sábado, 7 de noviembre de 2009

Actividades de noviembre de la Universidad Popular


La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste inicia en el mes de noviembre su programa de actividades socioculturales, editado como infoactividades, a desarrollar durante el Curso 2009/2010.
Siguiendo la línea iniciada en el curso anterior, el programa presentado para este mes desarrollará actividades culturales y lúdicas prestando especial atención a la salud física y mental, al conocimiento de nuestro patrimonio natural e histórico y a la promoción de la eliminación de la violencia de género, uniéndose así a la celebración del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” el 25 de noviembre.
Conferencias, sesiones prácticas y encuentros en la Naturaleza se unirán a los más de 150 talleres ofertados dentro de este proyecto municipal. Algunas de las actividades en las que se podrá participar son “Prevención de la Anorexia y la Bulimia”, “Hábitos Saludables”, “Nutrición Energética”, Presentación literaria de “Poemas al Amanecer” y rutas etnográficas y medioambientales tales como “Degollada de Las Palomas-Artenara” o “Cruz Grande-San Bartolomé de Tirajana”.
Para obtener más información, pueden dirigirse al Centro de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste de nuestro distrito situada en la Calle Dr Juan Medina Nebot, al lado de la Concejalía de Distriton en Tamaraceite, llamar al 928.44.60.27 o en: http://www.laspalmasgc.es/stellent/groups/public/documents/contenido_general/lp_des_018022.pdf

viernes, 6 de noviembre de 2009

A Unelco se le funden los plomos

Si lo leo en otro medio no me lo creo. Dicen que el Cabildo de Gran Canaria denunciará a la compañía Unelco-Endesa por el corte de luz que sufrió el pasado martes en sus dependencias del Edificio de Cristal y por la posible sobrefacturación en los recibos del área de Obras Públicas, alegando la empresa eléctrica que ese departamento le debe 1.168.000 euros por recibos atrasados. El Cabildo considera equivocadas estas cifras pero la empresa eléctrica erre que erre, que si no me pagas te corto el servicio. Una lucha sin cuartel y al final el que sale perjudicado siempre es el usuario. Y ésto porque ha ocurrido con una intitución pública y tienen quien le pelee ante Unelco. Una vecina me decía el otro día que cuando llegó a su casa se encontró con que no había luz. Después de varias horas y tras preguntar a los vecinos si se había ido la luz, y pensando en una avería llama a Unelco y éstos le dicen que le cortaron el contador por falta de pago. Finalmente era, según la empresa, que se habían equivocado de contador. Mi vecina se quedó sin la comida congelada, sin poder utilizar el ordendor con el que trabaja desde casa y con la "casa sin barrer" porque la reclamación no le sirvió de nada. Y así multitud e historias que no tienen más que ponerse en la cola de Unelco para, si quieren, escribir un libro.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mira que son torrentúos nuestros gobernantes


Mira que son "torrentúos" nuestros gobernantes. A pesar de que cuatro ex ministros de Economía, Pedro Solbes, Rodrigo Rato, Carlos Solchaga y Miguel Boyer discreparon en estos días sobre la política económica que está llevando el gobierno central para paliar la crisis, ellos siguen erre que erre con la misma película por no reconocer sus propios errores. El ex ministro Solbes, que estuvo hasta hace nada en el gobierno, ha advertido de los peligros en que se está cayendo con esta política que no atiende a la calidad del gasto público, ya que se están generando derechos adquiridos que podrían causar problemas mayores si se retiraran y se desconoce el importe del déficit público que se acumulará y cuándo se reducirá. ¿Ustedes no creen que habrá que pensar en nuevas medidas y en aplicar nuevas reformas después de que cuatro "cocos" en materia de economía, algunos del propio partido en el gobierno, levanten la voz en contra de la política económica que se está llevando en la actualidad? Como afirmó otro de los ex ministros de economía y que de esto sabe un rato, Rodrigo Rato, los gobiernos que hacen reformas pueden ganar votos, pero las reformas hay que ejecutarlas al comienzo de la legislatura y no ahora para que lo asuman otros e hipotecar al país.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El CEIP Adán del Castillo lo están dejando bonito por dentro


Visit www.moblyng.com to make your own!

El Colegio Adán del Castillo de Tamaraceite está de obras desde hace unos meses. Hoy les dejo con unas imágenes del interior para que se hagan la idea de lo que se ha hecho en este cole que ya tiene la friolera de 45 años a cuesta.

martes, 3 de noviembre de 2009

El programa de ocio nocturno para jóvenes recorre los barrios con una oferta alternativa


El programa de ocio nocturno para los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria de cara a final de año se ha puesto en marcha este fin de semana en la ciudad, con una variada oferta de actividades alternativas, entre las 21:00y las 01:00 horas de los viernes y sábados, que recorrerán los cinco distritos de la capital grancanaria.
Se cumple así el objetivo que se había propuesto la concejalía del área, que dirige Isabel Mena, de ofertar actividades más saludables de entretenimiento y llevar nuevas opciones a todos los barrios de la ciudad, con eventuales puntos de encuentro para todos los jóvenes. Por otro lado, esta iniciativa que nace con la vocación de continuar durante los próximos años.
Además, para elaborar este programa, Juventud se ha basado en el estudio realizado hace unos meses en el municipio sobre los hábitos y preferencias de los jóvenes sobre cómo ocupaban su tiempo de ocio nocturno.
Éste revelaba que el 41’5 por ciento no disfrutaba de sus actividades y que el 54’5 estaba cansado de hacer lo que hacía durante ese tiempo. Además, las alternativas a las que más se recurría eran salir de marcha, ir al cine o pasar el tiempo en los centros comerciales.
Por este motivo se ha optado por proponer alternativas, surgidas de las que los propios jóvenes plantearon durante la elaboración del estudio. Hoya Andrea, Escaleritas, Vegueta o Schamman, han sido los primeros barrios en ofertar este tipo de actividades, relacionadas principalmente con la música, el baile, el teatro o el deporte.
Así, las que mayor éxito de participación han tenido han sido las realizadas en el barrio de Vegueta sobre todo lo relacionado con Internet y los talleres de malabares, percusión y reciclaje que tuvieron como escenario la plaza de los Jardines del Atlántico, con un resultado, en general, muy positivo.
Durante las próximas semanas las actividades recorrerán distintos barrios de nuestro distrito como Casa Ayala, Tamaraceite o Piletas. En todas estas zonas de la ciudad la oferta del programa de Juventud es igual de variada. Se repetirán los talleres de percusión, reciclaje y malabares, y se apostará por la música y el baile urbano, con competiciones finales incluidas. Funky Reggeton, Break o Boliwood son algunas de las propuestas incluidas.
Respecto a las actividades deportivas, el basket y el futbito son los principales protagonistas, cuyas finales se llevarán a cabo durante las últimas semanas de noviembre. Sin olvidar un campeonato de wii para los que opten por el mundo de las actividades virtuales. Todo el programa podrá consultarse a través de la web municipal.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

lunes, 2 de noviembre de 2009

Éxito de la Fiesta de los Finaos 2009 deTamaraceite


El pueblo de Tamaraceite demostró que a pesar de la crisis,quiere su Fiesta de Finaos, esta última del sábado demostró el arraigo que ya tiene la misma entre nuestros vecinos. 200 kilos de castañas,tostadas y sancochadas con matalauva, bollos fritos y frutos secos, anis, vino dulce, ron miel, buena musica, dos Parrandas colocadas estratégicamente que hicieron disfrutar de nuestra música a los preserntes,participando los asistentes, bailando, con palmas y cantando. Una gran Fiesta de finaos, y ahora a por las Fiestas de San Antonio Abad y otro evento que no puede faltar en el Calendario de Fiestas de nuestro pueblo, por eso del arraigo, los Carnavales. Tamaraceite sabe divertirse y disfrutar con civismo, fallamos en una cosa la movilizacion y participacion en las Comisiones y colaboración con las mismas. Para el próximo 2010 más que nunca hay que demostrar que queremos Fiestas pero que estamos dispuestos a arrimar el hombro. Los comercios van a bajar su patrocinio, la Concejalia hará algunos recortes, tenemos que concienciarnos de que las Fiestas la va a hacer el pueblo. Vecinos hay que ponerse las pilas, colabora en lo que puedas, en el Acto que te guste y en conseguir fondos. San Antonio Abad 2010 está cerca y pueden ser unas buenas Fiestas. De nosotros depende.

Juan Manuel Calderín Liria

Presidente de la Asociación de Vecinos Aytamy de Tamaraceite

domingo, 1 de noviembre de 2009

Día de todos los santos y los difuntos

Hoy se recuerda a todas las personas que a lo largo de su vida han sido personas ejemplares. Se suele confundir este día con el día de los Difuntos que se celebra el día 2 de noviembre. Anoche se celebró la fiesta de los finaos en nuestro pueblo, un acto que se ha convertido en tradición. Desde aquí felicitamos a los organizadores. También hoy es un día de visita a los seres queridos a los cementerios. Los horarios de misas en los cementerios de San Lázaro y San Lorenzo son los siguientes:
Horario de misas que se celebran en el cementerio de San Lázaro en Las Palmas de Gran Canaria .
- Domingo, 1 de noviembre de 2009: TODOS LOS SANTOSMisas a las 08:00, 09:00 y 10:00 de la mañana. Misa a las 11:00 de la mañana de la comunidad coreana. Misa en lengua coreana.Misa a las 12:00 de la mañana presidida por nuestro obispo, Mons. D.Francisco Cases Andreu.Misas a las 13:00, 16:00 y 17:00 de la tarde.- Lunes, 2 de noviembre 2009: DÍA DE LOS DIFUNTOSMisas a las 08:00, 10:00 y 12:00 de la mañana.Misa a las 17:00 horas.

En el Cementerio de SAN LORENZO los horarios de misas son los siguientes:
-Día 1 de noviembre:a las 10:00 h. Misa en La Milagrosa.a las 10:00 h. Misa en el cementerio.a las 11:00 h. Misa en San Lorenzo.a las 11:00 h. Misa en el cementerio.a las 13:00 h. Misa en el cementerio.a las 17:00 h. Misa en el cementerio.a las 18:00 h. Misa en el cementerio.a las 19:00 h. Misa en San Lorenzo.Día 2 de noviembre:a las 10:00 h. Misa en San Lorenzo.a las 11:00 h. Misa en San Lorenzo.a las 12:00 h. Misa en el cementerio.a las 17:00 h. Misa en el cementerio.