¡Un local social para Los Bloques de Tamaraceite ya!


Pasear por Los Bloques de Tamaraceite a cualquier hora de la mañana o la tarde, pero sobre todo en la tarde, es encontrarte decenas de jóvenes tirados en las aceras dejando pasar el tiempo, jugando a las cartas y muchos sin saber qué hacer. En la Plaza de San Jorge, en Los Bloques de Tamaraceite, existe un local cerrado a cal y canto, donde antiguamente hubo una tienda, y que podría servir para que muchos de estos jóvenes tuvieran un punto de encuentro y no estar tirados por las esquinas ni en las aceras.

Desde la Plataforma de las Viviendas del Patronato se ha pedido al Ayuntamiento en varias ocasiones este local, que está cerrado y que podría ser, junto a un plan que podría coordinar los Servicios Sociales del Ayuntamiento, el impulsor de muchas actividades formativas y de ocio para estos jóvenes.

La ubicación es genial porque está al lado de la Plaza de san Jorge (podemos verlo al fondo a la derecha de esta fotografía) y la inversión casi ridícula.
¿A qué vamos a esperar, a que se repongan las viviendas? Seamos realistas, que el proceso va a durar unos cuantos años, más de lo que nos gustaría, y por ello no hay que pensar en el futuro sino en el presente.

Comentarios

Entradas populares