viernes, 17 de marzo de 2017

Así va el C.L. Santa Rita tras la 6ª Jornada

Resultados y Clasificaciones tras la 6ª Jornada de la XXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias  3ª Categoría. Esta semana se disputó la sexta jornada de la primera vuelta y el club que tiene a Luis Ramos Pollo de Pájara como Mandador, sorprendió en su propio terrero del Lomo Los Frailes al Santa Rita (11-12), actual campeón de Copa y subcampeón de la Liga 2016-2017. Arbitró Alberto Rivero en categoría seniors, mientras que en cadete y juveniles se ocupó Isaac Díaz, ganando ambas luchadas el Santa Rita por 27-9 y 12-5. Estas son las clasificaciones:





“¡¡¡LEALTAD AL REY Y A LA PATRIA!!!”

Por Luis C. García Correa
La lealtad a Su Majestad el Rey no es una devoción, es una obligación de los ciudadanos honestos y participativos de un país con monarquía.
S.M. el Rey Felipe VI representa a la Nación Española.
Se puede ser monárquico o no, pero la obligación de la lealtad al Rey es ineludible, imprescindible, y necesaria para que haya Patria, orden y amor, como ciudadanos de respeto y honor que queremos ser.
En los Países que tienen monarquía sus ciudadanos podrán estar de acuerdo o no con ella, y podrán reformar el modelo de Estado según los mecanismos previstos en sus constituciones. Lo que es imperdonable es la falta de lealtad, respeto y obediencia al Rey y a la monarquía, a quien en un momento determinado de la historia representa al conjunto del país. Se crea o se quiera  a la monarquía o no se la quiera.
Cualquier régimen político honesto, democrático y acordado, establecido y aceptado, que dirige y administra los bienes sagrados de la comunidad, tiene que ser respetado con el mayor de los respetos, dar ejemplo de ese respeto y lealtad, y ser merecedor de que sus ciudadanos sean fieles, honestos y leales.
Ser un honesto ciudadano se basa en el respeto, el orden y el amor a la Patria y a quien la representa.
¡¡¡Lealtad al Rey!!! No hay la menor duda.
Faltar a la lealtad al Rey es ser un desleal y un mal ciudadano pudiendo llegar a ser un enemigo del bien común y de la paz.
La falta de educación crea la falta de valores, como la honestidad, el respeto, el amor a la Patria y a quien la representa -el Rey en una monarquía parlamentaria- y como lo es también, en todos los regímenes políticos, la bandera.
Faltar al respeto y a la lealtad al Rey en una monarquía parlamentaria es una grave maldad, que debe ser rechazada por los demás ciudadanos honestos, fieles y leales.
La Patria es la madre Patria, y como tal es la que nos vio nacer y crecer y a la que le debemos nuestro respeto, amor, fidelidad y lealtad.
La Patria tiene un régimen de gobierno y unos administradores que administran los sagrados bienes de la comunidad, sea monárquica o cualquier otra forma de Estado democrática y libre, y faltarle al respeto y no ser leal, es ser apátrida y renegado de su propia Patria, de su madre Patria, lo que debe llevar aparejado el repudio social por ser un mal ciudadano.
¡¡¡Lealtad al Rey!!! No es ser un fanático, es ser un ciudadano honesto que tiene lealtad a su Rey y a su bandera, porque representan a la madre Patria a que debemos lealtad.
¡¡¡Lealtad al Rey!!! Debe ser de bien nacidos, lo normal, y lo natural para sentirse un honesto ciudadano.
¡¡¡Lealtad al Rey!!! Para ser un leal y honesto ciudadano.
¡¡¡Lealtad al Rey y a la Patria!!! Por honestidad, lealtad y amor a la Patria, al conciudadano y al Rey que representa a la nación.

jueves, 16 de marzo de 2017

Salvador Santana en Radio Tamaraceite

Este jueves, día 16 de marzo,estará en las instalaciones de Radio Tamaraceite, el actual Rector del Seminario Diocesano de Canarias, Salvador Santana con motivo del “Día del Seminario 2017″ que se celebrará este próximo fin de semana en toda España,y en particular en todas las parroquias de nuestra Diócesis Canariense. El responsable y director de “El andén” el periodista Sebastián Sarmiento, se interesará a lo largo de la entrevista con Salvador Santana por la actual situación del Seminario, que en palabras del Obispo Antonio Pildaín “es el corazón de la Diócesis”. Hablaremos del Seminario Menor y Mayor, de sus programas de estudio y actividades a la luz del eslogan elegido este año por la Conferencia Episcopal Española para esta campaña:”Cerca de Dios y de los hermanos”.

“El andén” se emite todos los jueves de 11,00 a 12,00 horas y se repite los viernes a partir de las 21,00 horas.

Vendedor de yuyos

Por Antonio Domínguez

Esta es una realidad que yo exagero mucho para que se entienda en la mitad, que aún me parece bien poco. Es por lo que incurro en mudanza tan mudada en el concepto humildad, del cual con respecto al cual ustedes ya conocen de exacerbada y desnaturalizada opinión, por la que les pido perdón: he alabado demasiado a la traicionera humildad (lo son –traicioneras- todas las humidades); y es también por lo que hace un tiempito he decidido dar chance y cobertura a Epicuro. Estábame en la sombra calladito, cuando a la sazón visitaba a mis hermanos en su barbería y observaba que “el ganado” quería tirarme de la lengua. Espero todavía que aun el más tolete se dirija a mi honestamente para decirme: Antonio tengo este peliagudo  problema ¿qué debo hacer según tu opinión?. ¡Pues no señor!, iban y van de “listos” a dar el cacahuete al mono, que según creían era –y creen lo sigo siendo- para ver mis reacciones y yo contestaba: tal vez, puede ser, a lo mejor, el diablo son las cosas, quizás, no me extraña, perfecto, hay mi madre, puede que si, puede que no, la naturaleza es sabia, hace calor, ya es tarde, todavía es temprano y muy de vez en vez, un comentario un poquitín mas consistente pero siempre insulso. Ellos ¿pensarían?: este pobre está peor (no sé si tendrían razón o no) lo que sí sé es lo que pienso yo con pena de ellos: Si estos pobres nacen tres meses mas tarde con un año de gestación nacen con cascos en las patas y demás. A pesar de todo les quiero mucho a todos… se trata de despejar un par de pormenorizaciones porque no tengo interés. Ya al final de la vida no me hacen falta cartas guardadas y no me importa sacar todas las que he ocultado bajo la manga durante la ¡existencia?; no se emocione: ¡¡es solo un decir!!


No es nada fácil para un barbero como yo que se paso la vida regalando razón a quien no la tenía, seguirla regalando a quien no la tiene. Hasta en los libros del oficio se hablaba y titulaba de autentico disparate quitar la razón en algo a algo o a alguien,- dentro y fuera de la barbería-. Dirigirse a sus conciudadanos en los términos del conocimiento en cualquier sentido, no está bien visto que lo haga el barbero. Yo nunca lo hice porque tuve en cuenta que partía de un no yo vastísimo aun por explorar para después, si podía, comprender (esto lo tuve asumido) ; orientado a dirigirme –para mas inri- a un pensamiento no exquisito y no a la última en la disciplina mas formalmente  específica de las resoluciones, finalidades, porqués de la mente y un montón de cometidos que yo necesariamente ignoraré sin mas remedio; y sé lamentablemente, que la inmensa mayoría a los que me dirijo los ignoran también. ¡Me da respiro y anima este dirigía los ignoran también. ¡Me da respiro y anima este atrevimiento mío porque tiene espíritu de aventura! ¡Solo son grandes las aventuras de la mente; aunque todas sean en ella! Porque son esenciales; se viven eligiendo a capricho los mas bellos motivos y causas necesitantes controlando (no hay otra forma posible) el tiempo y el espacio. Se puede pasar enseguida a otras y a otras cuya finitud marca el alcance de la propia inteligencia. Estas aventuras semi-astrales al poderse vivir recostado en un una desvencijada mecedora del cuarto más al fondo de la casa, es de observar si uno se conforma con poco cabría aquí hasta un 0’1 por ciento de felicidad, porque hay que ver, que no hay mosquitos ni caníbales que no se paren y estén quedos a la primera orden que uno les da. No hay que soportar altas temperaturas de la sabana ni congelantes fríos de la estepa, ni nada, nada, disuasorio que cualquier otro tipo de aventura no metafísica conlleva.

miércoles, 15 de marzo de 2017

El tramo de carretera entre Piletas y el CP Ciudad del Campo cerrado hasta el 31 de marzo


Hallan huesos humanos en Tenoya, uno de los pozos de la represión en Canarias

C7. La empresa que excava en Arucas para el Cabildo de Gran Canaria el pozo de Tenoya para confirmar si fue empleado para arrojar a represaliados por el franquismo al inicio de la Guerra Civil ha encontrado huesos humanos pertenecientes a un número, por ahora, indeterminado de individuos.

Según han informado a Efe fuentes del Cabildo de Gran Canaria, se trata de fémures, tibias y otros huesos aparentemente humanos que fueron localizados ayer, lunes, a unos 34 metros de profundidad.

La excavación del Pozo de Tenoya comenzó el 28 de octubre de 2013, en un acto al que asistieron los entonces presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP); alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres (PSOE); y presidenta de la Asociación de Memoria Histórica de ese municipio, Pino Sosa, nieta de un comunista desaparecido que podría estar enterrado en ese lugar.

La empresa que la realiza, bajo supervisión de los servicios de Arqueología del Cabildo de Gran Canaria, es la misma que recuperó 24 cuerpos hace nueve años en el pozo del Llano de Las Brujas, otro de los lugares utilizados por los insurrectos contra la Segunda República para hacer desaparecer a las víctimas de la represión.

Los trabajos en Tenoya se han prolongado varios años porque han resultado más complejos de los que se esperaba, ya que los niveles inferiores del pozo estaban sepultados por todo tipo de residuos arrojados durante décadas a su interior, así como por los materiales arrastrados por las lluvias. 

Las incongruencias del ser humano

Por Luis C. García Correa
Los seres humanos somos proclives a las incongruencias.
Ser incongruente es la persona en la que no se corresponde lo que hace con lo que dice. Que dice una cosa y hace otra.
Las catástrofes atmosféricas, tanto por exceso como por defecto, como las que estamos teniendo ¿son por causas ajenas a la decisión y acción del ser humano?
La contestación a esta pregunta es importantísima para usted, y para la humanidad entera.
Y desde mi creencia, convicción y vivencia personal, la realidad del cambio climático es aterradora, y he aquí una de las graves incongruencias del ser humano: Se gasta millones en programas de viajes extraterrestres para huir del cambio climático y no se corrige lo que es mucho más fácil, muchísimo más seguro, muchísimo más económico, que proyectar ir a vivir en un mundo artificial.
Todos sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer para evitar la destrucción de la Naturaleza. Todos sabemos perfectamente lo que hay que hacer para no seguir destruyendo nuestro hábitat natural. Pero todo sigue, no igual, peor.
Esto es la gran incongruencia del momento y del ser humano: no respetar su hábitat natural.
Las señales del cambio climático y sus consecuencias son abrumadoras y aterradoras, que han  costado la vida a muchas personas, hambre a unos, miseria para otros.
¿Cómo hacer reaccionar y que comprendamos el daño gravísimo que nos estamos haciendo, y dejando a los que viven y a los que vendrán detrás de nosotros? No hay que esperar a las próximas generaciones.
El Planeta Tierra, nuestro maravilloso, habitable, Planeta Tierra, el Planeta Azul, es, ha sido y espero seguirá siendo nuestro hábitat natural sin que tuviéramos que hacer nada especial, solo no contaminarlo ni destruirlo, y menos pensar que tenemos que irnos fuera del Planeta Tierra para poder seguir viviendo. A lugares -si llegase a ser posible viajar millones de años, que no lo creo- a donde vayamos a intentar vivir de forma antinatural, de forma artificial, cuando aquí lo hacemos de forma natural, de una forma hecha a nuestra medida.
¿Cómo puedo explicar, y que me entiendan, que es una enorme incomprensión, un disparate garrafal y una enorme incongruencia gastar dinero, esfuerzos, trabajo, ilusión, dedicación, tiempo y no sé cuántas cosas más, que son totalmente innecesarias, porque no cuidamos lo que descuidamos y lo maltratamos? Con lo fácil que ha sido y es.
¡Qué horror! ¿Cómo poder llegar al menos a que la mayoría de la humanidad exija el cuidado y protección del medio natural, de cuidar a la necesaria e imprescindible Naturaleza, que es algo enormemente sencillo, fácil y realizable y sobre la marcha cancelar todos esos proyectos de gastar dinero, esfuerzo y dedicación a programar viajes espaciales "para sobrevivir", para mal vivir de forma artificial, donde no se puede vivir de forma natural?
¿Quién entiende esta situación y estos hechos?
¡Por favor! ¿Hay alguien que me lo pueda aclarar?
Si estoy equivocado, al igual, por favor, corríjanme.
Si no estoy equivocado ¿Por qué seguimos contaminado y destruyendo nuestro hábitat natural que nos es tan necesario?
Gracias por las aportaciones que nos aclaren la situación actual.

martes, 14 de marzo de 2017

Memoria histórica: El buen estado de los huesos de Tenoya facilitará las identificaciones de ADN


LPDLP. Los huesos de dos varones adultos encontrados en el pozo de Tenoya, uno de los lugares señalados en la historia de la represión en Gran Canaria durante de la Guerra Civil, presentan tan buena conservación, que los arqueólogos confían en que podrán obtener identificaciones de ADN.

Los historiadores que trabajan en la excavación de ese antiguo pozo de aprovechamiento acuífero de Arucas no saben con certeza cuántas personas pueden estar sepultadas en él, ni mucho menos de quiénes, pero sí manejan varios testimonios orales que lo señalan como lugar habitual en las ejecuciones/asesinatos que llevaron a cabo los partidarios del golpe militar contra la II República.

El arqueólogo del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Javier Velasco, ha explicado que los relatos que se han recopilado indican que ese lugar fue testigo de ejecuciones muy similares a las que se han documentado en el pozo del Llano de Las Brujas, también en Arucas, de donde se recuperaron 24 cuerpos.


Las personas que reposaron allí hasta hace nueve años fueron ejecutadas de un tiro en la cabeza y luego arrojadas al vacío.

Los testimonios históricos indican que el pozo de Tenoya se utilizó para hacer desaparecer por el mismo procedimiento a un número de personas aún no determinado, pero que podría ser mayor al del Llano de Las Brujas, según coinciden varias fuentes orales.

El arqueólogo del Cabildo de Gran Canaria asegura que el equipo que ha descubierto los primeros restos humanos que se encuentran en el pozo de Tenoya tiene la impresión de que no se trata de un asesinato puntual de dos personas cuyo rastro se quiso borrar a 34 metros de profundidad, sino que detrás de esos huesos hay más.

Velasco subraya que los huesos recuperados (fémures, tibias, vértebras y clavículas) se presentan muy buen estado, por lo que será fácil tomar medidas oseométricas y trazas de ADN para intentar identificarlos, tanto a través del sexo y la talla de los fallecidos, como con comparaciones genéticas con descendientes de desaparecidos en la Guerra Civil que se sospecha que reposan allí.

Los restos óseos se han encontrado en dos galerías laterales situadas a casi 34 metros de profundidad, una cota a la que ha costado mucho tiempo y trabajo llegar, porque el pozo estaba casi colmatado con residuos arrojados durante años y por la tierra arrastrada durante décadas por las lluvias.

De hecho, cuando empezaron los trabajos, desde la superficie ya solo quedaban cuatro metros de pozo, por lo que ha sido necesario excavar cerca de 30 metros hasta llegar hasta los huesos.

San Lorenzo prepara la Semana Santa



La Semana Santa será del 7 al 16 de abril, dando comienzo a la misma con nuestra tradicional celebración del Viernes de Dolores y culminando con el Domingo de Resurrección.San Lorenzo ya se está preparando para esta semana y a finales de este mes dará a conocer el programa detallado de todos los cultos que engloban la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Les dejamos con esta promo que han lanzado desde su página web.

Fotografías, videos, montaje y realización: Jose García Santana.

lunes, 13 de marzo de 2017

Pidan y recibirán

Por Luis C. garcía Correa
¡Pidan y recibirán, y tendremos, daremos y llenaremos la vida de felicidad!
Quien pide recibe, quien da comparte, y quien vive recibe y comparte. Eso es la vida. Y en eso creo.
Vivir es una maravilla, si tiene contenido, lo contrario es vivir en vacío, camino del olvido.  Y en eso creo.
Nos recordarán y nos recuerdan por los hechos, no por los dichos.
Hacer el bien y repartirlo es llenar la vida de contenido.
Quien vive para sí sin pensar en los demás, es caminar por el páramo de la soledad, camino del olvido, y sin dejar rastro, sino el vacío, de olvido y soledad.
Llenar la vida de cometido es el fin para el que he nacido, y para el que hemos nacido.
¡Pidan y recibirán, y los hechos serán ciertos, necesarios y verdaderos!
¿Qué debemos pedir, y pido? La felicidad en la libertad.
¿Por qué? Porque la vida son hechos que, o son felices, o infelices, dependiendo del comportamiento, y hasta del apasionamiento.
Vivir apasionadamente enamorado de la honesta participación, nos debe llenar, y me llena, de felicidad en la libertad.
La felicidad en libertad es el mayor logro a conquistar para vivir en estado ideal.
¡Pedid y recibiréis! ¡Pidan y recibirán! Y alcanzaremos el paradigma de la vida: la plena felicidad en libertad, si cooperamos con el mayor amor, prontitud y desprendimiento al amor de y a los demás. Es mi gran experiencia y vivencia.
¿Qué es el amor de y a los demás?  Ayudar.
¡PIDAN Y RECIBIREM MÁS DE LO QUE NECESITAMOS SI COMPARTIMOS HONESTAMENTE CON LOS DEMÁS!
¡LA FELICIDAD ES COMPARTIR EL BIEN PIDIÉNDOLO, VIÉNDOLO Y HACIÉNDOLO EN LIBERTAD!
Pidan y recibirán lo que han dado, que regresa a toda velocidad.
Pidan y recibirán el amor que han compartido y repartido.

LA FELICIDAD ES COMPARTIR EN LIBERTAD. Así lo creo, así lo vivo y así lo digo.

domingo, 12 de marzo de 2017

Avisos Zona Pastoral Tamaraceite Lomo los Frailes

AVISOS ZONA PASTORAL

MARTES 14 DE MARZO 2017
A las 18:30 h., oración y adoración al Santísimo Sacramento en la Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima.
A las 19:00 h., Eucaristía.
VIERNES 17 MARZO 2017.
A las 18:30 h., Via- crucis en la Parroquia de San Antonio Abad.
A las 19:00 h., Eucaristía.