sábado, 6 de febrero de 2010

"Tamaraceite. Recordar es volver a vivir" digitalizado por la Universidad de Las Palmas de GC


¿Se acuerdan del libro "Tamaraceite. Recordar es volver a vivir" editado en el año 2001 por el Ayto. de Las Palmas de GC? Esta edición de 3000 ejemplares se agotó en 2 semanas y todavía mucha gente pregunta por él. Pues ya pueden tenerlo a través de internet ya que la Universidad de Las Palmas de GC lo ha digitalizado a través de su Programa Memoria Digital de Canarias en la dirección: http://mdc.ulpgc.es/cdm4/item_viewer.php?CISOROOT=/MDC&CISOPTR=72544&CISOBOX=1&REC=8
Esperamos que lo sigan disfrutando, ahora por internet.

viernes, 5 de febrero de 2010

¡Así queremos nuestra plaza!



No es una afirmación de la recién creada Plataforma por la Recuperación de la Plaza de Tamaraceite. Es una frase del pueblo de Tamaraceite del año 87, hace nada más y nada menos que 23 años. Por ello es importante que acudamos a la próxima asamblea en la plaza que se va a celebrar el próximo lunes a las 19:30 horas y en la que estarán las concejalas Nardy Barrios e Isabel Mena, así como técnicos municipales. ¡No debemos faltar!

Pilar Socorro presenta la Gala de la Reina


Pilar Socorro junto a Fátima Hernández serán las encargadas de conducir la gala de la Reina del Carnaval de La Televisión en Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará hoy viernes.
Ambas desarrollan actualmente su profesión en Televisión Española en Canarias, la primera al frente del programa 'Canarias Mediodía', la segunda, en los servicios informativos, al frente del programa '59 segundos'. Pilar Socorro, cuya familia procede de Las Perreras, barrio de Tamaraceite, y con parte de su familia en nuestro pueblo, en la Calle Paseo de los Mártires, también estará en el acto del aniversario de Radio Tamaraceite el próximo martes 9 junto a otros profesionales de los medios de comunicación.

jueves, 4 de febrero de 2010

miércoles, 3 de febrero de 2010

martes, 2 de febrero de 2010

Asamblea de la Plataforma por la Recuperación de la Plaza ¿Qué Plaza te gustaría?


Estimados amigos, vecinos y usuarios de la Plaza Ceferino Hernández de Tamaraceite.
Este lunes 1 de febrero se reunió un grupo de vecinos y usuarios de la plaza de Tamaraceite que se han unido bajo la Plataforma por la Recuperación de la Plaza con las Concejalas de Vías y Obras, Nardy Barrios, y la de nuestro Distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, Isabel Mena. Después de escuchar las aportaciones de los vecinos y asistentes se llegó a la conclusión de que la plaza debería estar a un solo nivel, sin los parterres centrales y que se parezca en su mayor parte a la plaza original. Por ello se propuso valorar las dos propuestas que salieron en dicha asamblea y que el vecindario pueda opinar sobre la conveniencia de una o de la otra. Las dos propuestas son las siguientes:
A) Que la plaza esté al nivel superior de los dos existentes en la actualidad, quitar los parterres centrales y dejar uno en el centro pegado al balaustre. Se recuperarían los bancos tradicionales hechos en piedra y se quitarían los de hormigón, se restituirían los balaustres de hormigón en blanco y se quitaría el hierro. El escenario tendría una cubierta de cristal.
B) Que la plaza baje hasta el nivel inferior de los dos en que se encuentra dividida la plaza en la actualidad. Los bancos, la cubierta del escenario y balaustradas serán las mismas que la propuesta A y el parterre central también.
Ambas difieren solamente en la altura que debería tener la plaza pero nos interesa la opinión de todos ustedes para tener la plaza que todos queremos y no la que nos impongan. Por ello te invitamos a la tercera Asamblea que tendrá en la Plaza Ceferino Hernández el próximo lunes 8 de febrero a las 19:30 horas. Esperamos tu presencia en dicha asamblea y tus aportaciones en este mismo blog o en los correos estebasaca@gmail.com o calderinvecinotamaraceite@yahoo.es .

Un perro no deja dormir en Tamaraceite


Un vecino de Tamaraceite nos ha enviado una denuncia que les dejo tal cual me la han enviado.

Me gustaría saber donde y a quien se puede dirigir esta denuncia, es seguro que al leer esto, algunos vecinos de la zona se van a sentir identificados conmigo.¿Dónde está la policía de barrio que nunca oye un perro ladrando noche tras noche? Esto pasa todos los fines de semana. ¡Por favor! Que llevamos desde el viernes ¡tres días y tres noches! sin parar y piensas cuando ya no puedes más: Si no puedes con tu enemigo únete a él e intenta dormir! Sé que no es un perro maltratado y que le quieren pero si no está el perro ladra, gime, llora, horas y horas tras la reja, sé que es porque es muy fiel a su dueña y hasta que no llega no para. Sé porque me lo han comentado que le oyen tanto en el Paseo de los Mártires como en la Carretra General, de vez en cuando su dueña acepta sugerencias y está un tiempo dejándole dentro de la casa y entonces todos los vecinos podemos dormir, pero ya no respeta nada. ¡Son noches enteras! A nosotros no nos importa que esté o no en casa, el perro no tiene culpa, no está en la calle,pero se queda en la escalera tras de la reja y ya no es posible soportar una noche, el día, otra noche. Hay gente que por su trabajo debe madrugar, otros porque simplemente necesitamos descansar...

lunes, 1 de febrero de 2010

Este martes no hay clases en los centros escolares de Canarias

A la vista de las informaciones facilitadas por el Instituto Nacional de Meteorología y siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha suspendido las actividades lectivas en la totalidad de los centros educativos de las islas en el día de mañana.

Programa de actos del 14 Aniversario de Radio Tamaraceite


El nueve de febrero Radio Tamaraceite Onda Parroquial cumple catorce años en antena, y parece que fue ayer, desde que un día a Don Jesús Vega, el anterior párroco, se le ocurriera montar una emisora en un pequeño cuarto de baño reconvertido en improvisado estudio de radio. La emisora parroquial ha ido evolucionando y muchos son los colaboradores que han pasado por los micrófonos y mesa de sonido situados en lo alto de los salones parroquiales de la iglesia de Tamaraceite. .
Actualmente son más de cuarenta los voluntarios que, dirigidos por el párroco actual Don Cristóbal Déniz, colaboran en la emisora y tratan de hacer una programación de lo más variada: programas religiosos, deportivos, magazines, informativos, musicales, culturales, etc. Además son muchas las instituciones públicas y privadas que tienen su espacio en la parrilla como el Centro de Salud, Cáritas, IES Cairasco de Figueroa, IES Tamaraceite, Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos,... y otras .
Aparte de entretener también trata de concienciar y enseñar a los más jóvenes que los medios de comunicación pueden servir para algo más que para escuchar música y por ello realiza talleres de radio en los colegios e IES de la zona y en las asociaciones y las parroquias cercanas. De sus micrófonos han salido voces prodigiosas para otros medios comerciales como el caso reciente de Raúl Arencibia, presentador de Tenderete. Otras se han hecho populares en poco tiempo como las Carmelitas Descalzas de Telde que desde el convento llevan cada día a todos los oyentes el rezo el santo Rosario.
Pero Radio Tamaraceite también se escucha más allá de los límites del barrio a través de la página web "radiotamaraceite.com". África y América están más cerca para algunos hijos de emigrantes tamaraceiteros y misioneros canarios. Hace unos meses es una fundación sin ánimo de lucro cuyo presidente es nuestro Obispo de Canarias Don Francisco Cases Andreu, lo que ha hecho que esta emisora surgida en la parroquia pueda llegar cada día un poquito más allá. Para celebrar este aniversario hemos organizado dos actos: El día 9 por la mañana a partir de las 10:00 horas habrá un programa de puertas abiertas con Olga Viera. Por la tarde, a partir de las 20:00 horas habrá una mesa redonda moderada por el director de la emisora y en la que participarán entre otros Armando Vallejo redactor deportivo del Telediario 1ª Edición de la TVC, Pilar Socorro presentadora de "Canarias Mediodía" de TVE, Chano Sarmiento exdirector de RNE en Canarias y Ana Díaz presentadora del programa Iglesia canaria Actualidad de la Cadena COPE . Y el sábado 13 habrá una eucaristía presidida por el Obispo de Canarias y a continuación una actuación del sacerdote y cantautor Salvador Santana
Muchas son las cosas que han ocurrido en estos catorce años para resumirlas en unas líneas, solo esperamos que Radio Tamaraceite cumpla muchos años más. FELICIDADES a todos y a todas los que hacen Radio Tamaraceite, los que hacen los programas, los colaboradores y los que están detrás de los receptores cada día con fidelidad.
Les dejo con el programa de actos por si es de su interés.