sábado, 15 de diciembre de 2012

Me han llamado iluso

Por: Luis C. García Correa y Gómez
Me han llamado iluso por segunda vez.
¿Qué significa el adjetivo iluso? En primer lugar, dice nuestra Real Academia, engañado, seducido. En segundo lugar, continúa esta docta institución, propenso a ilusionarse, soñador.
Me han concedido este título porque creo que, más pronto o más tarde, se acabará formando una mayoría honesta que, con su comportamiento, anulará el poder económico perverso.
Porque pienso que, algún día, la honestidad será norma de vida, de paz y de libertad, y con ellas alcanzaremos la plena felicidad, a la que todos tenemos derecho, incluso los perversos.
Porque prefiero la solidaridad real y diaria, a la solidaridad circunstancial o "de temporada".
Porque estoy convencido de que la juventud actual es, en su gran mayoría, maravillosa: tiene una gran preparación y no olvida el amor al prójimo (por causas naturales, si se me permite la expresión, "instintivas"; porque se lo han enseñado sus padres; o por la gracia de Padre Dios).
Porque espero que todos los políticos sean honestos y auténticos servidores de la comunidad, sin pedir nada a cambio.
Porque confío en la creatividad, en la honestidad y en la productividad de los empresarios y de los trabajadores.
Porque espero que los bienes y las propiedades comunes -de los Ayuntamientos, de los Cabildos, de los Estados, de la Unión Europea-  estarán, totalmente, al servicio del ciudadano.
Porque afirmo que yo, mis hijos o mis nietos veremos cómo todos los poderes - el político, el judicial, el económico- servirán al hombre, a cada hombre y a cada mujer.
Porque tengo fe en un pueblo honesto, participativo, solidario, educado y libre.
Hay muchas más razones por las que se me puede calificar de “iluso”. Las que he enumerado son más que suficientes.
Acepto, con toda humildad, el título. Me lo han otorgado personas honestas y de buena voluntad. Reconozco tener muchos defectos, aunque lucho por eliminarlos. Ahora bien, ser iluso ¿es un defecto? Sí, en el sentido de engañado o seducido. La propensión a ilusionarse y la capacidad de ilusionar ¿hay que arrancarla de cuajo?
Dentro de un sano realismo, seguiré creyendo y luchando por "mis ilusiones", porque  las considero "mis obligaciones".
Soy un soñador entrado en años que quiere, apasionadamente a sus congéneres, incluso a los perversos.
Pido disculpas si mis ilusiones pueden molestar a alguien. Nunca ha sido mi deseo, todo lo contrario. Deseo que tengamos la plena felicidad por ser libres y ser participativos, haciéndolo por obligación y no por devoción.

Tamaraceite Sur traerá "cola".

                                                                            Fotografía: M.A.

Las colas en horas punta continúan a la entrada de Tamaraceite por la Circunvalación. Y por lo que parece la cosa irá a más porque, desde que esté abierto el centro comercial que irá ubicado en Tamaraceite Sur, el cual tiene una entrada desde la rotonda de Lomo Los Frailes y otra por la Carretera de San Lorenzo, la cosa al entender de los vecinos se hará casi insufrible y quedaremos poco menos que en una ratonera. 
Si a esto le unimos el tráfico que tendrá que soportar esta vía cuando se abra la Circunvalación hasta Arucas, podremos afirmar sin ningún género de dudas y sin meternos a adivinos que la cosa traerá cola, nunca mejor dicho. 
Esperemos que alguien piense en ello y se pueda buscar alternativas como aumentar en un carril la entrada a Tamaraceite por San Lorenzo o buscar un desahogo a la rotonda de Lomo los Frailes. Las colas en estas vías rápidas son más peligrosas que en otras en las que la velocidad es más reducida, por ello es más urgente buscar soluciones antes de que se inaugure el centro comercial y la Circunvalación, porque "después de conejo ido"...

viernes, 14 de diciembre de 2012

Llegó la luz de Navidad a nuestro Distrito


El Ayuntamiento de Las Palmas de GC ha instalado en las últimas semanas alumbrado navideño en diversos lugares de nuestro distrito. La plaza de San Lorenzo, el parque de Lomo Los Frailes,  la plaza de Tenoya, así como  la rotonda de Cruz del Ovejero de Tamaraceite y  la Carretera General de Tamaraceite son algunos de los lugares donde la Navidad tendrá otro color en las horas nocturnas.

Encuentro de Villancicos de Tamaraceite


Este sábado se celebrará en la iglesia de Tamaraceite el tradicional Encuentro de Villancicos organizado por la Parroquia de Tamaraceite. Actuarán varios grupos de nuestro distrito,  el acto se abrirá a las 19:45 horas y para el que no pueda asistir Radio Tamaraceite lo retransmitirá en directo por el 95.5 ó 96.3 de la FM o a través de internet en www.radiotamaraceite.com

jueves, 13 de diciembre de 2012

A buen ritmo la Piscina de Tamaraceite



Las obras de la piscina de Tamaraceite van a buen ritmo. La concejala del Distrito visitó esta semana las instalaciones y por lo que podemos ver en las fotografías van bastante avanzadas. Nos alegramos y esperamos que pronto podamos disfrutar de unas instalaciones que esperamos desde hace años.

La Solidaridad por épocas.

Por: Luis C. García Correa y Gómez

La solidaridad, aunque sólo se cultive por épocas, es bien recibida. Es un acto encomiable.
Pero es una lástima que para algunos sea un "valor estacional", propio de "la temporada de invierno". El resto del año viven tranquilos sin acordarse de que su vecino pasa necesidad.
¿Realmente satisface la solidaridad por Navidad o por Reyes Magos?
¡Si, además, damos lo que nos sobra o ya nos parece viejo y está en desuso! ¡Así enseñamos y acostumbramos a nuestros hijos!
El resto del año es CÁRITAS la que cumple nuestra obligación -que también es obligación del Estado central y de las Administraciones regionales y locales-, de paliar las necesidades de la población necesitada.
¡Y todo esto, sin mencionara a los niños que se mueren de hambre!
¿De verdad, nos quedamos tranquilos y satisfechos durante el resto del año, porque hemos dado en Navidad lo que nos sobra y no sirve?
En este tema el número de pasotas creo que se  acerca al noventa por ciento de la población, si no estoy mal informado. De todos, creyentes o no creyentes.
Si ya he dado lo que me sobra por Navidad ¿por qué voy a tener que hacerlo durante el año?
¡Asombroso! Pero cierto.
Me estoy refiriendo a los seres humanos.
Pues así y todo, sigo queriendo apasionadamente a mis congéneres, e intentaré que reflexionemos y seamos los que tenemos que ser y somos: Humanos y solidarios todo el año, para que cuando nos caigamos haya alguien que nos levante.

Este viernes Festivalito Solidario en el Centro Cívico de Tamaraceite


Mañana viernes 14 de diciembre de 2012 tendrá lugar el Festivalito Solidario de Navidad en el salón de actos del Centro Cívico Tamaraceite, a partir de las 20:30 hr.
       Contaremos con las actuaciones del Grupo Cuenta Conmigo Animación, el monologista Joan y cantantes de nuestro distrito: Yeray Fariñas, Eliezer Diepa, Jordi Garcés y Paula, y Andrea Trujillo
       El precio de la entrada será 1 Kgr. de comida
                           ¡ No faltes te esparamos !

Concejalía del Distrito



Desde el saber básico



El pensamiento es una esencia; con esa esencia se nace y se vive toda la vida; el pensamiento menos versátil o el más, (el que es genuino y no pensamiento del conocimiento) da lo mismo. Con él se vive siempre, se muere con él, es decir, ante la dificultad del asunto, no es una especie de espíritu manejado por los videntes que “solo ellos pueden ver ni tocar”; en nuestro caso es física absoluta porque no solo deviene, sino que viene; se produce en el cerebro en su dinámica mecánica, física,  biológica, química etc. Ya se que esto puede parecer muy raro, (no a usted, lector avisado).
Concateno (me hecho fuera) para decir que en el sistema están tan preparadas las cuestiones de estilo, que todos los puntos de partida quedan establecidos por el poder que corresponda, que al grito de ya, pa’ lante todos. Esperando hacerme entender con estos escurridizos paralelismos y metáforas; no estoy muy acostumbrado a tener el conocimiento entrenado para decir; creo que no permite el sistema mirar atrás, sino que enfrasca a huir, poniendo cada vez más cerca las metas, de los puntos de partida, hasta que llegue el día (ya no lejano) de dejarnos sin metas y llevarnos al caos absoluto, que sueñan, donde zarandearán grandes botellas de champán, con el dedo gordo en le gollete, y rodarán un poquito el dedo gordo, para que salgan a presión “las grandes pringadas, que pringarán” y no asombrarán al sumido y moldeable personal, que estará celebrando un evento cualquiera. Se les dirá desde la tribuna ¡campeones! Y todos gritaran ¡campeones!, ¡campeones!, aún sin saber de qué. Se les gritará ¡muerte al  infiel!, y todos gritarán ¡muerte al infiel! olvidados totalmente que para eso, hay que ser primero moro. Lo que hay ahora mismo en todos lo cerebros que están vivos, ni mejorará ni empeorará. Bajo ningún aspecto se pierde la pugnada posición, muy lamentablemente; se mejore o se empeore con ello; y si no pregúntenselo a Goethe que fue el que dijo: “No hay tiempo ni fuerza que rompa la forma acuñada que se desarrolla viviendo”.

Antonio Domínguez Herrera.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Brillante acto de la presentación del nuevo libro de Pepe Mujica



Fotografías: Armando Hernández

Esta noche presentó Pepe Juan Mujica su último libro en nuestra Casa de la Cultura de Tamaraceite arropado por multitud de amigos y conocidos de su pueblo. El libro fue presentado por el profesor y periodista José Manuel Balbuena, hijo del añorado Don Manuel Balbuena, el que fuera primer director del Adán del Castillo. Asimismo le acompañaron en la mesa Juan Alberto Díaz, artista de nuestro pueblo y cuya portada es de una de sus pinturas, así como Doña Carmen Guerra concejala del Distrito. Muchas felicidades a Pepe por esta nueva criatura. Les dejamos con las últimas palabras que pronunció Pepe en este acto y las  imágenes del mismo.

…y finalmente me queda por dar  las gracias a todos, amigas y amigos que han tenido la gentileza de venir a acompañarme en este, para mí, emotivo acto. Quiero decir unas pocas palabras que intentarán dejar traslucir el significado más puro de lo que creo explica la presencia, esta noche, de cada uno de nosotros. Éste que vivimos es un evento cultural en el que, de una forma u otra, participamos con una pasión sosegada y con un cálido respeto. La cultura es como un gigantesco monolito que, piedra a piedra, no ha dejado nunca de crecer desde el confín de los tiempos. Con el paso de los siglos el ser humano ha ido montando esa estructura valiéndose del esfuerzo de un sinfín de hombres y mujeres que la han consolidado como una roca hermosa y multiforme en la que se subliman innumerables troquelados artísticos, bellísimos mosaicos e incluso un dosel ornamentado de sobresaliente orfebrería. Así quiero describir, de forma metafórica, una idealizada pirámide que representa el arte y la cultura, en cuya base permanecen escondidas bajo el peso de los siglos, las primeras ideas urdidas en busca de la belleza, así como incontables reflexiones acerca de la misma. Hoy, todos nosotros en esta noche, le añadimos  un granito de arena con nuestra intervención y nuestra presencia. Una modesta y minúscula contribución, sí, pero que nos debe hacer sentir orgullosos de habernos vuelto a sumar a esa mole metafísica en la que, de forma natural y voluntaria, nos encontramos inmersos. La cultura podría ser algo así como la respiración del sentimiento; y el arte se antojaría como el desalojo de esa respiración hecha suspiros. Todos los presentes estamos manifestándolo ahora, posiblemente sin percatarnos de ello, y quien menos nos podría parecer puede ser capaz de exhalar esa magia haciendo uso de la razón y el pensamiento hasta poder dejarnos el alma admirada y conmovida.
   Por eso pienso que este acto es de todos, porque todos hemos venido hoy otra vez para repetir un gesto que, en su modestia, quedará fundido para siempre en ese colosal monumento inacabable.

Gracias otra vez y buenas noches a todos.

Tamaraceite, 12 de diciembre de2012

El domingo Mercadillo Solidario en Tamaraceite

El próximo domingo será el tradicional Mercadillo Solidario organizado por la Parroquia de Tamaraceite en la Plaza Ceferino Hernández. Esta vez lo recaudado irá a África.

Los datos de mortalidad materno-infantil en Mozambique son alarmantes, debido a que la mayor parte de las mujeres dan a luz en sus casas. Los motivos son muchos: largas distancias hasta el hospital más cercano, existencia de parteras tradicionales, ritos tradicionales de curanderos, falta de transporte personal o público, falta de recursos materiales y económicos para estar en el hospital…

Por eso, la política gubernamental es crear Maternidades donde las mujeres puedan da a luz en condiciones de higiene y seguridad.

En la Misión cumplimos las condiciones exigidas por el Ministerio de Salud de Mozambique para abrir una Maternidad, así que nos hemos puesto manos a la obra. Vamos a crear las condiciones básicas para poder tener este servicio más cerca de la población.

Para ello, vamos a rehabilitar una casa para la enfermera, vamos a construir dos letrinas y cuartos de baño, y un lugar con sombra para la espera en nuestro Puesto de Salud, aparte de concluir los dos cuartos previstos para la futura Maternidad y adquirir el material necesario para la misma.

El valor aproximado del coste de la obra en su totalidad asciende a unos 6000€, para los cuales ya contamos con una aportación inicial de Las Madres Solidarias de Barrial y otra de Cáritas del Arciprestazgo de Arroyo (Cáceres).

Una oportunidad la de este domingo de colaborar con los más desfavorecidos.

martes, 11 de diciembre de 2012

La Federación Las Medianías pide la reprobación de Carmen Guerra como Concejala del distrito.



  • La Federación traslada el malestar existente entre los vecinos y vecinas del Distrito al máximo responsable del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria D. Juan José Cardona. Santos López afirma que “el ninguneo y desprecio con la que trata Dña. María del Carmen Guerra a las asociaciones hace que la situación sea insostenible, por ello solicitamos su reprobación”


En el día de ayer, la Federación de Asociaciones de Vecinos y Entidades Ciudadanas Las Medianías presentaban en las Oficinas Municipales de la Concejalía del Distrito de Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya un documento, respaldado por más de quince asociaciones, en el que se solicita la reprobación de la Concejala de dicho distrito Dña. María del Carmen Guerra Guerra.

Con la entrega de este escrito, la Federación traslada el malestar existente entre los vecinos y vecinas del Distrito al máximo responsable del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria D. Juan José Cardona, quien permanece pasivo ante las peticiones llevadas a cabo por los mismos.

Según palabras de Santos López, Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Entidades Ciudadanas Las Medianías, “el movimiento asociativo sufre constantemente el ninguneo y desprecio de Dña. Carmen Guerra, la situación es insostenible, por ello solicitamos su reprobación”.

Así mismo los diferentes colectivos se quejan que tienen una participación reducida y sin precedentes en las Juntas de Distrito, las cuales no alcanzan ni la hora de duración.

Fuente: Federación Las Medianías

Actos de Navidad de la Parroquia de Tamaraceite


lunes, 10 de diciembre de 2012

Gala Solidaria de recogida de alimentos en el Club Félix García


El Sábado 15 de Diciembre del 2012 a las 19:30 horas se celebrará la GALA SOLIDARIA RECOGIDA DE ALIMENTOS" en el Club Félix García, (al lado del Centro de Salud de Tamaraceite), organizada por la Obra Social Alimentación y Bienestar
Con el eslogan "Vecinos ayudando a Vecinos", la entrada será de  UN KILO DE ALIMENTOS, y recuerda también el PAPA NOEL estará para recibir a los niñ@s donde podrán dejar sus cartas.

La presentación de un libro

Por: Pedro Domínguez Herrera

De los actos a los que acudimos, de toda la parafernalia de hacer vida social, uno de los mas importantes y gratificantes, es la presentación de un libro. Nuestro pueblo tiene una este miércoles día doce; el alumbramiento de la novela de J. J. Mujica Villegas, con portada del no menos querido, Juan Alberto Díaz. Es por lo que me atrevo a hacer unas consideraciones, para despertar del letargo a los que han perdido la noción del tiempo, de la memoria colectiva, y de nuestros valores que como comunidad representamos. ¿A que viene esto ahora ¿ Se me diría. La razón es que si hace treinta años, en el Circulo de Tamaraceite (La Sociedad), se presentara un libro como este, con la participación de dos de nuestros mejores valores, no cabría la gente, en el aquel salón de juntas y sala de bailes.
No es que este acto este superado por otros de  mayor relevancia, sino que estamos perdiendo peligrosamente la identidad, la vecindad, el cariño y el respeto que nos debemos, es por lo que pido a todos que acudan, máxime a los que pregonan su cultura y a los que representan sectores de nuestro pueblo

Este miércoles Pepe Mujica presenta su nuevo libro

Este miércoles a las 20:00 horas, un hijo de este pueblo presentará en la Casa de la Cultura su nuevo libro "Cuando el cielo no olvida". Pepe no se olvida nunca de su pueblo, donde nació y creció su vena literaria. 
J. J. Mújica Villegas nació en Tamaraceite en el mes de diciembre de 1949.
Desde muy joven, siempre se distinguió por su dedicación a todo cuanto estuviese relacionado con la actividad literaria, trabajando en relatos cortos, poesía, pensamiento, teatro... Luego, dio un paso más, publicando su primera novela: El hechizo de la mosca tse-tse (2005). A ésta le siguieron otros títulos: La Orden del papiro de ámbar (2007), El duende y la sonrisa (2008), Leyendas apócrifas de San Tamarenzo (2009), ¿Qué piensa la eternidad? (2010)... Poseedor de una ágil intuición, muestra lo sublime o lo divertido que brota espontáneamente de su imaginación, creando historias fabuladas de hábil diseño y sencilla originalidad

domingo, 9 de diciembre de 2012

El Sistema ¿Se descubrirá otro descubrimiento?


El Sistema “ese inmutable agujero negro”, que nunca será otro ni mejorará. Ese invento del hombre en el mundo; que está conformado de hombre y de mundo; igualmente de perecedero o no, que el durísimo mundo, por lo que, solo se acabará con él; si se acabara él. A veces El Sistema ¿flexiona?. Parece que flexiona; apreciación ficticia, que a su debido tiempo la va haciendo cada uno de los habitantes del planeta, pero, es un espejismo. El Sistema, el mundo y el hombre son inamovibles. Repito, mientras nuestro mundo sea ocupando su lugar.
Quiero dejar claro que no soy antisistema, porque creo saber que El Sistema será al final de los tiempos exactamente igual y no quiero entrar en lucha tan desigual, con semejante coloso, por si acaso me castiguen a pérdida de empleo y sueldo.
 El Sistema, esa sola gran ave de rapiña que empieza a demoler ya en los parvularios, metiendo consignas prácticamente inamovibles, porque, el que las mueve  enferma.  Aún desembarazándose totalmente de ellas como he hecho yo, ya se vive en sobresalto, porque, dejan rejos clavados en las entrañas que recubiertos por sin fin de anticuerpos conforman nódulos que degenerarán, evolucionarán, en terribles enfermedades. Que no hay un calificativo lo suficientemente despectivo, para llegar al arriba, al ras mismo de la conciencia, en la verdadera dimensión de la cosa, lo sé. Para ese supremo acto intelectual de percatarse de lo miserable y despiadado del sistema falta una palabra, que a esta gran ave no le ha interesado inventar. Nadie construye arma si sabe que se va a usar contra sí mismo. No hay armas contra el sistema. El Sistema no es un Dios que castiga a los malos y premia a los buenos; nos castiga a todos. A los flojillos de conocimiento les mantiene alegres y soñando, alcanzan los logros que hay que lograr, siempre desmesurados respecto de lo corto de la vida; se desviven, y en una palabra, son sacrificados y engullidos. Los que nos damos cuenta de excelsas argucias y de lo inapelable del asunto, ya vamos con la marcha atrás metida. Los alegres, los amantes de la vida, en este nuestro primer estadio al respecto, empiezan diciendo que somos raros, cuando conocemos unas cuantas argucias más del sistema y las comunicamos, dicen que estamos locos, cuando conocemos ya muchas argucias, es el espíritu del sistema el que toma de propia mano y nos enferma a través de esos rejos que antes nombré, y también nos sacrifica y engulle. Solo que antes.


Antonio Domínguez Herrera

Carta al Viento: Buenas Noticias

Por: Jesús Vega Mesa

Flora  decidió hace unos días  no ver los telediarios ni comprar más  periódicos. Total, comentaba en el grupo de amigos, no vale la pena pues todas son noticias malas y al final quedas deprimida. ¿Te acuerdas, Flora,  cuando comprabas el periódico cada día y empezabas a leerlo por la última página  para mirar primero las esquelas y después los sucesos?  Y dices que  no te gustan las malas noticias…No sé si sabrás que hace años existía un diario que sólo publicaba buenas noticias. Pero la escasez de lectores obligó a cerrar el periódico. Y es que la mayoría de los lectores, aunque se quejen como tú, prefieren las malas noticias. Las buenas  parece que tienen menos interés.
            Estoy seguro, Flora, de que estarás de acuerdo en que, cada día, se producen en el mundo y en nuestra tierra más acontecimientos positivos que negativos. Pero, si cualquiera de nuestros medios de comunicación se propusiera durante una semana contar únicamente  lo mucho bueno que se hace en nuestros pueblos, en algunos ayuntamientos, en los colegios o en las parroquias, lo siento por esa empresa, pero caería en picado.
De vez en cuando se produce un escándalo en un ayuntamiento o  un obispo hace unas declaraciones desafortunadas y entonces esa noticia se engrandece, se estira y se repite porque buena parte de los consumidores de prensa lo que buscan es el  morbo y eso lo saben mejor que nadie quienes manejan los medios de comunicación.  Pero fíjate, Flora que, casi  siempre, detrás de una noticia mala hay también una buena que pasa desapercibida. Es bueno aprender  a leer entre líneas, a leer lo que no está escrito. Las noticias del  telediario o del periódico pueden tener una doble o una triple lectura. Depende de nosotros mismos. En este tiempo cercano a la Navidad, todos  nos hacemos más sensibles a la situación de pobreza y de violencia que se vive en todo el mundo y eso hace falta contarlo y necesitamos leerlo. Pero al mismo tiempo uno puede descubrir fácilmente, a la sombra de esa misma noticia, la gran cantidad de gestos solidarios que se multiplican precisamente por esos hechos nefastos.  
Aunque uno conozca todo lo negativo de la sociedad, siempre hay un espacio para la esperanza y la alegría. Te lo voy a decir con palabras de tu admirado Mario Benedetti: “Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho". Leo con frecuencia los blogs de algunos misioneros canarios que andan por Centroamérica o África y cada día te cuentan la dura realidad que allí se vive con palabras que nunca transmiten depresión sino esperanza.  Y hasta  alegría por los pequeños logros conseguidos. El derecho a la alegría.
Y te cuento  un  hecho que viví antes de ayer mismo. Nazaret, una niña de apenas dos meses, falleció el viernes después de  una interminable serie de circunstancias negativas con operaciones en la península, traslados al Materno y la lógica preocupación y dolor   de la familia. Cuando me acerqué a dar el pésame a  los padres,  fueron ellos los que, con enorme fortaleza y fe, dieron vuelta a la noticia: Hemos perdido a nuestra hija, dijeron. Pero nuestra familia y nuestro pueblo tienen ahora un ángel en el cielo. Los padres  de Nazaret supieron “leer” la realidad.
Flora, no existen las noticias malas. Sólo hay noticias. Conocerlas te ayudan a luchar, a reflexionar, a mejorar, a vivir, a denunciar. La única mala noticia sería cerrar los ojos a la realidad. Un poema azteca dice que "No es cierto que vengamos a este mundo a vivir; venimos sólo a soñar." Hasta a los Evangelios que narran no sólo el nacimiento   de Jesús sino su muerte  les llamamos  “Buena Noticia”. Por algo será.

P. D.

¡Qué buena noticia la de los 75 años de la parroquia de Tamaraceite. Setenta y cinco años  y se mantiene joven, dinámica y transmitiendo alegría. De esos setenta y cinco años, catorce me tocó disfrutar en ese pueblo inolvidable. Un abrazo para todos los parroquianos.  Suso.

Galería Fotográfica del 75 Aniversario de la Parroquia de Tamaraceite


Concluyeron este sábado los actos que conmemoraban el 75 Aniversario de la Parroquia de Tamaraceite. La eucaristía presidida por el Obispo de Canarias Monseñor Cases Andreu reunió a más de 400 personas que llenaron el templo parroquial y que no se querían perder este día histórico para Tamaraceite. Al finalizar la eucaristía se inauguró el Belén de la Parroquia realizado por los vecinos de nuestro pueblo Ramón Brito y Mency Marrero y finalmente se proyectaron fotografías de varias épocas  concluyendo el acto con un pequeño brindis. Les dejamos con algunas imágenes de estos días, cortesía de Tino Torón y Armando Hernández.