sábado, 22 de abril de 2017

La UD Tamaraceite no pasó del empate ante la UD Agaete

La UD Tamaraceite no pudo pasar el pasado viernes del empate en su enfrentamiento ante el Agaete en la villa norteña. Con un resultado de 2-2 y con los deberes hechos, la UD Tamaraceite no realizó uno de sus mejores partidos, aunque enfrente estaba otro de los gallitos del grupo y por ello no es casualidad que vaya detrás del Tamaraceite aunque a 19 puntos de distancia y sin poder alcanzarlo.

Jornadas sobre el autismo en Tamaraceite


viernes, 21 de abril de 2017

Las selecciones provinciales femeninas bregan en Gran Canaria

LPDLP. Las selecciones femeninas provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife bregarán el sábado en el terrero Tomás El Bombero de Lomo Los Frailes de Tamaraceite. Una iniciativa de la Federación Regional, en su programa de relanzar el vernáculo deporte femenino con el programa Mell (Mujeres en la lucha canaria). 

De ahí que este encuentro sea designado como Luchada Institucional Día de La Mujer, y que cuente con el apoyo del Instituto Canario de La Mujer del Gobierno Autónomo, así como que la misma forme parte desde esta temporada del calendario oficial, con lo cual la próxima campaña habrá de nuevo luchada de selecciones femeninas en Tenerife.

El nuevo presidente de la Federación Regional, Juan Ramón Marcelino, quiso organizar esta luchada en la efemérides del Día Mundial de La Mujer, el 8 de marzo, pero las gestiones realizadas para culminar el trámite de las licencias de la luchadoras y el apoyo del Gobierno Canario hicieron que se demorara más de lo inicialmente prevista.

En cuanto a las luchadoras que estarán en el terrero del Santa Rita, indicar que habrá representación de todas las islas. Y es que el combinado de la provincia de Las Palmas lo componen luchadoras del Maxorata de Fuerteventura, del Reducto de Lanzarote y del equipo anfitrión del Santa Rita de Lomo Los Frailes, que tiene al frente a Ángel Ortega y como mandador a Tito Cáceres. Las mandadoras serán las majoreras Haridiam Medina y Noelia Cabrera.

Y en la selección de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, además de las tinerfeñas de los clubes Benchomo y Chacaica, estará la herreña May Acosta, que brega en el Chacaica de Tenerife. Las mandadoras de la provincia occidental serán la presidenta del Benchomo, Ithaisa García, y la majorera Inés Cano. Pero habrá también representación de La Palma, ya que la árbitra será Ana Molina, auxiliada por la tinerfeña Luisa Ramos y por la grancanaria Laura del Toro.

En cuanto a la puntal del combinado de la provincia de Las Palmas, Estefanía Ramírez, del Santa Rita, está pendiente la aprobación por parte de la Federación Española de Luchas su permiso, ya que la destacada luchadora grancanaria está en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, con la práctica de otras modalidades de lucha como la grecorromana y la libre.

La Federación Regional, junto con el Gobierno Autónomo, presentará hoy esta luchada, con la colaboración del Instituto Canario de La Mujer del Gobierno Autónomo.

Lucha canaria en la NRD

Por otra parte, la cadena de televisión pública alemana NRD emitió un amplio reportaje de la isla de Gran Canaria, en el que estaba incluida la lucha canaria femenina. Dicho reportaje estuvo personalizado en la luchadora del Santa Rita de Lomo Los Frailes de Tamaraceite, Odalis Espino.

En la información se explica cómo es el devenir de la bregadora grancanaria, y como son sus habituales blandeos de la mano del equipo técnico del Santa Rita, entre ellos, el seleccionador insular de base, Gabriel Ramírez Pollo del Molino. Este reportaje, titulado Gran Canaria, una isla como todo un continente, se puede ver en internet, y la NRD lo distribuirá también a la otra cadena de televisión pública ZDF para su emisión.

No es la primera vez que las luchadoras del Santa Rita transcienden fronteras informativas. Ya una cadena de televisión japonesa grabó un reportaje a Laura Díaz, bregadora del club femenino grancanario, durante el mes de febrero, cuyo equipo de filmación estuvo también en la final de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera, juveniles y cadetes en el Gran Canaria Arena.

A la persona que está o se siente sola

Por Luis C. García Correa
La soledad es una mala compañera. Es también una mala consejera en la vida.
Para vivir solo hay que tener una vida interior intensa y, de alguna manera, compartida.
Los seres humanos somos ser sociales por naturaleza y necesidad.
El anacoreta necesita comunicarse con lo que le rodea.
El aislamiento total, si existe, es de una maldad más allá de lo que somos y podemos ser y aguantar, arrastrándonos a la perdición de la mente, de la ilusión, y del vivir con felicidad.
Amar es compartir la felicidad, y ahuyentar la soledad.
La vida sin amor, es un páramo de terror.
La persona que está o se siente sola, debe buscar la forma de comunicarse con los demás, de la forma que sea.
Mi teléfono está a la disposición de quien quiera compartir la soledad:  34928670239. No doy el móvil porque solo lo abro cuando me doy cuenta.
Si los seres humanos, usted, el vecino, el amigo, yo, tuviéramos el comportamiento de un ser humano normal, con amor, hermandad y solidaridad, no habría soledad, y sí acompañamiento por ser y sentirnos seres racionales y humanos, unidos a los demás.
A la persona que está o se siente sola: sepa que cuenta con mi compañía, con el ruego me perdone mis despistes y sordera, que espero compensar con todo mi cariño, amor y honestidad de que soy capaz.
Les quiero con toda el alma, y sigo siendo lo que he sido y lo que quiero ser: un servidor tratando de ayudar.
A la persona que está o se siente sola, que sepa que no lo está, que cuenta con los que queremos ser honestos con nosotros mismos y con los demás.

jueves, 20 de abril de 2017

La Asociación de Vecinos del Camino Viejo de San Lorenzo en Radio Tamaraceite

Este jueves,20 de abril, el espacio de Radio Tamaraceite “El andén” realizará una visita virtual por el viejo camino que unía San Lorenzo con Tamaraceite. En esta viaje imaginario nos acompañarán dos miembros de la Asociación de Vecinos del Camino Viejo de San Lorenzo: su actual presidenta,Ana Rosa Suárez Trujillo, y el secretario, César Santana Falcón.En la entrevista que mantendrán con el presentador y director del programa,el periodista Sebastián Sarmiento, ambos representantes vecinales se referirán a las reivindicaciones de los ciudadanos de este barrio, abandonado de la municipalidad y aislado como otras zonas del Distrito IX (Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya), con un desarrollo urbano que no corre parejo al creciente empuje del área comercial de la zona. Detrás del conjunto de senderos de este distrito,el más rural de Las Palmas de Gran Canaria, hay una historia de hombres y mujeres que relacionaban este núcleo capitalino con los municipios cercanos como Teror, a través de San José del Álamo. Unos caminos que desaparecen por la expansión inmobiliaria y comercial.


“El andén” se emite todos los jueves de 11,00 a 12,00 horas y se repite los viernes a partir de las 21,00 horas.

Adoptada es soberbia

Por Antonio Domínguez
Debo confesar que creía que sería más complicado explicar la idea que hoy me complace comunicar, pero, mientras iba elaborando el borrador y matizando mis argumentos, me di cuenta de que no es un pensamiento tan peregrino, sino nacido de la quietud hogareña dedicada a la observación y al estudio.
Hoy si pretendo enseñar especialmente, y también pretendo que ello se me perdone.

¿Qué es la humildad? La humildad, como concepto, solo aparece ante nuestros ojos cuando tiene que estar presente, y no de forma gratuita; porque no se puede comprar ni vender y, como el ingenio, nace de la propia carne. Tampoco es necesario aclarar que la persona que no es humilde es incapaz de comportarse humildemente, da igual cuánto lo intente. El círculo vicioso es este: ¿quién no es humilde?, quien no se puede comportar humildemente; y ¿quién no se puede comportar humildemente?, quien no es humilde. Y no, el motivo no necesariamente es la soberbia; basta con que sea un individuo pobre en el aspecto psicológico o carente de neuronas. Pero no me andaré por las ramas: lo que yo opino es que la humildad como cualidad no existe, puesto que la idea de carecer de necesidad de elogio y alabanzas debe ser innata.

Desde este punto de vista, la humildad es negativa, puesto que no obtenemos nada a cambio de ser humildes. Cuando eso sucede, cuando se presume de ella, no porque se tiene, sino porque se cree tener, resulta ser un invento de la soberbia, que es positiva porque nos proporciona beneficios. Ergo, en este caso sería una humildad falsa, un invento de la soberbia como siempre. Dicho de otro modo, ni la humillación, ni la modestia, ni la docilidad ni el recato sirven para nada, y ni siquiera es delito de pasota no darse cuenta de esas supuestas cualidades. De igual modo, tampoco de la moderación, la timidez, la vergüenza y la suavidad se puede extraer nada que nos resulte útil. Por otra parte, conceptos como el de la humillación, la llaneza, la obediencia o la sumisión, si bien tampoco son delito, sí que son pecado, pues no observarlos conlleva consecuencias catastróficas para el humillado, el que obedece o el sumiso, por la miopía tirando a ceguera que considera pecado ¡hasta caminar de lado!; ya que no se entienden los conceptos mínimamente, y han preparado (entorpecido) al pueblo entero para que se ría de todo lo que diga quién a ellos les estorba porque les ridiculiza.

En cualquier caso, y volviendo al asunto en cuestión, salta a la vista que la persona que es todo eso es sencilla (sin ser humilde), pero quien presume es la criatura más soberbia de todas; sin ser siquiera sencilla. Porque, en realidad, es altivo y lo esconde; inmodesto, y lo esconde; orgulloso, y lo esconde; altanero, y lo esconde; arrogante, y lo esconde; vanidoso, y lo esconde; endiosado, hinchado y fatuo, y... No, eso no lo puede esconder. Al final, no deja de ser un payaso de feria más, y el mundo rebosa de ellos.

Quizá por todo eso la soberbia sea más real –¡más real!– que la humildad. No lo sé, pero lo que sí sé es que la humildad solo puede nacer de la pobreza, la ignorancia y, en definitiva, de un entorno austero que no podemos controlar y muchísimo menos adoptar. Pretender adoptarla como estilo de vida es la mayor máscara social que existe y la más vil hipocresía de la que puede hacer gala el ser humano. La divina y conocida sentencia bíblica, modificada para la ocasión, explica muy bien de qué manera la soberbia es capaz de engañar a la falsa humildad: «amaos los unos a los otros mientras yo especulo».

No se puede especular con la humildad y las opciones son solo dos: ovejas o dinero. Si quieres dinero, vende el ganado, pero no llores luego porque ya no lo tienes. No obstante, si todo lo que tienes se lo ofreces a los pobres pero no lloras por ello y ni siquiera se lo comentas a nadie, entonces eso que es humidad. ¡Hazlo con alegría, pues, y sin los lloriqueos de la soberbia disfrazada de humildad! Eso sí, ¿cuánta soberbia inconsciente albergas en tu interior como para ser capaz de ignorar que no se puede tener nada que repartir entre los más necesitados si previamente no se ha amasado esa fortuna con soberbia? ¡¡Nadie puede atesorar –robar- con humildad!! El humilde no está para ganar ante el deshonesto; está para perder ante el soberbio.
Mi consejo es que nadie se esfuerce en soportar más de la cuenta a engañadores que se hacen pasar por humildes y mienten cuanto haga falta para salvaguardar su gili locura personal. Al fin y al cabo, para que cualquier concepto sagrado se tambalee en este mundo corrupto y mentiroso, solo hace falta apuntar en una dirección, quizá hacia la ambición, y será entonces cuando el sordo oiga, y la duda y la desconfianza acojonen a los avisados. La humildad no es una cota de mallas ni armadura para aislarse de la miseria del mundo; de la cual cada uno se come la suya sin engaños ni tretas prestidigitadoras (que ni deben caber ni caben).

Para explicar mejor este fenómeno llevado a cabo por personas tocadas del ala y ausentes de razón, recurriré a la psiquiatría, y dejaré de lado solo un instante el tema que nos ocupa –la humildad– para poder hacerlo. ¿Qué dice, pues, el psiquiatra Tobeña en relación con aquellos que se auto complacen repitiendo palabras de enjundia; incluso los desterrados del colegio? Dice lo siguiente: «Un hombre puede nacer bueno o malo, sin tener ello nada que ver con la humildad o la soberbia». Tanto en un caso como en el otro, el malo puede revestirse de humildad y el bueno puede alcanzar la soberbia si se reviste de humildad más allá de la cuenta. Es decir, la humildad de nacimiento, con la cual se es poquita cosa, no está al alcance de buenos o malos, y diría que de nadie. Se ha de nacer humilde, lo que en la mayoría de casos implica nacer en una cueva sin lujos ni ostentaciones; además de unos padres que largan verdad por donde caminan. Así y todo no hay nada asegurado porque se pueden engalanar – los progenitores- de la segadora mala leche, ¡y zas! Ya no habrá humildad y menos, soberbia; porque queda suspendida, absorbida y amoldada a brutalidad, incivilidad, “irracionalidad”; todo ello aunque sea en esporádicos momentos en el tránsito por la vida. De ningún modo además, se llega a la humildad si esta no se ha traído al mundo.

Pero, tal y como he estado diciendo desde el principio, no todo el mundo tiene escrúpulos, vergüenza u honestidad cuando se auto declaran humildes. ¿No presumen de humildad aquellos de las tarjetas Black, por ejemplo, incluyendo el sindicalismo y todos aquellos partidos que rasparon? ¿No presumen de humildad y honestidad todos los políticos que tuvieron cargo en regímenes sátrapas y dictatoriales? ¿No se creen impolutos los chicos que estuvieron cobrando por alcahuetes en las administraciones-corporaciones de Paco Franco?. Y nos dicen a los vencidos improperios, y que no hablemos del pasado (les horroriza el pasado); como si ellos no fueran los que se levantaron contra una democracia ilegalmente; sufragada por las papeletas; de la que hicieron deshechos y destrozaron devastándola, desmantelándola –a la democracia-, dejándola indefensa he hipotecada; sin que parezca que podamos pagar jamás el billón ochocientos mil millones y creciendo intereses como la espuma. ¿No es el maquiavelismo un rasgo de ingenio empleado para aprovecharse de los demás? Ese ingenio usado para falsear, camuflarse, ocultar las propias intenciones y colocar a los demás al servicio de los propios intereses, y todo ello sin que los demás se enteren. ¿Acaso no se encubre todo ello con humildad traicionera y maliciosa, en nombre de locuras de amor apasionadas?
La humildad no la puede enseñar religión alguna, porque es intransferible; no hay reglas válidas para su enseñanza. Por favor déjense de deconstruir los conceptos; derechos a sus intereses, imagen y semejanza. ¡¡¡La humildad no es lo que ustedes quieren hacer creer!!! ¡Piensen aunque sea un poco!; no sean tan autosuficientes. No se es humilde por dar limosna ni por colaborar con asignación a oenegé para que dé de comer a los pobres; porque esas son dádivas para esos, que son negocios de inversión para comprar la santidad y prebendas en el cielo. Jamás podrá una chica de la sociedad ser humilde por dar bocadillos a los humildes; que hasta un gesto de soberbia puede ser –es- todo gesto de lujuria.
Al margen de todo lo dicho y de cualquier consideración, decir al soberbio que sea humilde como de nacimiento: ¡de los de verdad!, o al humilde de nacimiento decirle que sea soberbio –imposible manipular la naturaleza-, es como decir al hombre, no matarás; al fuego, no quemarás; al agua, no mojarás; al tren, no descarrilarás; a la “fogalerienta”, no te tocarás. Así mismo la humildad va, donde está, y la soberbia va sin frenos. Cuando es suplantada por humildad no engaña ni escondiéndose en el centro de la tierra, o en la barriga de una yegua. Es una ingenuidad angelical y de toletes aparentarla con genuflexiones y gestos de la cultura asiática.

Me gustaría concluir con un segundo consejo: no temas a los humildes, pues en todos los casos lo son por necesidad precariedad, inseguridad, limitación, pobreza, insuficiencia, fragilidad; pero, eso sí, ten cuidado con los «humildes», que en la inmensa mayoría de casos serán aquellos cuyas necesidades básicas y no tan básicas estén cubiertas y satisfechas, por lo que no tendrán ningún problema de vivir a todo tren. En resumen, ¡huye de la mentira y no seas totorota! Ya lo decía Espronceda: «Todo es mentira lo que el mundo encierra, / que el niño no conoce por su bien; / entonces la niñez sus ojos cierra, / y un tiempo el maternal cariño / a mí me los cerró también».
Atienda esto, este punto de vista único; que no se ve en internet ninguna síntesis de partida parecida. Están todos inclinándose ante el concepto humildad porque creen en esa mentira que les han alojado desde pequeñitos y, que, en forma de untura se la dan en todo el cuerpo; porque oyeron decir una vez que era buena (la humildad untada) hasta para la falta de dinero.
Ya hoy no es fácil escribir escarranchado a decir lo que a uno le da la gana y mas placer; porque en nuestro municipio, ayuntamiento de San Lorenzo hay miles de personas licenciadas y muchas más diplomadas; bachilleres; maestros de cien materias etc. Antes, sí se podía porque estaba don Félix con sus estudios de practicante. El cura con su teología; y los maestros de escuela Don José Bolaños, don Lorenzo, don Manuel, don Santiago, y el médico. Los demás éramos analfabetos, algunos totales y otros funcionales; estábamos además echando un pulso a la selección natural, con nuestra gran propiedad: las hambres, tuberculosis, tifus; con menos carnes que un telegrama urgente y mas huesos que un saco de níspolas y suma y sigue; gracias al divino alzamiento nacional y a su artífice Pacuco el enano (culpable, también del robo de nuestro municipio). A ese pueblo si se le podía bombardear con lo de la humildad; la amistad; la honestidad; la educación; la cultura; la experiencia (…) para tenerlo subvertido; embelesado, dominado, vejado, oprimido, sometido, subyugado y a la orden. Se lo tragaban todo, pero hoy hay que respetar, no se pueden decir tonterías; de lo contrario, el pueblo de ahora, se reirá de uno a la carcajada sucia.
¿Cómo van a colar las tiranías de la soberbia, con disfraces, máscaras y montajes; como si fueran humildades mansas, pías, y de buena gente? ¡¡a otro hueso con ese perro!!


miércoles, 19 de abril de 2017

Decathlon factura un 3,9% más en España en 2016 y alcanza los 149 puntos de venta

C7. Decathlon España cerró 2016 con unas ventas de 1.639 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,94% respecto a los 1.577 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha informado la multinacional francesa en un comunicado.

  En concreto, la compañía registró un beneficio antes de impuestos en el mercado español de 159 millones de euros, después de haber inagurado durante el pasado año seis nuevos puntos de venta (Tamaraceite, Ávila, Fan Mallorca, Soria, Lanzarote y Valdepeñas).

  La multinacional impulsó su crecimiento en España de la mano de los Decathlon City, sus tiendas urbanas que pretenden acercar el deporte a los centros de la ciudades, después de abrir 12 nuevos puntos de venta en Cáceres, Palma Mallorca, Barcelona, Gijón, Zaragoza, Málaga, Ronda, Madrid, Ourense, Cádiz y Vigo.

  Además, realizó una ampliación en la tienda de Santiago Compostela, cuatro relocalizaciones (Alfafar, Elche, City Vallecas y los centros logísticos de Sant Esteve de Sesrovires y Vilafranca), mientras que cerró el establecimiento que tenía en la M-50 de Madrid. Con estas aperturas alcanza los 149 puntos de venta en el mercado nacional.

  En 2016, Decathlon España ha repartido 11,8 millones de euros en acciones entre sus colaboradores, continuando con la voluntad de la empresa de asociar cada vez más a sus equipos por el valor que crean, y que como accionistas, se movilicen por el resultado de Decathlon, no sólo en el corto plazo sino también en el medio-largo plazo.

  A nivel global, la multinacional y todas sus actividades alcanzaron una facturación de 10.000 millones de euros, un 12% más, mientras que España supone ya un 15% de la facturación global de la firma. Además, las ventas comparables en las tiendas crecieron un 4,4%.

  Decathlon cerró 2016 con un total de 1.176 puntos de venta, que están repartidos por 28 países tras su desembarco en cinco nuevos mercados como México, Costa de Marfil, Eslovenia, Malasia y Singapur.

  La firma gala en paralelo con su entrada en México ha reactivado su producción en este país. Así, desde el verano produce y vende localmente calcetines de deporte destinados a sus clientes mexicanos. 

Se repite la historia

Por Luis C. García Correa
Con asombro y enorme preocupación oigo a quien ofende con palabras, hechos y formas a quien no está de acuerdo con sus creencias, sean las que sean, religiosas, políticas… y se queda tan tranquilo, o al menos lo parece.
¿Se están dando en España las mismas circunstancias que en los años treinta del siglo pasado? Realmente solo falta que se maten a monjas y a curas.
Esto es gravísimo. ¿A qué se debe? No lo sé porque además no soy entendido, solo lo vivo y lo digo con el mayor cariño y preocupación tratando de ayudar y no de enervar y menos ofender, incluso a quien actúa con tanto daño, rencor y odio.
La libertad se está convirtiendo en libertinaje. ¡Con lo que hemos luchado por ella!
La libertad deja de existir desde que ofendo o falto al respeto. ¿Cómo hacer ver esto a quien ofende o falta al respeto? No lo sé. Solo sé hacer esto, publicar el hecho tratando de ayudar y no de ofender y faltar al respeto.
Por favor. ¿Me pueden ayudar?   Lo necesito, porque el tema es gravísimo.
Este tema nos atañe a todos. Todos tenemos que poner nuestro grano de arena y convertir en una montaña la libertad y el respeto.
Que la libertad y el respeto se vean y se oigan desde mucha distancia porque nadie ofenda y falte al respeto sea por ignorancia o mala fe, sino que se dé cuenta, reaccione y sea educado y respetuoso, como medio necesario para vivir en libertad y tener y repartir la felicidad, y no el odio, ni el rencor, ni causar daño sin necesidad y sin conseguir lo que persigue.
¿Se repite la historia? Espero que no.

martes, 18 de abril de 2017

El barrio de Los Giles mejora su entrada


LPDLP. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trabajos para mejorar la accesibilidad de entrada al barrio de Los Giles. La actuación, impulsada por el área de Urbanismo, pertenece al Plan de Cooperación del Cabildo 2017 y tiene una inversión de 207.569 euros.

Las obras, que comenzaron hace una semana, consisten en crear una plataforma de hormigón transitable, de dos metros de ancho y 1.400 metros de largo, en paralelo a la carretera GC-201. La plataforma será ligeramente más elevada que la calzada y con un borde de separación para dar mayor seguridad a los peatones. Además, en algunos tramos se instalarán barandillas y se habilitarán las canalizaciones y arquetas para la futura instalación del alumbrado público en la vía.

La concejala de Barrios y el distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz, visitó este lunes la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos, que no afectarán a la circulación.

Mercedes Sanz aseguró que la intervención "responde a una reclamación histórica de los vecinos de Los Giles que llevan solicitando desde hace muchos años un acceso peatonal en condiciones para que los viandantes puedan entrar y salir del barrio sin tener que jugarse el físico debido a la falta de aceras, arcenes e iluminación en la carretera".

"Hemos vuelto a utilizar una herramienta que consideramos fundamental como es la participación ciudadana para responder con acciones a las peticiones que nos hacen los vecinos y mejorar así las condiciones de barrios en los que no se ha actuado en los últimos años en el distrito de Tamaraceite como Los Giles", aseveró.

La mejora de la accesibilidad de la GC-201 tiene un período de ejecución de cuatro meses y podría estar finalizada el próximo mes de agosto.

A esta intervención en el barrio de Los Giles hay que sumar otros proyectos que han finalizado o se están llevando a cabo en el distrito de Tamaraceite como son: el acondicionamiento de las dependencias de municipales, la construcción de un peatonal de conexión entre La Galera y el intercambiador, el acondicionamiento de viales y peatonales entre La Suerte y el barrio de Piletas, el Corredor Verde y la escalera que une Ciudad del Campo con el barrio de Piletas.

lunes, 17 de abril de 2017

La reposición de Tamaraceite comienza en el mes de junio

C7. El Ayuntamiento prevé que en junio comience la construcción del edificio de 6 plantas y dos inmuebles de 30 viviendas cada uno en la parcela que ocupan los 10 bloques que comenzarán a demolerse en breve, entre las calles San Daniel y San Juan de Ávila, dentro del plan de Renovación y Regeneración Urbana de Tamaraceite.

Vivienda a vivienda. Así se va a acometer la demolición de los 10 bloques de 8 casas cada uno ubicados entre las calles San Daniel y San Juan de Ávila, incluidos en la primera fase del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite. El modo de afrontar este derribo, que se llevará a cabo en breve después de que se aplazara un inicio fechado para esta Semana Santa, responde a una exigencia legal y supone que se prolongue por espacio de dos meses, según se informa desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo es que las 80 viviendas incluidas en esta fase de reposición del barrio estén demolidas a finales de mayo o principios de junio, mes que fija el consistorio capitalino para llevar a cabo el acta de replanteo previo al inicio de la construcción de la nueva edificación en la misma parcela.

Así, en ese espacio se levantará un edificio de 6 plantas de altura integrado por dos bloques independientes con 30 viviendas cada uno y un garaje común, tal y como reza en el proyecto que se ha adjudicado a la empresa Constructora San José SA por un importe de 4.835.204 euros.

Esta actuación se enmarca en el primero de los dos proyectos de reposición previstos para el barrio de Tamaraceite, que comprenden la construcción de 60 y 23 viviendas, respectivamente, y que Urbanismo adjudicó el pasado octubre a través de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), por un importe total de 6.684.983 de euros.

Para poder llevar a cabo la demolición ha sido preciso el traslado previo de 87 familias, ya que además de las 80 que residían en los 10 edificios que ahora van a desaparecer, se ha realojado a otras 7 que ocupaban los bajos ubicados en la trasera de la calle San Daniel. Esta últimas también van a poder acceder a una de las nuevas viviendas aunque en su caso en régimen de alquiler.

¡Nadie sabe lo que me ha costado estar callado!

Por Luis C. García Correa
Son tantas las vivencias y creencias que quiero compartir, que no comunicarme con la frecuencia normal, se me hace cuesta arriba y me cuesta lo que no se pueden imaginar.
Esto me lleva a plantearme una pregunta: ¿estoy ayudando? Y también: ¿me muevo solo el deseo y la necesidad de exponer, sin saber si estoy realmente ayudando? ¡Espero que no! ¡Padre Dios mío y nuestro! ¿Estoy equivocado?
Saben que me educaron en el amor al primer Mandamiento: amar a Padre Dios sobre todas las cosas y al prójimo – a usted – como a mí mimo. Y si no soy consecuente, me siento mal porque considero que he pecado contra Padre Dios y contra ustedes.
Esta inquietud, por la educación recibida, que acepté plenamente, me impulsa a comunicarme y compartir con ustedes mis vivencias, creencias y todo aquello que creo que puede ayudar. Al menos yo así me lo creo.
Por ello ruego me perdonen si me he convertido en un majadero y he abusado del amor y de la caridad de todos ustedes. Reitero que no es mi deseo, pero puede que esté cayendo en ese buen error, que no deja de ser un error.
“¡Nadie sabe lo que me ha costado estar callado!” Confío que mi amor apasionado por todos ustedes, sea disculpa y reducción de pena y ayuda para el perdón.
Pueden y deben contar conmigo, y yo corresponder con todo lo que tengo y soy, porque si no, no soy yo.
Soy y pretende ser consecuente con mis valores y creencias, y espero que sirvan para ayudar con mi honesta participación,
Les quiero con toda el alma y ustedes son la razón de mi vida y el cimiento, de, quizá, mi corto futuro, que necesito compartir con ustedes hasta que me llegue la muerte.
Gracias y que Padre Dios les bendiga, como les bendigo yo.

domingo, 16 de abril de 2017

Los vecinos de Tenoya piden un Enlace Peatonal Tenoya-Tamaraceite

Los vecinos de Tenoya carecen de muchos servicios de interés público que se encuentran en el cercano barrio de Tamaraceite (a sólo 3 km), hecho que se ve  agravado con la ausencia de servicio de guaguas municipales, con lo que es casi obligatorio el uso de vehículo propio.
Por ello, y porque también necesita áreas de esparcimiento que contribuyan a mejorar el estado de salud de la población de Tenoya y Tamaraceite, así como disminuir el uso del vehículo particular, es de vital importancia crear un enlace peatonal (incluso con carril bici) que conecte ambos barrios.
Proponen crear este enlace desde la Iglesia de Tenoya hasta al Estación de Guaguas de Tamaraceite.