sábado, 4 de febrero de 2012

El Servicio Municipal de Limpieza reduce un 7% la siniestralidad laboral durante 2011

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria redujo en 2011 un 7% los accidentes laborales entre su plantilla con respecto a 2010, al pasar de 202 a 188 accidentes durante el pasado año, de los cuales sólo dos tuvieron categoría de graves y 97 se produjeron sin baja médica.
Los datos del Departamento de Prevención de Riegos Laborales del Servicio de Limpieza muestran que la categoría profesional más afectada por los accidentes laborales en 2011 fue la de peón de Limpieza Viaria, que concentró el 48% de los accidentes debido a la naturaleza de su trabajo y el riesgo al que está sometido.
El Departamento de Prevención también realizó durante 2011 un total de 286 revisiones médicas, y con respecto a la información y formación, celebró 21 acciones formativas y 113 asistenciales durante 82 horas lectivas. Además, se impartieron 139 charlas informativas a los trabajadores municipales sobre los instrumentos que tienen a su disposición para desarrollar su labor en condiciones de seguridad.
Por su parte, los técnicos del Departamento llevaron a cabo 40 evaluaciones de riesgos laborales tanto de los puestos de trabajo como de las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza.
La concejal de Servicios, Carmen Guerra destaca que este descenso en la siniestralidad laboral del Servicio Municipal de Limpieza se debe a la continua formación que reciben los trabajadores y a un trabajo “organizado y planificado” por parte del Servicio Municipal que ha permitido un seguimiento y mejor control del funcionamiento del Servicio.

viernes, 3 de febrero de 2012

Otra forma de conocer Canarias a través del surf. Proyecto del IES Cairasco de Figueroa de Tamaraceite





Les presentamos en imágenes cómo se ha ido gestando el proyecto del IES Cairasco de Figueroa de Tamaraceite "El surf otra forma de conocer Canarias" que ha sido reconocido a nivel nacional. Pasen y vean cómo se hacen bien las cosas en Canarias en pro de mejorar la calidad de la enseñanza.

jueves, 2 de febrero de 2012

Llega el Carnaval de Las Palmas de GC 2012


Llega el Carnaval de Las Palmas de GC 2012. Este año con un Pregón alternativo. y para abrir boca la Gala de la Reina este  fin de semana retransmitido por TVE. Buena pinta tiene y diferente también. Para gustos colores y para carnavales...pregones.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Radio Tamaraceite cumple 16 años


Radio Tamaraceite, nuestra emisora, cumple 16 años el próximo 9 de febrero. Por ello se han preparado unos actos entre los que destacan la presencia de Armando Vallejo director de la sección de deportes de la 2ª Edición del Telediario de la TVC y el concierto del prestigioso violonchelista checo Kristof Lecian. Un acontecimiento que no debemos perdernos.

martes, 31 de enero de 2012

Anoche incendio en Tamaraceite

Vivienda abandonada, foco de drogadictos y okupas. No es la primera vez que
se produce un incidente similar al de esta noche.


Anoche a las 23:45 horas se recibió alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando del incendio en una casa terrera abandonada en la dirección Calle Cruz del Ovejero, Tamaraceite. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal de la ambulancia del SUC desplazado al lugar del incidente atendió a dos mujeres afectadas por crisis de ansiedad trasladándolas posteriormente al centro de salud de Tamaraceite. Efectivos de bomberos de la capital grancanaria llevaron a cabo las tareas de extinción del inmueble. Desde la sala operativa se activó a Unelco porque según alertaron desde el lugar las llamas quemaron algunos cables y provocó la falta de suminisitro eléctrico en la calle. Hasta el día de hoy no se ha repuesto el alumbrado público.

La familia y la soledad

Por: Luis C. García Correa y Gómez
La familia es tan importante que gracias a ella hemos nacido usted, yo y todos. No tener familia es un gravísimo problema y una enorme desgracia.
No hay nación si no existe la familia.
No hay paz, y menos social, si no existe la familia.
Y no hay felicidad si no existe la familia.
La familia no se improvisa, se crea cuando hay razones para ello.
La familia no se forma espontáneamente, se necesitan unos conocimientos adquiridos desde niños.
No hay disculpas para que los padres, a conciencia, dejen de ser lo que tienen que ser, ya sea porque ambos trabajan, o por cualquier otra razón que desestructure la familia.
La sociedad tiene que buscar la solución a estos graves problemas que hoy padece la familia. Usted y yo, pues todos estamos involucrados. La solución no sólo depende del vecino, también depende de mí.
La sociedad tiene que buscar los cauces necesarios para que los padres sean lo que son.
¿Saben que ya no sólo hay mayores en soledad, es decir, que se sienten solos? Hoy hay jóvenes que se sienten solos, que también sienten la soledad.
Le estamos sumando muchos problemas y amargura a la vida.
Ya no sólo no tienen trabajo los jóvenes, ahora los dejamos solos.
Y la única compañía sincera, segura y necesaria es la familia.
Pero para ello tiene que existir el cimiento de unos padres que pueden y actúan como tales, que están en todos los momentos decisivos de sus vidas, que no son solo los de las comidas: son los de los estudios, el cuidado de saber con qué amigos están, el cuidado de la notas, el corregirles en la mesa, en darles valores que sean el cimiento de sus vidas, y que puedan decir ¡qué padres he tenido! ¡Han vivido para nosotros!
Esto que acabo de decir era la normal.
No creo que épocas pasadas fueron mejores.
Creo que las sociedades, como los seres humanos, enferman.
La cura la tenemos fácil, de nosotros depende.
La familia está atacada por muchos flancos: no se protege la vida, los hijos se crían solos, los profesores no son respetados, no se controla el desmadre, la agresividad es normal, tienen lujos sin saber el esfuerzo y trabajos de sus padres para dárselo etc. etc.
Creo que no se les están dando y enseñando valores morales o religiosos.
Tenemos que tener la conciencia clara del daño que se está causando no sólo a la sociedad sino a personas en concreto, y en especial a niños y jóvenes.
Tenemos que ser conscientes del daño personal, social y nacional que se está creando con la destrucción de la familia.
¿Qué les estamos dejando?
Creo, sinceramente, que todos tenemos que preguntarnos:
¿Qué estoy haciendo por la familia, y qué les estoy dejando a mis hijos?
Y a esas preguntas, esas o tales respuestas que se las daremos cada uno.

lunes, 30 de enero de 2012

Imágenes de la Bendición de Animales 2012


Fotografías: Armando Hernández, José Manuel Cabrera, Tino Torón y Canarias7

Este domingo se celebró el más entrañable de las Fiestas de Tamaraceite, la bendición de los animales. Previamente se celebró la eucaristía presidida por Suso Vega, anterior párroco de Tamaraceite. El agua apareció como suele ser habitual y hubo que meterse bajo techo y "abrigar" al santo para que no se estropease. Al final todo se pudo realizar según lo  programado y con una gran afluencia de público.

domingo, 29 de enero de 2012

Los Familiares de los Fusilados de San Lorenzo intervinieron en la Junta de Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya

Los familiares de los Fusilados de San Lorenzo, en su nombre la Secretaria Pino González, pidieron la palabra en la última Junta de Distrito, para pedir a la Presidencia que se coloquen las placas con los nombres de sus familiares fallecidos tal y como fue acordado por la Comisión de Cultura en la legislatura anterior. La Presidenta Carmen Guerra informó que actualmente en el Servicio de Estadística, que es el encargado de colocar las placas, hay una demora de 5 años en la ubicación de las mismas en nuestro distrito y que dará orden para que se aceleren estos trabajos lo más posible.