sábado, 22 de julio de 2017

La directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias visita la zona comercial de Tamaraceite

La directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, visitó ayer la zona comercial de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, y se reunió con la Asociación de Pequeños y Medianos empresarios del área comercial de Tamaraceite y San Lorenzo, a los que felicitó porque estén asociados porque ese es el primer paso para conseguir las ayudas que impulsa el Ejecutivo autonómico.

Ángeles Palmero informó sobre la iniciativa de su departamento para formar en las universidades canarias a gerentes profesionales, que luchen e identifiquen la mejor imagen para cada zona y la mejor estrategia de fidelización de clientes. La directora general insistió en que el asociacionismo y contar con gerentes profesionales “puede ser el vehículo más adecuado para crecer en clientes y ventas y en materia de comercio electrónico”. Asimismo, recordó que la Dirección General de Comercio y Consumo también puede ayudar con asesoramiento e incluso con el apoyo económico ya que las acciones en estas zonas “podrían ser actuaciones subvencionables”.

En su reunión con los empresarios del comercio de Tamaraceite y San Lorenzo, la directora general de Comercio y Consumo se refirió, además, a las ayudas a las que pueden acogerse los comerciantes de estas zonas y que están contenidas en el eje dos del FDCAN (inversiones en infraestructuras; Incentivos Económicos Regionales, ayudas previstas para logística Comercial; Incentivos a las PYMEs que tramita la dirección general de Promoción Económica; el apoyo de su departamento a la Rehabilitación y Equipamiento de Mercados Municipales; la concesión de subvenciones a agrupaciones empresariales innovadoras (clústeres) para la ejecución de proyectos de innovación en áreas prioritarias de la RIS3; el respaldo que pueden recibir los comerciantes de las Cámaras de Comercio de Canarias en materias como la creación de empresas, Tutorización, etcétera. y el apoyo a los Programa de Formación de Gerentes a través de las universidades canarias.

La directora general se ofreció a participar en una mesa de trabajo, en la que se sienten todas las administraciones, para intentar resolver los problemas de este colectivo. Estos empresarios, que cuentan con más de 400 pequeños y medianos comerciantes entre sus filas, reconocieron que sus principales demandas corresponden a la acción municipal, ya que se centran en asuntos de seguridad, limpieza y carencias en iluminación, pero solicitaron el apoyo de la institución autonómica y Ángeles Palmero se comprometió a respaldar sus demandas atendiendo a las especiales características de esta zona de Las Palmas de Gran Canaria.

Tamaraceite-San Lorenzo se ha visto muy afectada por la construcción de la Circunvalación de Las Palmas, dado que ha quedado fuera del paso de miles de vehículos que hasta hace unos años transitaban obligatoriamente por estos barrios. Sin embargo, se trata de un espacio con un gran potencial económico que se demuestra con un elevado número de comercios minoristas, entidades bancarias y actividades empresariales en general.

Ángeles Palmero informó también sobre la reciente creación de la marca que identifica a todas las zonas comerciales abiertas de Canarias y que pretende ser el nexo común que defina a estos espacios con los que se pretende la revitalización del comercio tradicional y del espacio en el que se ubican a través de una estrategia que permita diferenciar y potenciar las ventajas de este comercio.

Se acercan las Fiestas de San Lorenzo 2017

VER PROGRAMA DE ACTOS
Las Fiestas de San Lorenzo están a la vuelta de la esquina, y ya hay programa de actos, que como siempre viene cargado de muchas actividades para todas las edades. El sábado 29 de julio a las 21:30 horas será el pregón que este año viene a cargo del Cronista Oficial de Las Palmas de GC Juan José Laforet.

viernes, 21 de julio de 2017

Gala Drag en Piletas


Incendio en Tamaraceite

C7. En la madrugada del martes se produjo un conato con varios focos en Lomo del Drago, junto a la carretera GC-308 que va de Tamaraceite a San Lorenzo, que precisó la movilización de una patrulla de Medio Ambiente, bomberos del Consorcio de Emergencias y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Afortunadamente, pudo ser sofocado sobre las 03.05 horas. El fuego afectó de manera desigual a un área de unos 3.000 metros cuadrados de matorral.

La Familia Correa y el mundo

Por Luis C. García Correa
La globalización llegó y nosotros, los Correa, la usamos y bendecimos.
Ya nos hemos encontrado de la misma familia Correa con primos en Australia y Cuba, y ahora vamos a por todo el mundo.
Ofrezco mi colaboración en tratar de encontrar nuestros comunes antepasados canarios que lleven el apellido Correa. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, España, y formaremos la FAMILIA CORREA UNIVERSAL.
Si tiene el apellido Correa en sus antepasados cercanos o lejanos, por favor, comuníquese conmigo: Luis C. García-Correa y Gómez, correo electrónico: lugarcorrea@yahoo.es.
También publico en mi blog: lugarcorrea.blogspot.com.es.
Para más información sobre mi persona tengo a la disposición mi currículo: luis-garcia-correa.blogspost. com.es.
No son palabras las que de ahora en adelante debemos desarrollar sin buscar y encontrar lo que nos une a los Correa para sentir la dicha de encontrarnos a lo largo y ancho del aún habitable planeta Tierra, el Planeta Azul, que va camino de convertirse en negro y desaparecer. Pero antes tenemos que encontrarnos.
Por favor familia Correa – CORREAS DE TODO EL MUNDO –(debemos ser Correas de transmisión) unámonos antes de la autodestrucción, y quizá podamos dar un ejemplo al resto del mundo que no solo nos encontramos sino que nos unimos para formar la familia que siempre hemos sido.
Si en algo nos hemos distinguido los Correa es en dedicar nuestra vida a ayudar, a repartir felicidad y a tratar de incrementar la necesaria libertad.
Benditos y alabados sean los Correa, de ellos hemos nacido generaciones y nos hemos repartido por todo el mundo. Ha llegado la hora de unirnos nuevamente para no volver a separarnos nunca jamás.
Aquí les estoy esperando. Ahora depende de usted, que es mi primo Correa.
Como creyente que Padre Dios bendiga a los Correa y al mundo entero.
¿Se apellida usted Correa?
Aquí les espero.

jueves, 20 de julio de 2017

El Ayuntamiento convoca a los vecinos a participar en la realización del primer presupuesto participativo de la ciudad

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, presentaron hoy el proyecto del primer presupuesto participativo de la ciudad que será una realidad concreta en los presupuestos generales municipales del próximo año 2018. El regidor y el concejal hicieron también un llamamiento para que los residentes en Las Palmas de Gran Canaria presenten sus propuestas, a partir de octubre, con la finalidad de aportar proyectos que generen nuevas infraestructuras, o la reposición de las ya existentes, destinadas a mejorar la convivencia ciudadana en los barrios.
Para propiciar esta participación activa de la ciudadanía, explicó Hidalgo, se van a destinar 1,5 millones de euros del Capítulo VI (inversiones) del Presupuesto de 2018, para sufragar las propuestas más votadas de las presentadas por los vecinos y vecinas de la capital. Dicho importe se consignará en el Presupuesto del Ayuntamiento sin que ello suponga un incremento de gasto público, ni afecte a los límites de crecimiento que fija la ley de Estabilidad Presupuestaria.
“Este Gobierno municipal ha querido dar un paso más en la política de participación ciudadana que iniciamos hace dos años con la intención de reconstruir los puentes que en este área había destruido el Gobierno anterior, y reconstruir piezas fundamentales como los consejos de participación o la participación efectiva en las juntas de distrito, y crear otros instrumentos nuevos como estos presupuestos participativos”, aseguró el alcalde Augusto Hidalgo, “este es un paso más en el que la gente va a poder participar en la gestión directa del presupuesto del Ayuntamiento a través de una partida concreta en la que van a poder decidir con sus propuestas y con sus votos sobre las inversiones del año 2018”.
Millares expuso que estos presupuestos participativos son, en general, un instrumento de participación ciudadana y democracia participativa, mediante la cual la ciudadanía decide el destino de parte de los presupuestos públicos tras el análisis técnico de los empleados municipales. La finalidad última de estos presupuestos participativos es promover la participación ciudadana en la programación, formulación, gestión y evaluación de los proyectos que finalmente sean seleccionados.
“Estamos ante un paso decisivo, un paso histórico en las políticas de participación ciudadana de este Ayuntamiento”, aseguró Millares, “este proceso que se abre aquí se consensuará con el resto de formaciones políticas y con el movimiento vecinal para que estos presupuestos participativos perduren en el tiempo, y no estén sujetos a los vaivenes políticos. Los presupuestos participativos vienen para quedarse”.
La partida de 1,5 millones de euros destinada al presupuesto participativo se distribuirá entre los cinco distritos de la ciudad en base a dos criterios. La mitad de esa partida se dividirá a partes iguales entre los cinco distritos (150.000 euros a cada uno) y la otra mitad aplicando criterios de población (75%) y superficie (25%) de cada distrito. Aplicando estos criterios, el reparto final por distritos queda de la siguiente forma:

La partida de millón y medio de euros se distribuirá entre los cinco distritos de la ciudad: Vegueta-Cono Sur-Tafira, Centro, Isleta-Puerto-Guanarteme, Ciudad Alta y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. El 50% de esa partida se dividirá a partes iguales entre los distritos (150.000 euros para cada uno), el otro 50% se repartirá aplicando criterios de población (75%) y de superficie (25%) de cada distrito.

Gofios que no tienen nombre

Por Antonio Domínguez 
Lo que es bueno y lo que es malo no lo sabe nadie; ¡como no sea el creador!. Hablar mucho de uno mismo es lo mejor para ocultarse, y no ser llamado flojo y pusilánime.
“Siempre hay un poco de razón en todo tipo de lectura. Solo Dios tiene infierno, y es su amor a los hombres”. Los amores a la altura de un Dios garantizan al hombre la ausencia de juicios sumarísimos de venganza por su parte. Dios ya pudo vengarse si hubiese querido; solo con darnos atributos a su imagen he igualdad, y, por no meternos en problemas no lo hizo. No crea nadie que Dios no duerme si ve a su pueblo elegido reventando escuelas y matando niños a montones. ¿Qué le interesa a Dios andar jugando a las casitas? por lo que es seguro dejará a las criaturas tras su lápida; bajo su par de metros de tierra; o flotando sus cenizas en aguas de la mar salada, descansando eternamente sus almas, sin someter a estas al traqueteo, ese, de un lado para otro; entre limbos, purgatorios, infiernos y cielos. Sí a un animal cualquiera le hace falta ninguna el hombre, quintillón de veces menos necesita Dios al hombre. ¡¡Al hombre no lo necesita nada ni nade fuera de su mujer y de sus hijos, y cuando se dice que la patria le necesita es que lo toma (lo moviliza) para cometer un genocidio en otro pueblo, o para defenderse de otro pueblo homicida, es igual: todos los pueblos han sido homicidas y asesinos, bien un barrio contra otro, o nación con nación. ¡¡¡No sea Narciso, hombre, y sométase a pudrir como tiene dispuesto naturaleza (que no deja de ser Dios que está en el cielo, la tierra y en todo lugar, y, hasta en el santísimo sacramento del altar; en la azotea de mi/su casa etc. !!!.
Vive en adelante una vida nueva; que bastantes sudores fríos han reventado de tu violentada persona, cuando inducían tu pensamiento a tener día y noche presentes tus “pecados”; a no dejarte vivir aun sin tú pretender paz, sí pretendías mínimo sosiego que, ni aun eso lograbas. ¡¡¡Así no se puede vivir; preferible no nacer antes que estar siempre pendiente de no condenarse por toda la eternidad, que no es cualquier cosa: que tiene cojines la eternidad quemándose en una hoguera; la que tanto nombran y a la que tantos aficionados hay … por la noche de san Juan!!!
2
Groucho Marx conocía conceptos un punto menos que el diablo y enseñaba así: “El secreto de la vida es la honestidad y el trato justo. Si puedes fingir eso, lo has conseguido”. Lo cual no se conseguirá nunca si atendemos a Goethe que dijo: “No hay tiempo ni fuerza que rompa la forma acuñada que se desarrolla viviendo”; es por lo que es inútil fingir nada; porque “a la vista de todos” está la obra que cada cual ha ido materializando durante el paso de su YO en y por el tiempo. No son válidas las designaciones, elecciones y ascensos que ellos se intercambian. porque no son nadie para los grandes premios de verdad que reparte la verdad; se ha de ser una prestigiosa celebridad; de afamado renombre y ser considerado poseedor de un notorio filón de títulos y credenciales (vaya, un Pérez Galdós o un Andrés el Ratón) para que naturaleza se digne darle un presente mas, pero, en este caso, de los mejores. No sirven los pseudo premios dados por baja sociedad burguesa por tener poco empaque y siempre sin valor monetario ninguno; que los chicos de la sociedad (como en un juego a las casitas) hacen para darse unos a otros títulos y figuras de benefactores, por amistades y obligaciones de hacer nombramientos que no se merece nadie (no se debe castigar a nadie con semejantes otorgamientos) y que no quiere nadie y se lo dan al primero, que frito, y al grito, lo pide para él. Aquí en Tamaraceite las grandes biografías y logros de grandezas han sido siempre para maestro Agustín el filatero: maestro mayor de obra y trabajaba desde el viernes a la noche hasta el domingo a la noche, gratis, para los pobres. Maestro Santiago el grande maestro mayor de obra y con grandes conocimientos matemáticos, de lengua y de física. Hizo la iglesia del corazón de Jesús, ARBEJALES.
La forma acuñada que se desarrolla viviendo, no tiene nada que ver con el libre albedrio. Todas las acciones del hombre no son de su libre elección, aunque él así lo crea: ojalá así fuera. Lo hechos volitivos de su propia voluntad del hombre, solo obedecen a causas necesitantes, todos ellos. Eso está más que demostrado; aunque de echo se siguen agarrando a ese clavo caliente todas las sectas como su única razón de ser, que de lo contrario y desproveyendo a las sectas de la dependencia voluntaria (cuando de lo que se trata es de una inducción) del hombre ¡¡ni podían empezar a hablar de cosas no de este mundo!!.
Lo que entra con el capillo, sale con la mortaja; dice el refrán español adoptado por Schopenhauer. Ejemplo: si en la escuela conocemos a uno que solo habla de futbol y lo volvemos a ver al cabo de muchos años, nos podemos encontrar con un comerciante enterrado en dinero, pero seguirá siendo el mismo tolete, con su futbol hasta que muera.
La gran mayoría de cerebros pueden pegar braguetazos bragueteros de distinta índole en logros que no le pertenecen; y no debemos asombrarnos de golpes de suerte casuales. Hablamos de logros conseguibles por la inteligencia y prácticamente imposible serles llegados desde la torpeza) Las casualidades y llegar a poseedores de grandes fortunas, los que no tienen formación especifica para nada de nada, están supeditadas a montañas de circunstancias.
En fin lo que quiero decir es que ti pongas como ti pongas, no eres dueño de hacer esto y aquello no; porque puede que termines haciendo lo que tenias totalmente descartado hacer; según estudios Schopenhauerianos (de máxima fiabilidad; no era, ni mucho menos, el estafador-mentiroso Nostradamus, ni el alienado Descartes, lameculos y vividor. ¿A no? Estudie y aprenda un poquito mas) nadie decide ser bueno o malo. Se es bueno o malo por mandato divino del creador de todo sinónimo y antónimo. ¡¡ni más ni menos!! Nadie malo puede auto reinventarse en materia de bondad: la educación varía “el viviente” en muy poco, y no cambia al malo por bueno y viceversa, pero, la educación es racionalidad que se marcha mucho de las enseñanzas divinas: por suplencia. Realmente la realidad no quiere saber de delitos originales, que ella no cometió. Nadie puede desnaturalizarse sin faltar el respeto a su creador. Nadie es quien para estar todo el tiempo atacando la creación y cuestionando como a tolete a un Dios tratándole poco menos que de ignorante, que no supo hacer las cuatro tonterías aquí existentes incluido el hombre. Todo; incluidos los seres mas especiales, son como son. “No hay tiempo ni fuerza que rompa la forma acuñada que se desarrolla viviendo” y yo le añado: ese acuña miento no se lo aporta el hombre a si mismo, en sí mismo. Es el cuño de su propia naturaleza; y le deviene de su origen cósmico he ignorado: de ahí las grandes diferencias cerebrales entre los hombres. De ahí el empeño de cuatro listos por cotejarlas a todas en aprisco; para inocularles la conducta que a ellos mas rédito les aporta: en lo mas profundo del poder adoptado por cada poder. En todas las formas, ya inventadas para jinetear y revolcarse en el dinero a costa de los miles de millones de toletes dispuestos a dar la vida al grito de lo mas absurdo e irracional; inculcado elaboradamente, para después, ser expelido por los ventajistas a pobres diablos de mente lavada, o, en el proceso de lavársela-libársela; que es a lo que se refiere la elaboración inculcada.


miércoles, 19 de julio de 2017

La honesta participación es la solución, en especial para la unión

Por Luis C. García Correa
Desde hace tiempo sigo queriendo acuñar la frase siguiente: la honesta participación es la solución. Y ahora el tema que quisiera exponer es que: “la honesta participación es la solución, en especial para la unión”.
La  honesta unión es uno de los hechos más grandes, trascendentales y necesarios que podemos hacer los seres humanos, tratando de tener y repartir el bien.
Con solo tener el bien no es suficiente para que se conserve. Necesitamos compartir el bien, y en la medida que lo repartimos y compartimos en esa misma medida se queda, aumenta y permanece porque se convierte en un espejo en el que nos miramos y en el que el bien se refleja.
“¡De la honesta unión surge la solución!”. “¡¡Y si es la honesta y participativa unión, surge la perfecta y necesaria solución!!”.
Los individualismos, paternalismos, egoísmos, pasotismos… conducen a la esclavitud, a la inoperancia y a la falta de participación.
La honesta participación y la honesta unión son necesarias para todo lo bueno de la vida. Al igual que para solucionar los problemas, y para ampliar la felicidad y hasta para aumentar la libertad.
La honesta y participativa unión es el comportamiento necesario para la solución de la mayoría -si no la totalidad- de los problemas personales, familiares, sociales y mundiales.
Hay países que viven en la indigencia porque han perdido la honesta y participativa unión personal, familiar y social, que disgrega y disuelve lo necesario para solucionar los problemas.
Nunca jamás los individualismos egoístas han solucionado nada ni personal ni menos social.
La honesta participación sigue siendo la solución para la unión y para todo lo que necesitamos unirnos, porque los individualismos son excluyentes y disuelven los componentes que generan la solución de los problemas, en especial de los problemas personales y sociales.
La honesta unión es y seguirá siendo la solución a los problemas que tengamos como seres sociales.
Sin la honesta y participativa unión no hay solución para arreglar los problemas y tener felicidad y libertad.

martes, 18 de julio de 2017

El Grupo MUSE habla sobre la rehabilitación de Tamaraceite

                                                      Fotografías: Armando Hernández
Tras las actividades llevadas a cabo durante la primera fase del proceso de Rehabilitación y Reintegración del Centro Histórico de Tamaraceite, de la que aún restan algunas acciones por ejecutar, además de la elaboración y entrega de las conclusiones obtenidas, Grupo MUSE quiere hacerles participe de nueva información. Este lunes día 17 de julio, a partir de las 20.00 horas en la Plaza Ceferino Herándnez Benitez (delante de la Iglesia) comenzaron las intervenciones de diferentes colectivos (ver programa), a las que dieron la bienvenida con una intervención para dar a conocer la filosofía de trabajo de su colectivo, el interés y valores de Tamaraceite y su entorno y como está siendo el proceso de Rehabilitación y Reintegración. Una oportunidad de dar a conocer Tamaraceite y su proximidad a todo el mundo, y que nos gustaría compartir con todos los vecin@s y personas relacionadas con la zona, agradeciendo que puedan hacer difusión de esta información.

Entre los propósitos y objetivos del colectivo destacan nuestra intención de impulsar y dar seguimiento a la ejecución y puesta en funcionamiento de cuantas iniciativas y propuestas fuesen posibles, acorde a los resultados de dicho proceso participativo. 

En relación, y siguiendo la línea de algunas de las conclusiones obtenidas a lo largo de esta primera fase de actuación, hemos solicitado la celebración en el Centro Histórico de Tamaraceite de alguna de las actividades del X Encuentro Internacional Arquitecturas Colectivas, al que se han convocado personas y colectivas de todo el mundo, interesados en la construcción participativa del entorno urbano.

El proceso de trabajo que se está llevando a cabo en el centro urbano de Tamaraceite, la historia y características de su entorno, encajan a la perfección en la filosofía del Arqutiecturas Colectivas, por lo que hemos conseguido que una de las sesiones de intercambio se celebren en la zona. 


lunes, 17 de julio de 2017

El PP denuncia la dejadez en la Casa de la Cultura de Tenoya

LPDLP. El PP ha denunciado las "pésimas condiciones" en las que se encuentra la Casa de la Cultura de Tenoya se encuentra en "pésimas condiciones". Se trata de un espacio que data del siglo XVIII y es utilizado por varios colectivos socio-culturales del barrio. El concejal popular Ignacio Guerra señaló "la deficiente limpieza de la instalación, la necesidad de arreglar el parterre en el exterior del inmueble o el mal acondicionamiento de sus salones".

Dar la palabra de honor

Por Luis C. García Correa
La honestidad, el honor y la educación nos obligan a que, cuando damos nuestra palabra de honor, se trate de una verdad irrefutable, y sea absolutamente necesario.
La palabra de honor compromete más allá del momento de darla, y perdura para toda la vida.
“¡Dar la palabra de honor nos debe responsabilizar de nuestro honor!”
Jamás faltar a nuestra palabra de honor. Es un descrédito difícil de corregir y de superar. Quedamos marcados para siempre, por toda la eternidad.
El honor es un patrimonio de valor incalculable.
Faltar al honor, faltar a la propia palabra, nos desacredita: un error difícil de corregir, que grava a perpetuidad.
El honor no se improvisa. El honor es grandeza de alma y de corazón, y es consecuencia de la vivencia de la honorabilidad, de la honestidad y del amor a la libertad y a los demás.
Dar la palabra de honor es de un valor incalculable, porque obliga a su entera verdad y a mantenerla eternamente.
Faltar a la palabra de honor es grave, porque puede hacer un daño irreversible.
Quien falta a su palabra de honor suele ser una persona sin honor, normalmente un chafalmejas, que no respeta lo que es el honor y la palabra de honor.
La palabra es el gran medio de comunicación, para lo bueno y para lo malo, y debe ser el medio de manifestar y comunicar el estado personal de ánimo, alegría, tristeza, amor…
La palabra es el gran vínculo de unión, de información, de comunicación que tenemos los seres humanos.
Dar la palaba de honor es una muestra de respeto y responsabilidad a quien se le da, y de quien la da.
Dar la palabra de honor nos responsabiliza a mantenerla con honor y amor a la verdad y a nuestra honestidad.
“¡Dichoso quien respeta con el mayor cariño y responsabilidad dar la palabra de honor y la guarde por toda la eternidad!”

domingo, 16 de julio de 2017

X Encuentro Internacional de Arquitecturas Colectivas Canarias 2017 en la Plaza de Tamaraceite

La X edición de Arquitecturas Colectivas lleva ya varios días en marcha en Las Palmas de Gran Canaria. Esta tarde continúan los espacios de intercambio, a los que nos sumaremos en el previsto para mañana día 17 de julio, a partir de las 20.00 horas. 
Con especial ilusión, nos sumamos al encuentro junto al resto de colectivos, participantes e interesados que se acerquen hasta la plaza de la Iglesia del Centro Histórico y de Tamaraceite, donde compartiremos con los asistentes algunos apuntes sobre nuestro equipo, proyectos y trayectoria, y hablaremos sobre el proceso de Rehabilitación y Reintegración que se está llevando a cabo en la zona. 

¡Esperamos verles por allí!

¡Mucho queda por hacer en Gran Canaria!

Por Esteban G. Santana Cabrera
Se celebró el pasado mes de junio el V Congreso Insular de Coalición Canaria en Gran Canaria donde se decídía el futuro de esta formación en la isla. Una puerta se cierra y otra se abre. Aire fresco que entra como el alisio en esta formación donde se ha hecho una apuesta de futuro en Gran Canaria, de cambio dulce pero radical.  Fernando Bañolas ha dado paso con elegancia, como no podía ser menos,  a un joven político pero con amplia experiencia, Pablo Rodríguez, actualmente vicepresidente del gobierno, en proyección, con ilusión, ganas y nuevas ideas de cara al futuro. Está claro que CC en Gran Canaria necesitaba ya un cambio en la isla, un nuevo proyecto que sirva de modelo a la sociedad grancanaria. 

Un modelo donde se pueda ver reflejada la población isleña, de cualquier sector social y profesional, y donde el ciudadano de a pie se sienta identificado. Se realiza una especial apuesta por lo nuestro, por lo que se hace aquí en la isla y que hay que poner en valor. Por los  cientos de profesionales que cada día se esfuerzan en los distintos ámbitos, en realizar grandes proyectos que no son valorados como deberían. 

A Coalición Canaria  en Gran Canaria  le ha llegado el momento de realizar un proyecto propio, genuino, pensado por y para nuestra tierra y nuestra gente grancanaria, pensando en cada uno de los municipios de esta isla que tanto aporta al archipiélago canario. Tomo la palabra del secretario nacional de la formación nacionalista José Miguel Barragán que repetía por activa y por pasiva que hay que dejar atrás el mito de CC-ATI, pero para ello tenemos que evitar que la ciudadanía tenga argumentos para pensar de esa manera.Un cambio que está avalado por el presidente del gobierno Fernando Clavijo y que ha estado apoyando este nuevo proyecto de Pablo Rodríguez desde el principio y que ha salido de este congreso ampliamente reforzado.

Algo está cambiando en este grupo nacionalista que da voz a nuestras islas en el Congreso y en el Senado a través de dos mujeres que son pesos pesados en esta formación como son Ana Oramas y Mª Mar Julios, que no quisieron perderse este momento histórico para la formación nacionalista grancanaria. Pero deben ser más las voces en las instituciones del Estado. Poco a poco se van constituyendo las asambleas locales en los distintos municipios. Las Palmas de GC, Telde e Ingenio son un ejemplo de este cambio generacional. En todos ellos huele a regeneración y recambio, conservando lo bueno y aprendiendo de los errores cometidos.

Mucho queda por hacer y esto no ha hecho más que empezar.  La apuesta de Pablo Rodríguez por el cambio ha sido contundente combinando experiencia con juventud, formación política con perfiles profesionales de distintos ámbitos, para que el proyecto por la Gran Canaria de los próximos años no sea flor de un día. Un proyecto que no se plantea un reto a corto plazo, hasta las próximas elecciones, sino un proyecto de futuro, en el que la isla esté representada en todas las instituciones locales, en la  insular y en el parlamento español. Porque cada vez es más necesario que Canarias y Gran Canaria estén presentes en los órganos de gobierno para que los grancanarios podamos decidir nuestro futuro. Los jóvenes han elegido su ejecutiva también recientemente y las  asambleas locales están en proceso de formación algunas y recién nombradas otras como la de Las Palmas de GC y Telde

Muchos nos hemos ilusionado con este proyecto y a buen seguro que cada día serán más los que se identifiquen con Coalición Canaria en Gran Canaria, pero la única garantía que tenemos de que puedan salir las cosas bien es con trabajo, esfuerzo, ilusión, cercanía y diálogo, mucho diálogo,  y eso a buen seguro que no va a faltar.