sábado, 26 de diciembre de 2015

Más iluminarias para el Camino Viejo de San Lorenzo



En el Camino Viejo de San Lorenzo hay poca luz de noche, siendo muchos los usuarios que utilizan esta vía para hacer deporte, caminar o desplazarse de pueblo a pueblo. Una de estas iluminarias, de las tres que pusieron, está fundida.
Desde estas líneas pedimos al Ayuntamiento y al cabildo de GC, a quien competa, que coloque más iluminarias a lo largo del Camino, con lo que se evitaría que los desaprensivos dejen los escombros amparándose en la oscuridad.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad


Guaguas habilita horarios especiales durante las noches del 24 y 31 diciembre

EFE.- La compañía Guaguas Municipales (GM) habilitará mañana, 24 de diciembre, y el próximo día 31, horarios especiales en las últimas salidas de la mayoría de sus líneas regulares para adaptarlas a la demanda de viajeros durante estas dos vísperas de festivos.
A excepción de las líneas 7, 17, 21, 24, 33, 47 y los tres servicios nocturnos 'Luna', la empresa municipal de transporte adelanta durante la Nochebuena y Nochevieja al entorno de las 21:30 horas las últimas salidas de la mayoría de sus líneas para regular la oferta de viajes, informa GM.
Durante la próxima Nochebuena, las líneas nocturnas (Luna 1, Luna 2 y Luna 3) operarán con el mismo horario de viernes y sábado, a partir de las 22:45 horas y con frecuencias de 30 minutos, mientras que las líneas 7, 17, 21, 24, 33 y 47 mantendrán su oferta de horario de medianoche.
La línea 7 tendrá sus últimas salidas desde el Teatro a las 21:15, 22:05, 23:05 y 00:05 horas, mientras que desde el Campus Universitario serán a las 20:55, 21:20, 22:35 y 23:35.
La línea 17 saldrá desde el Teatro a las 21:30, 21:40, 23:00, 00:00, 01:00 y 02:00 horas y, desde el Auditorio, a las 21:30, 22:15, 23:30, 00:30, 01:30 y 02:30.
Las últimas salidas de la línea 21/24 desde el Puerto serán a las 21:24, 21:55, 22:50, 23:55, 00:55 y 01:45 horas, mientras que desde Santa Catalina (Línea 24) saldrán a las 21:29, 21:45, 22:55, 23:55, 00:55 y 01:45.
Por su parte, la línea 33 dispone de salidas desde los terminales de Guiniguada y Puerto a las 21:30, 21:40, 22:40, 23:25, 00:10, 00:55 y 01:40 horas, al tiempo que la 47, tanto desde Tamaraceite como del Puerto, cuenta con los últimos servicios a las 21:35, 22:05, 23:05, 00:00, 00:55 y 01:50.
Durante la campaña especial navideña -hasta el próximo 3 de enero-, la compañía incrementará en diez unidades durante los fines de semana la dotación de vehículos destinados a las líneas 12, 17, 32, 33 y 91 para responder a la demanda de movilidad prevista.
La línea 12 reforzará durante los fines de semana sus rutas con tres vehículos adicionales que se sumarán a las expediciones realizadas por los servicios regulares.
Por su parte la línea 17 también incrementará su asignación en dos guaguas, lo que posibilitará una frecuencia estimada de paso no superior a 15 minutos durante los fines de semana.
La línea 91, que también se reforzará con tres unidades durante esta etapa navideña, cubre en su itinerario el casco antiguo de la ciudad con Tamaraceite, con paradas en el centro comercial La Ballena y el área comercial de Siete Palmas.
La línea 33 de GM, que conecta el Guiniguada y el Puerto a través de Ciudad Alta, también tendrá refuerzos de dos unidades durante los fines de semana hasta el 3 de enero.
A este dispositivo de transporte, se le suma la línea 32, que une Guiniguada con el centro comercial Las Arenas, por San Antonio. 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Programa Especial de Nochebuena en Radio Tamaraceite

El programa especial de Navidad de Radio Tamaraceite que se emite mañana jueves a las 13:00 horas ,incluye cuatro conexiones con personas y lugares relevantes .
La primera conexión será con Belén,en Oriente Medio,lugar del nacimiento de Cristo y será el Padre Ricardo Bustos ,franciscano que hablará de la situación en Belén y de las festividades de Navidad en la Gruta del Nacimiento.
De Belén volaremos a Roma con nuestra querida periodista Paloma Gómez Borrero que comentara como llevará a cabo el Vaticano las celebraciones de la Navidad ,también comentara como son estas fiestas en Italia.
De Roma a la capital francesa,París,y será Cyrile Serreperrot González,quien hable de como se encuentra París semanas después del horrible atentado y de la forma de celebrar La Navidad y el Nuevo Año de los franceses.
Por ultimo,Don Luis García Correa,empresario,escritor y gran erudito de Canarias intervendrá para hablar del significado de estas fechas y comunicar su mensaje de Navidad.
El programa estará dirigido y presentado por Ana C.S.Muñoz y en el control de sonido Teresa Cabrera.

El nuevo centro comercial de Tamaraceite, que generará 1.500 empleos, más cerca


LPDLP. El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado esta mañana de forma definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) para permitir la construcción en los próximos meses de una nueva superficie comercial en la zona de Tamaraceite Sur, unas instalaciones cuyos promotores calculan que darán empleo directo a 1.500 vecinos y vecinas del municipio, y el doble de empleos indirectos.
Con la aprobación plenaria de este miércoles, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desbloquea definitivamente una inversión de cerca de 150 millones de euros de la empresa Yudaya, SL, que ya gestiona el centro comercial Las Arenas, para edificar una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados a dos alturas, con 190 locales, un multicine y 2.500 plazas de aparcamiento. Esta modificación del PGO comenzó a andar el pasado mes de octubre cuando la propuesta fue aprobada por la Junta de Gobierno de la ciudad. Tras un mes de exposición pública, y no recibir alegaciones sustanciales en su contra, el Pleno certifica hoy la modificación del planeamiento.
La modificación puntual del PGO ratificada hoy busca unificar la altura de la nueva construcción en toda la parcela, que anteriormente estaba segregada en dos, y con dos ordenaciones distintas. De esta forma, la modificación en el ámbito del Plan Parcial Tamaraceite Sur (UZO-04) para las parcelas TS 7 y TS 8.1, establece que el nuevo centro comercial tenga una altura de dos plantas (con una altura máxima de 12 metros) en lugar de tres.
El concejal de Uranismo y Vivienda, Javier Doreste, aclaró en la sesión plenaria de hoy que esta modificación no implica, "en ningún caso", la ampliación de metros cuadrados comerciales que preveía el PGO con anterioridad, ni la ocupación total del suelo destinado a uso terciario. "Además, la aprobación acordada hoy por la Junta de Gobierno cuenta con el visto bueno de la COTMAC, que el pasado 29 de octubre formuló un Informe Ambiental Estratégico en el que no hacía falta introducir cambios en este proyecto de modificación del PGO", añadió Doreste.
Con la aprobación de hoy, los promotores del proyecto de centro comercial podrán solicitar ya la licencia de obra al Ayuntamiento. Según ha expresado Yudaya, su intención es empezar las obras en pocas semanas para, si se cumplen todos los plazos previstos, abrir el nuevo centro comercial en el verano de 2017. El Consistorio valora positivamente la ejecución de este tipo de proyectos por el impacto económico y laboral positivo que va a suponer para Tamaraceite una infraestructura comercial de este tamaño. Además, el Ayuntamiento ya ingresó en su día siete millones de euros por la venta a Yudaya, SL de una de las dos parcelas que componen este solar.
Este nuevo centro comercial será una de las cuatro instalaciones comerciales que están previstas en el PGO para la urbanización Tamaraceite Sur. La tienda Leroy Merlin fue la primera en abrir sus puertas hace casi un año, y en la zona ya se están haciendo movimientos de tierra para edificar una tienda de Decathlon y un supermercado de la cadena Lidl.

Avisos de la Parroquia de Tamaraceite

Avisos parroquiales.

MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE.
A las 7 de la tarde, funeral por Dª Eloisa Hernández Marrero.
JUEVES 24 DE DICIEMBRE.
A las 5:30 de la tarde, Eucaristía en El Toscón.
A las 7 de la tarde, Eucaristía en Tamaraceite y en Piletas.
VIERNES 25 DE DICIEMBRE
Eucaristía a las 11 de la mañana y a las 7 de la tarde. No hay eucaristía a las 9 de la mañana.
SÁBADO 26 DE DICIEMBRE.
Eucaristía a las 5,30 de la tarde en El Toscón.
A las 7 de la tarde en Piletas y en la parroquia de San Antonio Abad.
ARCHIVO PARROQUIAL:
MIÉRCOLES DE 16:30 A 19:00 h.

Horarios Navidad Parroquias de San Lorenzo y La Milagrosa



lunes, 21 de diciembre de 2015

“NO NOS CREEMOS QUE SOMOS IGUALES” “SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA”.

Por Luis C. García Correa
En mi opinión, una parte importante de la humanidad no cree en la igualdad de todos los seres humanos. Al menos viven como si no la entendieran.
Unos se creen superiores, otros inferiores. ¿Los que nos creemos iguales somos minoría?
Hay una enorme diferencia entre el comportamiento de un ser humano educado y honesto, y el de otro maleducado y deshonesto. Así y todo, como seres humanos, todos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones.
No ha existido nadie, ni existirá jamás, que sea diferente, en cuanto a esos deberes y derechos.
Cada uno somos únicos e irrepetibles (no creo en la reencarnación), pero todos -hombres, mujeres; niños, ancianos; sanos, enfermos …- somos seres humanos.
El origen de una parte de los problemas más graves e irreparables de la vida -personales, locales, nacionales y universales-  se encuentra en no creer, ni vivir, en la igualdad de derecho y deberes.
Cada 5 minutos muere un niño por falta de atención. ¡Esto no se comenta! ¡Nadie protesta ni grita!
Ningún ser humano nace para morir por falta de atención, sin llegar a gozar, a sufrir, a amar y a ser amado, y a ayudar… durante el tiempo que le hubiera correspondido vivir.
Los ejemplos de la falta de igualdad de deberes y derechos son incontables. Sus efectos son tan malignos y de una magnitud tan incalculable, que resultaría agotador relatarlos. Todos los conocemos.
¿Cómo convencer que todos somos iguales en deberes y derechos? No lo sé, pero no por ello dejaré de decir lo que creo, deseo y necesito, esperando que contribuya a que la felicidad y la libertad, en la igualdad, sean lo normal.
No nos creemos que somos iguales en deberes y derechos, y siéndolos, vivimos de espaldas a esta verdad, cooperando, directamente, al mal.
“Se recoge lo que se siembra”. PERO TODOS.