sábado, 4 de octubre de 2014

Reunión Informativa a los vecinos de la Carretera General sobre la reorganización del tráfico por Tamaraceite Sur




La Concejala del Distrito Doña Carmen Guerra ha convocado a una reunión informativa para el próximo lunes por la mañana a los vecinos de la Carretera General de Tamaraceite al objeto de informarles sobre la reordenación del tráfico. El resto de vecinos nos hacemos algunas preguntas como:

-¿No le afecta esto al resto de los vecinos de Tamaraceite?
-¿Por qué se convoca a una reunión con tantas prisas si se ha esperado tanto?¿No se tenía que haber hecho antes?
-¿Las 11:30 es la hora más adecuada para convocar una reunión de este tipo?
-¿Por qué no se hace una convocatoria pública a la que puedan asistir vecinos, comerciantes, padres y madres de los colegios de la zona como el Claret o los institutos que cada mañana usan esta vía?
¿Dónde están los partidos de la oposición y las asociaciones vecinales que deberían estar informados de cómo va a quedar la zona y ven que nos están "encerrando como ratas" y no se les oye?
¿Dónde están mis vecinos y vecinas de Tamaraceite que estamos callados dejándonos enterrar vivos viendo como hacen y deshacen sin contar con nosotros?

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retira carteles publicitarios y graffitis del Distrito de Tamaraceite

EUROPA PRESS: El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acondicionado un total de 17 fachadas de edificios, así como retirado 2.210 carteles publicitarios y eliminado 101 graffitis en el Distrito Tamareceite-San Lorenzo-Tenoya a través del proyecto 'Marcando la diferencia'
   En concreto, la actuación se ha llevado a cabo en los barrios de Lomo Los Frailes, Tamaraceite y San Lorenzo, permitiendo la mejora de siete fachadas, la eliminación de 780 carteles publicitarios y 37 graffitis del barrio de Lomo Los Frailes, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
   Asimismo, ha arreglado siete fachadas, 820 carteles publicitarios y  35 graffitis del barrio de Tamaraceite, así como cuatro frontis, 610 carteles y 29 pintadas del núcleo urbano de San Lorenzo, permitiendo "mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de los ciudadanos".
   Para llevar a cabo este trabajo, el área de Limpieza del Ayuntamiento ha destinado a estas labores un total de ocho trabajadores y un furgón para el traslado de las herramientas que abarcan desde palas recogedores, palas-cepillos, escobas, barreños, cubos de pintura, alargadores, fregonas y andamios, entre otros.
   Esta actuación se enmarca en la veintena que lleva a cabo el área de limpieza en el en todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria para reforzar su limpieza a través de actuaciones "específicas e intensivas" enmarcadas en la campaña 'Vuelve a latir', impulsada por el Ayuntamiento en 2012 para la revitalización de los servicios públicos.

viernes, 3 de octubre de 2014

Israel Tejera ya tiene 82 estrellas

Ayer  fue publicado un artículo en una revista especializada de Italia donde Israel Tejera Falcón presentó 7 nuevos sistemas Binarios.. La familia crece a 82 estrellas ITF, uno de estos sistemas es triple. Muchas felicidades Israel por este nuevo logro.

jueves, 2 de octubre de 2014

Donde dije "Carretera de San Lorenzo cerrada definitivamente" ahora...lo veo todo negro



Días atrás anunciábamos en este mismo blog la noticia del cierre definitivo de la Carretera de San Lorenzo. Todos los vecinos y automovilistas nos quedábamos "estupefactos" al ver un cartel amarillo que anunciaba que una de las vías históricas y de "escape" de la "ratonera" en que se ha ido convirtiendo nuestro pueblo, la iban a cerrar para siempre.
Esto produjo en el pueblo un malestar y un "mal rollo" como hacía tiempo que no lo palpaba. Los usuarios de las guaguas se preguntaban cuándo se cerraría y a dónde tendrían que ir a cogerla. El dueño de uno de los negocios de la Carretera me decía hasta cuándo podría aguantar porque la gente lo iba a tener más difícil de llegar. El empleado de una farmacia me decía: ¡esto es el fin!
¡Pero de pronto observamos que el confuso cartel lo han tapado! ¡Y de negro para más inri! ¿Hasta cuándo? ¿Será una equivocación o para callar las voces de protesta de los vecinos? 
Todo esto no es más que el producto de la "desinformación" que tenemos los vecinos de cómo va a quedar nuestro pueblo con Tamaraceite Sur. ¿No es más fácil que nos reúnan y nos informen de los cambios que se van a producir en el tráfico y en la fisonomía del pueblo y así estar más preparados y concienciados? 
Pero me da que eso no interesa, las cosas se hacen "al trancazo" dejándolas en manos del "destino". Como el Corredor Verde que si al Consejo Insular de Aguas le da por no autorizar el uso del barranco (después de rellenarlo claro está), nos quedamos sin Corredor y sin nada.
¿Al final quienes son los perjudicados? Los de siempre, los vecinos de Tamaraceite que ya no somos ciudadanos de segunda sino de tercera.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Programa especial sobre Ramón Echarren en Radio Tamaraceite

           

Este jueves 2 de octubre Radio Tamaraceite dedica un programa homenaje a Mons. Echarren. 
Eugenio Rodríguez entrevistará de manera breve a Teresa Suárez, Chano Sarmiento, Fernando Carrascosa, Paulino Moreno, Suso Vega, Paco Martel y José Luis Guerra.

Vea:
- www.radiotamaraceite.com 

Vea también:
- Mons. Echarren Ystúriz

Actividades en el Parque de la Mayordomía este fin de semana


Los vecinos de Cañada Honda y Lomo del Rincón inician una serie de protestas en contra del olvido al que están sometidos sus barrios.

Los barrios de Cañada Honda y Lomo del Rincón sufren la desidia por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.



Los barrios de Cañada Honda y Lomo del Rincón se encuentran tan solo a cinco minutos de una de las zonas más importantes de Las Palmas de Gran Canaria, Guanarteme, pero a lo que servicios se refiere, se encuentra a años luz.


La Asociación de Vecinos Atlante Norte ha iniciado una campaña que lleva como nombre #LPAOLVIDO, campaña que pretende denunciar el olvido al que está sometido los barrios anteriormente mencionados.

Y es que estos barrios carecen de aceras, de parques infantiles, de vallas de seguridad y en algunos casos de luz.

“El Sr. Juan José Cardona y Dña. Carmen Guerra nos han obligado a empezar a tomar esta serie de medidas ante la callada por respuesta a los diferentes escritos que hemos presentado”, afirma Marcos Santana, Presidente de la Asociación de Vecinos.
Próximamente se desarrollarán diferentes acciones que están dentro de esta campaña, éstas podrán ser seguidas por las redes sociales y a través del blog de la asociación, www.aavvatlantenorte.blogspot.com.

Marcos Santana 

Presidente.AAVV.Atlantenorte

martes, 30 de septiembre de 2014

Nueva fecha de la presentación de los nuevos aplicativos tecnológicos del Ayuntamiento


“La tristeza de la esclavitud"

Por Luis C. García Correa y Gómez
Por desgracia, la esclavitud no ha desaparecido.
Hay muchas maneras de ser esclavo y de esclavizar. Todas producen los mismos efectos: tristeza, sumisión incondicional y falta de la sagrada libertad.
Por supuesto, hay tristeza si se tiene conciencia de la realidad.
Se puede ser esclavo y aceptarlo, e incluso renunciar a averiguar las razones de la situación.
La mayor de las esclavitudes es el pecado. Viene después la esclavitud del poder perverso, que es un pecado social.
No nos cansaremos de repetir que para romper las cadenas de la esclavitud hay que ser consciente de la realidad.
El poder perverso es aquel que su meta es tener dinero y poder a costa de lo que sea.
Para el perverso el fin justifica los medios.
La libertad es uno de los mayores dones que hemos recibido.
Sin libertad no hay responsabilidad ni felicidad.
Lo primero que conculca y quita el poder perverso es la libertad.
¿Usted se siente libre? ¿Por qué?
No sigo tratando el tema, porque todos deberíamos conocer nuestra realidad personal, la que realmente vivimos.
¿Usted se siente libre? ¿Por qué? ¡Ayúdennos!

lunes, 29 de septiembre de 2014

Cortada definitivamente la GC-308 entre Tamaraceite y la rotonda de San Lorenzo


La Carretera de San Lorenzo a Tamaraceite, o lo que es lo mismo, la salida y entrada a la Circunvalación por la rotonda de San Lorenzo, desaparece definitivamente con motivo de la reordenación del tráfico por las obras de urbanización de Tamaraceite Sur. Un nuevo punto negro se creará en la rotonda de la Cruz del Ovejero sobre todo en las horas de entrada y salida de los colegios.La información colocada en la tarde de hoy es confusa ya que no pone fechas y crea incertidumbre entre los automovilistas.

El tráfico en Tamaraceite


Por Pedro Domínguez Herrera
Hace años se viene diciendo lo mismo, que el caos circulatorio que se va dar cuando empiecen las actividades mercantiles de Tamaraceite sur va a ser insoportable. Se ha dicho que una solución sería circunvalar, unir con Siete Palmas, Las Perreras, Los Frailes y Los Giles, para evitar las concentraciones de tráfico que se van a dar, sobre todo en la rotonda de Los Frailes. Esto sería empresa del Gobierno de Canarias, del Cabildo y del Ayuntamiento…

Puestos a pensar ¿por qué sucede siempre lo mismo? Se crea el problema para que lo solucionen después los demás, a costa del sacrificio del ciudadano, o es que las mentes preclaras que miran para el futuro están atrofiadas por oscuros intereses. El Cabildo, el Gobierno de Canarias… deben acometer con urgencia alguna solución a lo que va a acontecer en estas latitudes, donde es de crueldad administrativa, a sabiendas de que ya mismo no se puede circular sin un caótico embotellamiento. Principalmente en la rotonda de Los Frailes, en horas de trabajo y de colegios. A estos iluminados que prevén y regulan el tráfico, no se les ha ocurrido recorrer la zona y ver la cantidad de coches que hay, que son en su mayoría de matrimonios jóvenes, quienes serán los mismos que irán a “pasear” por las tardes, llevando el coche, a los nuevos centros comerciales.

No han dejado accesos peatonales que invitarían a los residentes a ir andando y todo por el ahorro de vigilancia del complejo comercial. Un error.
Siempre que se urbanice, hay que tener en cuenta el servicio público de transportes y la ordenación del tráfico. Los urbanistas se aproximan a lo que prevén, y luego, ya Dios dirá.

¿Y si lo que interesa es que haya atascos para no perjudicar a otras zonas comerciales y así se comparta la gente? Estas son las cavilaciones que me van surgiendo mientras escribo. Me voy dando cuenta de que los técnicos que se encargan de las vías de accesos y de las previsiones del tráfico, saben todo lo que se nos viene encima. “Por algo será” que sólo se tiene en cuenta la afluencia de los que vendrán de afuera, sin calcular la de aquí; van a ser muchos los vecinos que se tomarán las visitas al lugar como zona de ocio.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Renovación del césped del Juan Guedes


Continúan los trabajos de reposición del césped del campo de fútbol Juan Guedes por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de GC. El estado que presentaba era lamentable y casi que suponía un peligro para los pequeños que cada día hacen deporte en esta instalación deportiva. Desde aquí aplaudimos esta iniciativa.