sábado, 19 de septiembre de 2015

Comienza una nueva etapa de las Juntas de Distrito

Tras la sesión de constitución de la Juntas de Distrito el pasado mes de julio, este viernes se celebró la primera sesión de trabajo de estos órganos que, en este nuevo mandato se caracterizarán por favorecer e impulsar la “participación real” de los vecinos en las mismas, tal y como ha manifestado el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Sergio Millares.

El planteamiento que pretende implantar el nuevo Gobierno municipal permitirá que al finalizar el plenillo y, una vez abordados todos los puntos del orden del día, el concejal que preside el mismo pueda dar la palabra a los vecinos presentes que quieran participar, sin necesidad de haber solicitado previamente y por escrito, como exigía la anterior Corporación, su intervención. Además, explicó Millares, “en dos de los Distritos, La Isleta-Puerto-Guanarteme y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, como experiencia piloto, los vecinos podrán tomar la palabra tras la exposición de cada moción, antes de su votación, sin formalizar previamente su participación”.

“Estas, sin duda, van a ser unas jornadas históricas en las que la participación ciudadana va a comenzar su verdadera andadura”, añadió Sergio Millares.

Para la concejala de  Fomento, Servicios Públicos, Parques y Jardines y Carnaval, Inmaculada Medina, “se abre una nueva etapa en el Gobierno de esta ciudad, en la que vamos a trabajar por el desarrollo de la misma en una labor conjunta en la que tienen cabida todos los vecinos, queremos escucharles, que nos trasladen de primera mano los problemas de sus barrios”.

“Vamos a definir las prioridades y urgencias en cada distrito para acometerlas en función de los escasos recursos con los que nos hemos encontrado y, sobre todo, para definir el nuevo presupuesto en función de  sus necesidades reales”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Turismo y Movilidad, Pedro Quevedo, apuntó que se pone en marcha uno de los “principales instrumentos de trabajo que nos hemos marcado a la hora de desarrollar la política municipal ”. Las Juntas de Distrito “nos permitirán seguir avanzando en el acercamiento de los ciudadanos con la Administración local, la transparencia y la eficacia. Era una demanda ciudadana a la que hemos querido dar un contenido real que nos ayude a conocer directamente lo que realmente demanda la ciudadanía".

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

viernes, 18 de septiembre de 2015

Llegan nuevamente los malos olores a las Viviendas del Patronato



Hace apenas unos días el Ayuntamiento comunicaba en su página web que se había solventado un problema histórico de de malos olores en Tamaraceite.
 Pues parece que los trabajos de la Unidad Técnica de Aguas municipal han quedado en aguas de borrajas porque con las primeras gotas el olor es inaguantable. Los vecinos ya no saben qué hacer y lo peor es que en esa calle está el patio del CEIP Adán del Castillo, donde cientos de niños juegan cada día.
El problema de esta zona no se va a arreglar con cambiar un trozo de tubería e impermeabilizar la arqueta ya que los problemas de estas aguas es que parte del alcantarillado de la Montañeta pasa por ahí.
 Hasta que no eliminen el problema de raíz y se acometa un plan de renovación del alcantarillado de Tamaraceite, nos da que tendremos que seguir oliendo a cloaca y más en tiempo de lluvia.

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste incrementa el número de plazas para el próximo curso en un 20 por ciento

La concejalía de Educación ha decidido incrementar el número de plazas en todos los centros de la Universidad Popular, sobre todo en barrios que demandaban una mayor atención de este tipo de actividades, como Tamaraceite y Lomo Blanco

El Ayuntamiento ha realizado una apuesta por firme por el desarrollo de un servicio al que acuden más de 5.000 personas cada año

Fuente: Ayuntamiento de Las palmas de GC

La  Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste aumentará el número de plazas en un 20 por ciento, así lo ha asegurado esta mañana la concejala de Educación, Lourdes Armas, durante la presentación de la programación del curso 2015-2016. El Ayuntamiento ha decidido incrementar el número de plazas en los ocho centros pertenecientes a la Universidad Popular, especialmente en algunos de los barrios más alejados del centro y que precisaban de una mayor atención de este tipo de actividades como Tamaraceite y Lomo Blanco. Gracias a este incremento, las plazas ofertadas pasarán de 1.967 del año pasado a 2.375 del presente ejercicio, es decir, 408 plazas más que el curso anterior.

Lourdes Armas ha afirmado que “mientras otros gobiernos deciden recortar en algo tan importante como la educación, sobre todo los formados por el Partido Popular, nosotros apostamos decididamente por la formación incrementando el presupuesto y la oferta formativa de la Universidad Popular”. “Este grupo de gobierno cree que en tiempos de  crisis es cuando más se debe apostar por la enseñanza, sobre todo la que fomenta la igualdad de oportunidades y la cohesión social. Estamos decididos a seguir potenciando nuestra Universidad Popular porque Las Palmas de Gran Canaria tiene que ser una ciudad que eduque”, aseveró la concejala.

La Universidad Popular Juan Rodríguez presenta una programación renovada compuesta por 152 talleres que abarcan materias relacionadas con la música, el arte, los idiomas, la moda, el cuidado corporal y la informática. Se mantienen los talleres relacionados con la artesanía, (cestería, telares, pirograbado, macramé y acuarela), peluquería y estética, artes plásticas (óleo, dibujo y pintura, acuarela), artes escénicas, (danza y teatro), fotografía, diseño y moda, instrumentos musicales (timple, guitarra), textiles (diseño y moda, costura creativa, corte y confección, costura), baile (para la salud, canario, social, areobaile), y cuidado corporal (chi kung, reflexología, estiramiento, fitness, pilates, mantenimiento).

En el área de idiomas y nuevas tecnologías es donde se producen novedades, aumenta por un lado la oferta de inglés y por primera vez se imparte alemán. Y por otro lado, se incrementan los cursos relacionados con el aprendizaje de la informática.

El proyecto de Universidades Populares se caracteriza por ser transversal e integral en sus actividades. Es un proyecto global, que se adapta permanentemente a las necesidades y potencialidades de las personas y comunidades a quien dirige su acción. La universidad Popular contribuye a una transformación personal y colectiva, respetando e integrando las diferencias, avanzando hacia la consecución de una sociedad mejor y de un desarrollo humano sostenible.

Tiene como objetivos transversales contribuir al desarrollo personal, promover un desarrollo sostenible, favorecer la integración social, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, potenciar el acceso y uso recreativo de las tecnologías de la información y la comunicación, ampliar y mejorar el aprendizaje y la convivencia intercultural o favorecer la participación para la ciudadanía activa y el desarrollo democrático.

Desde la concejalía de Educación se ha realizado una apuesta firme por el desarrollo y potenciación de un servicio al que acuden más de 5.000 personas entre los talleres de larga duración y las actividades socioculturales puntuales que se realizan a lo largo del año .

Los talleres van dirigidos a personas a partir de 16 años, pudiéndose encontrar talleres dirigidos a jóvenes, adultos y mayores. La matrícula de los cursos se inicia los días 21, 22 y 23 de septiembre, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Las personas interesadas en matricularse deben dirigirse a los siguientes centros pertenecientes a la Universidad Popular, Lomo Blanco (C/ San José Artesano, 23),  Cono Sur (C/Santiago Tejera, 8), Guanarteme (C.P. Fernando Guanarteme, C/ Industrial José Sánchez Peñate s/n), La Isleta(C/Osorio esquina Benecharo, Ciudad Alta(Edif. Municipal Cuevas Torres-Urb. Cinco Continentes s/n), Tamaraceite(C/doctor Medina Nebot, 3) La Paterna(C/Bajos de la Plaza de la Nueva Paterna s/n) y Arenales(C/Alfonso XIII, 2). 

Las necesidades de los demás están por encima de las nuestras

Por Luis C. García Correa
MÁXIMAS" DE "LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS ESTÁN POR ENCIMA DE LAS NUESTRAS”.  

El compartir con honestidad – todos lo sabemos – es la felicidad.
La felicidad es ayudar, es compartir, es repartir con honestidad.
La felicidad, como la libertad, no se improvisa. Ambas son, han sido y serán una continuación de la honesta participación.
Recogemos lo que sembramos. Y esto le sucede a todo el mundo, y hoy más por la globalización del bien y del mal.
Es más fácil ayudar que olvidar. 

Comprender, vivir y aplicar el criterio según el cual “las necesidades de los demás están por encima de las nuestras”, no es fácil, si no se ha recibido una educación en valores.
Los egoísmos, los maltratos, las muertes… son consecuencia de la no aplicación, como norma de vida, de ese criterio acerca de la primigenia obligación de hacer el bien a los demás.
Ayudar al bien de los demás es algo que llena el alma y el corazón de ilusión, esperanza y de felicidad.
El compartir con honestidad – todos lo sabemos – es la felicidad.
La felicidad es ayudar, es compartir, es repartir con honestidad.
La felicidad, como la libertad, no se improvisa. Ambas son, han sido y serán una continuación de la honesta participación.
¡Hasta por egoísmo deberíamos ayudar al bien de los demás!
Las necesidades de los demás están por encima de las nuestras y la no aplicación de esta necesaria vivencia es caminar por el sendero de la desilusión, del egoísmo, de la agresividad y de la maldad.
Recogemos lo que sembramos. Y esto le sucede a todo el mundo, y hoy más por la globalización del bien y del mal.
Dichoso quien trabaja por el bien de los demás, sin pedir nada a cambio, de ella o de él será el reino de la gloria aquí y allá.
Es más fácil ayudar que olvidar.
Las necesidades de los demás están por encima de las nuestras.
Espero que así lo entendamos. Seamos honestos, participativos y buenos ciudadanos ayudando a los demás. Recibiremos lo que sembramos.

jueves, 17 de septiembre de 2015

El Camino Viejo convertido en pista de quads




















Nos han llegado varias denuncias del paso de quads por el Camino Viejo de San Lorenzo, circulando a gran velocidad y sin hacer caso a los peatones de que aminoren la marcha. Asimismo algunas balizas han sido arrancadas de raíz, tal y como muestra la imagen adjunta. Hay que recordar que este camino es para uso peatonal y para vehículos sin motor. Solo se permite el paso a aquellos vecinos del lugar con sus vehículos a motor.
Instamos a que se tomen las medidas oportunas para evitar desgracias personales ya que este paraje es usado habitualmente por personas para hacer deporte, para caminar, para desplazarse hasta san Lorenzo y por ciclistas y personas a caballo. Si no cuidamos lo nuestro, nunca tendremos nada.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¡Un local social para Los Bloques de Tamaraceite ya!


Pasear por Los Bloques de Tamaraceite a cualquier hora de la mañana o la tarde, pero sobre todo en la tarde, es encontrarte decenas de jóvenes tirados en las aceras dejando pasar el tiempo, jugando a las cartas y muchos sin saber qué hacer. En la Plaza de San Jorge, en Los Bloques de Tamaraceite, existe un local cerrado a cal y canto, donde antiguamente hubo una tienda, y que podría servir para que muchos de estos jóvenes tuvieran un punto de encuentro y no estar tirados por las esquinas ni en las aceras.

Desde la Plataforma de las Viviendas del Patronato se ha pedido al Ayuntamiento en varias ocasiones este local, que está cerrado y que podría ser, junto a un plan que podría coordinar los Servicios Sociales del Ayuntamiento, el impulsor de muchas actividades formativas y de ocio para estos jóvenes.

La ubicación es genial porque está al lado de la Plaza de san Jorge (podemos verlo al fondo a la derecha de esta fotografía) y la inversión casi ridícula.
¿A qué vamos a esperar, a que se repongan las viviendas? Seamos realistas, que el proceso va a durar unos cuantos años, más de lo que nos gustaría, y por ello no hay que pensar en el futuro sino en el presente.

martes, 15 de septiembre de 2015

La Casa de la Cultura de Guía acoge una exposición de Jesús Arencibia

La Casa Cultura de Guía acoge desde hoy martes 15 de septiembre, y con motivo de la Fiesta de las Marías la exposición "Jesús Arencibia y El Pino: Tradición y fervor", en la que se muestra a través de imágenes, recortes de prensa y objetos la contribución del conocido pintor de Tamaraceite en la indumentaria y estética de la Ofrenda Romería en sus inicios, entre 1952-1953.
La exposición organizada por la Asociación Juvenil Bentejuí, de Tamaraceite, con la colaboración del Ayuntamiento de Guía, los Mayordomos de Las Marías, el Cabildo de Gran Canaria, estará abierta en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas.
"La aportación de Jesús Arencibia a la Romería Ofrenda del Pino" se remonta al inicio de la Romería, en 1952, a petición de Néstor Álamo. Los tomateros fueron la fuente de inspiración que Arencibia utilizó el primer año. Las mujeres iban ataviadas con la ropa de faena propia de los cultivos de tomateros, que tanto caracterizó al sur de la isla, como a las inmediaciones de su Tamaraceite natal. Para el segundo año, Arencibia ideó una vestimenta nueva, en la que predominó un fuerte carácter espiritual y místico.
En 2011, los vecinos de Piletas recuperaron la Ofrenda de Tamaraceite a la Virgen del Pino. Fue posible gracias al fondo fotográfico de la FEDAC donde bajo el título "Peregrinos de Tamaraceite a Teror", "Peregrinos de Tamaraceite" "Romería del Pino", encontraron el material fotográfico necesario para reproducir la Ofrenda que Jesús Arencibia ideó en aquel lejano 1953 y que puede verse ahora en la exposición.
El colectivo Bentejui participará por segundo año consecutivo en la Romería de la Fiesta de Las Marías de Guía.
Fuenet: Infonorte Digital

Los labriegos de Jesús Arencibia

Fuente: LPDLP  Javier Bolaños


                 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Apuntalado el muro de Paseo de los Mártires




















Desde febrero de 2015 llevábamos denunciando, a petición de muchos vecinos, en este medio, el estado de un muro en la Calle Paseo de los Mártires y el peligro que conllevaba su deterioro. Se terminó cayendo una parte a finales de agosto  pero parece que el Ayuntamiento ha puesto cartas en el asunto y lo ha apuntalado. Un peligro menos para los muchos niños y peatones que por allí circulan de paso al colegio cada mañana.

Vivir la Globalización

 
Por Luis C. García Correa
Máxima
“Estamos viviendo el comienzo de un mundo mejor”.
“La globalización es el gran medio de unión y de solución”.
“Ya no existen fronteras y menos aún en la información”.
 
  
Vivimos el comienzo de un mundo mejor.
La globalización es el gran medio de unión. Es, por tanto, una buena solución.
Ya no existen fronteras, menos aún en el mundo de la información.
La globalización nos une y nos debe ayudar a solucionar los problemas que haya en cualquier nación.
La hermandad  mundial – hecho necesario y consustancial con el ser humano – tiene que ser la vía y la forma para solucionar los problemas de cualquier nación.
Vivir la globalización nos obliga a la hermandad. Solo necesitamos la honestidad y el amor.
La globalización ha llegado, vivamos la globalización.
 

domingo, 13 de septiembre de 2015

El Movimiento Vecinal del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya está de luto

Vicente Acosta segundo por la derecha
El Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya y más concretamente el barrio de Las Suertes de Tamaraceite está de luto, ya que uno de los vecinos que más hizo por éste ha fallecido en el día de hoy después de una larga enfermedad. Vicente Acosta, o Vicente "el taxista" como todos le conocíamos, dirigente vecinal y cofundador de la Federación de Asociaciones de Vecinos Las Medianías, hombre amable y cercano, amaba a su barrio, por el que dio muchas horas de su tiempo que quitó a su familia y a su trabajo de taxista.
.Nos contaba hace quince años, para la edición del libro "Tamaraceite. Recordar es volver a vivir"  que cuando llegó al barrio no había agua ni luz, ni alcantarillado, las calles estaban sin asfaltar y apenas caían tres gotas se convertían en un barrizal. La electricidad se obtenía con motores y la televisión se veía con batería. Todas estas dificultades consolidaron un movimiento vecinal importante que contó desde sus comienzos con el apoyo incondicional de Don Luis García Correa. 
Dado este avance, a mediados de los años 70 los vecinos se tuvieron que unir para reivindicar ante el Consitorio las necesidades que tenían. Surgen primeramente las asociaciones de Cabezas de familia, que fueron el comienzo de la solución de los muchísimos problemas que tenían los barrios de la periferia de la ciudad y empieza una vida social importante. Más tarde, se comienzan a transformar en Asociaciones de Vecinos y fruto de ello surge la primera federación de asociaciones de España, la Federación de Asociaciones Las Medianías. Nos cuenta Pepe Lezcano, primer presidente en esa década de los 70 en que se plantó la semilla de las Asociaciones en nuestro Distrito - entonces se llamaba de San Lorenzo - llegando a conseguir que se creara la primera Agrupación de asociaciones de España y que fue aprobada en Madrid el día 1 de Marzo de 1.976 con el nombre de AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL DISTRITO DE SAN LORENZO y que luego más tarde se erigió en Federación.
Ya desde dos años antes, en 1.974 un grupo de personas con inquietudes en cada uno de nuestros barrios, entre los que se encontraba Vicente Acosta, se fueron apiñando en lo que hoy es el Campo de Fútbol de Piletas y un día se oyó el grito de guerra: "los barrios unidos jamás serían vencidos".
En ese mismo año 1974 se fundó la actual Asociación de Vecinos San Andrés y Vicente Acosta Rodríguez fue su primer presidente, labor a la que le dedicó más de treinta años de su vida, empleando muchas horas de lucha por la prosperidad de este núcleo capitalino. 
A principios de los años 90, gracias al gran esfuerzo y colaboración de los vecinos, se compró el solar en el que más tarde se edificó la actual sede de la Asociación de Vecinos San Andrés. El dinero para su construcción salió de las múltiples rifas y sorteos que se realizaron para tal fin, así como de la venta de un solar propiedad de la Asociación de Vecinos.
Al carecer de iglesia, la misa se celebraba en la calle San Clemente y un vecino del barrio donó una imagen de la Virgen del Carmen, que pronto se aceptó como patrona del barrio. Años más tarde debido a que la Comunidad Claretiana se hizo cargo de la celebración de la misa, ayudando así al párroco de Tamaraceite a que en todos los barrios pudiera celebrarse una misa los fines de semana, por medio del padre claretiano Don José Antonio Anajo Vidales y la Asociación de Vecinos, se trajo una talla de San Antonio M ª Claret, que es el actual copatrono de Las Suertes. Durante su mandato y con la inauguración del Local Social, la Asociación de Vecinos cedió a la parroquia uno de sus salones para que sirviera de capilla y poder así celebrar la misa en el barrio en un lugar más acogedor y con mejores condiciones que el anterior.
Nos deja un destacado dirigente vecinal, pero si cabe, nos deja una mejor persona, preocupado por mejorar su barrio y por el bienestar de la comunidad. DEP.

-El velatorio es en el Tanatorio San Miguel y el entierro en San Lorenzo este lunes a las 16;45.

Más de mil atletas partieron de Tamaraceite a Teror en la XVII Carrera Popular de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria


El municipio de Teror recibió ayer sábado a los 1.070 corredores finalmente inscritos en la XVII edición de la Carrera Popular Benéfica-Solidaria de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, un evento deportivo y festivo cuya recaudación se destinará a fines sociales.


Al millar de corredores inscritos se sumó finalmente en el punto de salida, localizado en cruce de la carretera de Tamaraceite-Arucas con la de Teror, un centenar más de deportistas que también quisieron disfrutar de forma espontánea de esta prueba que se ha convertido en un clásico coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Pino. La carrera comenzó a las 6.30 y los primeros atletas llegaron a la meta, situada en la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, sobre las 7.30 horas. En la meta fueron recibidos por los concejales capitalinos de Seguridad y Cultura, Encarna Galván, y de Deportes y Nuevas Tecnologías, Aridany Romero, además de por la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra.



Los primeros atletas en cruzar la meta en Teror fueron Saúl Castro, Tore Dybdahl y Francisco Galindo. Tanto Galván como Romero felicitaron a todos los correodres por su participación y destacaron el valor que tendrá el dinero recaudado por las inscripciones, que se destinará a a la ONG Aldeas Infantiles. Ya en la meta, los deportistas fueron agasajados con un desayuno y posaron para la tradicional foto de familia en la fachada de la Basílica del Pino.



La Carrera Popular a Teror, organizada por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, ya cumple 17 ediciones. Con esta experiencia se ha convertido en una de las carreras más populares y participativas de Gran Canaria con una filosofía íntegramente solidaria desde sus primeros pasos. Transcurre por un circuito lineal desde Tamaraceite a Teror por la GC-21 en una de las rutas más populares en el peregrinaje de cuantos devotos se acercan a visitar la Villa Mariana y la patrona, la Virgen del Pino.



La distancia total a recorrer es de 13 kilómetros y se conjuga todo tipo de corredores, caminantes y participantes de todas las edades, familias con sus carros y mascotas. La Carrera Popular a Teror ha sido posible este año gracias a la colaboración, entre otros, de Protección Civil y Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Protección Civil de Teror, Protección Civil de Arucas, Cruz Roja, Guardia Civil, el Ayuntamiento de Teror y la empresa Grupo Ralons.


Fuente: RTVC

Cartas al Viento: La alegría de empezar

Por Jesús Vega Mesa
LPDLP. Idayra es una chica que tiene dieciséis años y está eufórica. El pasado martes, día del Pino, cuando bajaba en peregrinación desde el Cruce hasta Playa de Arinaga, no pudo resistirse para contarme radiante de alegría: Estoy enamorada, es la primera vez que me ocurre. La chiquilla, simpática y alegre, expresaba su gran descubrimiento. Y a mí me transmitió la emoción de esos momentos que dejan una marca imborrable. Siempre son hermosos los comienzos, aunque a veces vayan acompañados de miedos. 
En realidad, siempre estamos empezando. Empezando el día, empezando una nueva relación, o un nuevo curso. Lo bonito es cuando ese diario empezar se hace como el de Idayra: contagiando alegría y emoción. 
El mes de septiembre ha llegado cargado de nostalgias veraniegas y proyectos de futuro. Atrás quedan las vacaciones o los días vividos más lentamente. Ahora vuelve la posibilidad de empezar con ilusión. Como el primer día que uno descubrió su vocación o que sintió algo especial por una persona. La posibilidad de enamorarse del colegio y de la parroquia y de los días aparentemente grises que, sin embargo, tienen un color más dulce cuando se viven con cariño.
Es verdad que agobian los comienzos cargados de tareas sin llegar a esa moda extraña que algunos llaman depresión pos vacacional. No es para tanto. Hay que poner corazón. Hay que intentar enamorarse de lo que uno hace y estar dispuesto a que cada día sea nuevo. El trabajo pastoral que hacemos en las parroquias, igual que el que se realiza desde los colegios o los centros de salud o desde la política sólo tienen sentido cuando se está enamorado de eso que se hace. 
Mario Benedetti lo dijo con palabras más bellas: No te rindas, aún estás a tiempo/ de alcanzar y comenzar de nuevo,/ aceptar tus sombras,/enterrar tus miedos,/ liberar el lastre,/ retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,/ continuar el viaje,/perseguir tus sueños,/ destrabar el tiempo,/ correr los escombros, y destapar el cielo. No te rindas,/ por favor no cedas,/ aunque el frío queme,/ aunque el miedo muerda,/ Aunque el sol se esconda,/ Y se calle el viento,/ Aún hay fuego en tu alma,/ Aún hay vida en tus sueños.
Así me gustaría comenzar esta nueva etapa. Así me gusta esta Iglesia “franciscana” que se ha llenado de espíritu jovial, rompiendo a veces con doctrinas o costumbres caducas y redescubriendo cada día el evangelio eternamente nuevo de Jesús de Nazaret. Me gusta una Iglesia así. Siempre ilusionada e ilusionante. Siempre soñando con mejorar y hacer más llevadera la vida de los creyentes y los no creyentes. Enamorada del trabajo que queda por hacer. Así me gustaría que se iniciara este nuevo curso. No agobiados por el peso de las tareas a veces duras que hay que soportar sino con la frescura de quien empieza encariñado de su trabajo y de sus amigos y de sus obligaciones. Y que, como Idayra, tenga necesidad de transmitir, con sonrisas, con miradas y con palabras que está enamorada. Qué cosa más bonita. “Porque cada día es un comienzo nuevo. Porque esta es la hora y el mejor momento. (Benedetti)
P.D. Un recuerdo amable para los miles de refugiados que quieren empezar una nueva vida lejos del odio y de la guerra.