Programa de actos del 14 Aniversario de Radio Tamaraceite


El nueve de febrero Radio Tamaraceite Onda Parroquial cumple catorce años en antena, y parece que fue ayer, desde que un día a Don Jesús Vega, el anterior párroco, se le ocurriera montar una emisora en un pequeño cuarto de baño reconvertido en improvisado estudio de radio. La emisora parroquial ha ido evolucionando y muchos son los colaboradores que han pasado por los micrófonos y mesa de sonido situados en lo alto de los salones parroquiales de la iglesia de Tamaraceite. .
Actualmente son más de cuarenta los voluntarios que, dirigidos por el párroco actual Don Cristóbal Déniz, colaboran en la emisora y tratan de hacer una programación de lo más variada: programas religiosos, deportivos, magazines, informativos, musicales, culturales, etc. Además son muchas las instituciones públicas y privadas que tienen su espacio en la parrilla como el Centro de Salud, Cáritas, IES Cairasco de Figueroa, IES Tamaraceite, Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos,... y otras .
Aparte de entretener también trata de concienciar y enseñar a los más jóvenes que los medios de comunicación pueden servir para algo más que para escuchar música y por ello realiza talleres de radio en los colegios e IES de la zona y en las asociaciones y las parroquias cercanas. De sus micrófonos han salido voces prodigiosas para otros medios comerciales como el caso reciente de Raúl Arencibia, presentador de Tenderete. Otras se han hecho populares en poco tiempo como las Carmelitas Descalzas de Telde que desde el convento llevan cada día a todos los oyentes el rezo el santo Rosario.
Pero Radio Tamaraceite también se escucha más allá de los límites del barrio a través de la página web "radiotamaraceite.com". África y América están más cerca para algunos hijos de emigrantes tamaraceiteros y misioneros canarios. Hace unos meses es una fundación sin ánimo de lucro cuyo presidente es nuestro Obispo de Canarias Don Francisco Cases Andreu, lo que ha hecho que esta emisora surgida en la parroquia pueda llegar cada día un poquito más allá. Para celebrar este aniversario hemos organizado dos actos: El día 9 por la mañana a partir de las 10:00 horas habrá un programa de puertas abiertas con Olga Viera. Por la tarde, a partir de las 20:00 horas habrá una mesa redonda moderada por el director de la emisora y en la que participarán entre otros Armando Vallejo redactor deportivo del Telediario 1ª Edición de la TVC, Pilar Socorro presentadora de "Canarias Mediodía" de TVE, Chano Sarmiento exdirector de RNE en Canarias y Ana Díaz presentadora del programa Iglesia canaria Actualidad de la Cadena COPE . Y el sábado 13 habrá una eucaristía presidida por el Obispo de Canarias y a continuación una actuación del sacerdote y cantautor Salvador Santana
Muchas son las cosas que han ocurrido en estos catorce años para resumirlas en unas líneas, solo esperamos que Radio Tamaraceite cumpla muchos años más. FELICIDADES a todos y a todas los que hacen Radio Tamaraceite, los que hacen los programas, los colaboradores y los que están detrás de los receptores cada día con fidelidad.
Les dejo con el programa de actos por si es de su interés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades a Radio Tamaraceite en esta nueva etapa, les deseo lo mejor porque lo que se hace sin pretender nada a cambio tiene su recompensa.
Anónimo ha dicho que…
feleiocidades a radio tamaraceite
podra participar los jovenes q estaban antes ?? ya q and ejao a los jovenes y al pueblo sin radio ya q no dejan participar a los oyentes
Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo con el anónimo 2. Ya no es "nuestra" radio, la radio que don Jesús creó hace 14 años para el pueblo. La radio en la que participábamos, dábamos comunicados, felicitábamos... Ahora es otra radio, la radio del obispado. Aunque algunos colaboradores actuales sean de nuestro pueblo, la emisora ha perdido la esencia del pueblo tamaraceitero.
Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimado amigo es muy fácil escudarse bajo un ANÓNIMO para dar una afirmación como la que dices sin ningún fundamento. No es mi estilo responder a las opiniones de los que por aquí escriben, pero como veo que en tu pesona hay mucho resentimiento voy a hacerte un par de aclaraciones y a los lectores del blog que puedan desconocer los "interiores" de nuestra radio.
1. Primero que en Radio Tamaraceite NUNCA se ha dejado a la gente sin participar y las puertas de la radio están abiertas para el que quiera hacerlo. Tanto es que en los últimos meses son 5 los jóvenes voluntarios que colaboran en tareas técnicas, aparte de los que ya lo hacían como los de Ondas por la Solidaridad, deportes, IES Tamaraceite, etc...
2.En segundo lugar, todo el que viene con un proyecto que entra dentro de la filosofía de esta emisora es atendido, leído y en caso de que veamos que pueda encajar en nuestra programación, por supuesto que tratamos de buscar hueco en la parrilla. Cierto es que nuestra emisora su primer objetivo es pastoral y social y no musical ni similar aunque haya algún programa de este estilo.
3.Los oyentes tienen su espacio de participación como hace años, este espacio de 12 a 12:30 de la mañana sigue siendo conducido por Olga Viera, aunque si a lo que te refieres es que cada uno llamaba para decir lo que le apeteciese, ahora se tratan temas diversos cada día y los oyentes tienen su espacio para participar libremente.
3.Por último cualquier sugerencia u opinión sobre el funcionamiento de la radio te sugeriría que lo hicieras llegar a los responsables de la emisora o pasarte por allí en horario de tarde. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Adelante RADIO TAMARACEITE,no entro a valorar la linea Editorial,ni los contenidos,la libertad de expresion es algo a lo que la radio tiene derecho,¡oh alguien! no se ha dado cuenta que la emisora es de la Iglesia,la cual tiene perfecto derecho a difundir sus postulados,las veces que he querido decir algo en la emisora he tenido las puertas abiertas,sin censura,con total Libertad.
Considero un acierto la Fundacion,de esta manera se garantiza el servicio publico de la Emisora,y no quedan dudas de su contenido pastoral y social,sin ningun fin lucrativo.
Felicidades por esos 14 años,en el acontecer diario del pueblo
J.M Calderin
Anónimo ha dicho que…
Esteban, como bien sabes en la actualidad no se da cabida a programas con contenidos que hasta hace bien poco sí se daban (sí se cierran puertas); antes podíamos participar el el programa de Olga para hablar de cualquier cosa, ahora se nos dirige el tema. Lo que no se puede negar es que la emisora ha cambiado en los últimos tiempos alejándose de la gente del pueblo.
Por otro lado me consta que este sentimiento lo comparten más tamaraceiteros y somos varios los que en su día los hicimos saber a "los responsables", pero donde manda capitán... Saludos para ti también.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Ay Sr Calderín!!!....usted va para donde mejor le de el viento a su favor...
No hace muchos meses escribía en otra página social de la red, un comentario a consecuencia de la marcha de un componente de Radio Tamaraceite Onda Parroquial.
En dicho comentario hacía usted esta crítica:

"La propia COPE tiene mas contenido Social,tu programa en CLAVE DE RADIO,siempre
nos dio voz y apoyo,ya desde la anterior Direccion de Radio Tamaraceite,se
recortaron contenidos Sociales,quitandole a tu programa dias,no es dificil un
acuerdo de los Movimientos Sociales del exmunicpio para hacer una emisora,o
llegar a cuerdos puntuales con alguna,nesecitamos una Voz de los sin Voz si nos
empeñamos podemos.Jose Luis Martin todo mi afecto y apoyo.JUAN MANUEL CALDERIN
LIRIA AA.VV AYTHAMY"
¿Qué pasa, que la Emisora ya no es peor que la COPE porque le dió cabida a sus intervenciones por "SUS FIESTAS DE SAN ANTONIO ABAD Y CARNAVALES?
Además de la entrevista que le dedicó Estebán en su programa.
No cabe duda Sr. que usted se arrima al sol que más cobija para sacar partido...si tuviese más sensatez,cogería una sombrilla para cobijarse si en ese momento el sol no es de su agrado.

A seguir adelante

Antonio Gil
Teresa Cabrera ha dicho que…
Felicidades a Radio Tamaraceite.Ahora con el cambio si que participan mas gente,no siempre los mismos,y programas de todo tipo.El Señor Calderin tiene toda la razon.FELICIDADESSSSS
Anónimo ha dicho que…
Tengo memoria,mis comentarioa anteriores,eran en apoyo al jose Luis Martin,un amigo el cual tenia un programa,que apoyaba a los colectivos sociales,y en apoyo a ese amigo,hice ese comentario,del que no me arrepiento,ni tiene nadie que recordarme,pero que ha cambiado en la emisora,yo lo se,aparecen los personalismos de gente que ahora se siente marginada,las envidias y eso muy clasico en Tamaraceite,quitate tu para ponerme yo,señores estamos hablando de una emisora parroquial
y excentuando el programa en Clave de radio,que muchos echamos en falta,no ha cambiado nada,no tengo que adular a nadie,porque yo sigo teniendo la misma cobertura,y D.Antonio Gil del anterior comentario mio no quito un apice,este ya ha dejado clara su postura ante el Director de Radio tamaraceite,cara a cara,y como conozco en que sentido camina la emisora opino,paciencia que las cosas volveran a su cauce,la intencion es que los movimientos sociales y culturales,juveniles,etc...tengan un espacio,entiendo que la direccion de la emisora hile fino,y las cosas se esten haciendo poco a poco,es una emisora parroquial,pero D.Antonio Gil,tambien es la del pueblo,y a los recursos del pueblo hay que ayudarles.
P.D:D.Las Fiestas y los Carnavales siempre los ha cubierto,la Emisora no hay nada extraño,si algun dia me ves por el Pueblo saludame,por si acaso el Antonio Gil es un nombre supuesto.
J.M Calderin
Anónimo ha dicho que…
Tengo la impresión, que en este tema como en otros al modo de politiquillos de tres al cuarto, detrás de la utilización del vocablo el pueblo, lo único que se esconde son intereses personales o de grupo. Legítimos ciertamente pero no cuando utilizan la manipulación, la calumnia y la mentira.
Tengo conocimiento de que gente que estuvo en Radio Tamaraceite junto a otros quieren montar una radio en la zona, posiblemente en San Lorenzo, y se les dejan en las costillas de la Iglesia, que a veces es demasiado ingenua. En este tema falta seriedad, fundamento y vergüenza y sobran mentiras y manipulaciones interesadas. Tiempo al tiempo, y podremos distinguir quién tiene piel de cordero y quién de lobo en el pueblo.
Fdo. Un vecino del pueblo
Anónimo ha dicho que…
Un año más...¡¡Felicidades!
Anónimo ha dicho que…
Todas las opiniones que he visto hasta ahora contrarias a radio Tamaraceite,son de personas a titulo individual y algunas de rasquera,cuando vea a Colecctivos que sienten marginados por la emisora empezare a creer que las cosas han cambiado tanto,por el tema de licencias que se otrgaran proximamente,la Emisora no podia continuar,con la estructura que tenia,la misma no podia ser una Empresa,la licencia la tienen que conseguir,como radio de proyectos dirgidos hacia jovenes,colectivos,salud,cultura,difusion de costumbres etc,la idea de hacer una Fundacion ha sido un acierto,ahora hay que trabajar con proyectos,y ahi estamos los oyentes,colaboradores,vecinos,colectivos,a arrimar el hombro es lo que toca ahora,denle un voto de confianza a la nueva Direccion.
Anónimo ha dicho que…
Eso eso que salgan los clectivos que se sientan marginados en radio tamaraceite. Yo pertenesi movimiento vecinal desde ace años y nadie me ha dicho que la radio los margine.Como dice el presidente de Tamaraceite hay que darles tiempo para que se organisen ya que por lo que tengo entendido ya no hay publicida y no hay gente fija como antes por lastardes como en tiemposde jose luis n que se podia pagar a los que estaban. Felicidades y tiempo al tiempo.

Entradas populares