sábado, 4 de junio de 2011

Las elecciones vistas desde Irlanda

Por: Jesús Marrero
Soy Español, Canario y de Tamaraceite, por lo cual, me interesa muchísimo lo que sucede a nivel local en Las Palmas y, mas por supuesto, lo que se refiere a mi querido Tamaraceite. Desde Dublin he seguido con interés la campaña electoral, las votaciones y los resultados. He visto con sorpresa, asombro y orgullo el despertar de la juventud ante la desesperada y desesperante situación que vive el país...y te digo que aqui se ha escuchado el grito de protesta: a miles de kilómetros de distancia y ha habido protestas de españoles en apoyo a los manifestantes de España. Eso me ha llenado de satisfacción.
Luego los resultados: voto de castigo al PSOE...merecido.Triunfo del PP...una esperanza y no digo esto porque sea del PP, yo no soy de ningún partido, ni estoy afiliado a ninguna ideología politica. Lo digo porque España necesita despertar, la economía se tiene que revitalizar. El actual gobierno no ha sabido salir de la crisis ni dar una esperanza al parado anónimo, el que cada día sufre y se desespera porque su mañana sera igual que su ayer: sin trabajo. Los ganadores en las urnas tienen una misión que cumplir: crear empleo... lo demas es secundario.
A nivel local, los barrios son los cimientos de una sociedad y deben tener prioridad. No los abandonemos a su suerte!
Jesus Marrero

viernes, 3 de junio de 2011

Escuche la entrevista a Israel Tejera, descubridor de dos nuevas estrellas.


video
 ITF1 e ITF2, son dos nuevas estrellas que toman su nombre de las iniciales de su descubridor, Israel Tejera Falcón, nacido y criado en Piletas, Tamaraceite. Estos astros, denominados sistemas binarios porque cada uno de ellos está formado, a su vez, por dos estrellas que giran sobre sí mismas y gravitan sobre un punto común, ya aparecen fotografiados y pueden ser vistos en el blog Astrovecindario http://astrovecindario.blogspot.com/
ITF1 e ITF2 engrosarán el amplio catálogo de 107.000 estrellas dobles una vez se haga oficial su descubrimiento, cuando el hallazgo sea publicado en una revista especializada este mes de junio. Dos nuevas estrellas llevaran el nombre de un hijo de nuestro pueblo de Tamaraceite y por ello tenemos que felicitarnos. Les invito a escuchar la entrevista que no tiene desperdicio.

jueves, 2 de junio de 2011

Cardona busca reiniciar la piscina de Tamaraceite


T. G.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El alcalde electo, Juan José Cardona, pretende reiniciar en tres meses las obras de las piscinas de Tamaraceite, La Cícer y el pabellón deportivo del Cono Sur, para lo que precisa, al menos, nueve millones de euros. Los proyectos, que se iniciaron entre 2006 y 2007, se encuentran paralizados desde hace más de tres años. La segunda fase del centro de ocio de la Cícer costará no menos de siete millones de euros y en cuanto a los complejos de Tamaraceite y Pedro Hidalgo, el nuevo equipo desconoce aún la financiación exacta que precisa y tampoco sabe de dónde sacará el dinero, pero aún así el nuevo regidor asegura que las obras saldrán adelante en 2011.
El nuevo gobierno no descarta utilizar la fórmula de la concesión a una empresa privada, que se encargaría a cambio de explotar los servicios deportivos, como vía para sortear la falta de financiación. La mayoría de Jerónimo Saavedra llegó incluso a hacer los estudios de viabilidad para ceder estos complejos a la iniciativa privada, pero hasta la fecha no han hecho nada. Según han denunciado en reiteradas ocasiones los populares durante los últimos años, los tres complejos de ocio están parados porque "no forman parte de la prioridades" de los socialistas.
El concejal socialista de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, se escudó hace unos meses, para no sacar la concesión de los complejos, en la falta de dinero del Ayuntamiento para hacer frente a la liquidación de 1,7 millones que reclaman las empresas adjudicatarias por la liquidación de parte de la obra realizada, y compensación por los retrasos en el polideportivo de Pedro Hidalgo y las piscinas de Tamaraceite.
En el complejo de la Cícer no existe ese problema, pues la actuación se paralizó cuando terminó la primera fase. Esta obra se ha convertido además en un grave problema de salud pública porque la inundación de la zanja abierta es una charca maloliente, donde los mosquitos engordan. En cualquier caso, los socialistas justificaron la parálisis de los complejos de Pedo Hidalgo y la piscina de Tamaraceite por errores en los proyectos, que provocaron un sobrecoste en la obra.
Otro proyecto que el PP quiere desbloquear es la remodelación del barranco Guiniguada, aunque aquí no se lo toma con tanta urgencia. De momento, quiere conseguir que el Gobierno canario destine a la obra los 80 millones de la variante de Bañaderos, cuya ejecución está paralizada por los tribunales.
Fuente: La Provincia

Colón y los Olvidadados en Santa Brígida

Mañana se inaugura en Santa Brígida la exposición itinerante de nuestro paisano Jesús Arencibia en el centenario de su nacimiento. Una oportunidad para disfrutar de parte de su obra. Estará abierta hasta el 24 de junio en la Sala de Exposiciones Lola Massieu.

miércoles, 1 de junio de 2011

¡Fin a los privilegios de nuestros políticos!


Ya es hora de que los políticos sean servidores públicos y no vengan a lucrarse al mundo de la política. Por ello debemos luchar porque se eliminen todos los privilegios que tienen y que no tenemos el resto de ciudadanos. Cuando acaben su tarea que se vayan por donde vinieron. ¿Ustedes conocen a alguno en activo?

martes, 31 de mayo de 2011

¡Ahora toca repartirse el pastel!

Por: Esteban Santana
Después del 22 M los que pensaban que era el fin del tormento mediático de los partidos políticos no lo tenían claro. Esto no ha hecho más que empezar. Ahora lo que toca es repartir el pastel y tratar de "enchufarse" donde sea, lo de menos es el puesto y si se está formado o no, lo que importa es entrar y ya se verá.  Da igual con quién pactar, lo de menos es el servicio al ciudadano, lo importante es estar en la poltrona cuanto más mejor, porque estar en la oposición para algunos es una "deshonra". ¿Saben qué les digo? Que como ciudadano de a pie siento verdadera "verguenza" de que esto sea así y no se "controle" esta situación por parte de los jueces o por quien competa. Al punto que me pregunto ¿para qué sirven las elecciones si al final gobernarán los que quieran o se alíen? ¿Qué sistema electoral es éste tan injusto que no pueden gobernar los que más votos tienen, sino que da la opción de que puedan estar  en el gobierno "partidos visagras" que lo único que les importa es "entrar por el aro"? Yo no sé ustedes pero esto tiene que cambiar pero lo grave es que creo que no hay solución a la vista.

lunes, 30 de mayo de 2011

Tenderete celebra el Día de Canarias

Este lunes, a partir de las 9 de la noche, celebraremos el Día de Canarias en La 1 de TVE con una edición especial de 'Tenderete' desde Telde con la A.F. 'Amazig', de Sta. Cruz de Tfe., y varios solistas. A través de la música recorreremos algunos de los países que dieron cobijo y trabajo a los emigrantes canarios. (Este programa se emite el día 4 en Canal Internacional de TVE, horario habitual). Tenderete está presentado por nuestro paisano y amigo Raúl Arencibia.

Feliz Día de Canarias

Canarias7

domingo, 29 de mayo de 2011

Alguna cosa hicieron bien los socialistas

En nuestro distrito, si hay una cosa que hicieron bien los socialistas liderados por el Sr Saavedra fue el Mercado Agrícola de San Lorenzo. Pues fíjense que la impulsora de la idea, Margarita Torrent, no pudo hacer la inauguración como primera edil de nuestro distrito ya que fue cesada y "apartada" para que Isabel Mena cogiera el mando. Una brillante idea la de Torrent y una concejala buena y cercana que no duró un asalto entre nosotros y así les fue. Menos mal que no me quitaron el Mercado de san Lorenzo y puedo ir todos los domingos a comprar frutas y verduras frescas a mis paisanos. Ya saben de 9 a 3 de la tarde.