sábado, 28 de agosto de 2010

El Camino Viejo, más limpio


Nos hemos dado una vuelta por el Camino Viejo durante estos días y hemos podido observar con gran satisfacción que han retirado los escombros que "adornaban" los bordes del camino. Lo que sí que esta´de pena son los muros que van desde la entrada al camino y la Casa Pico, cerca de donde era el Campo Las Cañas y que ahora sirve de "pista" para las motos. El Camino Viejo podría ser ese "corredor verde" que tanto demandamos para Tamaraceite y un lugar envidiable para caminar y unir los pueblos de Tamaraceite y San Lorenzo. Ya Gesplán ha acometido la señalización de este espacio y los miembros de la Comisíón por la Recuperación del Camino Viejo está a la espera de una reunión con la edil de nuestro distrito para ofrecerle alternativas de uso para los 3 kms de distancia.

viernes, 27 de agosto de 2010

El CEIP Adán del Castillo como nuevo

El CEIP Adán del Castillo ha quedado como nuevo y si no vean las imégenes que nos ha enviado Noemí, ex jefa de estudios del colegio y a la que esperamos de vuelta con los brazos abiertos.

Hoy comienzan oficialmente las Fiestas del Pino 2010


Las Fiestas del Pino de nuestro pueblo vecino de Teror arrancarán oficialmente hoy viernes con la lectura del pregón. Por Tamaraceite pasan muchos de los peregrinos que van hasta la Villa Mariana a vivir unas celebraciones que, tras la lectura del pregón, que este año tendrá como protagonista al actual rector de la Universidad de Las Palmas de Gran canaria, José Regidor, se prolongarán durante casi tres semanas más hasta el 8 de septiembre, precedida por la romería-ofrenda dedicada a la Patrona. Además de los habituales encuentros folclóricos que se organizan cada año en torno a las celebraciones de la Virgen del Pino, en esta edición no faltarán conciertos de música pop y otras atracciones que complementen las citas de carácter más tradicional, recortados en 2009. Este fin de semana tendrán lugar dos señaladas convocatorias, la Feria de Artesanía del Pino, con degustación y elaboración en directo de productos típicos, exhibiciones de deportes autóctonos y actuaciones musicales, y la Feria de Ganado de las fiestas de la Virgen, en la que destacó que se incluirá este año una exposición de cochinos negros.

jueves, 26 de agosto de 2010

Las alegaciones incorporadas al Plan General salen a exposición pública


Tras el pleno extraordinario del pasado 28 de julio de 2010, en el que fueron aprobadas las alegaciones al Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria, se inicia una segunda fase de exposición pública, por decisión del grupo de gobierno que durará 45 días hábiles desde el 23 de agosto, con el fin de garantizar una mayor transparencia y participación ciudadana en este proceso.
Comienza así un periodo que se prolongará durante los próximos 45 días hábiles, a partir del 23 de agosto, en el que se somete a información pública y consulta el documento modificado, resultante de las alegaciones estimadas, las modificaciones y las correcciones realizadas.
La consulta atañe exclusivamente a las modificaciones relativas al texto técnico, así como a los convenios urbanísticos introducidos en el mismo, permitiendo nuevas alegaciones.
El Servicio de Planeamiento del ayuntamiento capitalino, situado en la calle mayor de Triana, número 22, primer piso, tiene el documento a disposición de los interesados. Los horarios de atención a los ciudadanos son:
- de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas
- miércoles, de 8.00 a 18.00 horas
- sábados, de 9.00 a 13.00 horas
También puede ser consultado a través de la web municipal www.laspalmasgc.es y el enlace existente en dicho portal.
De igual forma se ha procedido a dejar un ejemplar del documento en los siguientes servicios de reprografía para que los interesados puedan obtener una copia: Dysteca (calle Fondos del Segura, 23.Siete Palmas), Garleo (calle Buenos Aires, 22. Zona Triana), Printer 25 (calle Presidente Alvear, 25. Zona Puerto) y Copimaycor (avenida Mesa y López, 67. Zona Arenales).
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

miércoles, 25 de agosto de 2010

Nardy Barrios acusa al PSOE de Las Palmas de Gran Canaria de "arreglar siempre las mismas zonas de la ciudad"


La portavoz de Compromiso por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, afirmó días pasados que "el Servicio de Vías y Obras del Consistorio aparece como una de las dos unidades actuantes en el arreglo de la Avenida Mesa y López, arreglo que es innecesario y una gravísima incongruencia con las otras obras de la ciudad y lo que sus barrios necesitan". En un comunicado, la también concejal explicó que "en primer lugar, si no hay dinero para invertir en los barrios, muchos de ellos sin calles ni aceras, no entiendo cómo en Mesa y López, cuyo Paseo está en buenas condiciones, se arregla por tercera vez en una década". "En segundo lugar, si alguna área debiera actuar sería la de Parques y Jardines, ya que es una actuación para colocar césped a un Paseo, y el Servicio de Vías y Obras no debería arreglar parterres y maceteros porque no es su competencia", explicó la edil. Barrios aseguró que "se está quitando dinero y personal para arreglar barrios realmente necesitados, teniendo como excusa un Plan Director, que precisamente habla de otros arreglos más esenciales que ponerle césped a Mesa y López, como adecentar las calles colindantes a esta Avenida, como son Néstor de La Torre, Juan Manuel Durán o Ruíz de Alda, ya que éstas sí lo necesitan". También señaló que si Vías y Obras derriba y hace parterres "está realizando obras que no le corresponden por competencia, ahora se entiende que no haya dinero para los barrios. Vemos que hay dinero para Mesa y López y no para el Salto del Negro, Copherfam o los Roquetes". "¿De todas las áreas comerciales que hay en la Ciudad la más necesitada es la Avenida Mesa y López? No. Ya que Mesa y López en los últimos diez años ha sido rehabilitada en tres ocasiones. Sí lo sería su entorno, y también otras áreas comerciales como las de Pedro Infinito, Tomás Morales, Tamaraceite, La Paterna, Alcaravaneras o San José, entre otras, que están mucho más necesitadas que esta Avenida que se encuentra en buenas condiciones", aseveró la portavoz de Compromiso. Finalmente, sostuvo que "los socialistas, al igual que el PP, sólo tienen fijación por actuar siempre en las mismas zonas, y se olvidan del resto de la Ciudad. Por ética política el grupo de gobierno debería invertir dinero en las áreas comerciales más necesitadas. ¿Por qué las otras áreas comerciales no han recibido tanta ayuda como ésta? No es comprensible".

martes, 24 de agosto de 2010

Primeros destrozos en los campos de La Mayordomía


Una vecina de la zona de Los Cuarteles nos envía una queja sobre los Campos de Fútbol de La Mayordomía que el otro día inauguraron a bombo y platillo nuestros ediles capitalinos. Ustedes mismos juzguen.


"Hola Esteban, sólo quería comentar una cosa que he visto este fin de semana en los nuevos campos de fútbol, por supuesto están cerrados y nadie debería pasar, y sobre todo porque no hay ni un segurita que lo impida. Los niños del barrio se cuelan, no sé por dónde ni cómo lo hacen, aunque creo que saltando, pues el fin de semana pasé por la tarde, tanto el sábado como el domingo, bueno como todas las tardes paseo por el parque, y resulta de que habia niños, no de equipos, jugando en las canchas, cuando las puertas estaban cerradas cuando supuestamente esta prohibido al estar cerrado. Esto también pasó antes de la inaguración, lo único que antes se iban al campo de arriba para que nadie lo vea, ahora pasan tranquilamente por toda la zona, sin problema y sin que nadie se lo impida. No es malo que jueguen, lo peor es que ya estaban destrozando los campos de fútbol, se estaban colgando de las porterías, y los bancos estaban por ahí tirados. Incluso vi hasta un perro dentro del campo con uno de los niños, y en la porteria ya hay algunas pintadas. Van a acabar destrozando todo, como la cancha de futbol que se encuentra en el Parque de la Mayordomía, que por culpa de algunos, ya no tiene rejas y dentro de poco no va a tener ni valla que la rodea, pues detras de la portería ya hay un gran agujero para no dar la vuelta cuando se les salga el balon fuera (y eso que tienen vigilantes). Me parece sin duda mal, pues ya que se han gastado el dinero en eso, deberían poner un vigilante y cuidarlo, ya que va a acabar todo destrozado y sin que puedan ser utilizados más y hay mucha gente en paro que sin duda se prestaría a vigilar los campos, sobre todo gente de la zona. Pero claro a ellos le interesa los votos dentro de poco y lo demás, ni fu ni fa. A ver si asi hacen algo antes de que sea demasiado tarde, como siempre, hasta que no pasa una desgracia no hacen nada. No sé si alguien más te lo ha comentado lo que esta pasando".

lunes, 23 de agosto de 2010

El Ayuntamiento convoca un premio para reconocer la buena práctica de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca el primer premio Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria: buena práctica de participación ciudadana, con el que se pretende reconocer y poner en valor diferentes experiencias y proyectos que lleven a cabo organizaciones, colectivos y personas de la ciudad, orientados a la mejora de las condiciones sociales y culturales de sus barrios y núcleos de población.
La fase previa de inscripción finaliza el próximo 30 de agosto. Con posterioridad, habrá otra durante la que se darán a conocer los contendidos de las experiencias o proyectos presentados cuyo plazo finalizará el próximo 30 de octubre.
La concejalía de Participación Ciudadana, con esta iniciativa, trata de potenciar e impulsar políticas de participación social, al objeto de involucrar a la ciudadanía en asuntos de interés para la comunidad. El premio consiste en un diploma y una escultura realizada por artista Octavio O’Shanahan Juan, alegórica del símbolo escultórico y logotipo del proyecto “Participación y Desarrollo Social”. El fallo será dado a conocer el próximo mes de noviembre.
La responsable de la citada concejalía, María Luisa Blanco, afirmó que “el premio fortalecerá la identificación y sentido de pertenencia al proyecto participativo de ciudad y contribuirá al desarrollo de la vida comunitaria”.
Blanco explicó que “el concurso está abierto a todas aquellas personas o entidades que, a lo largo de los últimos tres años, han realizado proyectos, actividades o experiencias que favorecieron procesos de participación ciudadana orientados al desarrollo de la ciudad”.
Las prácticas son creativas, flexibles, experimentales, surgidas del contacto directo con las demandas y necesidades acotadas al ámbito local, implementadas por diversos actores que articulan conocimientos, experiencias y recursos en pro de la colaboración y la participación de la ciudadanía en el desarrollo social y medioambiental de nuestros territorios.

domingo, 22 de agosto de 2010

Finalizaron las obras del CEIP Adán del Castillo


Las obras del Adán del Castillo han acabado el pasado 20 de agosto, tal como prometió el ayuntamiento. Ese día tan especial para padres y alumnos acudieron medios de comunicación y la noticia ha quedado plasmada tanto en el diario "La Provincia" como en el "Canarias 7".A pesar del titular del Canarias 7 que dice "El Adán del Castillo, en busca del equipamiento perdido" desde la Plataforma Nuestro Colegio Adán confian en que la Consejería de Educación cumpla lo pactado el pasado mes de mayo, y se dote de nuevo al centro del mobiliario necesario para poder reiniciar con total normalidad la actividad lectiva el próximo mes de septiembre.

Fuente: Plataforma Nuestro Colegio Adán.