sábado, 23 de enero de 2016

Mañana domingo, 24 de enero, Bendición de los animales.


 A las 11:00 h.: Eucaristía en la Plaza de San Jorge. A continuación procesión hasta la Plaza de la Cruz. Allí tendrá lugar la tradicional bendición de los animales. Finalizada ésta, regreso al Templo parroquial por el recorrido habitual.



viernes, 22 de enero de 2016

Inaugurada la Exposición Fotográfica Jesús Arencibia y El Pino
























Esta noche ha quedado inaugurada la exposición fotográfica Jesús Arencibia y El Pino de varios fotógrafos canarios entre los que se encuentra el vecino de nuestro pueblo y miembro de la Plataforma de Amigos de Jesús Arencibia, Armando Hernández. Al acto asistió un nutrido público y diversas personalidades políticas como el Primer Teniente Alcalde del Ayto de Las Palmas de GC Javier Doreste, la Concejal del Distrito Mercedes Sanz y la Alcaldesa de Teror Isabel Guerra, así como el cronista de Teror José Luis Yánez.

Hoy se inaugura la Exposición Jesús Arencibia y El Pino


La Familia

Por Luis C. García Correa
La familia es el núcleo principal de las personas, de la sociedad, de la nación y del mundo entero.
Se nace en una familia, de la que hay que aprender los valores en los que desarrollamos la vida.
La familia es el cimiento del edificio de la vida.
Sin la familia no existe felicidad y menos libertad.
La destrucción o desestructuración de la familia es el fin de la sociedad.
La sociedad es la suma de las personas en sus familias.
Hay que dar un grito aterrador avisando de los males que vendrán si la familia sigue destruyéndose.
Los males del momento como el fracaso escolar, el paro, la contaminación… tienen su fundamento último en la falta de una familia unida.
“La familia unida jamás será vencida”
¿Cómo puedo ayudar a la familia?
Todos podemos, con nuestro apoyo, ayudar a la familia como consecuencia de nuestra honestidad.
La honestidad es la base de todo el bien personal y social.
La familia de personas honestas es un ejemplo; son necesarias para la felicidad y la libertad.
¡La familia es el bien personal en donde se sostiene el bien social!
No hay bien social si no hay bien personal derivado de la educación familiar.
Sin familia el mal se agudiza.
La familia somos todos, si todos somos familia.

jueves, 21 de enero de 2016

Imágenes del Día Grande de Tamaraceite

























El pasado domingo se celebró el Día Grande de nuestro patrono de tamaraceite, San Antonio Abad. La celebración eucarística estuvo presidida por el sacerdote Agustín Monroy y reunió a cuatro de los cinco últimos párrocos que ha tenido nuestra parroquia.manolo Acosta, Jesús Vega, Cristóbal Déniz y Jorge Martín concelebraron junto a los vicarios parroquiales, Venerando y Mariano y los sacerdotes claretianos que tanto apoyan a nuestros barrios.
Tras la celebración se realizó la procesión por los lugares de costumbre. El próximo domingo la eucaristía del domingo será en la Plaza de san Jorge en Los Bloques y a continuación se caminará en procesión tras San Antonio el Chico hasta la Plaza de la Cruz donde se realizará uno de los actos más populares de la fiesta y esperados, la bendición de los animales.

miércoles, 20 de enero de 2016

Contenedor incendiado en Tamaraceite


En la madrugada de hoy fue incendiado un contenedor de basura en la Carretera General de Tamaraceite, a la altura del antiguo supermercado Hiperdino. La fuerte humareda y las explosiones de los aerosoles hizo desplazar hasta el lugar a una unidad del servicio de Bomberos y varias unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Una gamberrada que le supone a las arcas municipales un buen desembolso de euros que al final pagamos todos.

El Ayuntamiento solicita al Cabildo de Gran Canaria el cambio de las señales de dirección hacia Teror en la rotonda de San Lorenzo

Galdaraldia.com.
El Ayuntamiento de Teror ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria el cambio de la señalética ubicada en la rotonda de San Lorenzo indicando la dirección hacia Teror atravesando el nuevo área comercial y el barrio de Tamaraceite, en lugar de hacerlo por el ramal que llega directamente a la rotonda de Piletas.
El Consistorio considera que la señalización actual dificulta el acceso al municipio desde la circunvalación GC-3 a la GC-21 y confunde a los conductores y visitantes para llegar al municipio.
Según ha hecho saber el Ayuntamiento de Teror al Cabildo de Gran Canaria, las señales que indican hacia Teror ubicadas en el carril de incorporación a la rotonda de San Lorenzo y la situada en este mismo emplazamiento deben dirigirse al ramal recientemente abierto al tráfico tras las obras realizadas, que comunica con Piletas para conectar con la GC-21. Este recorrido es más corto y evita atravesar la nueva zona comercial y centro urbano de Tamaraceite, con una mayor densidad de tráfico.

Partido de la Copa Federación en Tamaraceite

El Villa de Santa Brígida se somete a una dura prueba doble en apenas cuatro días. El jueves 21, en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite, cierra los octavos de final de la Copa Federación de Fútbol en el partido de vuelta frente al Móstoles. Y el domingo, en Los Olivos, recibe al líder Lanzarote en encuentro de Liga, con un puesto de promoción que defender.
Israel Quintana es el entrenador de un equipo que rebosa ilusión. En primera instancia, considera que la eliminatoria frente al Móstoles está abierta a pesar del 1-2 de la ida a favor grancanario. "Todo está por decidir. El Móstoles es un equipo muy fuerte. Cuando le visitamos nos demostró muchas cosas. En el partido de ida logró marcar a los once minutos y su dominio era tal que pensé que nos quedaríamos sin opciones. Entonces lo pasamos mal. Sin embargo, el equipo reaccionó y se fue metiendo paso a paso en el partido y en la eliminatoria. Por eso esperamos también a un adversario que nos dará trabajo en la vuelta".
Dibuja al equipo madrileño como "un conjunto donde todos sus jugadores tienen buen gusto dirigidos por Michel, aquel que fue delantero centro del Rayo Vallecano. No le gusta el pelotazo, siempre sale con el balón jugado desde atrás. Los dos equipos estamos en una misma sintonía a la hora de entender el juego".
Recuerda Quintana que "nosotros hemos tenido problemas con algunos rivales en Los Olivos. Especialmente los que cierran atrás. En superficies de juego de mayor calidad, como es Tamaraceite, el equipo ha obtenido mejor rendimiento. Por eso pensamos que las condiciones del escenario elegido para la vuelta nos pueden ayudar. Ahora", añade, "los dos equipos nos conocemos un poco más. Espero un partido intenso en el que se resolverá el pase".
El Villa está al completo y puede contar para el desenlace de la ronda con su último fichaje, Cristian Barrios, que llegó la pasada semana procedente del Unión Viera. "Creo sinceramente que es un futbolista que viene a complementar lo que teníamos en plantilla. Le he pedido que sea vertical en tres cuartos de campo, que encare desde fuera del área, ... Estamos convencidos de que Cristian nos va a ayudar en ataque, con la idea de que pueda resolver partidos en donde nos ha faltado algo diferente".
Fuente: Tinta Amarilla

lunes, 18 de enero de 2016

¿Qué espero y qué deseo?

Por Luis C. García Correa
¿Qué espero y qué deseo? La plena felicidad en la plena libertad.
¿Cómo conseguirlo? De acuerdo a mi experiencia, con la honesta participación.
¿Hasta cuándo repetiré lo mismo? No lo sé. Al menos hasta que la mayoría sea honesta y participativa.
¿Es posible? No tengo la menor duda que nuestra intervención cambiará el curso de los ríos de la vida.
Lo inesperado acontecerá como consecuencia de nuestra actividad.
¿Qué espero y qué deseo? Que haya esa mayoría necesaria que cambie el curso del mal convirtiéndolo en el bien necesario.
Todo tiene una consecuencia de nuestro comportamiento, hechos o inhibiciones. Si hago, habrá; si no hago, alguien decidirá por mí.
El mal se ha enseñoreado, porque se lo hemos permitido.
Hay riqueza de sobra para colmar la felicidad de todos, sin excepción.
¿Por qué siguen habiendo miseria y muerte?
¿Cómo soy y qué espero y deseo? Eso lo sabemos cada uno de nosotros, y nos olvidamos de lo importante y necesarios que somos todos, sin excepción.
Amo apasionadamente al ser humano y a la Naturaleza. ¿De qué ha servido y me sirve? Quisiera saberlo.
Por favor, ayúdenme. Necesito saber en qué estoy contribuyendo al bien de los demás. ¿Qué debo rectificar y mejorar?
El bien se desarrolla con mi bien. ¿Lo estoy dando y ayudando?
¿Qué espero y qué deseo? Lo que necesito: que haya plena felicidad y libertad en un mundo natural.
¿En qué he contribuido y contribuyo a esa necesidad?

domingo, 17 de enero de 2016

Domingo, 17 de enero. Fiesta de San Antonio Abad


A las 11:00 h. Solemne eucaristía en honor a San Antonio Abad, presidida por el Rvd. Don Agustín Monroy Rodríguez,  Párroco de Espíritu Santo. A continuación, procesión con la venerada imagen de San Antonio Abad, por el recorrido de costumbre.