sábado, 13 de junio de 2009

Lomo Los Frailes cuenta con un nuevo paseo arbolado en Sixto Henríquez


El barrio de Lomo Los Frailes, en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un nuevo paseo arbolado de más de 2.000 metros cuadrados, en la prolongación del parque Sixto Henríquez., un solar ubicado en un área con una ligera pendiente.
Este nuevo espacio verde está destinado al ocio y al deporte de los vecinos de la zona, con varios accesos, áreas ajardinadas e incluso unos maceteros a modo de banco corrido para descansar.
Desde el Ayuntamiento se ha querido destacar no sólo la importancia del nuevo parque para esta zona de la ciudad y sus vecinos, sino la suma de nuevos árboles de gran porte a la capital grancanaria y el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente.
Así más de 1.000 metros cuadrados del parque corresponden a suelo blando y arenoso, en el que se ha empleado puzolánica. Este material, gracias a su mezcla de ceniza volcánica con cal, es mucho más resistente a las aguas agresivas, siendo mayor su dureza ante las inclemencias y el paso del tiempo. Así lo demuestra el origen de este tipo de cemento, especialmente indicado para climas calurosos, que aún puede contemplarse en algunas construcciones romanas.
En cuanto a la zona ajardinada, que cubre una superficie de unos 700 metros cuadrados, remata el perímetro del paseo además de la mediana, en la que se plantarán 250 metros cuadrados de tapizante y setos. Entre ambas zonas se plantarán también más de una veintena de árboles de medio y gran porte como ficus y brachychiton (también conocido como ‘árbol botella’).

viernes, 12 de junio de 2009

Taller sobre el Plan General de Ordenación en Tamaraceite

En las próximas semanas se va a impartir un taller por los distintos distritos sobre el Plan General de Ordenación. En el Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya será el martes 16 de junio, de 19.00 a 21.00h en la AV Rayco de Lomos los Frailes. Anímense a venir a este taller formativo en el que podrán conocer las "Reglas del Juego" y aprender a hacer alegaciones a este plan. Será impartido por Vicente Díaz, un experto externo al ayuntamiento, pero está organizado conjuntamente por la Concejalía Delegada de Participación Ciudadana y por la Concejalía de Urbanismo. Tlf. Contacto: 928-673453 / 928-431690

jueves, 11 de junio de 2009

Las 35 Olimpiadas en el Colegio Claret de Tamaraceite


El pasado viernes el colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria inauguró su 35 Olimpiada, con la tradicional ceremonia en sus instalaciones de Tamaraceite.
Cientos de alumnos participaron en los desfiles y tablas de gimnasia con las que cada año se ponen en marcha los juegos olímpicos colegiales, que en esta ocasión contó como pregonero con Don Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias. Rivero destacó la profundas raíces del colegio en la sociedad canaria desde la llegada de San Antonio María Claret a la isla en 1848, hasta su papel como impulsor del Club de Baloncesto Gran Canaria y formador de generaciones de grancanarios. Durante toda la semana seguirán las olimpiadas en el colegio que tendrán su clausura mañana viernes.

miércoles, 10 de junio de 2009

Una anciana de 80 años en estado grave tras ser atropellada en Tamaraceite


Una anciana de 80 años de edad ha resultado herida con contusión en cabeza y traumatismo en miembro inferior de carácter grave tras ser atropellada en la Carretera General de Tamaraceite, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. El accidente se produjo a las 09.43 horas, cuando se recibieron varias llamadas en el Cecoes que comunicaban que una mujer había sido atropellada en el paso de peatones que vemos en la fotografía y que precisaba asistencia sanitaria. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
Hasta el lugar se deplazó una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario (SUC). A su llegada al suceso, el personal médico del SUC asistió a la afectada y, tras estabilizarla, la trasladó en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. En dicha actuación también intervino la Policía Local, que instruyó las diligencias oportunas.

Entrega de diplomas en el centro de la Universidad Popular de Tamaraceite


La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste hará entrega de los diplomas de los diferentes talleres del curso 2008-2009 a lo largo del mes de junio.
Estos actos de entrega de diplomas configuran el eje central de las actividades a realizar por los diferentes Centros durante este mes en el que destacan novedosas sesiones prácticas como las de Iniciación al Power Point o a la Pintura China, Costura Básica, o Medicina Energética.
En el apartado de representaciones se podrá disfrutar de las obras “Sin razón”, de Ignacio Sánchez Mejías y “Una Noche de Primavera sin sueño”, ambas puestas en escena por los alumnos y alumnas del taller de teatro.
Por su parte, el taller de danza representará la obra “Mezcoldanza” en el Teatro Juan Ramón Jiménez, en Telde, en tanto que los talleres de música folklórica y baile canario realizarán actuaciones en los diferentes actos de entrega de diplomas.
Estas representaciones y actuaciones se complementarán con una exposición colectiva de los talleres de dibujo, pintura y acuarela de los Centros de Schamann y Guanarteme que podrá ser visitada en el Centro Comercial Las Arenas, 1ª planta, hasta el día 6 de junio.
No faltarán las rutas histórico-artísticas, visitas culturales y rutas medioambientales.
En el centro de Tamaraceite la entrega de diplomas será hoy miércoles 10 de junio de 17:00 a 19:00 horas con la representación del taller teatral "Sin razón" de Ignacio Sánchez Mejías. Asimismo actuarán los talleres de música folclórica y baile canario y el grupo de danza africana Toucolour.
Para obtener más información, pueden dirigirse al Centro de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste de Tamaraceite o visitar la página http://www.laspalmasgc.es/stellent/groups/public/documents/contenido_general/lp_des_017087.pdf

martes, 9 de junio de 2009

Actividades de Verano para Escolares en Julio de 2009


El Servicio Municipal de Educación pone en marcha a través del Programa Municipal de Actividades Educativas, la campaña estival denominada “Campus de Verano”. Esta propuesta pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a todos aquellos padres que, por sus obligaciones, se vean con la dificultad de atender a sus hijos en este periodo de vacaciones escolares.
Las actividades se realizarán en diecinueve colegios públicos del municipio e incluyen, además de aquellas actividades para todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria, otras actividades adaptadas a alumnos/as con déficit motórico, auditivo o intelectual que estén cursando estudios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria hasta 2º de la ESO.
La inscripción se realizará los días 9 y 10 de junio de 2009 en el centro en el que se desee inscribir en horario de 16.00 a 19.00 horas. En nuestro distrito son los CEIP Hoya Andrea y Alfredo Kraus de Lomo Los Frailes.
Para obtener más información, pueden dirigirse al número de teléfono 928.44.60.15

lunes, 8 de junio de 2009

Dos coches incendiados la misma noche en Tamaraceite


Sobre las 00.25 horas del viernes se registró un incendio en un vehículo, en el que una persona resultó herida de carácter leve, y en una moto en la Calle Diego Betancor Suárez, en la Montañeta. Además, a las 00.40 fue incendiado otro coche en la Calle Barbuzano, próxima a la primera vía citada y ambas ubicadas en nuestro barrio de Tamaraceite.
En ambas actuaciones intervinieron los bomberos, Policía Local y Policía Nacional, según añadieron las mismas fuentes.

Esperemos que sea un hecho aislado y fortuito.

domingo, 7 de junio de 2009

Detenidos tres jóvenes que intentaban despiezar una moto robada


La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo esta semana in fraganti en Lomo los Frailes a tres jóvenes que intentaban despiezar un ciclomotor sustraído el día anterior en las inmediaciones de Tamaraceite, según informó CCOO en nota de prensa.
Entre los detenidos se encuentran dos jóvenes de 17 años sin antecedentes y un varón de 24 años con 25 detenciones anteriores. Este último disponía de un taller móvil clandestino, consistente en una maleta de viaje con todo tipo de herramientas, en un sótano en el que realizaba el despiece de los vehículos.
Los agentes recibieron la alerta a las 19.45 horas de que varios individuos con ciclomotores se encontraban en actitud sospechosa en las inmediaciones del Colegio Público Alfredo Kraus. Automáticamente, se efectuó un despliegue de varias dotaciones policiales, que se percataron de la presencia de un garaje bajo sospecha de estar destinado al despiece de vehículos robados y el doblaje de placas.
Después de la colaboración de varios vecinos, un patrulla accedió al interior del garaje localizado en la calle Capitán General Gutiérrez Mellado, logrando detener a los sospechosos.