sábado, 16 de abril de 2016

Vandalismo en Tamaraceite


Por: Juan Calderín Liria
Presidente de la AV Aytamy

Esta imagen es de una placita que hay en Tamaraceite, Plaza Lorenzo Santana, es la parte superior o terraza del Club de Jubilados,a una altura de 8 metros abajo hay otra plaza. Por precaución porque los niños se subían al muro y había peligro,se solicitó que se pusiera una valla en el contorno por seguridad. Ayer por la mañana la plaza amaneció sin valla,se la llevaron los amigos de lo ajeno. Qué falta de respeto al patrimonio de todos.
La valla como de 20 metros, para cortarla se necesitó buenas herramientas,y para transportarla un vehículo en condiciones. Sin acusar a nadie nos imaginamos el perfil de los chorizos. Podríamos hasta señalarlos con nombres y apellidos.

viernes, 15 de abril de 2016

Blasfemar de la Naturaleza

Por Luis C. García Correa
Blasfemia es decir palabras injuriosas contra Padre Dios o contra las personas o cosas sagradas.
Blasfemar es una injuria grave a algo o alguien necesario, respetado y sagrado.
Sagrado es, también, aquello que es esencial en la vida, aquello que por su destino o uso es necesario y digno de todo respeto y consideración. Así ocurre con la Naturaleza al ser nuestro necesario hábitat natural, de maravi llosa belleza y en donde podemos vivir de forma natural las plantas, los animales y los seres humanos, y que sabemos que no hemos inventado, que nos ha sido dada como un gran don. Los creyentes además sostenemos que esta casa de la Naturaleza fue creada para el hombre por Padre Dios.
Por eso blasfemar es maldecir también a la Naturaleza.
Se blasfema, demasiado y gravemente, de la Naturaleza, tanto que vamos camino de la autodestrucción, si no dejamos ya de blasfemar.
La Naturaleza fue creada por necesidad y para el disfrute de la vida natural. Es el hogar común en donde podemos ser felices al ser libres, si somos honestos y no blasfemamos, si respetamos.
Cualquier blasfemia es de una gravedad inusitada y de consecuencias gravísimas que pueden llegar a ser mortales, tanto para el cuerpo como para el alma.
¡Quien blasfeme debe ser reo del castigo del vacío, por no poder convivir con la vida!
Quien blasfema ataca vilmente a lo sagrado, tanto del cuerpo y de la Naturaleza, como del alma.
¡¡¡Blasfemar de la Naturaleza acarrea el mal de forma general, porque perjudica a todos por igual!!!
Demos ejemplo de honestidad y respeto a todo lo que sea sagrado y necesario, para ser merecedores de alcanzar la plena felicidad.
Jamás blasfemar, por amor y respeto a la Naturaleza, a los demás y a Padre Dios.

jueves, 14 de abril de 2016

Bebedizos de amores hechizos


Por Antonio Domínguez
Por el momento representado en la pintura, no se puede saber si ya se dio a beber la pócima o vendrá una persona a verterla en el café. Se ve claro que “la reunión” no es un aquelarre.
1) No está el gran cabrío cabrón.
2) Es lugar llano; no son picachos ni las altas montañas; siempre elegidas para bailaderos y aullar a la luna desde más cerca.
Sea como sea, en mi entendimiento de las cosas (no seré yo el que indique su tamaño y medida porque, saldrá estúpido anónimo, a llamarme imbécil y vanidoso), hago pinturas de religión, calvarios, vidas de santos, escenas de hechicería, segaduría de pescuezos de panaderos que nos hacen el pan (eliminando y mutilando la mano de quien nos da de comer); agricultores que nos cosechaban el pan; ahora postergados en polígonos costeros ¡¡¡y lo más lamentable y doloroso: todos sus hijos y nietos enjalbegados de tinta china y lo que conlleva!!! Hasta que tengamos un presidente que no proceda del agro, que, por lujurias mentales de poder, alcanzadas, se mete en lomanesco glamour y no quiere ni oír la palabra cercado, cochino, cabra, burro, hortaliza, mercado (...). Mientras, la machangada veinteañera, cabalgándose en el brioso caballo que ya está en cualquier calle, eso sí, todos con el cuerpo teñido de verde, porque el presidente no puede oír los vocablos campo y campesino. ¡Hay ministro que le pasa lo mismo!... estamos perdidos.

Desde chico oía que había cierta flora en Canarias, que poniéndola en café, al que se lo bebía, le entraban unos “fogalerientos” deseos de casarse, que se jodía hasta el mundo. Esa flora y sus mezclas solo las manejaban personas que estaban en eso: es lo que se dice; nunca conocí a ninguna lamentablemente; me había gustado porque he escrito bastante de esas personas; que de haber tenido el placer, habría sido más rigurosa la redacción, que de ser –como es- a boleo guiado por lo que cuenta la gente.
El asunto de esta pintura (óleo sobre lienzo) es que el hombre tiene la pata encima de la mujer y dos huevos diciéndole amenazantes que se convertirán en colgantes rozones rozando, si hiciera falta. Todas sus compañeras están muy tranquilas porque el desafiante, dueño de esos huevos “doble yema”, ya está metido dentro de la taza de café; al lado del grandísimo santón –de dos setenta metros de altura- conductor de la ceremonia. Como irán viendo nunca pinto la unidad de indigente desarraigado; borracho; pedigüeño; o sea, nunca verá nadie una pintura mía de la calamidad humana, volcada en una sola persona; yo siempre la pinto (a la calamidad) en grupo o, grupos. Ahora, con esto y con todo, respeto a “todos los grupos gremios”, porque todos ellos ¡siempre! Me han respetado a mí (no puedo decir lo mismo de infinidad de “Lomanos glamurosos” puestos allá que pá qué). Digo que no les respeto. “Dar leña a la burguesía” ¿puede ser un mal negocio?, no lo sé. Lo que sí sé es que cuanto más la respetas, más desprecios tendrás de su parte. Quizás la verdad está más, en qué, hagas lo que hagas siempre te ninguneará: ¡¡comprobado!!

A pesar de que no necesito votos; no necesito adeptos para llenar inopinado extraño servicio religioso; de lo más insólito chocante y peregrino no necesito amigos en cuanto tengo 6.000.000.000 de no enemigos en el mundo. A pesar de que nadie me puede ayudar a crecer, porque no estoy donde se debe para poder crecer. ¡¡Estoy aquí!! y aun no recibiendo esos cariños porque ni me hacen ni les hago falta; con todo les pido perdón a cuantos sientan mi flagelo estallando en su espalda. No puedo siquiera comentar un cuadro sin concatenar en rara mixtura mí propia repugnancia “de mis fobias”; las cuales les tengo (repugnancia y fobia), a cuanta mentira; como así mismo en cada uno de ellos, si son míos (los cuadros), queda totalmente plasmado mi más fidedigno rebote… rechazo en toda regla al maltrato a la mujer, en este caso. Lo otro y demás es un oficio como otro cualquiera. Una imagen vale (…) lo que vale. A veces, no vale, ni media palabra.  

miércoles, 13 de abril de 2016

¿Nos imaginamos a Tamaraceite Sur así?





Del dicho al hecho dicen que va un trecho. Del boceto a la realidad en muchas ocasiones también ocurre lo mismo. En la Casa de la Cultura están expuestos los espacios libres previstos en el Plan Parcial Tamaraceite Sur UZO 04- SG 45 y SG 46. Por lo que se ve no tiene mala pinta, pero si tenemos que esperar lo mismo que por el Corredor Verde Luis García Correa, lo llevamos claro. Pero imaginar siempre es bonito.

martes, 12 de abril de 2016

Suciedad y basuras en el aparcamiento de Tamaraceite Sur




La zona colindante entre el aparcamiento de la zona comercial de Tamaraceite Sur y el Barranco de Tamaraceite está que da pena. Las imágenes muestran como dejan los desaprensivos que utilizan los aparcamientos para hacer botellón y otros actos no aptos para menores. Y eso que sólo está abierto Leroy Merlin, porque cuando esté Decathlon y el centro comercial...

lunes, 11 de abril de 2016

Tamaraceite se verá beneficiada por el ´screening´ de cáncer de colon


                                 Imagen: La Provincia
Tamaraceite se verá beneficiada por una prueba que se realizará a las personas mayores de 50 años para prevenir el cáncer de colon. Existe evidencia de que el cribado del cáncer colorrectal en población de riesgo medio (individuos de edad ≥ 50 años sin otros factores de riesgo para desarrollar cáncer colorrectal), con prueba de sangre oculta en heces anual o bienal, sigmoidoscopia cada 5 años o colonoscopia cada 10 años, disminuye la incidencia y la mortalidad por esta neoplasia.
Resulta fundamental identificar y hacer un cribado en la población de riesgo elevado (individuos con poliposis adenomatosa familiar, cáncer colorrectal hereditario no poliposis, cáncer colorrectal familiar, antecedentes personales de adenomas colónicos o enfermedad inflamatoria intestinal).
El riesgo de presentar un cáncer colorrectal familiar está condicionado por el número de familiares afectados, el grado de parentesco y la edad de diagnóstico del cáncer colorrectal en el familiar afectado.
En España, la mayoría de los planes de salud de las comunidades autónomas establecen como objetivo el cribado del CCR y hacen referencia a la necesidad de realizar estudios piloto que evalúen la viabilidad de la puesta en marcha de programas de cobertura poblacional. Cuatro comunidades autónomas desarrollan actualmente programas de cobertura poblacional (Murcia, Cataluña, Canarias y Valencia).El plan de detección llegará a 106.000 vecinos de 50 a 69 años del norte y sureste grancanario.

Los Refugiados

Por Luis C. García Correa
Nos hemos planteado si fuéramos nosotros uno de esos refugiados que tratan de sobrevivir al holocausto de sus países?
A las inclemencias vividas y que las siguen viviendo por no tener el cobijo debido -que no basta con un mal techo y una manta- se necesita que sientan que se pueden incorporar a una vida normal, que pueden tener una vida.
Dejar sus casas, su familia, sus amigos, sus vecinos, dejar su patria por obligación de supervivencia, de escapar en muchos casos a una guerra o a un genocidio, es de una adversidad y desgracia supina porque es una obligación elemental de supervivencia.
La vida es única e irrepetible, y lo es para todo nacido, para todo ser vivo. Sea de donde sea.
El mal que, por nuestra culpa, puedan padecer los refugiados es un mal que nos lo devolverá el bumerán de la justicia y de la honestidad si no correspondemos con honestidad.
¡¡¡No hay honestidad si mi honestidad no beneficia a los demás!!!
¡La honestidad no es algo para mi adorno, unipersonal e intransferible, es una acción y un comportamiento social y compartido!
¡¡¡La honestidad es el bien que realmente doy a los demás!!!
No puedo tener honestidad sabiendo que existen personas que necesitan de mi honestidad hasta para sobrevivir.
El mal se está enseñoreando de la humanidad por activa y por pasiva, sobre todo por pasividad. No por ello deja de ser un mal real al que yo contribuyo sin mi participación, con mi despreocupación o con mi olvido.
Los refugiados son nuestra obligación de hoy y no podemos esperar a que hagan algo los demás, porque la obligación es mía y de ella no responden los demás.
Confío, creo y espero en la bondad, honestidad y libertad de todos nosotros y en que les demos el cobijo físico y de amigos a quienes hoy son refugiados por necesidad.
Los refugiados de hoy son la obligación que tenemos hoy.
Nadie puede disculparse de no ayudar. Ofrezco lo que tengo.
Ayudar siempre es una necesidad de honor y de responsabilidad.

domingo, 10 de abril de 2016

El Pío, pío surge en Tamaraceite

Comparto con ustedes un documento para la historia de nuestros equipos de la máxima categoría y cómo surge "El pío pío".

Pepe Moriana, expresidente del Claret de Baloncesto, hoy Herbalife Gran Canaria, que tantas gestas ha conseguido en los últimos años, comparte con Ser Deportivo Canarias, cómo surge el canto "Pío, pío" en el Pabellón de Tamaraceite por la "Peña el Humo" formada por la vieja guardia de la época de los 80, Tino el Chincha, Tanti el cojo, Paquito el enano, etc, etc...

No se pierdan este documento.