sábado, 11 de abril de 2015

Carmen Guerra repite en la lista del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Los candidatos del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Los candidatos del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Fuente: http://www.eldiario.es/canariasahora
El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha incluido en su lista electoral a la directora de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Jimena Delgado, y a otras cuatro personas más, que son "clave" para el modelo de ciudad que persigue.

El PP, en un comunicado, ha señalado que estas cinco personas responden al perfil que se precisa "para el desarrollo económico, social y estratégico" de la ciudad que propone, y que además todas ellas cuentan con una "sólida trayectoria profesional en ámbitos claves para el impulso y auge económico del municipio".

Además de Delgado, Cardona incorpora a su lista a la gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial El Sebadal, María Torres; al expresidente de la Zona Comercial Abierta de Siete Palmas, Ignacio Guerra; al director de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Quintanilla; y al consejero de Política Social del Cabildo, José Miguel Álamo.

Estas cinco personas se sumarán a una candidatura que cuenta con un 75% de los miembros de la actual legislatura, indica la nota.

Así, en la lista figura Ángel Luis Sabroso Ramírez; María del Carmen Guerra; Jaime Romero; Pablo Barbero; Adelina González; María Del Pino (Gloria) Marrero; Rosa Faustina Viera Fernández; María Del Mar Amador Montesdeoca; y Oscar Mata Izquierdo.

Estos candidatos garantizarán la continuidad del proyecto desarrollado durante estos cuatro años desde sus diferentes áreas, fundamentalmente en las áreas estratégicas y transversales como son Movilidad; Accesibilidad; Turismo; Ciudad de Mar y Distritos, señala la nota.

En lo que respecta a la no incorporación del concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, y de Martín Muñoz, edil de Urbanismo, informa de que ambos han decidido incorporarse a sus plazas de funcionarios en el Gobierno de Canarias.

viernes, 10 de abril de 2015

Spar abre un nuevo Supermercado en Las Mesas


 La Provincia DLP. La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria cuenta desde este jueves 9 de abril con un nuevo establecimiento en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de SPAR Las Mesas, situado en la calle Escritor Secundino Delgado, 33.
Esta nueva tienda, que cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, abre sus puertas para atender una tradicional demanda de los vecinos de la zona, “que no disponían de un supermercado cercano para poder hacer sus compras con comodidad y garantías”, explicaba durante la apertura Nuria Hernández, encargada y propietaria del nuevo establecimiento SPAR, que suma el supermercado número 161 del grupo alimenticio en la isla de Gran Canaria.
"El establecimiento, moderno, cómodo y con la tradicional calidad de los productos de SPAR Gran Canaria, está atendido por un equipo de ocho personas, cuyo principal afán es ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes", señalan fuentes del grupo quienes añaden que "SPAR Las Mesas se ajusta a dos de los criterios básicos: comodidad y modernidad, y destaca, sobre todo, por la excelente calidad que oferta en las secciones de productos frescos, ya sea charcutería, carnicería o frutas y verduras, seña de identidad de SPAR Gran Canaria, además de por la variada oferta de productos que ‘pueblan’ sus lineales, que se viene a completar con la sección de panadería y dulcería".
El nuevo SPAR tiene una plantilla de ocho personas que cubrirán en diferentes turnos de trabajo el horario de apertura de la tienda, que será de 8.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado, y de 9.00 a 14.00 horas, los domingos, abriendo todos los días de la semana. La marca alimentaria grancanaria sigue contribuyendo a la creación de puestos de trabajo, invirtiendo en el desarrollo en Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pagar por respirar

Por Luis C. García Correa
No lo dude, se acerca el tiempo de cobrarle por respirar.
Puede que alguien se escandalice porque le digan que le van o que nos van a cobrar hasta por respirar.
¡Quizá alguien o algunos ya han pensado en poner un impuesto por respirar!
¿Es posible que alguien se haya planteado crear ese impuesto, para tener control sobre los humanos y más ingresos?
¡Por favor! ¿Usted qué cree?
En los pueblos honestos y participativos, la mayoría social define, y debe imponer su criterio. En los pueblos pasotas, individualistas…es una minoría la que define, e impone su voluntad.
¿Cómo es su pueblo? De acuerdo a ello sabe perfectamente si le pondrán el impuesto o no. Tarde o no tan tarde; será cuestión de tiempo.
Un gobernante de un Gobierno Autónomo, como responsable y sin contar con los administrados reforma una ley, y los afectados se la recriminan y ¿saben lo que dijo el citado político? “No tienen ni idea de lo que leen”.
Si su gobierno es de ese tipo, ordeno y mando, y no hay mayoría social: vaya ahorrando para el pago.
Aunque por otro lado ya pagamos por respirar.
Todas las enfermedades que existen como consecuencia del aire viciado que respiramos, hasta las muertes por la contaminación, las estamos pagando por no tener poder, ni autoridad moral y material, para ordenar se haga lo que se tiene que hacer, por el bien de las personas y de la comunidad, en el necesario e imprescindible hábitat natural.
Si el Poder Político se tiene sin un pueblo a quien responder, entonces la dictadura y la corrupción serán lo normal, y luego... ¡pagar por respirar!

jueves, 9 de abril de 2015

El acceso entre las rotondas de Piletas y San Lorenzo continúa cerrado y van...

                                                                                                                  Fotografía: Ale Correa
Los vecinos de Tamaraceite y los barrios continúan sin saber cuándo comenzarán las obras de la vía que une las rotondas de San Lorenzo con la de Piletas y que servía de enlace a los vecinos de Piletas, Las Suertes, Ciudad del Campo, El Toscón y Las Mesas y un gran desahogo para Tamaraceite. Ya se observan pintadas, lo único, porque de movimientos de obras, nada de nada.

miércoles, 8 de abril de 2015

La Escuela Municipal de Música abre el plazo de solicitud de nuevas admisiones para el curso 2015-16

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Educación, ha abierto el período para presentar la solicitud de nuevas admisiones en la Escuela Municipal de Música (EMEM) para el curso 2015-2016, en el que se ofertarán 1.600 plazas, a las que podrán optar todos aquellos interesados, a partir de los 4 años, que quieran inscribirse en alguna de las 26 especialidades musicales existentes. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de abril. 

Este proceso podrá llevarse a cabo en cualquiera de las 3 sedes de la EMEM, situadas en Las Rehoyas, La Isleta y Vegueta, que tienen como objetivo  potenciar la práctica musical en conjunto y fomentar la creatividad y el acercamiento a proyectos profesionales con instrumentos que van desde el violín, la viola, el violoncelo, el contrabajo, la flauta travesera, el saxofón, el piano, la guitarra moderna, la batería o el bajo eléctrico, entre otros.

Asimismo, también se oferta la participación en agrupaciones tanto corales como instrumentales, además de fomentarse las actuaciones del alumnado ante la ciudadanía, iniciativa puesta en marcha en los 3 últimos cursos, a través de los denominados 'Conciertos a pie de calle'.
El curso escolar se desarrollará  de octubre de 2015 a junio de 2016, y junto a la formación en las aulas se desarrollarán más de 40 audiciones externas, en el Paraninfo, colegios, ermitas, centros culturales, centros sociales y en la propia vía pública.
Para formar parte de la Escuela no son necesarios ni estudios ni conocimientos musicales previos. Cualquier persona mayor de 4 años puede aprender música y movimiento, así como iniciarse en la especialidad que elija o participar en los grupos corales e instrumentales del centro.
Para agilizar el procedimiento de matriculación, cuyas condiciones y modelo de solicitud están disponibles en la página www.laspalmasgc.es y en las tres sedes de la Escuela: CEIP Cervantes -Granadera Canaria, nº11-. CEIP León y Castillo –calle Osorio, nº 58- y CEIP En Las Palmas antiguo José Calvo Sotelo -Calle Montejurra, nº 1-, la Escuela facilitará a cada alumno un impreso precumplimentado y personalizado.
Los solicitantes podrán presentar la documentación correspondiente en las tres sedes de la EMEM y en cualquier oficina de registro municipal –tanto en las Oficinas Municipales como en los Distritos–, así como en los registros de otras administraciones públicas, en similar procedimiento a las Escuelas Infantiles y la Universidad Popular. Además, se facilitarán los teléfonos 928 360 538 y 928 361 307 y el correo electrónico ememlaspalmas@ememlaspalmas.com para cualquier consulta e información.

Fuente: www.laspalmasgc.es

martes, 7 de abril de 2015

El candidato a la Alcaldía por Las Palmas de GC visita Piletas e Isla Perdida


El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de GC, Augusto Hidalgo, visitó en la tarde de ayer los barrios de Isla Perdida y Piletas acompañado de algunos vecinos donde escuchó las peticiones realizadas por los mismos. Temas como los locales sociales de dichos barrios, la accesibilidad y la seguridad fueron entre otros algunos de los temas tratados.

Fuente: https://twitter.com/HidalgoAlcalde/media

lunes, 6 de abril de 2015

Actividades de Abril del CD Tamaraceite

Ya está disponible la programación de Abril del CD Tamaraceite.  Hay novedades en actividades infantiles y en la presentación de los programas para facilitar su consulta. Les dejamos con los programas:

ACTIVIDADES ABRIL

Resucitó

Por Luis C. García Correa
“Surrexit enim sicut dixit”. Resucitó, según predijo.
Jesucristo, Dios y hombre, que murió en la cruz, resucitó según predijo.
San Josemaria Escrivá dice: “¡Ha resucitado! – Jesús ha resucitado. No está en el sepulcro. - La Vida pudo más que la muerte”.
La Resurrección gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo fundamenta toda su vida, y es el fundamento de nuestra fe católica.
Así lo afirmó San Pablo: “Sin esa victoria sobre la muerte toda predicación sería inútil y nuestra fe vacía de contenido”.
En la Resurrección de Cristo se apoya nuestra futura resurrección.
La Pascua de Resurrección es la fiesta de nuestra redención, fiesta de gracias, alegrías y esperanza.
Los testigos de la Resurrección de Jesucristo dieron fe, incluso con sus vidas, de esa verdad inigualable.
Cristo se apareció Resucitado a muchos y a su Santísima Madre la Virgen, esposa de San José, padre putativo de Jesús.
La Cruz es ahora el signo de la reconciliación del hombre con Padre Dios.
La Resurrección es la luz del mundo. ”Yo soy la luz!” Nos dijo Jesucristo.
Los católicos representamos esa Luz con el cirio pascual, que también simboliza a Cristo Resucitado.
La Resurrección de Cristo es la llamada al apostolado, que es lo que estoy tratando de hacer. Lo que nos hace estar muy unidos a Él y entre nosotros. Demostrar con nuestra vida que Cristo es nuestro Rey y que todos los seres humanos somos hermanos.
De las llagas de Jesucristo Dios resucitado nacen los manantiales de nuestras gracias de hoy y de siempre.
Es el momento para resaltar la grandeza de la Virgen María, madre de Jesucristo Dios y nuestra, y del mundo entero, ahora y siempre.
El dolor que padeció Jesucristo, el dolor que padeció su madre y el dolor que padecen los santos, con la Resurrección, se vuelven en bendiciones a las que nosotros nos unimos con inmensa alegría.
Jesucristo Dios Resucitado, la Virgen Su Madre, San José su padre, todos los santos y todos los seres humanos nos regocijamos y resucitamos para siempre del pecado y a la vida eterna.
Hagamos el propósito de corresponder a los bienes eternos de la Resurrección y seamos merecedores de la eterna contemplación de Jesucristo Dios.
Te lo pedimos, para todos, por siempre jamás. Amén.
Feliz Pascua de Resurrección. “Resucitó”.

domingo, 5 de abril de 2015

A propósito de un Edicto del Municipio de San Lorenzo


Un Edicto es un escrito que se fija en los tablones de los juzgados, tribunales o ayuntamientos y que en ocasiones su publica en la prensa para el conocimiento de las personas interesadas en ese tema y que son difíciles de localizar o se desconoce su domicilio. Hoy hemos rescatado un Edicto emitido por el entonces alcalde de San Lorenzo Don Juan Suárez, convocando a los parados del pueblo a inscribirse en el Registro de Obreros Parados, un registro municipal que trataba de aminorar el número de parados del lugar y poner fin, como así se expresa, al angustioso problema del paro.
Este documento se emite un 1 de septiembre, en plena ebullición de la Guerra Civil. Unos días más tarde se reunían los generales sublevados en una finca de los alrededores de Salamanca para nombrar al general Franco como mando único y supremo de las fuerzas sublevadas, comenzando aquí uno de los periodos más dantescos de la historia de España.  
Nuestro pueblo no se vio libre de este sufrimiento y unos meses más tarde, el 29 de marzo de 1.937 fueron fusilados vilmente cinco de los nuestros, Juan Santana Vega, alcalde comunista del municipio de San Lorenzo, Manuel Hernández Toledo, inspector jefe de la policía municipal, Antonio Ramírez Graña, secretario municipal, Francisco González Santana, dirigente sindical de la Federación Obrera, todos del Frente Popular, miembros destacados de la lucha obrera de nuestro pueblo y junto a ellos Matías López que cumplía el servicio militar y que fue acusado de rebelión militar.
Una historia que esperemos no se repita y podamos ser respetados por nuestras ideas políticas y religiosas sin que nadie tenga que sufrir por ello.