sábado, 22 de agosto de 2015

Tamaraceite y el reciclado

Si nos damos una vuelta por Tamaraceite podremos observar que las posibilidades para que el vecindario recicle los residuos es bastante escasa. La falta de contenedores está a la vista y me consta que el trabajo de sensibilización que se está haciendo desde los centros educativos es importante.

 Estamos a tiempo de que Tamaraceite y sus habitantes, al igual que la parte baja de la ciudad, seamos vecinos sostenibles y cuidemos el medio ambiente, aunque nuestro entorno se lo hayan cargado en menos que canta un gallo. 

viernes, 21 de agosto de 2015

Detenido en Piletas al huir arrojando 3 kilos de hachís y 98 gramos de cocaína

Canarias7. Un joven de 27 años, sin antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se intervino 3,1 kilos de hachís, 98,7 gramos de cocaína y una balanza de precisión.
La actuación policial se llevó a cabo cuando al patrullar por el barrio de Piletas los agentes observaron a un hombre, con una bolsa de supermercado, que ante la presencia policial se escabulle a la carrera por una calle colindante, ante tal acción lo persiguen a pie mientras le conminan a pararse. Observan como dicho individuo, mientras corría, arroja a una zona de vegetación la bolsa que portaba, continuando su persecución uno de los agentes, mientras el otro se detiene a recuperar la bolsa que había tirado.
El agente que lo perseguía logra interceptarlo, mientras que el otro agente comprueba que en interior de la bolsa había cerca de 100 piezas de hachís, dos bolsas conteniendo cocaína y una balanza de precisión. Por tal hecho proceden a su detención inmediata.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

El Cabildo destinará 600.000 euros para arreglar el acceso a Piletas por la Circunvalación

LPDLP.El acondicionamiento de la carretera de Piletas contará con una inyección de 600.000 euros. Así lo aseguró ayer el consejero de Obras Públicas del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres, quien justificó que su institución bloqueará esta cantidad del presupuesto de 2015 "porque es una obra de emergencia". Torres se reunió con Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas del Gobierno canario, y el alcalde capitalino, Agusto Hidalgo, quien anunció que los trabajos tendrán "una duración de tres meses, aproximadamente", pues los ralentiza el complejo procedimiento complejo para poder iniciarlos.
Respecto a la carretera de Piletas, cerrada desde finales del 2014 por socavones y grietas causadas por las fuertes lluvias, Chacón agradeció al Cabildo "ese compromiso de financiación, puesto que agiliza el proceso". Sin embargo, reconoció que "el procedimiento administrativo en sí es complejo", por lo que explorarán "diferentes vías, así como los servicios jurídicos, de Intervención y de Hacienda para buscar aquella fórmula que permita que este procedimiento sea lo más breve posible".
Por su parte, Hidalgo y Torres apoyaron a Chacón en su decisión de acelerar los trámites para el arreglo de la calzada del barrio de Piletas. El alcalde recalcó que "es un tramo relativamente pequeño, pero genera un bloqueo de tráfico importante porque es una zona de conexión con varios municipios". El Consejero de Obras Públicas del Cabildo concluyó asegurando que la prioridad de las tres partes es "colaborar unos con otros para poder sacar esta obra adelante en el menor espacio de tiempo posible".

¿Qué es lo que importa?

Por Luis C. García Correa
La vida es tan importante y tan corta que no deberíamos perder el tiempo en aquello que no nos enriquezca como personas, tanto en el aspecto material como en el espiritual.
El ambiente nos empuja a gastarnos en lo fácil e inmediato. Esto nos obliga a fundamentar nuestra vida en valores eternos, seamos creyentes o no.
La honestidad es uno de esos valores eternos, necesario para el enriquecimiento personal, familiar, social y mundial.
La participación es otro componente de los valores necesarios y eternos.
La libertad es el gran fundamento de la honesta participación. Todo lo que coarte la libertad, resta efectividad en la ayuda y disminuye la felicidad.
Ayudar a los demás es fundamental, me hace sentir el bienestar del deber cumplido.
Me llena de felicidad el poder ser libre y ayudar.
Siempre hay tiempo para repartir y recibir la felicidad en la libertad, y ayudar.
Esas son mis prioridades.
E insisto: Sin una mayoría honesta y participativa, la vivencia efectiva de la libertad y, como consecuencia, de la felicidad, es muy remota. Es una quimera
¿Qué debemos hacer para ser y tener esa mayoría honesta y participativa?
Su ayuda es imprescindible y absolutamente necesaria.
Gracias por todo.

Soy y sigo siendo su servidor, y lo seré siempre de corazón, por creencias y por convicción.

jueves, 20 de agosto de 2015

¿Qué pasa con el Corredor Verde?


Nos vendieron en la legislatura pasada el Corredor Verde como la obra estelar de Tamaraceite Sur, e incluso se le puso el nombre de un personaje ilustre de nuestro pueblo, Luis García Correa, pero tras las elecciones parece que a los trabajadores se los tragó la tierra. No se mueve ni una piedra desde hace varios meses y las fuerzas se han ido a las obras del centro comercial y Decathlon. 

A día de hoy Tamaraceite no ha obtenido ni una compensación de las prometidas y solo hemos conseguido perder parte de nuestra superficie agrícola, 1 km del Camino Viejo y unas vistas desde lo alto de la Montañeta donde predomina el negro de la tela asfáltica de la cubierta de Leroy y el asfalto de los cientos y cientos de aparcamientos que han ocupado hasta el palmeral y el parque de especies de colores prometido a bombo y platillo.

No sé a dónde vamos a llegar con la herencia dejada por las corporaciones anteriores, porque esto no es culpa solamente de la anterior, que también, sino de las anteriores que no supieron-quisieron tener como prioridad el beneficio público. Se verá.

miércoles, 19 de agosto de 2015

La viceconsejera de Política Social y Vivienda visita la sede de OSAB en Ciudad del Campo

La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, visitaron el local cedido por el Gobierno de Canarias a la Obra Social Alimentación y Bienestar (OSAB) en Ciudad del Campo y conocieron la actividad que desarrollan para atender a familias en riesgo de exclusión. Mena felicitó al responsable de la ONG, Ayoze Santana, por la gran labor que la ONG desarrolla en la capital grancanaria y que ya atiende las necesidades de alimentación de alrededor de 1.500 familias en riesgo de exclusión.

Además del almacenamiento de comida, en este local, ubicado en la promoción de 96 viviendas protegidas de promoción pública, la organización desarrolla actividades de formación a través de Radio ECCA y dinamización para todos los integrantes de la familia.
En la actualidad el Gobierno de Canarias está revisando el uso que se le da a todos los locales cedidos por el Instituto Canario de la Vivienda con el objeto de recuperar los que estén vacíos, o no se les da el uso para el que fueron destinados originariamente y así poder entregarlos a entidades que están realizando actividades sociales y de integración en los barrios donde se ubican las promociones de viviendas.
La cesión es gratuita, por un periodo de dos años iniciales renovables como recoge el pliego de condiciones que rige este procedimiento en el BOC del 19 de febrero http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2015/034/.
Fuente: Gobierno de Canarias 

Vuelve este año la UD Tamaraceite a la Regional


Tras unos años de ausencia, la próxima temporada vuelve al fútbol regional la UD Tamaraceite.

La pretemporada comenzó ayer para este equipo que vuelve cargado de ilusiones de la mano de Ibán Rodríguez y Oliver Torres y con muchas caras nuevas. Todo ello gracias a la Fundación Ralons y a Miguel Ángel Ramírez que sufraga los gastos del club, cuyos niños en categorías inferiores no tienen que pagar por jugar al fútbol. El comienzo de la competición será el 20 de octubre.
Mucha suerte en esta nueva singladura.

martes, 18 de agosto de 2015

Radio Tamaraceite coge fuerzas para iniciar el próximo curso


Durante el verano, la mayoría de los programas de Radio Tamaraceite se han tomado un descanso, pero todos los colaboradores aprovechan para diseñar la próxima temporada. En el próximo curso radiofónico, Radio Tamaraceite mantendrá su programación actual e incorporará varios espacios. A partir de septiembre se irán sumando locutores y técnicos al equipo de colaboradores que tiene la emisora.
Desde Radio Tamaraceite les deseamos un feliz verano y les invitamos a que nos sigan acompañando.
Fuente: Radio Tamaraceite

lunes, 17 de agosto de 2015

Cambios en el enlace de Las Mesas

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias con motivo de la ejecución de las obras de la "Nueva Autovía de conexión entre la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y la Autovía GC-20. Tamaraceite-Tenoya-Arucas" , variará este lunes, día 17 de Agosto, el actual acceso a Las Mesas desde el final de la Cinrcunvalación.
El acceso hasta ahora utilizado, será cerrado a la circulación para posibilitar la continuidad de los trabajos previstos y se habilitará un acceso alternativo, para lo que se abrirá al tráfico parte del nuevo enlace de Las Mesas. Desde la glorieta actual de la Circunvalación, el tráfico deberá dirigirse en dirección a Arucas por la carretera GC-300, para luego tomar la salida de la izquierda en la siguiente glorieta.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, ruega a los automovilistas que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad y respeten la señalización de obra dispuesta, así como disculpen las molestias que estos desvíos y la ejecución de los trabajos les puedan ocasionar.
Fuente: Infonorte Digital

¿Qué entiendo por vida?

Por Luis C. García Correa
¿Qué entiendo por vida? Hacer.
¿Hacer? ¿Qué? Las obligaciones derivadas de los valores que se aprendieron de niño y que se han ido fortaleciendo y aumentando a lo largo de la vida.
¡Vivir con valores! ¿Qué valores? Los únicos que generan la felicidad: la honesta participación, la laboriosidad, la amistad, la sinceridad, la verdad… Son valores que ensanchan y engrandecen la libertad.
¿Qué entiendo por vida? Algo tan sencillo como ser consecuente con esos valores.
Todo debería estar regido por el comportamiento solidario en la honesta participación conducente al bien propio y al bien de los demás.
¿Qué entiendo por vida? La felicidad y la libertad compartidas por ser honesto y participar en el bien personal, social y mundial.
¿Qué entiendo por vida? Vivir, dejar vivir, ayudar, participar y compartir.
¿Qué entiendo por vida? Hacer todo por el bien de los demás, sin pedir nada a cambio, con libertad.

domingo, 16 de agosto de 2015

Finalizan las Fiestas de San Lorenzo 2015

 


Hoy domingo a las 14:00 horas se celebrará la Verbena del Solajero y fin de Fiestas con los grupos “Jony y Aya” y “Juan Carlos Bueno”. Finalizan más de 15 días de fiestas pero sobre todo de buen ambiente y participación. Felicidades a todos los vecinos de San Lorenzo.