sábado, 17 de septiembre de 2011

Tener la Verdad

Por: Luis C. García Correa y Gómez
Comienzo diciendo: mi verdad es que Jesucristo resucitó.
Y Jesucristo dijo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida”.
Si me pudiesen demostrar que Jesucristo no resucitó, nuestra religión, la católica, apostólica y romana seria vana, no valdría.
Pero esta es mi verdad, y la de los que creemos en Jesucristo. Y esto no quiere decir que yo no respete la verdad de otros.
Podré discutir, exponer, discernir acerca de la verdad de otros, pero jamás podré dejar de respetar su verdad, la verdad de otros, que es su fe.
Esto como principio religioso y de educación.
Por supuesto, me refiero a la fe religiosa de otros que no es acomodaticia, que no se acomoda a lo que yo quiero creer.
Y digo esto porque hay personas que dicen, por ejemplo: creo, pero no en los curas.
Esas personas acomodan la religión a sus ideas, y no acomodan sus ideas a la religión. Hacen su propia religión, y esto para mi es discutible, pero, a la vez es respetable.
Para algunas personas su verdad está relacionada con lo que quieren creer, y esto para mí no es una religión, es una idea, que aún siendo creída con buena voluntad, no deja de ser algo de la voluntad, algo que yo quiero; pero no es algo de la religión, porque la religión debe, al menos buscar la verdad.
Estamos, una vez más, viviendo unos momentos claves, que considero muy esperanzadores, salvo para aquellos que nos atacan, y algunos de forma radical, que desvirtúan sus acciones, aunque sabiéndolo, o sin darse cuenta, nos están haciendo mucho daño.
Esto no quiere decir que nosotros respondamos con la misma agresividad, aunque algunas veces, los que perdemos la paciencia, cometemos muchos errores, ya que nos producen, al menos, irritación. Pero si debemos responder con rotundidad, sin dudas y de frente, pero sin atacar.
No vale quedarse apagado o en su casa, tenemos que intentar ser consecuentes con nuestras creencias, y así sean nuestros actos. Pero no pasar.
El pasota es malo en todos órdenes, incluso en el religioso.
Tenemos ya una larga experiencia, desde nuestros inicios tenemos la experiencia de la incomprensión y del ataque.
Pero al igual, y creo que no hay la menor duda: estamos protegidos para toda la eternidad.
También debemos añadir que hemos sido culpables de hechos incomprensibles: matar en nombre de Dios: las cruzadas; los que quemamos en la Inquisición etc.
Pero esto no es razón para que otros nos ataquen, y menos con la virulencia actual, faltando, incluso, a la libertad.
Respetemos las creencias de los demás, y exijamos que respeten las nuestras, y tratemos siempre de comportarnos lo mejor posible, para tener esa fuerza moral del bien hacer.
Decía San Gregorio Magno: “solo cree de verdad el que practica lo que dice”.
Por eso es tan necesario estar atentos y preocupados por saber, cada día, más de nuestras creencias. Debemos tener siempre la preocupación de aprender y ello nos fortalecerá aún más en nuestras creencias y en nuestra forma de comportarnos.
Las verdades y el conocimiento nos hacen libres.
La verdad nos hace libres y felices.
Y esa libertad repartámosla junto con la felicidad
Respetemos las creencias de los demás, exijamos que respeten las nuestras y tratemos de llegar a lo que todos estamos llamados y obligados: a querernos los unos a los otros y, los creyentes añadimos; a Dios sobre todas las cosas.
Respetémonos todos, como es debido, y como es de buena educación, y no con salvajismos.
Seamos alegres, felices y respetuosos, y para ello, con el imprescindible ruego y el rezo a nuestra Virgen del Pino, tendremos la ayuda de Jesucristo, y seguro brillará la verdad, a la que todos estamos llamados, a la que todos debemos respetar, y a la que todos debemos guardar y transmitir a los demás.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Servicio de Recogida Gratuita de Trastos.

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de GC tiene un Servicio de Recogida de Trasto GRATUITO llamando al teléfono 928433980. Y pongo lo de GRATUITO con MAYÚSCULAS porque esta semana me pasó algo en las calles de nuestro distrito que me hace pensar que hay gente que no lo conoce o no quiere conocerlo. Muchos lugares de nuestro distrito se están convirtiendo en escombreras improvisadas para muchos desvergonzados que no sé si saben que el Ayuntamiento se los podría retirar de manera gratuita. Si nos encontramos con alguno de estos desaprensivos no les hagamos frente, llamemos a Inspección del Servicio de Limpieza al Tel. 928 48 39 80  y demos el número de la matrícula del vehículo que a buen seguro les caera como mínimo un buen susto.

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Será la piscina el primer gran proyecto de la era Cardona en Tamaraceite?

¿Será la Piscina Municipal  de Tamaraceite uno de los proyectos de la nueva Corporación o seguirá siendo un nido de ratas y fantasmas? Porque en Tamaraceite recordamos muy bien las palabras del Sr Cardona que señaló a la Piscina como uno de los primeros proyectos que se acometerían y, además, señaló en una entrevista en Radio Tamaraceite que sabía cómo hacerlo. Esperemos que no se olvide porque se lo vamos a recordar por activa y por pasiva y porque a día de hoy parece que por allí no se mueve ni un pajullo. Demos una tregua a ver qué pasa.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Abierto el periodo de inscripción de los niños de catequesis de la Parroquia de Tamaraceite.

Comienza la inscripción de catequesis en la parroquia de San Antonio Abad de Tamaraceite para los niños y niñas de 7 años. 
Será hoy MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMPRE en el SALÓN PARROQUIAL DE 5 A 7 de la tarde. También se podrá hacer la inscripción los miércoles 21 y 28 de Septiembre en el mismo horario. Información y adquisición de materiales para los otros cursos todos los miércoles de Septiembre de 5 a 7 de la tarde en el mismo Salón parroquial.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Vuelta al colegio con la policía

La Policía Local capitalina afronta el curso escolar 2011-2012 con la puesta en marcha de un dispositivo de tráfico que arranca mañana, coincidiendo con el comienzo de las clases en Infantil y Primaria. Un total de 75 agentes se sumarán a una acción que pretende garantizar la normalidad en el tráfico en horas punta.
Se calcula en un 20% el incremento de la densidad de tráfico que experimentarán las principales vías capitalinas desde mañana, al incorporarse al tráfico rodado de vehículos particulares, el servicio público de transporte y los dedicados al transporte escolar.

 Desde el viernes ya se encuentran incorporados al dispositivo los agentes destinados en las unidades que asumirán el control en las zonas que presentan los mayores problemas de circulación en horas punta, es decir entre las 7.30 y las 9.15 horas de lunes a viernes. Aunque ya desde el pasado curso se incorporaron al referido dispositivo los policías destinados en la Unidad de Policía de Barrios, que prestan un servicio de 7.00 a 14.00 horas, durante septiembre, y de 7.00 a 15.00 horas de octubre a junio.

Tres zonas. Por su parte, las unidades de distrito se distribuirán por las tres zonas en las que se divide la ciudad. Así, en la zona 1, que comprende el distrito Cono Sur- Tafira, se actuará en el entorno del IES Felo Monzón Grau Bassas, el espacio comprendido entre Juan XXIII y León y Castillo, entre Juan XXIII y Luis Doreste Silva, San José y la subida de El Lasso, la rotonda de Rafaela de Las Casas hasta la GC23 y la plaza de El Pino.

En la zona 2, el distrito Puerto-Canteras, el dispositivo de tráfico se concentra en la plaza de Belén María entre las 7.30 y las 9.15 horas, durante septiembre, y de 7.00 a 9.15 horas a partir de octubre. En los dos casos, la actuación en horas del mediodía será entre las 12.30 y las 14.00 horas.

En cuanto a la denominada zona 3, que incluye Ciudad Alta, Tamaraceite y San Lorenzo, al actuación prevista abarcará las rotondas de La Ballena, el Vigía, el Doctor Negrín, Hipercor y la GC3 y, en caso de producirse problemas, la de el Acueducto.
Fuente: Canarias7

domingo, 11 de septiembre de 2011

Una iglesia viva y participativa en Tamaraceite

Queridos hermanos y hermanas en la fe, llegado el mes de Septiembre iniciamos el nuevo curso pastoral en la Parroquia. Venimos del descanso del verano y de recibir como pueblo de Dios el gran regalo de las jornadas mundiales de la Juventud en España. Esta ha puesto en evidencia la fuerza y la alegría que aporta la vida cristiana bien enraizada y cimentada. A todos los cristianos de la Parroquia nos toca seguir siendo testigo de la luz preciosa de Jesús en nuestros ambientes. De ahí que sea muy necesario, una actitud activa y participativa de parte de todos para mejorar el anuncio de la fe en nuestro pueblo con palabras y obras. La Parroquia de Tamaraceite necesita de compromisos cristianos para la animación de la fe en la catequesis, para fortalecer un mejor y mayor trabajo Cáritas ante el creciente número de demandas, y todo esto sin olvidar la atención a los enfermos, una tarea a la que Jesús dedicaba gran atención. Que este curso pastoral nos ayude a cuidar y mantener la fe en el Señor en medio de su Iglesia y nos ayude también a proponerla con entusiasmo y sencillez donde quiera que estemos. Desde la Parroquia estamos dispuestos a acoger las sugerencias y colaboración de todos, para realizar de la mejor forma posible, la tarea de llevar a nuestro pueblo el Evangelio, tal y como nos invita el Señor. Ánimo e ilusión en esta hermosa tarea.

Cristóbal Déniz Hernández.
Párroco de Tamaraceite.