sábado, 22 de febrero de 2014

El ciento por uno...

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Como cada año las agencias de publicidad intentan superarse en sus anuncios. El valor de lo auténtico, el sentido del humor y la apelación a los sentimientos han sido los ganchos con mejores resultados en la campaña de 2013. Hoy les quiero dejar con un anuncio especial que nos hace reflexionar sobre lo importante que es el compartir. ¿Qué les dice a ustedes este anuncio?

viernes, 21 de febrero de 2014

Caída de un muro en Tenoya


Cayó esta mañana un muro en nuestro distrito, en Tenoya. No se registraron desgracias personales.  Es el muro de contención de la calle Salvial que se ha caído sobre la carretera General.

Fuente: Coalición Canaria

Así es Cáritas Interparroquial de Tamaraceite Lomo los Frailes



Las Cáritas  parroquiales de Tamaraceite y Lomo los Frailes se han fusionado para ofrecer mejores servicios a los más necesitados de nuestros barrios. Con este vídeo nos dan un paseo por el mismo.

El puritanismo

Por Luis C. García Correa
Puritanismo es ser exagerada/o escrupulosamente en el cumplimiento de deberes y derechos.
Es presumir, o actuar creyéndose en posesión de la verdad absoluta.
El puritano cree que actúa correctamente, despreciando al objeto o persona de su disconformidad.
Conozco a puritanos. Suelen ser personas intelectuales, con valores especiales.
Presumir de un cumplimiento meticuloso y extremo de valores es ser puritano.
Llaman la atención a comportamientos que ellos practican, o desearían practicar.
Sienten un placer especial corrigiendo. Tienen una cierta notoriedad y predilección por los hechos relacionados con la sexualidad.
Algunos llegan al masoquismo.
Son - como todo ser humano -, dignos de nuestro cariño y comprensión.
Recemos mucho por los puritanos. Sin olvidar de hacerlo también por nosotros.
No seré puritano, pero fallo como nadie.
Estas letras para criticar una actitud y un comportamiento. Dios sabe que mi deseo es exponer para mejorar.
Que vean: que todos somos de barro.
Que todos necesitamos que nos cuiden, que nos perdonen y que nos quieran. Que nos consideren como personas.
¿Quién puede tirar la primera piedra? Yo, ni agacharme para cogerla.
Los humanos somos seres grandiosos. Cargados de defectos y cargados de virtudes.
El puritano recalca, se apoya y fomenta los defectos. Se regodea en ellos, pero no viviéndolos. No. Sino reclamando al otro que deje de ser y hacer lo que ellos no son ni hacen.
Roguemos para que de puritanos pasen a puros.
Dichoso aquella o aquel que deja el puritanismo, por haberse dado cuenta, y entra en el mundo de la humildad, del bien y del perdón.

jueves, 20 de febrero de 2014

Comunicado de la Obra Social Alimentación y Bienestar de Tamaraceite


 La Obra Social Alimentación y Bienestar realizará la  campaña solidaria desde el 28 de Febrero 2014 hasta 27 de Junio del 2014. Se realizará una RIFA SOLIDARIA, para poder comprar un furgón y seguir ayudando a las familias más necesitas. Colabora en una causa social y a su vez puedes ser el afortunado que  gane  el premio que  es una: TABLE DE 10 PULGADAS.

   Para la venta de los BOLETOS, estaremos en los diferentes STAND que estará ubicado en los siguientes sitios y días:
*      DIA 28 DE MARZO DEL 2014 HOSPITAL INSULAR Y MATERNO INFANTIL EN LOS DOS SITIOS DE 10 A 14 HORAS.

*      DIA 10 DE MARZO EN EL CABILDO DE GRAN CANARIA DE 10 A 14:30 HORAS.

*      DIA 25 DE MAYO EN EL MERCADILLO DE TEROR DE 10 A 15 HORAS.

  Para todas aquellas personas que nos quieran ayudar atreves de esta RIFA SOLIDARIA, también puede  adquirir los Boletos en nuestro Local situado en la C\ Ciudad del Campo (Riscos Negros), Urb. 96 viviendas del Bloque I  Local Social 3º. (Tamaraceite camino San Lorenzo), en horario de 10:30 a 13:00 los Lunes, Miércoles y Viernes.
  También todos los Martes de 17:30 a 20:30 horas, estamos en el (Centro Cívico de Tamaraceite), sito en la C\ Dr. Juan Medina Nebot, Nº3, al lado de la Concejalía de Distrito.
O también a través del teléfono Móvil: 603.621.962

¡AYUDANOS A SEGUIR AYUDANDO!

Fuente: Obra Social Alimentación y Bienestar

miércoles, 19 de febrero de 2014

Luis Ibarra, Presidente de la Autoridad Portuaria, en Radio Tamaraceite

Luis Ibarra en ‘El andén’
El invitado a “El andén” de Radio Tamaraceite de este jueves, 20 de febrero, es Luis Ibarra, Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, quien será entrevistado por el director del programa, el periodista Sebastián Sarmiento.

martes, 18 de febrero de 2014

Asistir a misa

Por Luis C. García Correa
Cada día que vivo le doy más valor, agradecimiento, a la Santa Misa;  y me reconforta, intentando sea diaria.
El valor  de la Misa es infinito y eterno. La presencia de Nuestro Señor Jesucristo y la Comunión son algo tan grande que no se describirlos. Sí sentirlos. (Así me lo creo).
He tardado años en entenderlo y vivirlo. Por eso lo expongo ahora. Intento explicar la dicha, el consuelo que se siente y las ventajas espirituales que son ilimitadas y que suman una cantidad inmensa de valores que elevan y perfeccionan al comportamiento y al alma.
La satisfacción de la Misa es inconmensurable y, reitero, su valor es eterno.
Aunque se note, recalco que solo soy un creyente, no un técnico en la materia. Describo lo que siento: por ser tan maravillosa y de gran ayuda recomiendo la Misa diaria. También por el apasionado amor que le tengo al ser humano y a Padre Dios.
La Santa Misa llena el espíritu, aporta valores y recompensa lo perdido, dando gracias para la eternidad.
La Misa  es el acto más importante del día.

lunes, 17 de febrero de 2014

Dos detenidos por vender droga en Tamaraceite

La Provincia DLP. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos en una operación de entrega de droga en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Canarias en una nota.

Tras la detención de estas dos personas se practicaron dos entradas y registro en la zona de Ciudad del Campo y La Isleta, en las que se intervinieron 50 gramos de cocaína, diversas cápsulas de heroína, así como sustancias de corte, útiles y efectos para la manipulación de la droga, señala la nota.
El arresto de estas dos personas se llevó a cabo a raíz de una investigación iniciada el pasado mes de diciembre, cuando agentes de la Policía tuvieron conocimiento de que en el barrio de Ciudad del Campo había un individuo que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes entre jóvenes, indica la nota.
Así, se comprobó que este individuo siempre hacía los intercambios de la mercancía en lugares públicos, tales como parques y estaciones de guaguas, manteniendo numerosas medidas de seguridad, y, tras establecer un dispositivo, se logró interceptar la entrega de droga en el barrio de Tamaraceite.
Los dos detenidos y el atestado policial correspondiente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, precisa la nota.

El alcalde de Teror solicita al Cabildo la mejora urgente del pavimento de la carretera desde Tamaraceite

Eldiariodecanarias.es El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, se ha reunido esta pasada semana con el presidente del Cabildo de Gran canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Carlos Sánchez, para reivindicar la mejora urgente de del pavimento de la carretera GC-21 de Tamaraceite a Teror y conocer cómo va el proyecto de mejora y acondicionamiento de esta vía, iniciado por la institución insular. Juan de Dios Ramos expresó al presidente del Cabildo la necesidad de que al menos la vía sea reasfaltada antes de la Bajada de la imagen del Pino a Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 31 de mayo.
Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna y el consejero de Obras Públicas, Carlos Sánchez, se comprometieron a que la mejora del asfaltado de realice a partir de mediados abril, una vez se lleve a cabo la adjudicación de la obra que rondaría los 400.000 €, y al mismo tiempo se presentaría en estas fechas el proyecto de mejora y acondicionamiento para ejecutar a partir del próximo año.
El alcalde también trató con los máximos representantes del Cabildo insular otros temas de obras, solicitando financiación para el  proyecto de prolongación peatonal desde el  Parque José Hernández en San Matías con la Finca de Osorio,  o la mejora de los accesos a Teror desde Valleseco, y al colegio de Miraflor.

domingo, 16 de febrero de 2014

Se va el mal tiempo con pocas incidencias

El mal tiempo se marcha poco a poco con algunas incidencias en Tamaraceite, sobre todo en lo relacionado con el viento más que con el agua.  Planchas volando, contenedores por los suelos, ramas de árboles caídas y alguna que otra farola como la de las Ramblas de Pepe Dámaso, delante del Hiperdino  del CC Tamarana.

Las Trikitonas, murga de Tenerife, ponen al aeropuerto de Gran Canaria en Tamaraceite

Las Triquikonas, dirigidas por Almudena Domínguez, se presentó a la final del concurso de murgas chicharreras nombrando a Tamaraceite en uno de sus dos temas: ‘El fin de mis días’ y ‘La voz’. Las 86 chicas disfrazadas con la fantasía ‘De un murguero enfurecido este payaso ha resurgido’, diseñado por Gladys Santos.‘La voz’ es el título de su segundo tema. Se sientan en unas sillas y se ponen micrófonos inalámbricos. Son teleoperadoras de cualquier empresa. Han apostado en los dos temas por el humor. “Teclee el 3 si cree que Willy Jorge la ha cagado”. 
Gran parodia de las llamadas a las operadoras de teléfono, a las teleoperadoras de América del Sur y cuando dices que te quieres cambiar de compañía te sale una peninsular. Para las Triquikonas el aeropuerto de Gran Canaria está en Tamaraceite. Por lo menos no nos compararon con un estercolero.

Fuente: Diario de Avisos.

Los olores de mi pueblo (1ª Parte)

Por Tino Torón
Después de haber escrito una serie de capítulos sobre el gofio llegándome  ese olor, sin darme cuenta me vi envuelto en  unas olas de olores de mi Pueblo y de tu Pueblo, de nuestros Pueblos hoy
desaparecidos, queriendo envolverme otras vez en ellos repicando esta canción, este verso silencioso y perfumado que muchos olieron y vuelven a oler.
Olores que no quise que se evaporaran y que he guardado, ofreciéndotelos en este bote recordado que deseo que al leerlo vayas oliendo el perfume de Pueblos sacados de la entrañas de un pasado aun no muy lejano.