Así será el Centro Comercial Alisios de Tamaraceite



Para que nos vayamos haciendo una idea de cómo va a quedar el nuevo centro comercial de Tamaraceite Sur, Alisios. Un nuevo concepto en lo que a centro comercial abierto se refiere, con muchas similitudes al centro comercial Las Terrazas. Pasen y vean.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Como arquitecto y además siendo de Gran Canaria, pienso que hubiera sido más correcto que el grupo HiperDino (también canario), hubiese contratado a algún estudio local, o al menos del archipiélago. Por otro lado, pienso que la isla necesita otras infraestructuras, no sólo centros comerciales, de los que ya hay más de una decena.

Como alternativa a la proliferación de centros comerciales, sugiero la creación de viveros de empresas, donde se da oportunidad a nuevos talentos y a la creación.

En cambio, se sigue dando prioridad al dinero rápido y al consumismo.

No obstante, señores de Chapman Taylor, reconozco que el proyecto es muy bonito, y les felicito.

Firmado: arquitecto expatriado.
Anónimo ha dicho que…
Espero que prevean los atascos en el acceso y salida de la zona. No se si tan real serán esos clientes potenciales..
Sigamos llenando la isla de centros para ir a comprar... Ni que no necesitaramos escuelas infantiles, parques amplios donde disfrutar de un día en familia al aire libre, etc...
Anónimo ha dicho que…
No me gusta nada, un centro comercial al descubierto en Tamaraceite??? En serio??? En invierno lo veré vacío tal y como está el Tamarana.
Y como bien han dicho en comentarios anteriores, hacen falta mas centros comerciales??? A cada cinco pasos hay uno. Y museos?? Cuantos hay?? Ah no que con los museos no se gana dinero.
Las colas para ir a Terror por ejemplo, serán interminables....
Lo único bueno que veo es la creación de empleo, que espero que sea un empleo digno, nada de contratos basuras.
Unknown ha dicho que…
Por las mañana es un calvario salir en coche, no quiero imaginarme cuando esté ese mamotreto abierto, eso sí después le pondrán solución
Anónimo ha dicho que…
¿Han pensado en poner un camino peatonal en condiciones desde 7 Palmas hasta el nuevo Ctro Ccial?. Está muy bien crear tantas plazas de aparcamiento, pero estaría mejor fomentar el ejercicio.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con usted, creo que la isla necesita algo más que centros comerciales. No lo sé pero creo que no hay tantos habitantes e incluso sumando los turistas, que puedan estar todos los días gastando dinero en centros comerciales. Podrían hacer un parque de atracciones, o un buen camping donde pasar un fin de semana etc.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, estos arquitectos podrían diseñar una vía d escape hacia los Giles? Muchas gracias soy un vecino d Lomo los Frailes.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo contigo,mas zonas de ocio y ejercicio y parques para niños,zonas peatonales,carril bici...no seamos tan monotonos siempre metidos en centros comerciales,pensemos un poco razonables con esos padres que no tienen para gastar en un centro comercial,que cuando no hay dinero ni ganas de entrar y menos con niños.cambiemos un poco la.sociedad.
Anónimo ha dicho que…
Como vecina de la zona, me preocupa muy mucho el tema de las vías de acceso al centro comercial.Con las que hay ahora mismo ya se forman colas kilométricas en las horas puntas y colapsándose la circunvalación.Espero que la empresa promotora y el Ayuntamiento o el organismo competente haya pensando en eso.
Luego vendràn los remiendosy chapuzas tipo estadio de Gran Canaria, lo que sucede en la zona de Alcampo o lo que hacen el CC el Mirador.
Si haces un centro donde piensan que acudirán miles de habitantes, diseñen vías de accesos suficientes para que no se genere retenciones kilométricas
Los vecinos estamos cansados de madrugar 1 hora antes para poder llegar puntual al trabajo, en un trayecto que normalmente se hace en 15 minutos.De que para llegar a tu casa te tengas que tragar otra retención de 20 minutos......Todo esto sin centro comercial y entre semana.POr favor, busquen soluciones y sean profesionales.
No necesitamos más centros comerciales,.NEcesitamos parques, zonas de ocios.Fíjense. en Londres con sus enormes y números parques donde la gente disfruta con su familia.

Eso es tener una ciudad de calidad.
Anónimo ha dicho que…
Increible con tantos arquitectos que tenemos en esta isla y dan el proyecto a gente de afuera. Y por otro lado no han pensado cuando llegue el invierno ?.
Tamaraceite es mas bien frio ese proyecto es mas del Sur
Pongan zonas ajardinadas no tanto ladrillo y mas zona de relax que tiendas tenemos ya una

jartada.
Anónimo ha dicho que…
Mejor áreas recreativas y menos centro comerciales
Anónimo ha dicho que…
Más centros recreativos y q son muchos los centros comerciales
Unknown ha dicho que…
Veo que la opinión general se decanta por las zonas de ocio al aire libre, centros educativos, parques y jardines, con lo que también estoy de acuerdo. No estaría de más la construcción de más escuelas de idiomas, tan demandadas en nuestra isla y tan escasas, pero eso no da dinero.

Al parecer gran parte de la sociedad canaria está cansada de que canalicen nuestro ocio a pasar la tarde en un centro comercial, rebuscando entre percheros y al final, comprando.

Sin embargo, parece ser que estos "de arriba" no se dan cuenta que la sociedad tiene otras necesidades más básicas y menos consumistas. Algo tan sencillo como pasear, jugar a la pelota y correr con tu mascota o hijos. Incluso alguien ha mencionado Londres, donde a pesar del mal tiempo, hay parques enormes y zonas de paseo, aunque también el consumismo es exagerado.

Lo que sucede es que mientas estos centros comerciales sigan dando dinero y siendo rentables, no van a parar de construirlos, pero está en nuestra mano empezar a frenar el giro de esa rueda. Es tan sencillo como no ir, y si esto suena muy tajante, pues al menos ir con menor frecuencia. A veces no encontramos lo que necesitamos en la tienda "de la esquina", pero estoy seguro que tampoco hace falta ir cada fin de semana a deambular como zombies por un centro comercial.

Y respecto a los atascos que se generan, me solidarizo con todos aquellos que los sufren. Primero habrá que mejorar los accesos a ciertas zonas de la isla. Y el siguiente paso en nuestra sociedad insular será mejorar el transporte público, aumentando la frecuencia y facilitando que podamos dejar el coche en casa.

En conclusión, menos visitas al centro comercial y más paseos sin necesidad de comprar.

Anónimo ha dicho que…
Después de que la crisis demostrara la mala gestión haciendo obras inmensas en una isla que tiene demasiado ladrillo y pocas zonas para disfrutar de ocio en la naturaleza como parques en condiciones, ahora que parece que empezamos a asomar el flequillo, volvemos a los mismos errores.
Anónimo ha dicho que…
Un distrito con colas diarias de gente que busca ayudas sociales, comida, ropa. Un distrito marginado por su lugar en el extra-radio.
Un lugar que ERA zona de paso de aves migrantes. Un lugar que por su situación orografíca forma parte de un barranco.
Un negocio para mantener un sistema capitalista repleto de cloacas, que con el 'eslogan' de generador de empleo, avanza imparable.
El tiempo ensalzara éstos proyectos en su justa medida.
Que hay, dónde queda el cambio ECOSOCIAL repetido por los gobernantes insulares?
Anónimo ha dicho que…
Menos centros comerciales y mejor otras alternativas de ocio, que no estar siempre metidos en un c.comercial donde se fomenta solo el consumismo en extremo. Centros en Gran Canaria ya sobra creo yo!!!
Anónimo ha dicho que…
Hay uyyyy todavía la gente de almatriche tiene k llegar al 7 Palmas caminando casi por medio de la carretera por k no hay camino hasta ayidear cuando más pensar en un camino hacia el centro comercial..harán más para coche seguro pero cuando vean los atascos k se forman
Anonimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de que nesecitamos otras cosas mas importantes,por ejemplo el centro de salud de Tamaraceite y todos los barrios que agrupa el distrito VIII esta obsoleto es triste que se invierta tabto dinero en ese centro comercial y no se invierta en algo tan importante para la sociedad .A demas que todos los pequeños comercios de la zona se veran afectados por esa gran superficie comercial
Anónimo ha dicho que…
Todo un error un centro comercial abierto, el de Las Ramblas hace frío hasta en verano, encima los arquitectos no suelen tener en cuenta cosas tan importantes como la orientación, en el de las Ramblas metieron la pata al orientarlo al norte y en el GC Arena diseñaron un ventanal abierto hacia en norte, que al poco de inaugurarse tuvieron que acristalarlo por el frío y la ventolera que se metía, porque como digo los arquitectos son arquitectos y no geógrafos y no tienen en cuenta estos detalles, aunque siempre habrá alguna excepción, no me cabe duda.

De acuerdo con el comentario de que deberían crear una conexión peatonal con Tamaraceite y Siete Palmas, el barrio queda desgajado del resto de la Ciudad peatonalmente y sólo se puede acceder en coche, el ayuntamiento debería tenerlo en cuenta y no sólo mirar los beneficios que le podría traer el centro comercial, olvidándose de los ciudadanos.

Por último, por favor, mucha vegetación para minimizar el impacto visual y además la vegetación aporta calidad de vida.
Anónimo ha dicho que…
A mi personalmente no me desagrada el centro comercial,solo espero que le den trabajo a tamaraceiteros,es verdad que tienen que solucionar el tema de las colas,pero del resto no le veo problema,pueden haber más centro comerciales pero este es el que esta en mi pueblo,el Tamarana fracasó pero no hay comparacion posible entre los dos,respecto a consumir pues comprará quien quiera o pueda,y por supuesto que necesitamos un centro de Salud más grande,que los parques y zonas verdes nos vendría genial etc pero claro está que ninguna de esas cosas nos la van a construir los dueños del centro comercial,todas las quejas de lo que necesitamos tendremos que seguir pidiendoselo al Ayuntamiento no a yudaya
Anónimo ha dicho que…
¿Se sabe las empresas que se instalarán en ese CC para enviarles CV? estaría bien una entrada en el blog respecto a eso, si fuera posible.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
A mi la idea del centro comercial me gusta y sobre todo porque espero que le de trabajo a la gente de la zona,se que hay mas centros comerciales pero este será el de Tamaraceite y ni punto de comparación con lo que se hizo en el Tamarana así que yo si espero que funcione,a mi que se haga el centro comercial no me obliga a consumir,lo hago si quiero,es verdad que necesitamos un centro de Salud más grande,sitios al aire libre y que se siga cuidando,no que lo dejen en el olvido etc pero tengo claro que esas cosas no las van a construir los hermanos Dominguez,eso es asunto del ayuntamiento,que fue antes que ellos opietarios del terreno y lo vendieron
Anónimo ha dicho que…
Si no lo queréis, traedlo para San Mateo. Se acabaría el paro de un plumazo.
Anónimo ha dicho que…
Para los que estamos en paro... ¿sabe alguien a donde se puede acudir para dejar cv?

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, para entregar el CV se sabe por que vía hay que enviarlo... porque luego abren el centro comercial y ya está con sus empleados... es algo que no entenderé nunca. Gracias, un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Cree usted que en Tamaraceite se acabará el inmenso paro que hay con el centro comercial? Si es como los dos centros que se han abierto y han traído gente de fuera, imagino que en el centro comercial pasará igual ¡¡No nos hágamos falsas ilusiones!!
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas me gustaría saber como enviar mi curriculum ya que luego está todo ocupado.
Gracias y espero respuesta 😊
Anónimo ha dicho que…
POR FAVOR ME GUSTARÍA SABER COMO PUEDO ENVIAR MI CURRICULUM.
GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA 😊
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas me gustaría saber como enviar mi curriculum ya que luego está todo ocupado.
Gracias y espero respuesta ��
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas me gustaría saber como enviar mi curriculum ya que luego está todo ocupado.
Gracias y espero respuesta ��
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas me gustaría saber como enviar mi curriculum ya que luego está todo ocupado.
Gracias y espero respuesta 😊
Unknown ha dicho que…
Por favor alguien sabe que empresas estarán para enviarles cv? Gracias!
Anonimo ha dicho que…
Los cv an de entregarse por internet lo cual aun no se sabe mucho l tiendas que van a estar sinceramente esto deberia de cambiar como solia hacerse antes entregarlos directamente en casa local ya que por internet aveces te piden claves contraseñas y otras cosas las cuales no puedes registrarte con l facil que era llevar el cv en mano y entregarlo cada vez ponen l cosas mas dificilices
Anónimo ha dicho que…
Siendo gran canario dedicado a la metalurgia y reflexionando con tu comentario acabas de decir una verdad como un puño en esta isla solo se hacen rotondas y centros comerciales y la sociedad entretenida y consumiendo como borregos y nada de zonas verdes parques y demás un saludo.
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes, por favor alguien me podría decir a donde puedo enviar mi CV. Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
En adecco
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes, contrario como fui desde el comienzo de tal centro comercial sin una propuesta de un gran parque (no corredor verde ) en solares cercanos que deje espacio a otras alternativas al ocio capitalista del shopping tan extendido en esta sociedad de usar y tirar o del descarte, tales como el sano y saludable paseo entre árboles fuentes y jardines que deleite al ciudadano urbano ya de por sí harto de cemento, tráfico y la consiguiente cultura del corre corre sin sentido, ahora que ya comienza a terminar el mismo, solo espero que los problemas que acarrea su construcción de congestión del tráfico, crecientes construcciones en vertical y otros sobrevenidos con el aumento de población, digo ahora que dar marcha atrás es imposible, si espero, que así como quieren vendernos que se trata de una propuesta de centro comercial diferente, espero al menos, amén de lo mencionado referente a a´reas de esparcimiento para el ciudadano de esta parte de la ciudad que al menos, insisto, sea un centro comercial que por su estructura sea pet friendly y no condenes a los tantos ciudadanos de la zona y de afuera que dispongan de mascotas puedan acceder al mismo y sus áreas recreativas, con la educación y el respeto preciso y no nos condene a no compartir momentos de ocio con quienes forma parte de su familia, que ya encontramos en otros cc de esta índole como sin ir más lejos es el cc las terrazas de características similares, si bien aquel no dispone de tiendas relacionadas con los animales que vemos en otros centros comerciales y que nos muestra el sin sentido, la falta de coherencia que se da en una sociedad en la que prima el beneficio económico y la rentabilidad y producción y no los seres vivos a los que va dirigido casualmente ese aumento de la "calidad de vida ".
ciudadno del disrito 8 Juan M. gIL hDEZ
Unknown ha dicho que…
ME GUSTARIA QUE ME DIJERA ALGUIEN DONDE SE PUEDE ENTREGAR EL CURRICULUM PARA ESTE CENTRO COMERCIAL
Unknown ha dicho que…
ALGUNA PERSONA ME PUEDE DESIR DONDE SE MANDA LOS CURRICULUM PARA ESTE CENTRO COMERCIAL. GRACIAS Y SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
Me hinche a echar curriculum y nada. Por lo menos en algunas tiendas preguntaban si vivías por la zona (así que espero que hayan contratado gente de Tamaraceite).
Unknown ha dicho que…
mas de lo mismo!! no encuentronada fuera de lo comun. como siempre la mediocridad.

Anónimo ha dicho que…
Hace 10años , corría el 2008 cuando se proyectaba el plan urbanístico de tamaraceite sur que se sabía del colapso que provocaría ! Pero claro en España y como no en canarias la organización los estudios de impacto urbanístico medioambientales er cc... brillan por su ausencia . Lo primero es generar votos, luego dinero que ahora las corporaciones públicas me entero son empresas con ánimo de lucro , en fin... y ya por último a quien va dirigido , los ciudadanos ! Que total ! Yo no vivo por allí y tal ... sirva para ese cc los alisios como para la masificación y atentado ecológico de la montaña en ciudad del campo ! Nunca mejor dicho ! Esa es otra ciudad y que se las apañen ... nosotros ya cobramos y tal ... Lástima

Entradas populares