sábado, 25 de abril de 2009

Marcha por la Vida


Hoy sábado, 25 de abril a las 6 de la tarde y partiendo de la Calle Triana con Malteses, se organiza la “Marcha por la Vida”. Es una marcha por el Derecho a Vivir y en contra de la reforma de Ley que está haciendo el Gobierno a favor del aborto libre. A las 7 de la tarde se leerá un manifiesto en San Telmo y se darán testimonios. Está organizado por las Plataformas Derecho a Vivir, Hazte Oir y Mundo y Familia

viernes, 24 de abril de 2009

Un blog sobre salud que no tiene desperdicio.


Luciano Santana ha creado un nuevo blog sobre salud. Es un blog cercano, en el que podemos tener una herramienta fácil y sencilla sobre medicina, que nos ayuda a ir conociendo mejor nuestro cuerpo y a la vez saber actuar en aquellas situaciones que nuestra salud y la de los que nos rodean la requiera. Pretende ser un blog dinámico, que sirva para aclarar dudas y sobre todo participativo. Espera sugerencias y cuestiones para tratar en este foro. La dirección es: http://medicinavidaysalud.blogspot.com/

jueves, 23 de abril de 2009

Nuevo parque infantil en Tamaraceite


Después de casi dos años cerrado, sin inaugurarse, los niños de Tamaraceite tienen un nuevo espacio para ir a jugar sin tener que desplazarse a Lomo los Frailes o a la Mayordomía. Es pequeño pero acogedor y ya lo visitan muchos niños de la zona de Hoya Ayala, Tamaraceite y algunos de Lomo los Frailes. Está muy céntrico, al lado del CC Tamarana y el verdor que hay a su alrededor lo diferencia de otros.

miércoles, 22 de abril de 2009

Operación policial en Tamaraceite


La noche del lunes nos acostábamos viendo el CSI y por la mañana nos despertamos en Tamaraceite con un despliegue policial similar a la película americana. Calles cerradas, guardias civiles con pasamontañas y metralletas llenaron el Paseo de los Mártires para entrar en un inmueble situado en el comienzo de la citada calle, donde antes estaba la panadería de Domingo y que ahora está habitada por extranjeros. La operación, bautizada 'Valkiria y Grigori', arrancó a primera horas de la mañana y a lo largo de ella se han practicado las 22 detenciones y más de una treintena de registros en pisos y locales de nueve poblaciones catalanas y otros puntos de España, entre ellos Valencia, Parla (Madrid), Galdar y Tamaraceite (Gran Canaria), Alicante, San Pedro del Pinatar (Murcia) y Madrid. Los arrestados forman parte de la rama española del grupo internacional Hell's Angels Motorcycle Club. El grupo, al que también se le imputa asociación ilícita, se organizaba con una estructura paramilitar con conexiones internacionales con otras bandas de los Hell's Angels americanos y, de hecho, dos de los detenidos son de la rama italiana de la asociación.
Fotografía: Agencia EFE

martes, 21 de abril de 2009

Por lo menos ya hay cartel para la reposición de Los Bloques

Esta semana pasada los vecinos de los Bloques de Tamaraceite se han vuelto locos de alegría con un toque de incredulidad, ya que el Ayuntamiento ha colocado un cartel en la esquina de los Bloques anunciando la renovación de las 354 viviendas del Patronato Francisco Franco. Alegría porque ya es algo que pongan el cartel e incredulidad porque hasta que no vean comenzar las obras no lo creerán. Y razones para dudar sí que tienen porque si se fijan en el cartel el Plan Estatal de Vivienda dice de 2005 a 2008.

lunes, 20 de abril de 2009

Nota de prensa del ayuntamiento sobre la restricción de uso del agua de abasto determinada por Sanidad.


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa de que, ante la nota pública emitida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha determinado:
1.- El Ayuntamiento ha dado traslado a la empresa Emalsa, como responsable del incumplimiento de los parámetros de calidad del agua de abasto en la ciudad, de las medidas de protección de la salud determinadas por Sanidad ante la superación del valor límite de boro en el agua: “Restricción de uso del agua suministrada que no podrá ser utilizada para beber, cocinar o preparar alimentos. Esta restricción incluye la utilización del agua en la industria alimentaria”.
2.- El Ayuntamiento ha dado indicaciones expresas a Emalsa para que proceda, según lo establecido en el Real Decreto 140/2003, a informar a la población de las restricciones sobre el agua de abasto determinadas por Sanidad.
3.- Tal como señala la nota de prensa hecha pública hoy sábado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, las restricciones de uso del agua de abasto (tanto para su ingestión directa como para su uso en la elaboración de alimentos) se mantendrán hasta que la empresa responsable de su calidad comunique que ha restablecido los parámetros recogidos en el Real Decreto.
4.- El Ayuntamiento recuerda que ha sido esta corporación quien se ha dirigido a la empresa Emalsa exigiendo la notificación, detalle y cumplimiento de los parámetros completos del Real Decreto sobre la calidad del agua de abasto en el municipio.
Por otra parte, cabe reseñar que fue esta corporación quien, en febrero de 2009, solicitó informe a la Consejería de Sanidad “sobre la gestión de la empresa mixta Emalsa en materia de abastecimiento, así como el grado de cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones emanadas del Real Decreto 140/2003 y del Programa de Vigilancia del Agua de Consumo Humano de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

domingo, 19 de abril de 2009

Lavado ecológico de vehículos en Tamaraceite


El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue adoptando medidas que fomenten el respeto al medio ambiente y el consumo eficiente de la energía, de esta forma los aparcamientos de titularidad municipal cuentan desde hoy con un servicio ecológico de lavado de vehículos mediante vapor de agua.
Estas nuevas máquinas ecológicas emplean apenas tres litros de agua para la limpieza de un vehículo, lo que significa que con el agua que utilizaría un tren de lavado convencional, este sistema puede limpiar hasta sesenta coches. El sistema dispone también de una acción desodorizante y desinfectante en los conductos de aire acondicionado y calefacción.
Otra de las ventajas que ofrece esta maquinaria es que no produce agua sucia, y su consumo eléctrico es similar al de una bombilla de 60 vatios y no utiliza productos químicos. El concejal de Seguridad y Movilidad ciudadana afirmó que esta “es una apuesta más del equipo de gobierno para que la capital sea un poco mas respetuosa con el medio ambiente”. Uno de los lavados ecológicos está en el Centro Comercial Tamarana de Tamaraceite.

La Concejalía, punto para consultar el censo electoral en nuestro distrito.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado seis puntos para que los ciudadanos y ciudadanas puedan consultar y, en su caso, corregir sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones europeas del 7 de junio de 2009.Las fechas de consulta son del lunes 20 al lunes 27 de abril. El principal punto de consulta será el ubicado en la planta baja (mesa 18) de las oficinas municipales (calle León y Castillo, 270). El horario será todos los días (sábado y domingo incluidos) de 8.30 a 20.00 horas. El último día (el lunes 27 de abril), el horario en las Oficinas Municipales se ampliará hasta las 00.00 horas.Los otros cinco puntos de consulta del censo electoral se ubican en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de los distritos capitalinos.Así, en nuestro Distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya (calle Doctor Medina Nebot, 5) permanecerá abierto de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.De esta forma, el Ayuntamiento capitalino expone al público el censo para consulta y reclamación de cara a las elecciones de diputados al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio de 2009.