sábado, 29 de mayo de 2010

Plantación de árboles en el Parque de La Galera


Nuestra amiga Dácil de La Galera nos envía una buena noticia sobre la plantación de árboles en el parque de La Galera, la trasera del Polideportivo. Muchas gracias Dácil.


Hola Esteban, buenos dias, te mando información de algo que me pareció raro pero a la vez bonito, ya que están plantando árboles en el parque de la Galera, ese parque que está todo destrozado, por esta mañana he visto que hay varios operarios (2) plantando arbolitos por esa zona, sobre todo porque estaba en muy mal estado, con camiones y maquinas. Sigue estando en mal estado ya que el parque en el cual los niños podrían disfrutar sigue totalmente destrozado.Te mando un par de fotos por si no te puedes acercar por aquí, y lo veas. Te tendré informada.Por cierto parece que las obras de las viviendas aquí en La Galera sigue en marcha, hay también operarios trabajando desde hace ya un par de semanas (1 mes aprox.).Un gran saludo y si me entero de algo se los comentaré.

viernes, 28 de mayo de 2010

Ya pusieron el contenedor en el Cruce de San Lorenzo


Esto es eficacia o casualidad. Poner la nota en el blog y hacerla llegar al Servicio de Limpieza y contenedor puesto. A ver si son tan eficaces con otras tareas de limpieza y este servicio tan importante para los ciudadanos nos empieza a dar alegrías. Aunque las bolsas de basura que estaban fuera han sido los propios vecinos los que las han metido dentro.

¿Qué pasa con el contenedor del Cruce de San Lorenzo?

Una vecina del Cruce de San Lorenzo me envía esta denuncia que haremos llegar al Servicio de Limpoieza cuanto antes.
¿Qué se ha hecho de los contenedores de basura del Cruce de Tamaraceite con San Lorenzo?Hace un tiempo "desapareció" uno, queriamos creer que se había roto y lo irían a reponer pero ya nos habíamos quedado con uno... hasta hoy que ya no tenemos ninguno...¿Dónde se supone que se pone la basura ahora? Hay una falta de organización aquí tremenda. El de los plásticos esta semana estaba ¡a tope! había que dejar las bolsas al lado en el suelo y ahora desaparece el único que había quedado.Y aunque cuando faltó el otro alguien contestó que: "Total, la gente pone la basura en el suelo, con uno es suficiente". Amigo anónimo, lleva Ud. toda la razón, la gente no valora lo que tiene ¿Qué pasa? Que por la "inconsecuencia" de unos cuantos pagamos todos. Seguro que Ud. es una persona que tampoco quiere dejar la basura en el suelo.Esteban te ruego que trasmitas esto a quien corresponde, encima de las ratas y lagartos que se mueven ahí, ahora con la basura en la calle...

jueves, 27 de mayo de 2010

Néstor Hernández e Isabel Mena explican Tamaraceite Sur



El Concejal Néstor Hernández vino este martes a Tamaraceite a explicar a los "vecinos" (yo no estaba invitado, por cierto, y llevo viviendo toda la vida por aquí) el Plan Parcial Tamaraceite Sur. Desde estas líneas le pediría al Concejal y a nuestra Concejala que convocara una reunión para los vecinos de siempre, los que no estamos ni pertenecemos a ninguna asociación ni federación de vecinos, que muchas veces solo se representan a ellos mismos. Porque no se ama lo que no se conoce y tanto "oscurantismo" por parte de todos la verdad que nos tiene "mosqueados".
Fotografías: Armando Hernández

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Presidente de la AV Aytamy le responde al Concejal Néstor Hernández

Este escrito lo ha realizado el Presidente de la AV Aytamy de Tamaraceite tras la reunión con Néstor Hernández ayer martes. Estaría bien que el concejal escribiese unas líneas y así poder contrastar ambas partes. Les dejo con las palabras de calderín que no tienen desperdicio.

Habia una vez un concejal que se compro una moto de segunda mano y era su intencion venderla,dicha moto era Bultaco,los posibles compradores al ver la moto nada mas que ponian pegas sobre el mal estado de la misma,el concejal al que vamos a llamar N,le echaba la culpa del mal estado y falta de mantenimiento de la Bultaco a otro concejal o a su ... Ver más grupo de amigos a los que vamos a llamar Pepes,y siempre eran los mismos argumentos,estos pepes,no pagaban el seguro,no pintaban la moto nunca,no pasaban la I.T.V,no llevaban la moto al taller,la moto contamina y un largo ect,pues un buen dia el concejal se planta con su moto en un pueblo llamado Tamaraceite y el Concejal piensa para sus adentro interiores,tengo posibilidades de vender la moto a estos perifericos que teniendo tantos problemass esta Bultaco,les va a venir bien,y para que no piensen que soy un irresponsable que no cuido mi moto,le echo la culpa a los pepes,en tamaraceite acudieron a la venta de la moto,unos cuantos miembros de unas sectas que se demoninan A.V,tambien acudieron unos cuantos palmeros pero la cercania del Rocio hizo que acudieran menos que los que pensaba el concejal.Empezo la venta de la moto y con la compra se hacia un regalo,que consistia en una maleta que le regaba al comprador,dicha maleta y lo que tenia dentro,era un regalo que le hacia al concejal un señor que tenia muchas maletas,tan grandes como la moto,los A.V estos unos impertinentes,moscas cojoneras,empezaron poner pegas,sobre la responsabilidad del cuidado de la moto y del tamalño de la maleta,esto no gusto a N,que empezo a ponerse nervioso y daba vueltas alredor con su moto,la verdad sea dicha,hizo el caballito,se subia arriba de la motoverdaderas virguerias,propias de un circo pero no del marco aquel,los A.V acontumbrados a desconfiar de todo,empezaron a pensar este se da un talegazo,hasta una señora,que intervino le digo señor N,mirenos a la cara cuando hable,no presuma de acrobacias y respete a los ciudadanos,para concluir,se fue de tamaraceite y no vendio la moto,los A.V que son la caraba le prometieron que si volvia con la moto le denunciaban,por contaminar,y por ser un peligro publico,por ir a la velocidad que va y enmcima haciendo el caballitoP.D.Señor N responsabilisece de la moto que le dejaron y comprese una bicicleta.
FDO: Juan Manuel calderín Liria. Presidente de la AV Aytamy de Tamaraceite

Barranco de Tamaraceite: el tesoro escondido


Mañana 27 de mayo a las 20:00 horas se inaugura la exposición "Barranco de Tamaraceite: el tesoro escondido" con propuestas para transformar Las Palmas de GC. La creación de un corredor verde y la conexión entre la Ciudad Alta y el Litoral son los ejes de esta exposición arquitectónica.

martes, 25 de mayo de 2010

El Camino Viejo da asco


El Camino Viejo de San Lorenzo, en otra época único lugar de paso entre San Lorenzo y Tamaraceite y ahora lugar de ocio para muchos vecinos de nuestro distrito que quieren pasar un rato cerca de la naturaleza y alejados del ruido y la contaminación, está pasando unos momentos lamentales de abandono casi total. Y eso que Gesplán ha ido acometiendo algunas acciones de señalización, repoblación y limpieza de laderas, pero esto no ha parado a los desaprensivos que están dejando este paraje hecho un auténtico escombrero. Esperemos que las administraciones competentes se pongan manos a la obra y dejen este lugar, al menos, limpio.

Hoy Día Mundial de los Niños Desaparecidos


Cada 25 de mayo se celebra el Día Mundial de los Niños Desaparecidos, una iniciativa que se inició en 1982 en Estados Unidos tras la desaparición de un niño de 6 años en Nueva York. Desde entonces, poco a poco se han ido sumando países y ya en el año 2005 también se sumó a este recordatorio la Unión Europea.El Día Mundial de los Niños Desaparecidos recuerda a todos los niños desaparecidos y se solidariza con las familias que han sufrido la pérdida de un hijo por causas desconocidas. Son muchos los motivos que provocan la desaparición de niños, miles de niños desaparecen en todo el mundo, hablando de los casos que no son una falsa alarma, una fuga temporal, etc.

lunes, 24 de mayo de 2010

El Concejal de Ordenación, Vivienda y Desarrollo Sostenible explica en la Casa de la Cultura el Plan Tamaraceite Sur


Mañana por la tarde a las 19:00 horas el concejal de Urbanismo Néstor Hernández explicará a "algunos" vecinos el Plan Parcial Tamaraceite Sur. Y digo lo de "algunos" entre comillas porque no sé si a alguno de ustedes les han invitado, a mí no, ni a ninguno de los vecinos que forman parte de la Plataforma Tamaraceite Sí. Bueno, creo que me equivoco, sí que han convocado a algunos, a la Federación de Vecinos las Medianías, que no sé a quiénes irán representando ya que, según lo acordado en la última Asamblea de la Plataforma ciudadana se acordó demorar la visita del Concejal hasta que el Plan estuviera estudiado y con ello las propuestas alternativas. Que no se crea el Concejal que Tamaraceite va a quedarse callado como lo hicieron los dirigentes de la Federación ya que, "unos cuantos" agrupados en una Federación no representan ni a Tamaraceite ni a sus vecinos, entre los que me encuentro. ¿Qué tiene que esconder el Sr Concejal que no quiere que estén los vecinos presentes en esta convocatoria? ¿Por qué tantas prisas en dar a conocer el Plan y bucar el "apoyo" de unos cuantos dirigentes? No queremos pensar mal pero nos da la ligera impresión de que tras esto se mueve algo más que intereses inmobiliarios. ¿Ustedes qué creen?
Fotografía: Canarias7

domingo, 23 de mayo de 2010

Hoy visita obligada al Mercado Agrícola de San Lorenzo


El Mercado Agrícola de San Lorenzo lleva unos meses abriendo al público de nuestro distrito ofreciendo en más de treinta puestos y más de 1500 metros cuadrados, productos cultivados en nuestra propia cosecha. Desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde y situado enfrente del Ambulatorio de San Lorenzo.