan representando en la vía pública la Pasión de Cristo, después de que la Concejalía de Distrito decidiese no apoyarla por no ser de interés general.

La decisión de la Concejalía del Distrito de no apoyar económicamente este año la Pasión de Cristo en Tamaraceite por no ser de interés general y por ser visualmente violenta no ha pasado desapercibida. Tanto la oposición en el Ayuntamiento como la Unión de Hermandades coinciden en señalar en que dicha postura, que ha impedido al colectivo Cuenta Conmigo Animación asumir el coste de la celebración de este auto religioso en el que intervenían más de cien vecinos y, por tanto, la celebración del mismo este Viernes Santo, va contra el fomento de la participación ciudadana y la recuperación de las tradiciones.
Los lectores tampoco está de acuerdo en su mayoría con la decisión que ha tomado la concejala Mercedes Sanz Dorta, según una encuesta en la edición digital de LA PROVINCIA de ayer. Un 61% de los cerca de 400 lectores que votaron estaba en contra de la decisión de la edil, mientras que un 37% se manifestaba a favor.
La escenificación de la Pasión de Cristo no algo nuevo. En los años 80 ya se celebraba, aunque fue recuperada en 2012 por un grupo de estudiantes. Desde el primer momento fue apoyada por la concejalía, entonces en manos del Partido Popular.
El presidente de la Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria, Guillermo Mariscal, indicó ayer que es bueno conservar las tradiciones y fomentarlas, más si cabe cuando van en beneficio de la colectividad como es en este caso en el que participan más de cien vecinos del barrio y de otros distritos interpretando diversos personajes que narran los últimos días de Cristo en la Tierra.
"Choca y extraña que esa demostración popular de buenas a primera no esté autorizado", dijo, aunque no quiso entrar en la polémica sobre si el contenido religioso hubiera pesado en la decisión final o sobre si el barrio tiene otras necesidades culturales. "Para ella no tendrá interés pero para otras personas sí", subrayó e indicó que la Semana Santa no está reñida con la cultura.
Lo que si dejo claro el presidente de la Unión es que al tratarse de la escenificación de un pasaje de los Evangelios debería de estar asesorada por algún sacerdote como ocurre con el Auto de Pasión de Agüimes puesto que no deja de ser una "catequesis espiritual" en toda regla.
El sacerdote de la parroquia de San Antonio Abad, Jorge Martín de la Coba, perteneciente al distrito de Tamaraceite no quiso ayer pronunciarse sobre el tema al desconocer los motivos reales de la suspensión ya que se trataba de una cuestión entre la concejalía y el colectivo. Y aclaró que la parroquia no había encontrado ninguna dificultad para los permisos procesionales.
Sectarismo
La oposición en el Ayuntamiento de la capital, por su parte, se manifestó en contra de la decisión de la edil Mercedes Sanz, representante de Las Palmas Puede. El concejal popular, Juan José Cardona, indicó que "una cosa es predicar y otra dar ejemplo" en referencia a que el Tripartito habla de participación ciudadana y no deja que una acción vecinal, "que lleva arraigada desde hace años en el distrito", la cercenen. "No quiero creer que sea por cuestiones de carácter religioso porque si es así, el sectarismo de los miembros de este gobierno sentaría un hecho sin precedentes en nuestra ciudad", dijo el exalcalde.
David Suárez, el edil de Unidos por Gran Canaria, argumentó que la suspensión de la Pasión de Cristo "se carga" literalmente la participación ciudadana ya que muchos actos y acciones culturales como ésta fomentan el que los vecinos se impliquen más en el barrio y cuestionó que los gastos de megafonía, iluminación y plan de emergencias fuera la causa última de esta decisión. "Curiosamente su compañera Lourdes Armas si que ayuda a los colectivos en estas cuestiones".
La vocal del distrito de Unidos, Yasmina Pereira, explicó que la tradición ya se llevó a cabo con gobiernos del PSOE y criticó que Hidalgo "mirase para otro lado". "Si Mercedes Sanz quiere quitar estos eventos culturales por su contenido violento, pues quizás deba plantearse la señora Galván, como responsable de Cultura, si peligran otros eventos que se desarrollan en la agenda cultural municipal y que no son acordes al criterio de Podemos", puntualizó.
La a representante de Ciudadanos, Beatriz Correas, afirmó que entendía que el Ayuntamiento "no subvencionase temas religiosos a nadie", pero que la Pasión de Cristo de Tamaraceite hay que verla más desde el punto de vista de la participación ciudadana. "Hablan de participación ciudadana pero nunca terminan de darla prioridad", señaló la concejala y rechazó que solo tuviera interés para los cristianos cuando congrega a tanta gente.

Black Feeling, grupo de Tamaraceite y cantan así de bien.



Hoy les quiero dar a conocer a un grupo de nuestro pueblo de Tamaraceite, que canta así de bien.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Podemos dice no a una representación ciudadana de la Pasión de Cristo

Fuente: Cadena SER

La concejal de Distrito de Tamaraceite considera que el Ayuntamiento no está para sufragar actos religiosos y que contiene "escenas violentas". La escenificación de este pasaje de la Biblia la llevaba a cabo un colectivo ciudadano desde hace cuatro años en este barrio con la participación de un centenar de vecinos.

Félix Fuentes
Ni un euro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la representación de la Pasión de Cristo que desarrollaba un colectivo vecinal desde hace cuatro años el Viernes Santo en las calles del barrio capitalino de Tamaraceite. La concejal de Distrito, miembro del partido instrumental de Podemos, Las Palmas de Gran Canaria Puede, considera que "tiene caracter violento" y que el consistorio no está para sufragar este tipo de actos religiosos que no considera que sean de interés general.
"Estamos en un país laico y aconfesional por lo que el Ayuntamiento no tiene por qué sufragar gastos de un evento con connotaciones religiosas", asegura Mercedes Sanz, que añade que "vio en Internet el acto y visualmente le pareció bastante violento".
Foto: Félix Fuentes
Concretamente la edil señala que "cualquier muerte que se representa es violenta".  Y añade:"Ver a un señor por la carretera recibiendo gritos y latigazos, con una corona de espinas en la cabeza y lleno de sangre es, bajo mi punto de vista, bastante desagradable". El año pasado, tal y como adelantaba este miércoles el diario La Provincia, la concejalía sí colaboró con unos 4.800 euros para su celebración.
Cuenta Conmigo Animación es el colectivo que desarrollaba esta representación con la colaboración de un centenar de vecinos. Borja Gutiérrez, portavoz, apunta directamente a la ideología de la concejal como motivo de que no les permitan hacerlo este año. "Lo único que pedíamos es apoyo logístico, como luces y cierre de carreteras. Nunca hemos pedido dinero, solo recursos técnicos", asegura.
Según señala Gutiérrez, el colectivo no entiende la Pasión de Cristo como un acto solo religioso sino también cultural. "Si no queremos que Las Palmas de Gran Canaria sea solo una ciudad dormitorio, hay que promover la cultura en las calles", apunta este portavoz de Cuenta Conmigo Animación.
Críticas de la oposición.
Desde el Partido Popular en la oposición no se comparte esta decisión del Ayuntamiento de impedir la representación solo por motivos ideológicos. Asegura el portavoz Juan José Cardona que le parece unejemplo de sectarismo y de la falta de participación ciudadana en el gobierno local.

El Ayuntamiento impide que la Pasión de Cristo se represente en Tamaraceite


LPDLP. La escenificación de la Pasión de Cristo que desde hace cuatro años se llevaba a cabo en las calles de Tamaraceite el Viernes Santo y en el que participaban más de 100 vecinos de la ciudad además de congregar a un buen número de visitantes no se celebrará este año. La Concejalía de Distrito decidió hace un mes no facilitar la ayuda que hasta ahora había prestado el Ayuntamiento al colectivo Cuenta Conmigo Animación, quien organizaba el acto, por entender que solo tiene interés para los creyentes y no para el público en general. Así lo indicó ayer la concejala de Barrios y del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz Dorta, quien especificó además que, desde su punto de vista, la escenificación era "violenta visualmente".

"Estamos en un Estado aconfesional, se respeta la libertad religiosa, pero las administraciones públicas no podemos sufragar este tipo de actos que solo tienen interés para los creyentes y no para el público en general, cuando se puede invertir ese dinero en los centros cívicos, talleres u otro tipo de actividades culturales ", dijo la edil de LPGC Puede.
La representante del colectivo Cuenta Conmigo Animación. Conchi Moreno, explicó ayer que recibieron la noticia de que no se les daba autorización hace un mes, cuando fueron a hablar con ella sobre el acto. "Íbamos con una propuesta y no esperábamos el no, porque cuando celebramos el Belén viviente no hubo ningún problema", indicó.
Moreno especificó que las razones que alegó la concejala es que debido "a sus creencias y las de su partido no lo iban autorizar, aunque fuese algo teatral" y que el espectáculo era violento.
"Me quedé desconcertada y quizás no supe defender el tema", afirmaba Moreno, que indicó que decidieron no celebrarlo porque ellos no podían hacerse cargo del Plan de Emergencia al que obliga el Ayuntamiento a cualquier asociación o grupo que quiera ocupar la calle, así como la iluminación y la megafonía, ya que se trata de un colectivo sin ánimo de lucro.
"Este acto se celebraba en los años 80, aunque en otra parte de Tamaraceite y sin diálogos. Decidimos rescatarlo con alumnos del instituto y han participado más de cien personas en él, incluso de otras partes de la ciudad. El grupo y los vecinos ha ido confeccionado los trajes, los escenarios; otros los ha donado la gente", aclaraba Moreno sobre cómo había nacido la idea de retomar esta actividad cultural.
La concejala del Distrito negó que desde el partido Las Palmas Puede al que ella representa en el grupo de gobierno municipal hubiera algún mandamiento sobre impedir actos religiosos en la calle y remarcó que la actividad salía de un acto de la Concejalía y no de el propio colectivo, de ahí que se decidiera que los aproximadamente 4.800 euros que costó el pasado año la representación teatral, aparte de las horas extras que hubo que pagar a la Policía Local, Limpieza, Protección Civil, podían ser utilizados en otras fiestas o actividades de diversa índoles en el distrito, según se fuera necesitando.
Sanz argumentó además que los actos religiosos en el barrio están ya cubiertos con los actos procesionales que realiza la Diócesis de Canarias y en los que colabora ya el Ayuntamiento con el cierre de calles.
Respecto a por qué había autorizado la celebración del Belén Viviente tratándose también de una representación religiosa, Sanz puntualizó que no tenía nada que ver una cosa con otra, "se celebraba en un recinto privado y era un acto más infantil".
El colectivo Cuenta Conmigo Animación, que lleva siete años en activo, cree que será imposible retomar la representación si no cuentan con ayudas de la administración, ya que los comerciantes de la zona no están muy boyantes.
La edil del Partido Popular, Carmen Guerra, que fue concejala del distrito de Tamaraceite cuando comenzaron las representaciones, manifestó ayer que los vecinos quisieron recuperar esta tradición que se celebraba hace 20 años en el barrio y que "lejos de ser una acto religioso, era un acto cultural". Guerra aclaró que el evento siempre se trató de un acto que organizaban los vecinos y en el que se participaba libremente. "El Ayuntamiento asumió la colaboración porque era un acto de participación ciudadana dentro del municipio", afirmó la edil popular, tal y como ocurre con otro tipo de actos, aunque en este caso coincidiera que la temática fuese religiosa.
La edil popular subrayó que entre las razones para su autorización debería de haber primado la recuperación histórica y que se trata de un acto organizado por los propios vecinos, en el que participan hasta cien personas. "Le dan la espalda a la participación ciudadana".

Rafael Rodríguez (el Alpupú): un abuelo y mucho más

LPDLP. Conocí a Rafael como un hombre serio que muchas veces jugaba a reír y ser bromista. Sobre todo con su amigo inseparable Manuel Santana el Cazuela, otro gran personaje del pueblo de Tamaraceite, también fallecido. Rafael y Manuel eran conocidos por sus nombretes: Rafael 'el Alpupú' y Manuel 'el Cazuela'. Los dos dieron muchos momentos de alegría a los parroquianos de Tamaraceite con sus parodias y sus aparentes y divertidas discusiones.
Pero lo del humor era sólo una faceta de su vida. Fue un hombre creyente, responsable y serio en sus compromisos. En él puse toda mi confianza mientras fui cura en Tamaraceite. Se ocupaba de manejar los dineros de la iglesia. Contaba semanalmente lo que se recogía en las colectas dominicales y lo ingresaba en la Caja.
En la vida familiar ejerció, sobre todo, de abuelo. Hablaba de ellos con emoción. Los éxitos de sus nietos los convertía en éxitos suyos. Y como se emocionaba fácilmente, al hablar de ellos sus ojos se humedecían al instante.
Consciente de eso, y queriendo recoger el testimonio del Rafael abuelo, el día que falleció pedí a su nieta, Samantha, compartir juntos un artículo en sui recuerdo. Y esto es lo que ella ha escrito: "Nunca se encuentran las palabras adecuadas para consolar la pérdida de un ser querido. Los abuelos forman una parte crucial de nuestra vida, nos malcrían a la vez que nos ilustran con increíbles historias que parecen sacadas de otra vida. No obstante, nunca nos preparan para vivir sin ellos, y aunque sabemos que es ley de vida, no existe un momento adecuado para que duela menos. Para cada persona significa algo diferente, yo sólo puedo hablar de lo que ha significado para mí y mi familia la pérdida de Rafael Rodríguez Rodríguez.
Son mil y una las historias que tenemos hijos y nietos. Unas divertidas, otras de lección de vida, y otras, cómo no, reprimendas merecidas: al fin y al cabo somos la fusión "alpupú- fandango", así que todos hemos sido un poco trastos.
Pese a alguna colleja, siempre se mostró paciente y dispuesto a ayudar. Nos enseñó el valor de las cosas, a ser buenos economizadores, respetuosos y justos. Incluso a algunos de nosotros nos enseñó a disfrutar del intelecto y del razonamiento a través de sus partidas magistrales de ajedrez.
No sólo fue querido por su familia y amigos, sino que además fue siempre bien valorado en su trabajo, con el que disfrutaba incluso en su hogar. "La carpintería de abuelito", allí nos mostraba y empapaba de su ingenio, convirtiendo simples trozos de madera en espadas o pistolas, poleas, colgadores, incluso puertas, en definitiva, cualquier cosa que necesitáramos.
Fue un luchador hasta en sus últimos momentos, y pese a que lo daban por perdido, el resurgía una y otra vez, como decimos en casa: Rafaelito Rodríguez genio y figura hasta la sepultura.
Aún llegando el final, nunca dejó que nadie se le impusiera, dejando siempre claro su papel para nosotros, nuestro querido Patriarca.
Fue un hombre de ideales atemporales, "chapado a la antigua" como le decíamos los más jóvenes, pero no lo tuvo fácil, era del 30 y su gran espíritu de superación, inquebrantable hasta el final es uno de sus legados. A pesar de los tiempos que tuvo que correr, vivencias, acontecimientos e historias hicieron que se adaptara y modernizara a los de hoy, haciendo de él un Marido, un Padre y Abuelo cuya vida es un referente a seguir.
A todos se nos llena la boca al hablar de mi abuelo, quien no dudó en ningún momento de privarse de lujos para que nosotros pudiéramos tener siempre todo lo que necesitáramos.
Su pérdida ha dejado un gran vacío en nosotros, pero su amor, su cariño, sus enseñanzas, nuestros más preciados recuerdos junto a él siempre quedarán, haciéndonos sonreír cada vez que lo recordemos diciendo cosas como: "Totorota", "Mentecato", sus míticas fotos sin cristales en las gafas o sin mirar a la cámara porque no le gustaba el reflejo, o sus refranes favoritos: "Un ricachón mentecato, ahorrador empedernido, por comprar jamón barato lo compró medio podrido. Entre botica y galeno gastó doble del jamón por no comprar jamón bueno, hoy piensa que fue un loco puesto que economizar no es gastar mucho ni poco, sino saberlo gastar".
Y así será como lo recordaremos, como un hombre sabio que siempre nos tendió la mano, al que quisimos, querremos y sobre todo, jamás olvidaremos".

Vicky Armas versiona a Conchita Wurst



Y como ayer presentamos a un grupo de nuestro pueblo, hoy quiero volver a hablarles de una voz de Tamaraceite también que día a día se va haciendo grande, la de Vicky Armas. ¡Y si no escuchen!

martes, 22 de marzo de 2016

La tecnología de la estación de Tamaraceite reduce los olores y produce menos fangos

LPDLP. La moderna tecnología de la nueva planta de Tamaraceite permitirá reducir los olores del proceso de depuración y disminuirá hasta en un 80% la producción de fangos. La planta funciona con el sistema denominado MBR (Reactores Biológicos de Membrana), que permite la separación de los fangos y los líquidos a través del paso por una serie de membranas, en un proceso parecido a la osmosis inversa que se utilizan las potabilizadoras para separar el agua de abasto y la sal.
A diferencia del sistema utilizado en la estación de Barranco Seco, en la que los procesos de pretratamiento primario, secundario y terciario se realizan en diferentes fases, la nueva tecnología permite realizar en un mismo paso las operaciones de aireación, decantación secundaria y filtración de las aguas residuales para su posterior reutilización en el riego agrícola y de jardines. El agua del reactor biológico (el corazón de la depuradora) es filtrada y pasa a través de las paredes de una membrana, debido a una pequeña depresión producida por una bomba centrífuga. Una vez filtrada, el agua residual es extraída del sistema mientras el fango y los compuestos de tamaño superior al poro de la membrana quedan retenidos y permanecen o retornan al reactor biológico. Esta nueva tecnología permite obtener un agua de gran calidad, libre de virus, bacterias y sólidos, lo que permite su reutilización para el riego.
La puesta en marcha de la estación de Tamaraceite permitirá reutilizar unos 500 metros cúbicos más al día para regar los jardines , lo que supondrá un ahorro para la ciudad de medio millón de euros al año. El Ayuntamiento destina cada día unos 5.000 metros cúbicos diarios al riego de los jardines. La mitad de esta cantidad procede de la depuradora de Barranco Seco y por la otra mitad paga a Emalsa 3,5 millones al año.

lunes, 21 de marzo de 2016

Las Palmas Atlético y Lanzarote firman tablas en el Juan Guedes en un intenso partido (1-1)

Fuente: udlas palmas.es

Partido de altos vuelos en el Juan Guedes entre la UD Las Palmas Atlético y la UD Lanzarote, duelo de aspirantes al campeonato de Tercera División y de equipos que quieren jugar la próxima temporada en Segunda División 'B'. La primera oportunidad para el filial fue un disparo de Jefté, que abortó Agoney. Poco después el Manu Dimas probaba suerte con un peligroso envío, así se llegó al cuarto de hora de juego. 

En el minuto 20 llegaba una acción que pudo cambiar el partido. Jefté y Fran Gil se enzarzaban y Jefté resultaba expulsado, una acción que fue muy discutida. Duro contratiempo para los amarillos que tenían que afrontar el resto del partido en inferioridad numérica. Así se llegó al intermedio en un duelo igualado y de poder a poder. 

El equipo de Mingo Oramas debía afrontar toda la segunda mitad con un futbolista menos y ante la peligrosidad del conjunto rojillo, agazapado buscando su oportunidad. Un centro de Maikel al corazón del área, casi lo conecta Manu Dimas para rematar a puerta. Partido bronco y con muchas interrupciones, los puntos en litigio, de suma importancia para ambos contendientes. 

De esta forma, con emoción y juego trabado, se llegó al tramo decisivo del partido. Borja trató de sorprender con un lanzamiento lejano, pero el lanzamiento no inquietó a Agoney, enorme partido de Borja, que se desdobló para estar en todos los lugares del campo. Benito probó fortuna poniendo a prueba los reflejos de Agoney. En el minuto 65 el colegiado anulaba un gol a Fuli por posición antirreglamentaria. 

Se llegó a los últimos minutos de partido con las espadas en todo lo alto y entonces apareció la figura del capitán, Álvaro Arencibia, que perforaba el marco de Agoney para adelantar a los amarillos (1-0), sometidos a un gran esfuerzo y con un futbolista menos. A raíz del tanto llegaron los mejores minutos para el filial, que se vino arriba en busca de la sentencia. Pero fue el visitante Miguel Gómez el que cazó un balón dentro del área para establecer el (1-1), mazazo. Al final se consumó un empate que tras lo visto sobre el terreno de juego sabe a poco a los grancanarios.

A nuestros amigos

Por Luis C. García Correa
A nuestros amigos, siempre lo mejor. Personalmente, debo mucho a los míos: me han dado lo mejor y por eso les doy y les daré lo mejor.
¡Quien tiene un amigo tiene la ayuda y la salvación para no caer, o perderse en el error!
La amistad es una bendición: la bendición por excelencia en la vida personal y en la relación con los demás.
¡Los amigos están cuando y donde los necesitamos, ofreciendo su compañía y, tantas veces, dando la solución a nuestros problemas!
Ser amigo y tener amigos es uno de los grandes regalos, una de las grandes razones de la existencia. Al menos de la existencia plena, feliz. Llena los corazones de alegría y felicidad, y contribuye al bienestar mutuo: el del amigo y el de uno mismo.
La amistad es un bien que jamás hay que olvidar. Hay que tenerla siempre presente. Hay que fortalecerla siempre con nuestra amistad.
Al amigo se le corresponde con la amistad: ¡es mi amigo y yo soy su amigo!
¡Cuando hay amigos, la vida se llena de amor y de felicidad!
Vivir sin amigos es preocupante: provoca angustia y ansiedad, porque la amistad es una necesidad.
La globalización es un instrumento al servicio de la amistad. Hoy podemos ser amigos, y lo somos, de personas que están en nuestras antípodas. Igual de amigos que lo somos de nuestros vecinos, o de otras personas que no viven lejos de nuestros domicilios.
Las distancias han desaparecido. Las posibilidades de amistad han crecido y se han extendido, para bien de la humanidad.
A nuestros amigos el amor, la amistad y la felicidad.
A nuestros amigos lo mejor, porque son lo mejor.
¡A los amigos les damos nuestro corazón!