sábado, 2 de julio de 2016

Radio Tamaraceite llega hasta el Sureste de Gran Canaria




Radio Tamaraceite ya se escucha en el Sureste de Gran Canaria
La emisora diocesana ha empezado a emitir a través del 89.9 FM desde el Sureste de la isla de Gran Canaria para ofrecer su programación pastoral, social y cultural a los barrios de Telde más cercanos al Sureste como El Goro, Cuatro Puertas y Ojos de Garza y  los municipios de Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y algunas zonas de San Bartolomé de Tirajana.
De esta manera, Radio Tamaraceite continúa fortaleciendo su proyecto diocesano en el año de su vigésimo aniversario.
Actualmente Radio Tamaraceite cuenta con más de sesenta voluntarios que cada semana se encargan de realizar más de treinta y cinco programas.
De lunes a sábado, la emisora diocesana emite la misa de las 8.30 horas desde la Catedral de Canarias presidida  y cada día a las 19.00 horas desde la parroquia de San Antonio Abad o la parroquia del Camino de Fátima. Pueden consultar toda la programación en www.radiotamaraceite.com
Además del nuevo dial, 89.9 FM para la zona del sureste, Radio Tamaraceite se puede escuchar en el 95.5 FM para Las Palmas de Gran Canaria y zona Centro-Norte de Gran Canaria.

La Trova en Piletas


viernes, 1 de julio de 2016

La Circunvalación se cerrará al tráfico por obras entre el lunes y el miércoles

LPDLP. La carretera GC-3 se cerrará al tráfico del lunes 4 al miércoles 6 de julio, entre las 8.30 y las 20.00 horas, en el tramo comprendido entre el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo y el nuevo enlace de Las Mesas-Tenoya, ha informado este viernes la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Durante esos tres días se iniciará la extensión de la última capa de rodadura en la Fase IV de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria, en el tramo entre Las Mesas-Arucas, trabajos necesarios para la próxima apertura parcial de la vía, se indica en una nota.
Esta incidencia afectará a dos recorridos circulatorios; el primero de ellos al tráfico procedente de Tenoya, Cardones, Santidad, Arucas y demás municipios de la zona norte, que acceden a la circunvalación a través de la carretera GC-300 por la glorieta del Polígono Industrial La Cazuela, así como el tráfico en sentido inverso.
Estos vehículos verán impedido su acceso a la glorieta del enlace de Las Mesas-Tenoya, a la altura de La Cazuela, por lo que deberán continuar por la vía GC-300 hasta llegar al barrio de Tamaraceite (antigua carretera a Arucas), desde el que podrán conectar con la circunvalación en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo.
En sentido inverso, los vehículos que circulen con destino a los núcleos anteriores, se verán obligados a abandonar la GC-3 en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo, debiendo continuar por el barrio de Tamaraceite hasta alcanzar la carretera GC-300.
El segundo de los tráficos afectados es el que tiene origen o destino Las Mesas, y en este caso, verán igualmente imposibilitado el acceso actual a la glorieta del enlace Las Mesas-Tenoya.
Como recorrido alternativo, tanto para la entrada como la salida del núcleo de Las Mesas, deberá tomarse la vía GC-21, en la glorieta de Piletas, que conecta con la circunvalación GC-3 en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo, previo recorrido del ramal Piletas-San Lorenzo.

Programa de las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. de la Milagrosa 2016.


Programa de las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. de la Milagrosa 2016.
Barrio La Milagrosa, Altos de San Lorenzo.


Actos Populares:
- Viernes 1 de julio.
21:00 horas. Karaoke presentado por D. Oscar Flores en la AA.VV.
- Sábado 2 de julio.
21:30 a a 01:30 horas. Gran baile amenizado por H. Tamarindo en la AA.VV.
- Domingo 3 de julio.
12:00 horas. Pregón de las Fiestas a cargo de D. Oscar Flores y actuación de rondallas en la Plaza del barrio.
13:00 horas. Sancocho canario.
-Lunes 4 de julio.
17:00 horas. Juegos infantiles.
- Martes 5 de julio.
21:00 horas. Actuación del Cuerpo de Baile Venezolana y D. Pedro Bermúdez en la AA.VV.
- Miércoles 6 de julio.
21:00 horas. Actuación del Mago Juan Salvador en la AA.VV.
- Jueves 7 de julio.
21:00 horas. Scala Hi-Fi  presentado por Dña. Mariola en la AA.VV.
- Viernes 8 de julio.
21:00 horas. Scala Hi-Fi con el grupo del Fondillo de Teresita en la AA.VV.
- Sábado 9 de julio:
18:00 horas. Romería Ofrenda.
23:00 a 03:00 horas. Gran verbena con Los Diamantes y la vocalista Puri en la Plaza del barrio.
01:00 horas. Exhibición de Fuegos Artificiales.
- Domingo 10 de julio.
10:00 horas. Diana Floreada por la Banda de Agaete.
- Miércoles 13 de julio.
17:00 horas. Exposición de animales de compañía.
- Jueves 14 de julio.
17:00 horas. Castillos hinchables en la Plaza del barrio.
- Viernes 15 de julio.
21:30 horas. Actuación del Mariachi Gran Canaria, D. Luis Ramos en la AA.VV.
- Sábado 16 de julio.
21:30 a 01:30 horas. Gran Baile amenizado por Nueva Imagen en la AA.VV.
- Domingo 17 de julio.
11:00 horas. Gran chocolatada con churros.
12:00 horas. Exposición de motos.
13:00 a 17:00 horas. Verbena del Solajero amenizado por Los Diamantes y vocalista Puri.
- Sábado 23 de julio.
21:30 a 01:30 horas. Baile de la Cerveza amenizado por Eulogio en la AA.VV.
- Domingo 24 de julio.
Excursión Fin de Fiesta y almuerzo en Santa Lucía de Tirajana. Más información en la AA.VV.
Actos Religiosos:
- Domingo 3 de julio.
10:00 horas. Arco con importantes regalos, entre ellos un TV, a favor de los gastos de la Parroquia en atención a  múltiples necesidades. En la Eucaristía se presentará y expondrá el antiguo reloj ya restaurado.
Se leerá la bendición Papal conmemorando estos 100 años, y se concluirá los actos de estas efemérides con el Diploma acreditativo a aquellos colaboradores entusiastas que hicieron posible los actos conmemorativos.
Donación de una pantalla de bronce para el presbiterio.
Se presentará el azulejo con la venerada imagen de la Virgen de la Milagrosa y del Patrón San Lorenzo.
- Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de julio.
20:00 horas. Triduo a la Santísima Virgen.
- Sábado 9 de julio.
18:00 horas. Romería Ofrenda. Luego la Eucaristía.
-Domingo 10 de julio.
09:00 horas. Eucaristía de peregrinos.
12:00 horas. Solemne Función. Predica Rvdo. D. Nicanor Bermúdez Páez. A continuación, procesión con la venerada Imagen de la Virgen.
20:00 horas. Eucaristía de Difuntos.

¿Por qué y para qué escribo?

Por Luis C. García Correa
¿Por qué escribo? Por mis creencias y conciencia.
¿Para qué escribo? Para tratar de ayudar y mejorar.
Mis creencias se resumen en el primer Mandamiento: amar a Padre Dios sobre todas las cosas y a usted como a mí mismo.
Mi conciencia es la consecuencia de mis creencias.
Mi familia me educó espartanamente -lo que agradezco profunda y eternamente- y me dieron un motor que ha movido mi vida, y que me hace escribir, constantemente, tratando de ayudar y de mejorar.
Lo que escribo me hace responsable.
Mi conciencia dirige mi comportamiento y me exige -como consecuencia natural- ser responsable y honesto, tratando de ser consecuente.
Desde que me jubilé dedico más tiempo a trabajar que cuando estaba en activo. También por mis creencia y por mi conciencia... y porque dispongo de más tiempo.
Los jubilados somos un activo de valor incalculable. Tenemos la experiencia, que es la madre de la ciencia. Y tenemos tiempo.
Perder el tiempo como jubilado y no ayudar es un pecado de egoísmo: es desidia, ser maleducado, desagradecido, perverso. Tenemos una responsabilidad con la sociedad y con la propia conciencia.
Ruego benevolencia y perdón para todos los que erramos y pecamos.
Mis errores y pecados son un peso que trato de quitarlo trabajando por los demás y sin pedir nada a cambio, para ser merecedor del perdón.
¿Por qué escribo? Para cumplir con mi obligación.
¿Para qué escribo? Para cumplir con mi obligación.
¿Por qué sigo escribiendo? Porque la responsabilidad y la obligación expiran un segundo después de la muerte. Hasta entonces seguiré escribiendo y solicitando la ayuda de los demás. Necesito sus lecturas y su honesta participación. Por favor, ¡ayúdenme con sus juicios y recomendaciones!
Como creyente, que Padre Dios les bendiga, a uds., a sus familias, a sus amigos, a sus vecinos... al mundo entero. Les ruego que lean y comenten mis escritos para que entre todos ayudemos y consigamos lo que necesitamos.
¿Y para qué escribo? ¡¡¡Para que la honesta participación de la unión sea la solución!!! Y más si soy jubilado, si tengo libertad y amo apasionadamente, tratando de ayudar con lo que escribo.
“No solo yo, todos tenemos la obligación de nuestra constante honesta participación tratando de ayudar”.

jueves, 30 de junio de 2016

Manifestacion GC-308 de San Lorenzo


El Ayuntamiento "desbloquea" la reposición de viviendas en Tamaraceite

LPDLP. Al final del mandato se habrán entregado las nuevas casas a más del 60% de las familias residentes en los bloques del Patronato Francisco Franco de Tamaraceite

29.06.2016 | 16:23
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará 8,3 millones de euros para adjudicar la construcción de 83 nuevas viviendas del área de renovación y regeneración urbana (ARRU) de Tamaraceite, "bloqueada" por la anterior corporación del PP, ha informado hoy en una nota.
La Comisión de desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, en una reunión de carácter extraordinaria, ha tomado este acuerdo para la construcción de las nuevas viviendas, 23 situadas junto a la rotonda de entrada a Lomo de Los Frailes y 60 en uno de los solares que quedaría tras derruir una parte de las casas del antiguo Patronato, ubicadas entre las calles San Daniel y San Juan de Ávila.
La medida, que debe ser convalidada mañana por el pleno de la corporación, supone ratificar el acuerdo que ya había alcanzado el gobierno municipal en 2014 y que el actual ejecutivo se encontró bloqueado al llegar a la Alcaldía, señala la nota.
Este acuerdo permite disponer de las cantidades ya autorizadas, así como aprobar el gasto plurianual correspondiente a los años 2016 y 2017.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que "una vez superado este último trámite, a la espera de ser aprobado mañana en el pleno, ya dispondremos del dinero para adjudicar la construcción de las dos próximas promociones de Tamaraceite de 83 viviendas, y continuar así con la siguiente fase de un proyecto que dejó totalmente bloqueado el PP en el anterior mandato".
El 90 por ciento de las 83 viviendas que se van a construir no supondrá un gasto extra para los vecinos, que no tendrán que abonar cantidad alguna, ya que la Ley de Habitabilidad establece que si la nueva vivienda tiene 67 metros cuadrados, la superficie mínima para una familia, el propietario cede su casa a cambio de una nueva sin abonar ningún dinero, indica la nota.
"El plan de reposición de Tamaraceite es asunto de máxima prioridad para el grupo de gobierno municipal y para el área de Urbanismo", ha subrayado Doreste.
Para construir las 60 casas de la calle San Daniel será necesario derribar varios bloques de viviendas del antiguo Patronato Francisco Franco, por lo que se realojará a 45 familias en régimen de alquiler durante dos años, período necesario para finalizar las nuevas casas.
El coste de los alquileres será asumido por las cuatro administraciones implicadas en el ARRU de Tamaraceite, añade la nota.
A estas dos promociones de 83 viviendas de la segunda fase del ARRU de Tamaraceite, que comenzarán a construirse en los próximos meses, hay que sumar otras 37 casas que se van a edificar en el barrio de La Galera y que Urbanismo calcula que se iniciarán en 2018, por lo que prevé iniciar en el presente mandato 120 nuevas casas y restarán 154 para completar el plan de renovación.
Según la nota, solo se han entregado 28 viviendas de la reposición de Tamaraceite, a las que se sumarán en verano otras 72 del edificio que está finalizado en la avenida Pintor Pepe Dámaso.
La financiación de todo el ARRU, que asciende aproximadamente a 36 millones de euros, se reparte entre cuatro administraciones: Estado (35 %), Gobierno Autónomo (30 %), Ayuntamiento (12,5 %) y Cabildo (12,5 %). Los beneficiarios de las viviendas han aportado el 10 % restante, concluye la nota.

miércoles, 29 de junio de 2016

Localizan una plantación de marihuana en Tenoya e investigan a una persona

C7. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil localizaron el pasado 16 de junio una plantación de marihuana en el barrio de Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que investiga a una persona que responde a las iniciales de D.B.R., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

  Esta persona tenía un invernadero de su propiedad con 161 plantaciones de marihuana (cannabis sativa), según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

  El Seprona tuvo conocimiento de esta plantación tras una serie de investigaciones llevadas a cabo sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en las proximidades del citado barrio, por lo que iniciaron la búsqueda de esta plantación, localizándola el 16 de junio, procediendo a su intervención e incautación, y a la consecuente investigación de su propietario como presunto autor de un delito de cultivo, elaboración o tráfico de sustancias estupefacientes.

  Finalmente, el detenido, junto a las plantas intervenidas, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.

Curso gratuito de Incio a la Fotografía Digital en la Casa de la Cultura de Tamaraceite


martes, 28 de junio de 2016

El misionero JOSETXO GARCÍA, en Radio Tamaraceite


Este jueves, día 30 de junio,estará en el programa “El andén” de Radio Tamaraceite Onda Parroquial, el misionero español, muy relacionado con nuestra Diócesis Canariense, Josetxo García, quien nos hablará de la situación actual del Ecuador, tras el seísmo registrado el 16 de abril de este año en la zona noroeste de dicho país. Josetxo García, que mantiene buena comunicación con numerosos sacerdotes y personas de esta Diócesis de Canarias, fue entrevistado por el director del programa, el periodista Sebastián Sarmiento,antes de de abandonar Gran Canaria y seguir unos días de descanso en San Sebastián donde se encuentra parte de su familia. Josetxo García vuelve a hacer una llamada a los canarios para que colaboremos con los damnificados del terremoto de Ecuador, y que lo hagamos a través de Cáritas Diocesana, que hará llegar nuestra ayuda y donaciones de forma segura a las familias ecuatorianas que lo están pasando mal.
“El andén” se emite todos los jueves de 11.00 a 12,00 horas y se repite los viernes a partir de las 21,00 horas

Fuente: Radio Tamaraceite

Fiestas de Piletas 2016

Ha costado pero lo logramos!! Tenemos fiestas y en la PLAZA de Piletas.

La comisión de fiestas convoca para el miércoles a las 20:00 para coordinar los actos.

lunes, 27 de junio de 2016

El cargo equivocado

Por Luis C. García Correa
Quien ordena, manda e impone por el cargo, ya está equivocado.
El cargo democrático responsabiliza, da autoridad, y legitimidad para gobernar, pero nunca para imponer.
Jamás se puede imponer donde hay libertad.
Nadie tiene autoridad para imponer.
¡Esto se hace porque lo digo yo! Anatema y condena. Aunque se diga con otras palabras.
Quien actúa dictatorialmente, teniendo autoridad, vive el cargo equivocado.
Un ejemplo evidente y frecuente en los pueblos dominados es que las autoridades políticas actúan como dictadores y algunos sin escrúpulos.
La autoridad en el cargo necesita de la educación en valores, en especial  del respeto, de la humildad, y de la honestidad.
El cargo no hace al que lo tiene. El que lo tiene si hace el cargo.
Quien tiene un cargo debe ser por delegación y no por imposición.
La imposición y el ordeno y mando, desvirtúa la autoridad convirtiéndola en dictador sin autoridad, solo poder sin merecer.
Tener el cargo equivocado y reconocerlo y cambiar, es de sabios, merecedores del mayor premio.
Tener el cargo equivocado y agarrase y no soltarlo es de ignorantes, pedantes, amargados e insolventes camino del desprecio por no hacer aprecio.
El cargo equivocado lo tiene quien actúa por imposición y no por delegación.
Quien tiene el cargo equivocado, está equivocado.

domingo, 26 de junio de 2016

Carta escrita a Dios

Por Tino Torón
Dedicada a Jesús Vega Mesa

  
Padre mío, hoy he querido escribirte, desde este lugar, lugar de cualquier parte del mundo, porque Padre, tú estás en todos los sitios, yo hasta hoy soy hijo de la tierra que mira al cielo desde este pequeño sitio, desde esta isla que flota como una moneda que nos has dado que tenemos que valorar y cuidar. (Nuestro mayor tesoro)

   Sentado en un banco de madera, bajo las sombras de palmeras y de pinos  y  frente a la Supercomisaría, mi vista se alza al cielo, buscándote, traspasando nubes buscando la luz del mismo firmamento.
    En estos momentos, poco miraba a los alrededores, hasta que despertó mi curiosidad cambió, viendo la gente pasar, observando como si quisiera leer sus pensamientos, muchos me supongo se preguntaban que estará escribiendo ese hombre aparentemente solitario, o tal vez el mirar, pero entre ellos pasó un señor mayor con bastón, al pasar a mi altura, hizo un pequeño descanso, entrecruzándonos las miradas sin decirnos  nada, le sigo sus pasos y se sienta en un banco lindante a unos veinticinco metros aproximadamente, únicos bancos en aquel triangular parque.
   Mientras sigo escribiendo cerca del mar, como surcando las aguas con una pequeña barca mi bolígrafo flota ondeando las olas en mis manos. .
       
   ¿Me Pregunto?:
   Al mismo tiempo que te siento y miro a mi lado viendo el sillón vacío, alargo la mano y no te toco, pero en mi interior, noto que estas ahí
    En mi vida, siempre he estado lleno de alegrías,  de familiares, amigos y desconocidos hermanos que forman parte de mí.
    Hoy 16 de mayo de 2016, vuelvo a que me renueven el D.N.I. y tu Padre,  día a día me los vas renovando, días a los que doy gracias, gracias, gracias, por vivir tan feliz la vida, en los pasos, he pasado, he visto tantas desgracias y despedidas de familiares, amigos que en el mismo viaje se han quedado atrás.
   Ahora me doy cuenta que mi mente da muchas vueltas, recordando haciendo una pausa y una reverencia de honores a tantas hijos de Dios.
   En esta pausa, noto un sol repentino resplandeciente, que de buenas a primera  desaparece, al mismo tiempo un soplo de aire me envuelve, algo noto que esta pasando, es como si Jesús resucitara ante mis ojos, Con una satisfacción plena, en mi interior siento un grito “HOY HAS RESUCITADO TAMBIEN PARA MI” y en el mayor abrazo de PADRE, DE HIJO, DE HERMANOS, en este día siento que mi vida va a cambiar, donando el corazón en esa falta de sentimientos en los demás, notando que cada día estoy mas cerca de la verdad.
    Llega la hora de la cita ante el organismo, dándome cuenta al levantarme, que aquel señor desconocido, al que observaba de vez en cuando y que desde banco en banco nos unía las miradas, había desaparecido de repente, mirando a todas partes tratando de buscarlo, con lo que me marché pensativo, grabando en mi pensamiento, que aquel señor mayor era Dios y de todos sabemos que Dios está en cada uno de nosotros.

      NOTA:
     Aquel día al llegar a gestionar la renovación D.N.I., el vencido se me había extraviado ese mismo día, rebuscándolo, sin resultado, lo que a su vez dejé atrás lo que me identifica, sin darle valor pero si pensando en que manos caería, pues quiero ser lotería de lo que no cuenta el dinero.

                                                    Tino Torón